martes, 3 de agosto de 2010

NOTAS 3° ENTREGA 2010.

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151 comentarios:

  1. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.

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  2. 996-5D

    Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

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  3. 753-5D-2010
    El metodo de calificacion, nos ayuda para darnos cuenta en que estamos fallando, y porder fortalecer las dificultades que tenemos en la materia.

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  4. 932-5F-2010

    Importante esta serie definida en cuanto a la manera de calificar de un profesor, cuanta falta nos hace, no solo a la Universidad, sino a todos los centros de aprendizaje de grados de primaria, secundaria, técnica, tecnológica y universitaria en Colombia, muestra más de que para ser un buen educador se tiene que estar concatenado a sus estudiantes de manera respetuosa y con claridad en cuanto a este tipo de falencias metodológicas.

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  5. 231-4F-2010

    Hoy, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo una necesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, con la necesidad de personalizar y diferenciar la labor docente.

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  6. 112-5F-2010

    Muy importante destacar la manera de calificacion del profesor ya que nos ha demostrado que es transparente por que siempre nos da las respuestas y nos muestra en que estamos fallando para mejorarlo.

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  7. 023-5F-2010

    La manera como hemos desarrollado la materia durante todo el año ha sido muy buena pero ante todo muy educativa

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  8. 836-5F-2010

    Excelente la forma que el Dr. de la materia como es Rodolfo Gutierrez nos esta formando, un ejemplo a seguir por los demas profesores.

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  9. 270-4f-2010
    Es muy importante tener en cuenta la forma de evaluar del DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ ya que nos permite mejorar y detectar nuestra calidad de interpretación con su forma de evaluar.

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  10. 650- 5ºF- 2010
    EVALUACIÓN FORMATIVA. Se habla de evaluación formativa, cuando se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos. Su propósito es tomar decisiones respecto a las alternativas de acción y dirección que se van presentando conforme se avanza en el proceso de enseñanza aprendizaje. Entre sus funciones están: Dosificar y regular adecuadamente el ritmo del aprendizaje, Retroalimentar el aprendizaje con información desprendida de los exámenes, Enfatizar la importancia de los contenidos más valiosos, Dirigir el aprendizaje sobre las vías de procedimientos que demuestran mayor eficacia, Informar a cada estudiante acerca de su particular nivel de logro. Determinar la naturaleza y modalidades de los subsiguientes pasos.

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  11. 030 - 5f -2010

    85. ¿Qué es el Derecho de Petición? El derecho de petición es el que toda persona tiene para presentar solicitudes ante las autoridades o ante ciertos particulares y obtener de ellos una pronta solución sobre lo solicitado.

    COMENTARIO

    Cuando se habla de “pronta resolución”, quiere decir que el Estado está obligado a resolver la petición, y no simplemente a expedir constancias de que la recibió. Sin embargo, el sentido de la decisión dependerá de las circunstancias de cada caso en particular y, en esa medida podrá ser positiva o negativa. La obligación del Estado no es acceder a la petición sino resolverla.

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  12. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    Excelente la forma que el Dr. Rodolfo Gutiérrez nos está encaminando en los nuevos métodos de evaluar, y que sus métodos son prácticos y sus clases son interesantes un ejemplo a seguir por los demás docentes de la universidad libre seccional Cúcuta.

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  13. 813-5F-2010
    Es muy importante que el Dr. Rodolfo nos este comunicando cada una de nuestras notas, para asi mirar en las partes que estabamos fallando.

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  14. 651-5f-2010

    Todos los temas tratados en las clases han sido muy faciles de entender por que el metodo empleado por el profesor ha sido muy bueno

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  15. 130-4f-2010

    La manera como el profesor nos enseña y nos da a conocer todos lo temas es exelente ya que todo esta mas entendido

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  16. 171-5d-2010
    me parece excelente que el doctor nos evalua cada tema ya que asi nos evaluamos y aprendemos mas.

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  17. 873-5d-2010
    Es bueno saber que nos van a evaluar y por supuesto saber las notas, ya que siempre se nos evalua cada tema que vamos viendo.

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  18. 661-4f-2010
    es muy bueno este sistema de evaluación, pues nos permite darnos cuenta en realidad que tanto hemos aprendido y que tan bien lo sabemos aplicar.

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  19. Este sistema de evaluacion hace que todos los estudiantes identifiquen sus propias deficiencias y tomen un perspectiva de como mejorarlo.

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  20. 680(1)-4F-2010
    Como ha quedado establecido la evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje. Es decir que de alguna manera el docente conoce al estudiante y su aprendizaje conforme avanza el método evaluativo.

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  21. 417-4e-2010

    188. El Derecho procesal administrativo se caracteriza principalmente por la simetría en derechos y obligaciones existente entre las partes intervinientes en el proceso. La administración siempre parte en el procedimiento administrativo de una posición de fuerza con respecto al administrado, pero ello se revierte en la situación procesal, a nivel del proceso contencioso administrativo.

