lunes, 16 de agosto de 2010

NOTAS INTERPRETAR Y ARGUMENTAR 2010

Descarga aqui

221 comentarios:

  1. 836-5F-2010
    Al argumentar estamos definiendo nuestro punto de vista hacia algún hecho, situación o cosa, sean ciertos o no, porque nacen de nuestro pensamiento y de la forma como sentimos y analizamos determinados temas, sobre el titulo de la fotografía yo le pondría: “La Pequeña verdad de un niño es lo mas grande”

    ResponderEliminar
  2. 012-4f-210
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.

    Comentario:La argumentación en toda su extensión hace parte de la vida cotidiana del hombre, sencillamente es indispensable para poder enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, lo cual lo lleva a tener éxito; porque a través de ella fundamenta sus ideales y pensamientos.

    ResponderEliminar
  3. 320-5d-2010

    Me parece de suma importancia este taller o estas evaluaciones dentro de nuestro curso pues un buen jurista no solo ha de saber expresarse correctamente y transmitir su mensaje tanto de forma oral como escrita, sino que debe saber argumentar, y por tanto razonar sus posturas, para conseguir la adhesión o beneplácito a las mismas, tanto de un tribunal, como de la otra parte litigante, o de sus alumnos, o lectores. Por eso, a lo largo de su formación universitaria es fundamental desarrollar las competencias de negociación y argumentación jurídica.
    La argumentación o capacidad de argumentar consiste en poder presentar pruebas –argumentos- que confirman nuestra tesis o idea con el fin de conseguir adhesiones a la misma, o también poder refutar las tesis contrarias a la nuestra, para conseguir convencer a nuestros destinatarios del mensaje o tesis expuesta. Es decir, la finalidad de la argumentación es convencer, por eso está tan relacionada con la capacidad de convicción y es utilísima para la negociación, ya que a través de la misma, las partes interesadas resuelven conflictos, entre otras.

    ResponderEliminar
  4. OLGER
    916-4A-2010
    La argumentación en nuestra vida cotidiana se presenta todos los días, pues siempre se van a presentar controversias y debemos saber como actuar ante esto, en nuestra vida de abogados va a ser nuestro diario vivir y tenemos que conocer como debemos realizar las argumentaciones para defender a nuestros cliente, pues siempre vamos a tener un argunto preciso para cada problema y confirmar nuestras tesis, afirmaciones o negaciones y convecer y consguir la resolución de la controversia a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  5. codigo:655
    4a
    LA ARGUMENTACION ES SABER CLARAMENTE Y EXPONER CUALQUIER TEMA QUE HALLA INVESTIGADO. DE ESA MANERA O EL FIN DE ESTA,ES SABER TRASMITIR EL GRAN CONOCIMIENTO QUE SE ADQUIERE DEL BUEN INTERES.

    ResponderEliminar
  6. 112-5f-2010

    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.
    COMENTARIO: La argumentación nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de comprensión y nuestra agilidad mental por eso es my buena que se implementen cada vez más estas pruebas.

    ResponderEliminar
  7. 451-4A-2010

    INTERPRETAR Y ARGUMENTAR

    Debemos aprender a interpretar las experiencias vividas atraves del tiempo para poder darle una solución a los conflictos y de alguna manera alcanzar el éxito.

    ResponderEliminar
  8. Desde hace algún tiempo se viene insistiendo que el Derecho cada vez mas orienta su objeto de estudio indefectiblemente hacia la teoría de la interpretación y la argumentación jurídica. Ello no es extraño. Aplicar el Derecho implica interpretarlo, brindarle sentido frente a una controversia en concreto, y por tanto implica una esfera de disposición para actuar, amplia. Y ese margen es amplio, dado que en los Estados Constitucionales de Derecho, la ley, ha ido perdiendo ese sentido "prioritario" frente a lo que podríamos denominar como jurisprudencia o el poder de los jueces. De hecho, como manifiestan los autores, cada vez mas cobra relevancia la forma en como jueces y profesionales del Derecho en general, presentan sus posicionamientos, a partir de argumentaciones. El presente libro, trata justamente, sobre el ultimo punto: la argumentación como teoría. Es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma constituye. No es extraño, a los profesionales del Derecho, nos gusta argumentar, y por consiguiente hasta argumentarnos sobre la argumentación. El libro, nos presenta, diversos modelos, pero sobre todo vincula el tema con la actividad judicial, y lo hace desde el inicio mismo del tratamiento del tema. De ahí que el material, si bien resulta de imprescindible conocimiento para el profesional del Derecho, lo es aun mas para el juzgador

    ResponderEliminar
  9. 612-4ª 2010
    Titulo de la foto: “la inocencia de un niño, se vuelve la fuerza de un valiente” ósea en Colombia los héroes si existen.
    Argumentar es siempre estar atentos de lo que está alrededor de nosotros.

    ResponderEliminar
  10. 394-5f-2010
    cuando argumentamos proponemos razonamientos apoyandolos o defendiendo algunas afirmaciones, y cuando se contraargumenta es responder a los argumentos de otro rechazandolos.

    ResponderEliminar
  11. 363-4B-2010.

    ¿Qué ES ARGUMENTAR?


    Argumentar es una actividad cotidiana y necesaria en la vida de todo profesional, sea este abogado,medico,ingeniero,administrador,banquero e incluso para el hombre de la calle.Todo aquel que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa.por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia.Desde el ingreso de los primeros semestres hasta la culminacion de estudios del postgrado,se debe capacitar en el arte de organizar las razones o teoria de la argumentación.

    TITULO DE LA FOTO
    “EL DESPRECIO POR LA GUERRA”

    Si los hombres no perdiéramos esa esencia que tenemos cuando somos niños y la sociedad no corrompiera esa esencia evitaríamos tantas guerras absurdas.