    "Debe ser de esta forma para garantizar los derechos de los administrados, ya que la actuacion administrativa en muchos casos por la complejidad del estado afecta estos derechos. Considero que a pesar de la simetria del derecho procesal adimnistrativo ,el estado es lento en la resolucion de las controversias que se presentan en las cuales evidentemente el estado ha vulnerado derechos generales y particulares segun el caso y eso afecta los recursos del estado"

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  22. 457-4B-2010
    ESTE SISITEMA DE EVALUACION ES MUY BUENO YA QUE LE PERMITE SABER AL ESTUDIANTE EN QUE NIVEL ESTA Y QUE TANTO CONOCIMIENTO TIENE PARA ENFRENTAR SU VIDA PROFESIONAL

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  23. 808- 4B
    COMENTARIO
    Este tipo de evaluación tiene, pues, como finalidad fundamental una función reguladora del proceso de enseñanza – aprendizaje para posibilitar que los medios de formación respondan a las características de los estudiantes. Pretende principalmente detectar cuáles son los puntos débiles del aprendizaje más que determinar cuáles son los resultados obtenidos en dicho aprendizaje

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  24. Nathaly A.
    910-4F-2010

    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes!

    COMENTARIO: Para mi modo el docente no solo enseña para que en una evaluacion su alumnado demuestre la claridad de los conceptos si no el tener memorizado el concepto para realizarla en practica cuado la exigencia no sea una evaluacion sino una demanda (diario de priofesional)

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  25. 159-4f-2010
    La evaluacion es la forma mas veraz que tiene un docente para calificar las habilidades cognitivas e interpretativas del estudiante.

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  26. 021-4B-2010
    De este modo no solo se evalúa lo que el alumno ha estudiado sino lo que ha comprendido dentro de la materia y los temas enseñados y evaluados.

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  27. 858-4B-2010
    Quiero agregar que los conocimientos adquiridos durante el transcurso del programa academico no solo son valiosos por lo que significa ponerlos en practica para nuestro futuro en el litigio si no tambien para cualquier otro campo laboral, ya sea sector publico y o privado y lo mejor de todo para nuestra vida.

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  28. 922-5f-2010

    Toda evaluacion hecha por un docente es con la finalidad de probar nuestros conocimientos por eso es mu bueno conocer nuestras notas por que sabemos en que nivel estamos en la materia.

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  29. 082-4f-2010
    Excelente sistema de evaluación, pues nos permite darnos cuenta en realidad que tanto hemos aprendido y que tan bien lo sabemos aplicar,
    existiendo una necesidad en la exiigencia que el alumnado hace centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal

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  30. 798-4f-2010

    Enfatizar la importancia de los contenidos más valiosos, Dirigir el aprendizaje sobre las vías de procedimientos que demuestran mayor eficacia, Informar a cada estudiante acerca de su particular nivel de logro. Determinar la naturaleza y modalidades de los subsiguientes pasos

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  31. 311-4f-2010

    El Derecho procesal administrativo se caracteriza principalmente por la simetría en derechos y obligaciones existente entre las partes intervinientes en el proceso. La administración siempre parte en el procedimiento administrativo de una posición de fuerza con respecto al administrado, pero ello se revierte en la situación procesal, a nivel del proceso contencioso administrativo.

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  32. 576-4E-2010

    La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender

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  33. 955-5f-2010
    conocer nuestras notas nos permite darnos cuenta de los temas en los que estamos fallando y asi mejorar en ellos

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  34. 872-5f-2010El Derecho procesal administrativo se caracteriza principalmente por la simetría en derechos y obligaciones existente entre las partes intervinientes en el proceso. La administración siempre parte en el procedimiento administrativo de una posición de fuerza con respecto al administrado, pero ello se revierte en la situación procesal, a nivel del proceso contencioso administrativo.

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  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  36. 156-4E-2010
    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.

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  37. 77496-4E
    EL METODO DE CALIFICACION DEL DOCTOR RODOLFO ES UN MEDIO MUY ACTUAL YA QUE ES MAS ABIERTO, MAS DIRECTO EN NUESTRA ACTUALIDAD DANDONOS LA OPORTUNIDAD DE CORREGIR Y ESTAR ATENTOS EN QUE ESTAMOS FALLANDO......Y ASI PODEMOS EUQILIBRAR NUESTRO PROMEDIO ME PARECE MUY EXCELENTE

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  38. 784-5f 2010

    doctor es excelente este metodo pero, debido al a poca utilizacion necesitamos profundizar en el ya que los demas profesores de la facultad no se interesan en ello.. ojala podamos seguir teniendo estas pruebas q son lo unico q nos ha brindado la universidad como preparacion para tan importatnte prueba.

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  39. 918-5F-2010

    se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

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  40. kata
    656-5D-2010
    Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos.
    El docente evalua a los alumnos, pero no es solo esto esta evaluandose asi mismo , formando un futuro , preparandonos para la vida , para hechos futuros

    Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

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  41. 478-5d-2010

    Para vivir en una sociedad es
    necesario dominar un amplio
    repertorio de comportamientos,
    sistemas simbólicos y fuentes de
    información que permitan ‘participar’
    en la construcción de propósitos de
    progreso colectivo y tener acceso a
    la herencia cultural de la humanidad
    para el pleno desarrollo del
    individuo

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  42. 701-5F-2010

    La manera como hemos desarrollado la materia durante todo el año ha sido muy buena pero ante todo muy educativa doctor es excelente este metodo pero, debido al a poca utilizacion necesitamos profundizar en el ya que los demas profesores de la facultad no se interesan en ello.. ojala podamos seguir teniendo estas pruebas q son lo unico q nos ha brindado la universidad como preparacion para tan importatnte prueba.