    ResponderEliminar
  12. 955-5f-2010
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    la argumentacion es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinion

    ResponderEliminar
  13. 304-4a-2010
    El Argumentar forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos enfrentamos día a día ha situaciones diferentes las cuales tenemos que afrontarlas y asumirlas con gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  14. 018-5f-2010

    Argumentar es proponer un razonamiento para apoyar o para defender alguna afirmación, es cuando se expone la propia postura en cambio cuando se responde a los argumentos de otro para rechazarlos eso se conoce como cotrargumentar.

    ResponderEliminar
  15. 615-5D
    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    ResponderEliminar
  16. 996-5D

    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    ResponderEliminar
  17. 810-4a-2010
    El argumentar es una actividad que realizamos a diario el cual consiste en dar una opinion de lo que pensamos es decir una sana critica de las cosas que nos suceden a menudo.

    ResponderEliminar
  18. 458-4A- 2010
    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para argumentar o contradecir una opinión, es decir, que la finalidad de la argumentación es persuadir a los demás teniendo la capacidad de resolver conflictos, entre otras personas o comunidades.

    ResponderEliminar
  19. 491-4A-2010
    La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar
  20. 932-5F-2010

    En cuanto al taller de argumentación de la fotografía yo la titularía: La Huella de un Niño.

    ResponderEliminar
  21. La imagen del soladado y el niño el titulo que le daria seria: La Inocencia Con La Que Los Niños Ven El Mundo.

    ResponderEliminar
  22. 709-5D-2010
    Y es que argumentar e interpretar trasciende de una actividad meramente literaria, trasciende de una actividad que solo nos debe interesar a juristas, que solo nos debe interesar a quienes en el derecho nos desempeniamos. La carencia de desarrollo en dichas actividades lo unico que motiva es lo real que vivimos, inclusive desconociendo lo estipulado y planteado por la filosofia griega antigua, en cuanto a considerar el hombre como un animal politico, la carencia de estas que hasta cierto punto convergen en cualidades, eliminan y suprimen el calificativo de politico y nos convierten en meros entes estructuralmente humanos pero intelectualmente no humanos. De tal forma que, antes de inmiscuirnos en construir fortunas efimeras, dediquemonos a construir intelecto!

    ResponderEliminar
  23. 737-5f-2010
    Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.

    ResponderEliminar
  24. 231-4F-2010

    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    Cuando argumentamos intentamos producir convencimiento en quien nos escucha o en quien nos lee, esto es, que acepte la afirmación sobre la que se argumenta.

    Fundamentalmente, argumentamos para solucionar nuestras disputas por medios racionales. Es cierto que, en el transcurso de una discusión oral o escrita, los participantes tratan de imponer su posición.

    ResponderEliminar
  25. 156-4E-2010


    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.

    COMENTAR: LA ARGUMENTACION HACE PARTE DE NUESTRA VIDA DIARIA, DESDE LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS DIA A DIA , HASTA NUESTRO DESEMPEÑO LABORAL Y SOCIAL, LA MEJOR SOLUCION A UN CONFLICTO Y EL MEJOR FUNDAMENTO PARA NUESTROS IDEALES ,

    ResponderEliminar
  26. 023-5F-2010

    Para mí la imagen que se muestra ahí debería llamarse: NO TODOS VEMOS EL MUNDO DE LA MISMA MANERA.

    ResponderEliminar
  27. 270-4f-2010

    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión.
    NOTA: Nos permite dar a conocer nuestros puntos de vista y poderlos confrontar con los demás de una manera clara y concreta.

    ResponderEliminar
  28. 902- 4ªA- 2010
    COMENTARIO
    Argumentar es una actividad diaria que se presenta en la vida diaria de todos sin distinción de si es o no profesional en diferente área. Todos poseemos una forma de interpretar y argumentar diferentes , pues tenemos distintos puntos de vista como abogados debemos procurar adquirir una buena mejor dicho excelente capacidad de comprensión y de convicción para llevarlos a cabo.

    ResponderEliminar
  29. 030 - 5F - 2010

    En Derecho se interpretan diversas cosas y en muy variadas ocasiones, entendiendo por interpretar, el establecer o determinar qué significa algo. Porque ese algo puede estar constituido por cosas tales como enunciados, acciones o hechos. En todos los casos se trata de sentar un significado relevante para lo que en Derecho se está discutiendo o pueda ser objeto futuro de discusión.

    ResponderEliminar
  30. 650- 5ºF- 2010
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”

    Comentario: El abogado, sea en su rol de asesor, de litigante o de juez, argumenta para cumplir con su compromiso profesional de ayudar a quien pide consejo, defensa o justicia ante un problema concreto.

    ResponderEliminar
  31. "Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento."

    414-5D-2010
    La argumentacion es una forma de afirmar algo o demostrar que es razonable, es aplicar mi criterio a un caso concreto.

    ResponderEliminar
  32. "Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento."

    414-5D-2010
    La argumentacion es una forma de afirmar algo o demostrar que es razonable, es aplicar mi criterio a un caso concreto.

    ResponderEliminar
  33. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”
    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  34. 334-4A-2010
    Argumentar es parte fundamental de la comunicacion del ser humano; su funcion radica en justificar una idea o pensamiento para ser aprobado o comprendido.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. 771- 4f
    argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  37. 813-5F-2010.
    Argumentar es una actividad cotidiana y necesaria en la vida de todo profesional, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.

    ResponderEliminar
  38. 651-5f-2010

    argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  39. ANA 667 4”A” 2010

    ARGUMENTAR :
    Es mostrar nuestra personalidad, es valorar la diferencia, desacuerdos, es respeto por la opinión contraria aun frente a nuestra “verdad” en cualquier momento o circunstancia que se nos presente.
    La imagen la titularía “ la inocencia es valiente ”

    ResponderEliminar
  40. 941 4A nocturno 2010

    Todos los seres humanos de manera diaria lo que hacemos frente a los hechos es argumentar, ya que frente a ellos realizamos un razonamiento en el cual intentamos probar o refutar una tesis y tratar de convencer al otro de la verdad o falsedad de ella

    ResponderEliminar
  41. 130-4f-2010

    Todo lo relacionado a la argumentacion nos muestra como se debe analizar, entender pero ante todo comprender todos lo relacionado con cada tema de estudio.

    ResponderEliminar
  42. 171-5d-2010
    la argumentación ha sido objeto de interés en todas las áreas donde se practica el arte de hablar y de escribir de manera persuasiva.

    ResponderEliminar
  43. 873-5d-2010
    Argumentar:Una argumentación es un diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.

    Interpretar: De manera general se puede decir que es el resultado de la acción de “interpretar". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera al contenido original del objeto interpretado.

    ResponderEliminar
  44. NOTAS DE INTERPRETAR Y ARGUMENTAR 2010-10-10

    310-4ºA-2010
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.

    Comentario: Se puede decir que el curso normal de nuestra cotidianidad esta basado en argumentaciones y que de nosotros depende el buen uso del lenguaje, una acertada comunicación y por supuesto obtener la aprobación por parte de los espectadores a nuestras afirmaciones. El buen manejo de nuestro léxico forma parte de la identidad de un excelente abogado y de llegarle al interlocutor de una manera convincente.

    ResponderEliminar
  45. 463-5F-2010
    Diariamente estamos adjuntos con ella, pero no lo determinamos porque solo nos concentramos en lo que se ve superficialmente; no existe la voluntad de poner a “volar” la imaginación y poder dar una conclusión personal distinta a la de los demás.
    Es una buena forma de reflexión, porque debe tomarse un tiempo para dar paso a la concentración para llegar al mensaje y al final una conclusión.

    ResponderEliminar
  46. 981–5D-2010
    La actividad humana de argumentar la encontramos en contextos diversos de conversación, como el cotidiano, el académico, el laboral, etc., y en incontables situaciones, debemos defender una apreciación, una descripción o, en el mayor de los casos, una opinión, a través de pruebas y razones que demuestren o justifiquen lo que decimos y hacemos.

    ResponderEliminar
  47. la argumentación es muy importante para la vida diaria, pues por medio de la argumentación demostramos los muchos conceptos que tenemos y ademas nos enriquece en conceptos.

    ResponderEliminar
  48. Eliana Cristancho
    El desarrollo de una argumentación se da para convencer a otro de que acepte su tesis, lo hace en un determinado contexto. Éste abarca las creencias, las costumbres, las ideas de la comunidad a la cual ambos pertenecen.

    ResponderEliminar
  49. 943-4e-2010
    Argumentar forma parte del vivir diario de todas las personas, debido a que es una actividad intelectual, una actividad intelectual y un asunto de opinión. Teniendo como propósito el justificar o refutar una opinión, y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    Titulo de la fotografia: Los niños rechazan un futuro de violencia y de guerra.

    ResponderEliminar
  50. 045-4F-2010
    Argumentar forma parte de la esencia de los postulados creencias u opiniones de cualquier ser humano ya que por lo general las ideas de los hombres se basan y tienen fuerza dependiendo de la argumentacion de estas.

    ResponderEliminar
  51. 987-4f-2010
    Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.Es muy importante hacer esta clase de ejercicios y mas para nosotros como estudiantes de derecho,ya que asi adoptamos nuestra mente para poder argumentar sin nigun problema en nuestro ejercicio de nuestra profesion.
    La argumentación tiene una importancia enorme en la vida social. Utilizamos la argumentación para justificar nuestros pensamientos o nuestros comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista, para influir sobre el comportamiento de los otros, como base para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  52. ANGELINA 930 4 A 2010

    toda persona tiene su forma de opinar y argumentar, su exprecion define su personalidad

    ResponderEliminar
  53. 680(1)-4F-2010
    Cuando argumentamos intentamos producir convencimiento en quien nos escucha, esto es, que acepte la afirmación sobre la que se argumenta. Fundamentalmente, argumentamos para solucionar nuestras disputas por medios racionales. Es cierto que, en el transcurso de una discusión, los participantes tratan de imponer su posición. Sin embargo, tal imposición no puede darse a cualquier costo y, sobre todo, no debe imponerse la fuerza. Se imponen sólo aquellas afirmaciones que resulten aceptables luego de haber sido sometidas a una discusión.

    ResponderEliminar
  54. 808-4b

    Argumentar es una actividad cotidiana y necesaria en la vida de todo profesional, sea este abogado, médico, ingeniero, administrador, vendedor, banquero e incluso para el hombre de la calle. Todo aquel que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa. Por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.

    ResponderEliminar
  55. 258-5D-2010
    Tanto el ejercicio de la argumentacion como el de la interpretacion son fundamentales para el desarrollo en el desarrollo de la vida de toda persona, mas aun cuando se trata de la vida profesional, ya que esto nos ayuda a identificar claramente de donde venimos, hacia donde queremos ir y lo mas importante es COMO queremos hacerlo, sin permitir que ningun obstaculo nos lo impida.

    ResponderEliminar
  56. NATHALY A.
    910-4F-2010

    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”

    COMENTARIO: La argumentacion es una expresion que justifica llegando a un juicio el cual sea a favor de quien mejor argumento.