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  43. 544-4B-2010
    la forma como se desarrollo la materia es una manera nueva y experiencia que jamas habia tenido, aprendi a profundizar y fue el unico docente que se preocupo por imponer el sistema de punta que se tiene q ue tenr en nuestros tiempos.
    felicitaciones maestro de maestros
    DR RODOLFO GUTIERREZ

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  44. 6508-5D-2010
    Un método heurístico es un conjunto de pasos que deben realizarse para identificar en el menor tiempo posible una solución de alta calidad para un determinado problema.

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  45. 71210-5D-2010
    Se puede decir, pues, que la evaluación formativa pone el acento en la regulación de las actitudes pedagógicas y, por lo tanto, se interesa fundamentalmente más en los procedimientos de las tareas que en los resultados. En resumen la evaluación formativa persigue los siguientes objetivos: la regulación pedagógica, la gestión de los errores y la consolidación de los éxitos.

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  46. 491-4A-2010
    NOTA 3 ENTREGA 2010
    Es excelente la forma de cómo ver los temas, nos hacer que por medio de esta nueva tecnología nos preparemos hacia el futuro de verdad felicitaciones por que hay pocos docentes que enseñan con la tecnología por que todo tiene que ser presencial y magistral a la vez, olvidando que todo va a un ritmo acelerado es una forma innovara y ojala que el resto de educadores y profesores lo tuvieran en cuenta, y esto comenzara desde la secundaria.

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  47. 399-5F-2010
    La manera como el Doctor Rodolfo nos califica es de importancia resaltar debido a que gracias a ello podemos formarnos y prepararnos correctamente para la presentacion de las pruebas ECAES.

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  48. 853-5D-2010

    me parece un método muy bueno el utilizado por el doctor Rodolfo Gutierrez ya que nos esta brindando nuevas ehrramientas para desempeñarnos en un futuro en nuestro campo profesional

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  49. manuel mora
    088-5f
    Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

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  50. 620-5D-2010

    El metodo de evaluación realizado por el doctor Rodolfo; nos permite saber en que nos estamos equivocados para asi poder reforzar en esos temas y por otra parte los brinda la posibilidad de prepararnos para las puebas ecaes.

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  51. 038-5F-DiurnoDe la manera como el Doctor Rodolfo nos califica me parece de vital importancia ya que el nos evalua preparandonos para la vida, para el futuro y ademas piensa en nosotros para que obtengamos un buen resultado en las pruebas ECAES

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  52. 679-5D-2010
    El doctor Rodolfo Gutiérrez tiene una metodología excelente para evaluarnos, y determinar de una manera avanzada lo que aprendemos cada día, además nos brinda le la información por medio de las entregas y sus clases para que el alumno sustraiga lo mas importante de cada tema a tratar.

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  53. 072-5D-2010
    nunca debemos prepararnos solo para un examen, pues el objetivo de esto solo es medir nuestros conocimiento.

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  54. Se debe tener en cuenta que este tipo de examenes que nos facilita el Dr. Rodolfo Gutierrez no sólo son importantes para la materia sino para la preparacion de las pruebas ecaes dirigiendonos a un hecho presente.

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  55. 086 - 5D - 2010

    El metodo de calificacion, nos ayuda para darnos cuenta en que estamos fallando, y porder fortalecer las dificultades que tenemos en la materia.

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  56. 911-5f-2010
    EL METODO DE CALIFICACION DEL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ ES EXCELENTE, NOS AYUDA A SABER EN QUE TEMAS ESTAMOS FALLANDO EN LA MATERIA Y ASI REFORZAR NUESTRAS FALENCIAS.

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  57. La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final.

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  58. 967-5D-2010
    Este sistema de evaluacion que emplea el DR rodolfo es excelente, ya que permite al estudiante ssaber cual es su nivel academico y que conocimiento tiene para enfrentar su vida prosefional.

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  59. 059 5D 2010

    Un método simple por medio del cual se pueden registrar los datos para la evaluación formativa consiste en tabular los números absolutos o los porcentajes tanto de las actividades individuales como de las grupales. El profesor puede comparar los datos grupales en una gráfica de tal manera que se pueda mostrar el camino que los estudiantes han seguido en un análisis visual instantáneo.
    Comentario: sería viable llevar a cabo lo propuesto por el texto en el párrafo precedente, pero la educación difícilmente logrará realizar con éxito este tipo de actividades interesantes, esto debido al cumulo de estudiantes que recaen sobre los hombros de un docente y que no le permiten evaluar uno a uno el potencial adquirido y las falencias dejadas, siendo estas últimas acumuladas por el estudiante y que necesariamente entorpecerán el desarrollo intelectual del mismo.

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  60. 414-5D-2010

    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje.

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  61. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD:56017
    5F
    Este metodo de evaluacion es muy completo, ya que nos pone analizar y a volvernos mas competitivos

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  62. 517-5f-2010

    Este tipo de evaluación tiene, pues, como finalidad fundamental una función reguladora del proceso de enseñanza – aprendizaje para posibilitar que los medios de formación respondan a las características de los estudiantes. Pretende principalmente detectar cuáles son los puntos débiles del aprendizaje más que determinar cuáles son los resultados obtenidos en dicho aprendizaje

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  63. 928 5F

    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”.
    Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos. A través de la evaluación nos comunicamos con los estudiantes, les manifestamos qué es importante para nosotros, colocamos sobre la mesa las cartas que emplearemos para juzgar su rendimiento.