    ResponderEliminar
  57. Yolanda A.
    810
    4ºB.nocturno

    La argumentación es parte de nuestro diario vivir, siempre está presente en las experiencias vividas diarimente, tanto en el desempeño laboral, social y familiar. Con una buena argumentación podríamos darle la mejor solución a un conflicto y el mejor fundamento para nuestros ideales.

    ResponderEliminar
  58. 159-4f-2010
    La argumentacion es la base de nuestras ideas y pensamientos, de nada nos sirve opinar o dar una verdad q creemos cierta, si no damos razones fundadas para ello. La Interpratacion es la base de nuestra carrera, de ello depende el exito de nustro desempeño profesional, de un buen interprete se deduce inteligencia y habilidad.

    ResponderEliminar
  59. 021-4B-2010
    Es importante saber analizar, interpretar y argumentar, es una parte esencial de todo profesional y mas para el abogado que juega un papel muy importante dentro de la sociedad ya que resuelve conflictos por lo menos a una de las partes. La imagen de la guerra, el soldado y el niño la podríamos titular como la inocencia en medio de la guerra.

    ResponderEliminar
  60. 922-5f-2010

    La foto deberia titularse: NO TODOS VEMOS LA VIDA DE LA MISMA FORMA...

    ResponderEliminar
  61. 082-4f-2010

    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  62. 798-4f-2010

    Con la argumentacion estamos mejorando cada dia mas nuestro lexico, ampliando nuestro oceano de elocuencia y viviendo en un constante desarrollo intelectual.

    ResponderEliminar
  63. 311-4f-2010

    Argumentamos para mejorar y no estancarnos en la mediocridad, ademas con estas tecnicas del Dr.Rodolfo salimos mas y mejor preparados para los retos que la sociedad nos impone cada dia

    ResponderEliminar
  64. 998-5F-2010
    Es muy importante argumentar, ya que hace parte de la experiencia personal de cada uno de nosotros, puesto que para defenderse de acciones o aseveraciones nos toca argumentar y podemos identificar cuando se esta frente a un argumento.

    ResponderEliminar
  65. 576-4E-2010

    El objetivo de la argumentación es presentar conceptos que sirvan para sustentar una determinada forma de pensar, a fin de convencer a otros para que acepten unas ideas y se adhieran a ellas o, por el contrario, para disuadirlos y llevarlos a que asuman una nueva actitud, tomen una decisión o ejecuten una acción.

    ResponderEliminar
  66. 853-5D-2010

    La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas. su principal motivación es quizás el debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo.

    ResponderEliminar
  67. 872-5f-2010La argumentación en toda su extensión hace parte de la vida cotidiana del hombre, sencillamente es indispensable para poder enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, lo cual lo lleva a tener éxito; porque a través de ella fundamenta sus ideales y pensamientos.

    ResponderEliminar
  68. 937-5f-2010
    Todo aquel que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa. Por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.

    ResponderEliminar
  69. el argumentar en nuestra profesion, es algo muy importate, es una de nuestras herramienta mas utilizadas, porque todas nuestras acciones, deben ser bien argumentadas para que tengan validez alguna. El ejercicio de la foto, fue excelente, ya que incentiva al estudiante a, analizar, propener y argumentar

    ResponderEliminar
  70. 753-5D-2010
    El argumentar en nuestra profesion, es algo muy importate, es una de nuestras herramienta mas utilizadas, porque todas nuestras acciones, deben ser bien argumentadas para que tengan validez alguna. El ejercicio de la foto, fue excelente, ya que incentiva al estudiante a, analizar, propener y argumentar

    ResponderEliminar
  71. 77496-4E
    Hemos notado que en la enseñanza-aprendizaje del Derecho no se ha privilegiado la posibilidad de que el alumno construya sus propios conocimientos, ni se ha puesto énfasis en el desarrollo de diferentes habilidades que deben ser connaturales a un abogado: la argumentación jurídica.

    Cuando egresamos de la licenciatura e ingresamos al mundo laboral, poco a poco comenzamos a percibir las carencias de distintas herramientas, nos damos cuenta que cualquier idea debe ser desarrollada coherentemente y que, para expresarla o defenderla, no es suficiente con conocer la lexicología jurídica, sino que es necesario saberla utilizar en forma apropiada.

    Y es aquí cuando nos surge otra interrogante: ¿cómo y cuándo sabemos que estamos aplicando correctamente nuestros argumentos?, ¿sólo porque la parte contraria ya no supo que decir?, sin duda pareciera muy fácil entenderlo así, pero la argumentación va más allá, tan es así que al paso del tiempo se ha ido “independizando” de la Filosofía del Derecho y ha dado paso a su estudio como una Teoría de la Argumentación Jurídica, que se complementa con el estudio de las Escuelas de Interpretación, necesarias para determinar el cómo se llegó a la resolución o conclusión de algún asunto en particular.

    Es así pues que, argumentación e interpretación son elementos imprescindibles e inescindibles para el derecho, y juegan un papel trascendente en la impartición de justicia, en virtud de que en muchos casos, los juzgadores se apoyan de alguna teoría o escuela para justificar sus decisiones.

    Considerando lo anterior, en próximas entradas expondremos algunos puntos relativos a la argumentación e interpretación jurídica…

    ResponderEliminar
  72. 784-5f-2010

    auque no lo creamos la argumentación es la base de nuestra carrera y se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas

    ResponderEliminar
  73. 918-5f-2010


    Argumentar es una actividad cotidiana y necesaria en la vida de todo hombre, profesional,sin importar cual sea este para asi defender con éxito sus ideas o refutar las de otro.

    ResponderEliminar
  74. kata
    656-5D-2010
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    Comentario : argumentar es algo fundamental , a diario lo asemos en nuestra cotidianidad, al hacer comentarios con nuestros compañeros de la universidad , en nuestro hogar , posee tal importancia que si no sabemos argumentar tan solo nuestras idas seran palabras al vacio sin fuerza y precion.