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  64. 238-4f-2010
    Debe ser de esta forma para garantizar los derechos de los administrados, ya que la actuacion administrativa en muchos casos por la complejidad del estado afecta estos derechos. Considero que a pesar de la simetria del derecho procesal adimnistrativo ,el estado es lento en la resolucion de las controversias que se presentan en las cuales evidentemente el estado ha vulnerado derechos generales y particulares segun el caso y eso afecta los recursos del estado

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  65. 377-5F-2010
    Es muy bueno este sistema de evaluación, pues nos permite darnos cuenta en realidad que tanto hemos aprendido y que tan bien lo sabemos aplicar.

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  66. 394-5f-2010
    El sistema de evaluaciòn que el doctor utilizò, es un sisema que nos ayudo a recapasitar, que hay temas que nos falta por comprender y entender, ademas que son muy fundamentales para el ejercer de la profesiòn.

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  67. 830-5F-2010

    es muy bueno este sistema de evaluación, pues nos permite darnos cuenta en realidad que tanto hemos aprendido y que tan bien lo sabemos aplicar.

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  68. 433-5F-2010

    ESTE SISITEMA DE EVALUACION ES MUY BUENO YA QUE LE PERMITE SABER AL ESTUDIANTE EN QUE NIVEL ESTA Y QUE TANTO CONOCIMIENTO TIENE PARA ENFRENTAR SU VIDA PROFESIONAL

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  69. 801-5F-2010

    ESTE SISITEMA DE EVALUACION ES MUY BUENO YA QUE LE PERMITE SABER AL ESTUDIANTE EN QUE NIVEL ESTA Y QUE TANTO CONOCIMIENTO TIENE PARA ENFRENTAR SU VIDA PROFESIONAL

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  70. JIMENA CADENA ROMERO
    695-5F-2010

    A criterio personal pienso que la evaluación debe ser un proceso y una guía que nos pueda proporcionar ayuda para comprender los aspectos positivos y negativos en la adquisición de conocimientos. Por lo anterior considero que para hacer la evaluación una fuente dinamizadora y rectificadora del proceso educativo, ésta se debe utilizar no solo para determinar las competencias logradas por nosotros los estudiantes, sino para diagnosticar las potencialidades de cada uno, y para verificar el desarrollo del proceso de aprendizaje.
    Por ello, la evaluación formativa es una estrategia además de obligatoria, totalmente eficaz en la comprobación de la adquisición de los conocimientos.

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  71. 382-5F-2010

    La manera como el profesor nos enseña y nos da a conocer todos lo temas es exelente ya que todo esta mas entendido

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  72. maribel
    192-4a-2010

    Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.
    Muy importante destacar la manera de calificacion del profesor ya que nos ha demostrado que es transparente por que siempre nos da las respuestas y nos muestra en que estamos fallando para mejorarlo.

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  73. 101-5F-2010

    Comentario: si todos los docentes se comprometieran con la labor de educar buscando hermamientas como ésta de elaborar cuestionarios donde el típo de preguntas evalúe las diferentes competencias del los alumnos, entonces el nivel académico seria más elevado pero en general la mayoria le da pereza elaborar cuestionarios para que los alumnos se familiaricen con ellos y sus competencias sean eficientes.

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  74. 384-4f-2010
    conocer nuestras notas nos permite darnos cuenta de los temas en los que estamos fallando y asi mejorar.

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  75. 159-5D-2010
    Es muy bueno este sistema de evaluación, pues nos permite darnos cuenta en realidad que tanto hemos aprendido y si aun tenemos dudas por aclarar.

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  76. 988-4E-2011
    La evaluación formativa consiste en una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier área o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje de los estudiantes.

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  77. 752-4D-2011

    Como ha quedado establecido la evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje. Es decir que de alguna manera el docente conoce al estudiante y su aprendizaje conforme avanza el método evaluativo.

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  78. 714-4D-2011

    Este tipo de evaluación tiene, pues, como finalidad fundamental una función reguladora del proceso de enseñanza – aprendizaje para posibilitar que los medios de formación respondan a las características de los estudiantes. Pretende principalmente detectar cuáles son los puntos débiles del aprendizaje más que determinar cuáles son los resultados obtenidos en dicho aprendizaje

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  79. 337-4D-2011

    Este método de evaluación formativa me parece muy bueno, ya que se pueden identificar los problemas de enseñanza y las falencias del estudiante, buscando siempre una enseñanza completa para el estudiante.

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  80. 693-4D-2011
    ESTE metodo de evaluacion tiene como fin buscar un amplio conocimiento al estudiante, lo cual lleva identificar las falencias del estudiante, y remediar cada una de las mismas para buscar la enseñanza completa de los alumnos..

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  82. 275-4d-2011
    ESTE METODO DE EVALUACION NOS DEMUESTRAS NUESTRAS FALENCIAS Y NOS EVALUA DESDE EL PUNTO DE VISTA INTERPRETATIVO Y ANALITICO LO QUE NO MIRA OTROS EXAMENES.