    ResponderEliminar
  75. 086- 5D- 2010

    La interpretación es una actividad compleja y fundamental en la vida cultural y social por la importancia y diversidad de campos o ámbitos de la vida en los que es necesaria. Una actividad estudiada desde la antigüedad clásica, pero que en la vida actual y en el pensamiento actual adquiere una importancia trascendental. Dada la variedad de campos en los que se ejercita esta actividad, parece necesario hacer una clasificación de ámbitos fundamentales de interpretación

    ResponderEliminar
  76. 478-5D-2010

    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición de argumentación.

    ResponderEliminar
  77. 221 4A-2010.
    Yo le colocaría como título a la fotografía, así como al video enseñado "La inocencia de nuestro futuro". Esto, basado en que al igual que el niño que orina sobre la cabeza del miembro de la fuerza Pública de una manera inocente, sin saber que esto no se debe hacer; nosotros, de manera inocente confiamos en nuestros políticos, sin tener en cuenta que en muchos de ellos no se puede confiar.

    ResponderEliminar
  78. 701-5f-2010
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    la argumentacion es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinion

    ResponderEliminar
  79. 544-4B-2010
    Argumentar, es decidir con sana critica

    ResponderEliminar
  80. 499-5d-2010

    La argumentación.


    Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.

    La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.

    En toda argumentación podemos distinguir 3 elementos:

    El objeto, es el tema sobre el cual se argumenta.

    La tesis, el la postura q el argumentador tiene respecto al tema.

    Los argumentos, son las razones en las que basamos nuestra postura ante el tema.

    ResponderEliminar
  81. 60508-5D-2010
    Aquí vemos en una de las imágenes la inocencia de los niños en la guerra.

    ResponderEliminar
  82. 71210-5D-2010
    Argumentar es formular de modo claro, ordenado y estratégico una serie de razones con el propósito de convencer de unas ideas a un receptor. El objetivo de la argumentación es presentar conceptos que sirvan para sustentar una determinada forma de pensar, a fin de convencer a otros para que acepten unas ideas y se adhieran a ellas o, por el contrario, para disuadirlos y llevarlos a que asuman una nueva actitud, tomen una decisión o ejecuten una acción

    ResponderEliminar
  83. 399-5F-2010
    Argumentar es una actividad social.
    Argumentar es una actividad intelectual Argumentar es una actividad verbal.
    Argumentar es un asunto de opinión. El propósito de la argumentación es justificar o refutar una opinión.
    La argumentación consiste en una constelación de enunciados. La argumentación está dirigida a la obtención de la aprobación de una audiencia.

    ResponderEliminar
  84. 038-5f-Diurno
    Argumentar hace parte de la esencia de cada ser humano, cada quien argumenta de acuerdo a su capacidad de describir, interpretar las cosas, se trata de dar su opinion, controvertirla y ademas de una seria de recopilación de enunciados.

    ResponderEliminar
  85. 620-5D-2010

    La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones,una idea que se quiere probar. El argumentar es una herramienta mas utilizadas por nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  86. manuel mora
    088-5f
    Al argumentar estamos definiendo nuestro punto de vista hacia algún hecho, situación o cosa, sean ciertos o no, porque nacen de nuestro pensamiento y de la forma como sentimos y analizamos determinados temas, sobre el titulo de la fotografía yo le pondría: “La Pequeña verdad de un niño es lo mas grande”

    ResponderEliminar
  87. 679-5D-2010
    La argumentación jurídica son las razones de derecho que se invocan en determinado caso para sostener la interpretación que se hace de determinando texto normativo. su función es brindar sustento y claridad a la posición interpretativa que se defiende.

    ResponderEliminar
  88. El argumentar es algo necesario en la vida de toda persona. Todo aquel que crea que debe defender con sus ideas o controvertir las demas debe tener un gran manejo en este sentido.La argumentación son las razones que se invocan en determinado caso para sostener la interpretación que hagamos y por medio de esta dar claridad a nuestro concepto.

    ResponderEliminar
  89. para la profesion que hemos escogido, es fundamental saber interpretar las normas para así saber que norte podremos tomar para defender y actuar como se debe.

    ResponderEliminar
  90. al analizar la imagen, puedo decir que es triste ver a un niño indefenso que no entiende el significado de la guerra, en un país lleno de desiguales.

    ResponderEliminar
  91. Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  92. La argumentación tanto en la vida social como en el derecho requiere de mucho conocimiento y hacer buen uso de los conceptos ya que se puede inferir de muchas maneras una palabra por su diversidad de significados, por tanto se deben emplear de manera correcta.

    ResponderEliminar
  93. 059 5D 2010
    Para poder argumentar deberíamos unir aquellas cosas que definitivamente no señalan como seres racionales, que utilizan parte de su capacidad intelectual para el desarrollo de si mismos y de su comunidad. Como se señala en el texto la actividad social (que importancia tendría el avance sin interacción social a quien le pudiese ser útil), intelectual (llevando a cabo procesos mentales de profunda reflexión), verbal (el ser humano ha desarrollado el lenguaje para poder expresar, diseñar, comunicar, etc., el producto de sus meditaciones), argumentar es un asunto de opinión (de lo que considera que es correcto), es refutar lo que otros opinen justificando esta inconformidad, en fin argumentar es un proceso mental que trasladamos a un devenir social sujeto a la aprobación o rechazo que este genere en la sociedad.