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  83. 556-4D-2011
    DE TODOS LOS METODOS QUE HE VISTO, ESTE METODO ME PARECE EL MAS APTO PARA EVALUARNOS YA QUE NOS CALIFICA NUESTROS CONOCIMIENTOS Y PODEMOS VER LAS FALENCIAS QUE PRESENTAMOS PARA IRLOS INVESTIGANDO Y PROFUNDIZANDO Y LLENAR ESE VACIO

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  84. 909-4E-2011
    COMENTARIO: la evaluacion formativa tiene por objeto que el estudiante se retroalimente porque puede individualizar en que esta fallando y buscar los medios para fortalecerse para mi el mecanismo que utiliza ell doctor rodolfo es el mas apropiado.

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  85. 932-4D-2011
    De acuerdo a esto la manera como hemos desarrollado la materia durante todo el año ha sido muy buena pero ante todo muy educativa e interesante gracias al docente Rodolfo por brindarnos su metodología.

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  86. 111-4D-2011
    La evaluaciòn no debe ser marcada por la nota sino por lo que realmente aprendamos. Por esto mètado de evaluaciòn no debe ser de memoria sino donde los estudiantes podamos interpretar, analizar y comprender los conocimientos.

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  87. 587-4D-2011
    La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final.

    Creo que cada estudiante debe tener claro uno de los fines de la evaluación por ciclos, periodos, semestres, etc. y alguien en algún espacio a través de toda la carrera debería explicarlo; y dicho fin no es más que la autoevaluación de lo que estoy haciendo y la corrección de mis falencias.

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  88. 756-4D-2011
    El uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño.el proponer metodos de evaluacion para formar y aportar al conocimiento el mejor resultado es producir exito

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  91. OSCARIM: 615-4°E-2011
    La evaluación formativa es de carácter importante por cuanto permite verificar qué tanto los objetivos propuestos en el proceso enseñanza-aprendizaje se están alcanzando.
    De igual manera porque permite identificar fortalezas y debilidades en los problemas de aprendizaje, conllevando a una retroalimentación que sea favorable a estudiantes y docentes.

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  92. 205-4d-2011
    Quiero agregar que los conocimientos adquiridos durante el transcurso del programa academico no solo son valiosos por lo que significa ponerlos en práctica para nuestro futuro en el litigio si no tambien para cualquier otro campo laboral, ya sea sector público y o privado y lo mejor de todo para nuestra vida.

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  93. 668-4e-2011
    la evaluacion formativa exelente metodo para medir al estudiante; pero no estoy de acuerdo que sea escrita y mas en una facultad como en la que estudiamos,,, MEJOR METODOLOGIA ORAL

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  94. 298-4D-2011
    Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.

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  95. 562-4e-2011
    MUY BUENA METODOLOGIA APRENDEMOS A INTERPRETAR LOS CONCEPTOS EXPLICADOS EN CLASE

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  97. 406-4D-2011
    Hoy la tecnología está al alcance de la EDUCACIÒN, es por ello que hoy en día es indispensable incluir dentro del trascurso de enseñanza y formación como futuros ABOGADOS exitosos y capaces, prepararnos con un sistema de evaluación cuya finalidad es detectar aquellas falencias y problemas que tiene el estudiante dentro del proceso de instrucción y aprendizaje.

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  98. 275-4D-2011
    ES DE GRAN AYUDA PARA NOSOTROS LOS ESTUDIANTES QUE VAMOS EN CUARTO AÑO CONOCER DESDE YA, EL MÉTODO DE EVALUACIÓN QUE VAMOS A RECIBIR PARA CONOCER EN QUE NIVEL VAMOS Y DE PASO DETECTAMOS AQUELLOS VACIOS QUE ENCONTRAMOS EN DETERMINADOS TEMAS.

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  99. 106-4D-2011

    Un buen sistema, pero se nota el poco interés de los estudiantes o la falta de comprensión

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  100. 724-4D-2011
    La función de esta evaluación formativa es obtener información acerca del estado de aprendizaje de cada estudiante y, a partir de ello, tomar decisiones que ayuden a un mejor desarrollo de dicho proceso. La información que arroja este tipo de evaluación, sin embargo, no es únicamente útil para el profesor, sino que debe ser entregada a los estudiantes, de manera que también puedan hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje.

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  101. 976-4D-2011
    de esta manera los estudiantes también pueden hacerse cargo de su propio proceso de aprendizaje.

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  102. la implementacion de la evaluacion formativa tiene un papel de mucha importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, ella se encarga de orientar la actividad a través de sus informes sobre la forma en que se van alcanzando los objetivos. Si la evaluación formativa señala que se van cumpliendo los objetivos, el maestro y los alumnos tendrán un estímulo eficaz pare seguir adelante y eso es lo que el Doctor RODOLFO quiere para con sus estudiantes.

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  103. 084-4d-2011

    Como ha quedado establecido la evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje. Es decir que de alguna manera el docente conoce al estudiante y su aprendizaje conforme avanza el método evaluativo.

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  104. 641-4D-2011

    En un proceso pedagógico es adecuado tener un sistema de evaluación en el cual se observe con determinación el desempeño que tiene el estudiante en todos los aspectos y para lograr este alcance la evaluación formativa es esencial ya que permite evaluar a sus estudiantes sobre las capacidades y conocimientos adquiridos.

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  105. 250-4D-2011
    La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final.
    COMENTARIO: La esencia de la evaluación formativa es que es una respuesta a la iniciativa docente, Surge del proceso de enseñanza y lo mas importante desde mi punto de vista es que Realimenta el proceso de instrucción obtenido a partir de las diferentes actividades de evaluación.