    ResponderEliminar
  94. 967-5D-2010
    El objetivo de la argumentación es presentar conceptos que sirvan para sustentar una determinada forma de pensar, a fin de convencer a otros para que acepten unas ideas y se adhieran a ellas o, por el contrario, para disuadirlos y llevarlos a que asuman una nueva actitud, tomen una decisión o ejecuten una acción

    ResponderEliminar
  95. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD:56017
    5F
    La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógicos basado en premisas.
    Aunque en la teoría de la argumentación se incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones de mutuo acuerdo aceptables, su principal motivación es quizás el debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo,por eso los estudiantes de argumentación estudian las racionalizaciones post hoc mediante las cuales un individuo puede justificar decisiones que originalmente pudieron haber sido realizadas de forma irracional.

    ResponderEliminar
  96. 517-5f-2010

    La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar
  97. 928 5F
    Argumentar es construir, analizar un texto ,Disputar, discutir, impugnar una opinión causas y consecuencias, se evalúa en relación a una situación dada y se expresa con palabras comunes. En esta situación es donde se comprueba si la argumentación ha logrado su objetivo primordial: convencer al destinatario para que adopte un determinado punto de vista o realice cierta acción

    ResponderEliminar
  98. 238-4f-2010
    consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  99. 377-5F-2010
    El Argumentar forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos enfrentamos día a día ha situaciones diferentes las cuales tenemos que saber afrontarlas y asumirlas con gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  100. 830-5F-2010

    Titulo de la foto: “la inocencia de un niño, se vuelve la fuerza de un valiente” ósea en Colombia los héroes si existen.
    Argumentar es siempre estar atentos de lo que está alrededor de nosotros.

    ResponderEliminar
  101. 432-5F-2010

    Titulo de la foto: “la inocencia de un niño, se vuelve la fuerza de un valiente” ósea en Colombia los héroes si existen.
    Argumentar es siempre estar atentos de lo que está alrededor de nosotros.

    ResponderEliminar
  102. 801-5F-2010

    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    Comentario : argumentar es algo fundamental , a diario lo asemos en nuestra cotidianidad, al hacer comentarios con nuestros compañeros de la universidad , en nuestro hogar , posee tal importancia que si no sabemos argumentar tan solo nuestras idas seran palabras al vacio sin fuerza y precion.

    ResponderEliminar
  103. Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    El Argumentar forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos enfrentamos día a día ha situaciones diferentes las cuales tenemos que saber afrontarlas y asumirlas con gran responsabilidad.
    Argumentar es construir, analizar un texto ,Disputar, discutir, impugnar una opinión causas y consecuencias, se evalúa en relación a una situación dada y se expresa con palabras comunes.

    ResponderEliminar
  104. JIMENA CADENA ROMERO
    695-5F-2010

    Si nos damos cuenta hoy en día más que en otras épocas, el derecho ha tomado una forma de exposición de ideas jurídicas cada vez más inclinado por la expresión oral es cuando toma más importancia el “arte” de saber argumentar de manera correcta, fundamentada debidamente y con el poder de convencer a quien escuche una idea jurídica. Por ello puedo concluir que el derecho puede concebirse como argumentación, ya que desde cualquier perspectiva la actividad de todo jurista cuando aplica el derecho consiste fundamentalmente en argumentar. ¡La habilidad para presentar buenos argumentos define a un buen jurista de aquel que no lo es.!!

    ResponderEliminar
  105. 380-5F-2010

    Argumentar:Una argumentación es un diálogo en el que un sujeto (el enunciador) presenta una serie de argumentos con los que pretende modificar la conducta de otro sujeto (el enunciatario), de forma que éste último acepte la tesis propuesta por el primero.

    Interpretar: De manera general se puede decir que es el resultado de la acción de “interpretar". Interpretar es el hecho de que un contenido material, ya dado e independiente del intérprete, es “comprendido” y “expresado” o “traducido” a una nueva forma de expresión, considerando que la interpretación “debe” ser fiel de alguna manera al contenido original del objeto interpretado.

    ResponderEliminar
  106. 101-5F-2010

    Comentario: Argumentar es el arte de producir afirmaciones o negaciones con las cuales busco convencer al que está frente de mí

    ResponderEliminar
  107. MAIRA C. 062-4A-2010
    Argumentación jurídica: La palabra 'argumento' puede usarse para indicar cualquier enunciado que afirma algo. El argumento, por tanto, niega todo lo que le contradice. La expresión 'argumento' es más o menos sinónima de 'argumentación', salvo que mientras que 'argumentación' designa también la actividad de argumentar, 'argumento' se refiere a la específica estructura discursiva en la cual el argumento se presenta

    ResponderEliminar
  108. 667-5f-2010
    el "argumentar" es aquella capacidad que tiene un individuo de contradecir o defender una posición con fundamentos lógicos.

    ResponderEliminar
  109. 535-5f-2010
    COMENTARIO: "ARGUMENTAR" es dar razones, explicaciones, en favor o en contra de una opinion.
    "INTERPRETAR" es encontrarle un sentido lógico a las cosas. por eso, nunca o casi siempre las interpretaciones serán diferentes dependiendo del individuo.

    ResponderEliminar
  110. 364-4A-2010
    Argumentar es la capiacidad que tiene el individuo para manifestar de forma explicita una situacion en particular.

    ResponderEliminar
  111. 721-4A-2010

    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de situaciones sean falsas o verdades pero con la conviccion de que se esta frente a un onvencimiento de otra persona.

    ResponderEliminar
  112. 721-4A-2010

    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de situaciones sean falsas o verdades pero con la conviccion de que se esta frente a un onvencimiento de otra persona.

    ResponderEliminar
  113. 384-4f-2010
    La imagen del soladado y el niño el titulo que le daria seria : la guerra no es un juego

    ResponderEliminar
  114. 414-5F-210

    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.

    Comentario:La argumentación en toda su extensión hace parte de la vida cotidiana del hombre, sencillamente es indispensable para poder enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, lo cual lo lleva a tener éxito; porque a través de ella fundamenta sus ideales y pensamientos.

    ResponderEliminar
  115. 159-5D-2010
    Es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma constituye. A los profesionales del Derecho nos gusta argumentar, y por consiguiente hasta argumentarnos sobre la argumentación. El libro, nos presenta, diversos modelos, pero sobre todo vincula el tema con la actividad judicial, y lo hace desde el inicio mismo del tratamiento del tema.

    ResponderEliminar
  116. 281 4B -2010

    Esa singular palabra Refinería, de la cual se debe galardonar los ilustres abogados, nos incita conllevar en nuestro lexico y buen vocabulario, el hecho de ser un orador versado en la argumentacion del derecho, como fruto de una especialísima cultura de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  117. Al argumentar estamos definiendo nuestro punto de vista hacia algún hecho, situación o cosa, sean ciertos o no, porque nacen de nuestro pensamiento y de la forma como sentimos y analizamos determinados temas, sobre el titulo de la fotografía yo le pondría: “La Pequeña verdad de un niño es lo mas grande”

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. 858-4B-2010
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.

    Comentario:La argumentación hace parte de la vida cotidiana del hombre, Nos hace Unicos e Irrepetibles en cientos de millones de personas en el Mundo y Decadas, nos hace diferentes, es indispensable para poder enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, lo cual lo lleva a tener éxito; porque a través de ella fundamenta sus ideales y pensamientos.

    ResponderEliminar
  120. Argumentar forma parte del vivir diario de todas las personas, debido a que es una actividad intelectual, una actividad intelectual y un asunto de opinión. Teniendo como propósito el justificar o refutar una opinión, y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.
    964-4B

    ResponderEliminar
  121. La carencia de desarrollo en dichas actividades lo unico que motiva es lo real que vivimos, inclusive desconociendo lo estipulado y planteado por la filosofia griega antigua, en cuanto a considerar el hombre como un animal politico, la carencia de estas que hasta cierto punto convergen en cualidades, eliminan y suprimen el calificativo de politico y nos convierten en meros entes estructuralmente humanos pero intelectualmente no humanos.
    542-4B

    ResponderEliminar
  122. Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.
    228-4b

    ResponderEliminar
  123. 735 – 4B
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición de argumentación.

    Comentario

    En la profesión del derecho, argumentar es esencial ya que mediante la argumentación llegamos a un Razonamiento que nos permite probar la verdad o falsedad.

    ResponderEliminar
  124. La argumentación en nuestra vida cotidiana se presenta todos los días, pues siempre se van a presentar controversias y debemos saber como actuar ante esto, en nuestra vida de abogados va a ser nuestro diario vivir y tenemos que conocer como debemos realizar las argumentaciones para defender a nuestros cliente, pues siempre vamos a tener un argunto preciso para cada problema y confirmar nuestras tesis, afirmaciones o negaciones y convecer y consguir la resolución de la controversia a nuestro favor.
    994-4B

    ResponderEliminar
  125. 776 4B
    Aunque en la argumentación se incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones de mutuo acuerdo aceptables, su principal motivación es quizás el debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo

    ResponderEliminar
  126. Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.
    la argumentacion es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinion

    ResponderEliminar
  127. 079 SIACHICA 4B NOCTURNO

    1. Argumentar es una actividad social.
    2. Argumentar es una actividad intelectual.
    3. Argumentar es una actividad verbal.
    4. Argumentar es un asunto de opinión.
    5. El propósito de la argumentación es justificar o refutar una opinión.
    6. La argumentación consiste en una constelación de enunciados.
    7. La argumentación está dirigida a la obtención de la aprobación de una audiencia.


    ARGUMENTAR NOS AYUDA A CRECER COMO PERSONAS, Y HACE QUE LA SOCIEDAD NOS TENGA EN CUENTA, NOS HACE NOTAR POR NUESTRAS OPINIONES...

    ResponderEliminar
  128. 045-4B-2010

    La argumentacion es importante por que pare de la vision o del pensamiento que tenemos sobre algo y la forma de defender lo que expresamos y decimos en determinado momento de la vida, agumentar es una forma de decir que lo que digo es cierto.

    ResponderEliminar
  129. Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  130. La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar
  131. 988-4E-2011
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.” Argumentar hace parte de nuestro diario vivir, nos ayuda en nuestra capacidad de comprensión, agilidad mental por eso es muy bueno que se implementen cada vez más.

    ResponderEliminar
  132. 714-4D-2011

    La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar
  133. 752-4D-2011

    La actividad humana de argumentar la encontramos en contextos diversos de conversación, como el cotidiano, el académico, el laboral, etc., y en incontables situaciones, debemos defender una apreciación, una descripción o, en el mayor de los casos, una opinión, a través de pruebas y razones que demuestren o justifiquen lo que decimos y hacemos.

    ResponderEliminar
  134. 337-4D-2011

    La argumentación forma parte de nuestra vida cotidiana como abogados, realizándola para defender afirmaciones o acciones y enfrentándonos con los argumentos de otras personas. Gracias a ella podremos alcanzar nuestro éxito a nivel profesional y destacarnos como tales.

    ResponderEliminar
  135. 693-4D-2011
    LA argumentacion es a quella persona que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa. Por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. por eso es muy inportante en nuestra carrera como abogados.

    ResponderEliminar
  136. 556-4D-2011
    La argumentación se preocupa principalmente por llegar a conclusiones a través del razonamiento lógico basado en premisas.
    Aunque en la teoría de la argumentación se incluye el debate y la negociación, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones de mutuo acuerdo aceptables, su principal motivación es quizás el debate social en el que la victoria sobre un oponente es el principal objetivo.