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  106. 221-4D-2011

    COMENTARIO: Cuando se habla de “pronta resolución”, quiere decir que el Estado está obligado a resolver la petición, y no simplemente a expedir constancias de que la recibió. Sin embargo, el sentido de la decisión dependerá de las circunstancias de cada caso en particular y, en esa medida podrá ser positiva o negativa. La obligación del Estado no es acceder a la petición sino resolverla.

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  107. 577-4D-2011
    Comentario: Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

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  108. 751-4D-2011

    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.

    COMENTARIO:

    Esta modalidad de evaluación podría clasificarse al mismo tiempo de externa e interna, en la medida en que pueden intervenir agentes externos que faciliten el proceso de autorreflexión: está guiada por principios democráticos; y más allá del valor que pueda tener para los centros educativos, permite generar un conocimiento sobre las escuelas y favorecer los procesos de auto reflexión.

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  109. 776-4B-2011
    La manera como hemos desarrollado la materia durante todo el año ha sido muy buena pero ante todo muy educativa. Se habla de evaluación formativa, cuando se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no.

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  110. 600-4d-2011

    Muy importante destacar la manera de calificacion del profesor ya que nos ha demostrado que es transparente por que siempre nos da las respuestas y nos muestra en que estamos fallando para mejorarlo.ademas nos da la información ala mano pero no nos esforzamos por cumplir con las metas

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  111. 170-4E-2011
    Sabemos que este tipo de evaluación esta diseñada para supervisar el aprendizaje que ha adquirido los estudiantes a través del docente, y asi cumplir con los objetivos de aprendizaje propuestos, si se están logrando y si la enseñanza o las tareas esta teniendo impacto sobre los estudiantes.

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  112. 665-4D-2011
    creo que este método de evaluación es muy bueno y se acerca mas a lo que cada docente debe calificar de sus estudiantes un método que tiene en cuenta conceptos , aptitud verbal, aplicación de dichos conceptos ,en fin un método de evaluación bastante integral lo apoyo.

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  113. 647-4D-2011
    El uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño. La evaluación formativa requiere que el profesor observe cuidadosamente un conjunto seleccionado de experiencias para todos los participantes.Es entonces como el maestro se toma la tarea de averiguar las hablidades de sus estudiantes a atraves de nuevas estrategias y de alli poder potencializarlas, para trabajarla integradamente en la formacion que se recibe.

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  114. 647-4D-2011
    DE QUE BICENTENARIO ME ESTAN HABLANDO?
    Es muy critica la situacion pues hace 200 años nos independizamos de los españoles..pero ahora estamos en manos de otros implicitamente, es algo vergonzo pues nuestro pais tiene mucha riqueza y solo es de saberla explotar y no robarse asi misma.

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  115. 392- 4 A -2011
    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias, su propósito es tomar decisiones respecto a las alternativas de acción y dirección que se van presentando conforme se va avanzando en el proceso de enseñanza aprendizaje. Entre sus funciones están: Dosificar y regular adecuadamente el ritmo de procedimiento, Retroalimentar el aprendizaje con una información concreta y precisa.
    COMENTARIO: La evaluación es, ahora, una herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje enfatiza la importancia de contenidos valiosos, dirigir el aprendizaje sobre las vías de procedimientos que demuestran mayor eficacia para Informar a cada estudiante acerca de su particular nivel de logros.

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  116. 552-4E-2011

    Comentario:
    Buena forma de evaluar y de dar a conocer al estudiante su respectiva nota.
    También una preparación eficiente para las pruebas ECAES.

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  118. 462-4D-2011

    Este tipo de evaluación tiene, pues, como finalidad fundamental una función reguladora del proceso de enseñanza – aprendizaje para posibilitar que los medios de formación respondan a las características de los estudiantes. Pretende principalmente detectar cuáles son los puntos débiles del aprendizaje más que determinar cuáles son los resultados obtenidos en dicho aprendizaje

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  119. 700-4E-2011

    COMENTARIO: sigo insistiendo, los parciales tipo ECAES, son una excelente preparación para las pruebas saber-pro, el blog de procesal administrativo es una gran herramienta auxiliar para la publicación de notas de los estudiantes.

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  120. 173 - 4E - 2011

    Solo por medio de la Evaluación Formativa podemos medir nuestros conocimientos y saber con certeza que vacios debemos llenar y que conocimientos debemos afianzar, y así prepararnos de manera adecueda para las pruebas saber pro obteneniendo buenos resultados.

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  121. 558 – 4B – 2011

    "El principal objeto de la educación no es el de enseñarnos a ganar el pan, sino en capacitarnos para hacer agradable cada bocado."
    “Anónimo”

    "La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos."
    “Francis Bacón”


    "Un profesor trabaja para la eternidad: nadie puede decir dónde acaba su influencia."

    “Henry Brooks Adams”

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  122. 587-4B-2011
    Toda acción formativa que se precie contiene un elemento que la legitima. Ese elemento es la evaluación. Ahora bien, el uso del tópico evaluativo muchas veces pierde toda su riqueza pedagógica diluyendo todas sus posibilidades en aras del control de los aprendizajes y sopesando sólo los resultados.
    Evaluar es poder tener elementos para poder analizar el acto formativo. Pero no sólo eso sino objetivar la observación hacia las posibilidades que tiene el proceso de la enseñanza - aprendizaje planteado. Para ello se deben poner en marcha estrategias e instrumentos para comprender qué está sucediendo en el proceso formativo y evidentemente los criterios para analizar el nivel de aprendizaje conseguido.

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  123. 935- 4B- 2011
    La evaluación formativa está diseñada para dar retroalimentación posiblemente un tanto inmediato. Están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje.

    Por medio de la evaluación formativa, el profesor puede identificar rápidamente los problemas y corregirlos. Esto significa que el profesor observa muchas facetas diferentes del curso mientras lo conduce. Todos estos aspectos se basarán en los objetivos de aprendizaje propuestos. No es necesario establecer un conjunto muy amplio de reactivos de examen

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  124. 286-4e-2011

    Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera
    explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos.
    El docente evalua a los alumnos, pero no es solo esto esta evaluandose asi mismo , formando un futuro , preparandonos para la vida , para hechos futuros

    Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

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  125. 925-4e-2011

    La manera como el profesor nos enseña y nos da a conocer todos lo temas es exelente ya que todo esta mas entendido

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  127. 979 – 4B – 2.011
    La evaluación debe tener un carácter procesal (que realice a lo largo de todo el proceso y forme parte de el) y formativo (que sea capaz de detectar los problemas en el momento en el que se producen, facilitando así la puesta en marcha de medidas oportunas). Por ello, evaluar es mucho más que calificar, porque implica juicio, toma de decisiones sobre futuras acciones, y transformación como mecanismos de mejora.
    Cuando hablamos de qué evaluar se piensa en todos y cada uno de los elementos que forman parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, como son: estudiantes, profesor, proceso, entorno, etcétera. De esta forma, la finalidad de la evaluación se dirige básicamente a la mejora de la calidad educativa evaluando los distintos aspectos del contexto educativo para tomar decisiones que posibiliten dicha mejora. Proporciona los elementos implicados (información sobre la eficacia de la estrategias d e enseñanza –aprendizaje y grado de consecución de los objetivos propuestos), con el fin de orientar las acciones futuras

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  128. 581-4B-2011

    el docente atraves de su metodologia de enseñanza va conociendo al estudiante y su aprendizaje conforme avanza el método evaluativo.

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  129. 396-4D-2011
    EVALUACION FORMATIVA
    Se ha comprobado de modo empírico las ventajas e inconvenientes que surgen
    cuando se ponen en práctica sistemas de evaluación alternativos en la docencia universitaria,con un carácter formativo y compartido.También se han estudiado las posibles soluciones y estrategias que pueden ponerse en práctica para ir superando las
    dificultades e inconvenientes encontrados. Este trabajo se ha centrado principalmente en tres aspectos: la necesidad de clarificar los términos implícitos en la evaluación;
    el carácter ético y la posible obligatoriedad de hacer pasar al alumnado por un proceso de evaluación formativa compartida; y la viabilidad de desarrollar este tipo de
    sistemas de evaluación en la enseñanza universitaria en nuestro contexto específic

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  130. 311-4B-2011

    La forma de enseñar en la educación Básica y Media está cambiando aceleradamente y este cambio se debe en buena parte a la influencia de los avances tecnológicos en la sociedad contemporánea. El aula escolar está pasando de la enseñanza centrada en el maestro al aprendizaje centrado en el estudiante, práctica que requiere un compromiso muy activo por parte de éste último y la exploración, entre otros, por parte del primero de métodos de evaluación más efectivos.

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  131. 950-4D-2011

    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje. Por medio de la evaluación formativa, el profesor puede identificar rápidamente los problemas y corregirlos. Por ejemplo si se está empleando alguna metodología de enseñanza que causa un bajo rendimiento de aprendizaje en el alumno, se puede hacer una corrección rápida por medio de la evaluación formativa. Con frecuencia, el profesor asigna tareas, pero no verifica el trabajo de los alumnos hasta el final de la unidad, cuando usualmente es demasiado tarde. Por medio de la verificación continua de los “pequeños pasos”, - exposiciones evaluativas de los estudiantes - el profesor puede identificar los problemas de enseñanza. Esto significa que el profesor observa muchas facetas diferentes del curso mientras lo conduce.

    comentario:La evaluación formativa, viene a ser una modalidad de reciente data en el contexto educativo venezolano, su administración e implementación en los niveles: básicos, medios y en la educación superior por parte de los docentes ha sido restringido y a veces impopular, dado el exiguo nivel de información que ha tenido esta modalidad de evaluación, tal y como lo demuestran investigaciones previas a este trabajo. La oferta de cursos y talleres sobre la administración de la evaluación formativa y su instrumentación en el aula de clase ha sido prácticamente inexistente. Este trabajo ha sido diseñado con la intención de hacer algunos aportes a su conocimiento, divulgar las bondades de esta modalidad y, al mismo tiempo sugerir algunas estrategias para su operatividad en el aula. Es así como se propone un modelo operativo para obtener un provecho significativo de su administración teniendo como propósito primordial un incremento sostenido del rendimiento académico de nuestros estudiantes.

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  132. 905-4B-2011
    Estos métodos de evaluación permiten una alternativa a nuevos procedimientos y técnicas, que pueden ser usados dentro del contexto de la enseñanza y ser incorporado en las actividades diarias de nuestro aprendizaje.

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  133. 125-4ª-2011.
    “La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final”.
    El propósito de la evaluación formativa no es comprobar, sino mejorar. Lo cual confiere un carácter mediador, por lo tanto ejerce una función que se inserta y forma parte fundamental de un programa institucional.

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  134. 071-4A-2011

    Este tipo de evaluación tiene, pues, como finalidad fundamental una función reguladora del proceso de enseñanza – aprendizaje para posibilitar que los medios de formación respondan a las características de los estudiantes. Pretende principalmente detectar cuáles son los puntos débiles del aprendizaje más que determinar cuáles son los resultados obtenidos en dicho aprendizaje

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  135. este medio de Evaluación nos ayuda a medir nuestros conocimientos, saber q errores tenemos y que conocimientos debemos afianzar, y así prepararnos de manera adecueda para las pruebas.

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  136. 980-4E-2011

    Un método simple por medio del cual se pueden registrar los datos para la evaluación formativa consiste en tabular los números absolutos o los porcentajes tanto de las actividades individuales como de las grupales. El profesor puede comparar los datos grupales en una gráfica de tal manera que se pueda mostrar el camino que los estudiantes han seguido en un análisis visual instantáneo.
    Comentario: sería viable llevar a cabo lo propuesto por el texto en el párrafo precedente, pero la educación difícilmente logrará realizar con éxito este tipo de actividades interesantes, esto debido al cumulo de estudiantes que recaen sobre los hombros de un docente y que no le permiten evaluar uno a uno el potencial adquirido y las falencias dejadas, siendo estas últimas acumuladas por el estudiante y que necesariamente entorpecerán el desarrollo intelectual del mismo.

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  137. 756-4E-2011
    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes!

    Para mi modo el docente no solo enseña para que en una evaluacion su alumnado demuestre la claridad de los conceptos si no el tener memorizado el concepto para realizarla en practica cuado la exigencia no sea una evaluacion sino una demanda

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  138. 317-4E-2011

    los parciales tipo ECAES son muy importantes, ya que nos permite tomar conciencia de los conocimientos que hemos adquirido.

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  139. 697-4D-2011

    Es muy importante que el Dr. Rodolfo nos este comunicando cada una de nuestras notas, para asi mirar en las partes que estabamos fallando.

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  140. 781-4D-2011
    LAS EVALUACIONES SON MUY IMPORTANTES PARA MEDIR NUESTROS CONOCIMIENTOS. TENIENDO UN MATERIAL MUY COMPLETO DE LA MATERIA PODEMOS AFIANZAR MEJOR NUESTRO VOCABULARIO Y NUESTRO SABER

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  141. Lo importante de saber la calificación de las pruebas es poder complementar nuestro conocimiento.

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  142. 666-4e-2011
    Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

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  143. 826-4E-2011
    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.
    Es un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

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  144. 583-4E-2011
    La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final.

    Es importante por medio de la evaluación formativa identificar los problemas a tiempo, para así poder obtener una solución y llegar a la corrección.

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  145. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  146. 153-4E-2011
    COMENTARIO: Efectivamente, la evaluación formativa es la herramienta idónea y eficaz para lograr la aprehensión cognitiva de un estudiante puesto que es un proceso efectuado mancomunadamente, donde actúan equilibradamente dos partes: el guía(no debe ser autor)y evidentemente, el guiado.
    Es palmario que la preliminar categoría alude al maestro y al alumno, respectivamente. No obstante, la aludida evaluación se efectúa en esporádicas e inusitadas ocasiones puesto que el institutor se dedica simple y llanamente a exponer el temario sin caer en la cuenta de la ignorancia o las dubitaciones de sus receptores que generalmente se suscitan de sus explicaciones mediocres y rudimentarias.
    Hogaño, la "educación" en profusos países no es más que un conato de aprendizaje; bien sea por la mediocridad y carencia de adiestramiento por parte de los "educadores" o por la inercia y la conformidad de los alumnos.
    De tal manera que la preconización es exigirle al máximo a aquellos que tienen la responsabilidad de capacitarnos para la vida y a su vez, trabajar arduamente para descubrir "nuestra verdad" haciendo pleno uso del método heurístico, convirtiéndonos así en pioneros de una ciencia o raciocinios incipientes, siendo genuinos y promotores de mociones innovadoras y no simples marionetas supeditadas a los asertos de terceros que quizás moran en los yerros, pero al menos son individuos con iniciativa.

    " El maestro aprende enseñando, el alumno aprende haciendo".

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  147. 799/4A/2011
    La de pronta resolución, quiere decir que el Estado está obligado a resolver la petición, y no simplemente a expedir constancias de que la recibió. Sin embargo, el sentido de la decisión dependerá de las circunstancias de cada caso en particular y, en esa medida podrá ser positiva o negativa. La obligación del Estado no es acceder a la petición sino resolverla.

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  148. este sistema de evaluacion es muy didactico y logramos aprender cada dia de nuestros errores y asi corregirlos a tiempo,,,

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  149. 363-4D-2011


    es interesante evaluarnos para saber que tanto emos aprendido.

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  150. 648-4B-2011
    todos los procesos de formación son importantes, pero mas importante aun son los procesos en donde nos ponen a prueba, excelente!

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