    ResponderEliminar
  137. 275-4D-2011
    La argumentación tiene una importancia enorme en la vida social. Utilizamos la argumentación para justificar nuestros pensamientos o nuestros comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista, para influir sobre el comportamiento de los otros, como base para la toma de decisiones... De hecho, ámbitos de tanta importancia social como la política o la administración de justicia se basan en la argumentación.
    La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.

    ResponderEliminar
  138. 090-4E-2011
    ¿QUE ES ARGUMENTAR?
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo.
    COMENTARIO: el hombre cotidianamente vive argumentando es una parte esencial en la vida de este, ya que con la argumentación se puede defender y expresar sus pensamientos ya sea verbal o por escrito en nuestro caso argumentación sobre fundamentos del derecho. Además va transformándolo gracias al conocimiento obtenido y a la experiencia.

    ResponderEliminar
  139. 798-4E-2011
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”
    Comentario: El propósito de la argumentación es persuadir mediante razones y datos expuestos con claridad y consistencia, lo cual lleva a una tesis pensamiento cuya verdad se quiere demostrar. Quien sostiene una tesis debe tener una opinión bien definida.

    ResponderEliminar
  140. 932-4D-2011
    Argumentar es una práctica que consiste en dar afirmaciones, la argumentación hace parte de nuestra vida diaria.

    ResponderEliminar
  141. 370-4E-2011
    argumentar es defender una idea o ideología mediante razones lógicas y validas para cada persona.
    interpretar es darle un sentido verdadero a las cosas aunque esa verdad o interpretación varia de acuerdo al individuo que la realiza.

    ResponderEliminar
  142. 474-4B-2011

    La argumentación en nuestra vida cotidiana se presenta todos los días, pues siempre se van a presentar controversias y debemos saber como actuar ante esto, en nuestra vida de abogados va a ser nuestro diario vivir y tenemos que conocer como debemos realizar las argumentaciones para defender a nuestros clientes, pues siempre vamos a tener un argumento preciso para cada problema y confirmar nuestras tesis, afirmaciones o negaciones y convecer y consguir la resolución de la controversia a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  143. OSCARIM: 615-4°E-2011
    La argumentación es parte del quehacer diario del ser humano. O sea, está inherente o ligado a la persona.
    Argumentar es un acto que se realiza desde niño cuando se está en la edad donde todo es por qué?.
    Ya en el campo del derecho, debemos entender, que este es una herramienta esencial en el desarrollo de una defensa, no interesa si se está a favor o en contra del demandante o del demandado. O sea, podemos decir que argumentar es un “arte”.

    ResponderEliminar
  144. 111-4D-2011
    La argumentaciòn es la exposiciòn de razones que justifican algo,para ser valida debe realizarse a base pruebas y razonamientos. Un argumento debe ser coherente y consistente, sin exhibir contradicciones.La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas y es un reflejo de la organización del pensamiento.

    ResponderEliminar
  145. 703-4D-2011

    Y es que argumentar e interpretar trasciende de una actividad meramente literaria, trasciende de una actividad que solo nos debe interesar a juristas, que solo nos debe interesar a quienes en el derecho nos desempeniamos. La carencia de desarrollo en dichas actividades lo unico que motiva es lo real que vivimos, inclusive desconociendo lo estipulado y planteado por la filosofia griega antigua, en cuanto a considerar el hombre como un animal politico, la carencia de estas que hasta cierto punto convergen en cualidades, eliminan y suprimen el calificativo de politico y nos convierten en meros entes estructuralmente humanos pero intelectualmente no humanos. De tal forma que, antes de inmiscuirnos en construir fortunas efimeras, dediquemonos a construir intelecto!

    ResponderEliminar
  146. 668-4e-2011
    coexistencia de conocimiento que tiene como fin unificar un cocepto objeto de investigacion....

    ResponderEliminar
  147. 298-4D-2011
    Argumentar es parte fundamental de la comunicacion del ser humano; su funcion radica en justificar una idea o pensamiento para ser aprobado o comprendido.

    ResponderEliminar
  148. 562-4e-2011
    Argumentar es analizar estudiar una teoria, un echo de la vida cotidiana y dar nuestra manera de ver y nuestro entendimiento de lo analizado.

    ResponderEliminar
  149. 261-4D-2011
    ES FUNDAMENTAL PARA NUESTRAS VIDAS EL SABERNOS EXPRESAR Y DARNOS A ENTENDER YA QUE ESTO VA DE LA MANO CON LA ARGUMENTACION PUES SU FUNCION RADICA EN JUSTIFICAR NUESTROS PENSAMIENTOS E IDEAS.

    ResponderEliminar
  150. 205-4d-2011
    Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. La argumentación o capacidad de argumentar consiste en poder presentar pruebas –argumentos- que confirman nuestra tesis o idea con el fin de conseguir adhesiones a la misma,

    ResponderEliminar
  151. 406-4D-2011
    Argumentar es un juego del lenguaje y del pensamiento, es decir, una práctica lingüística sometida a reglas, que se produce en un contexto comunicativo mediante el cual pretendemos dar razones ante los demás o ante nosotros. Las razones que presentamos para justificar un hecho y precisamente a través de ella para llegar a cuerdos comunicativos.

    Todo aquel que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa. Por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.

    ResponderEliminar
  152. 756-4D-2011
    la argumentación incluye el debate y las diferentes maneras de opinar por ende pensar, las cuales están dirigidas a alcanzar unas conclusiones; los tipos de argumentacion es la propocicion y la descripcion.

    ResponderEliminar
  153. 106-4D-2011

    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”
    Es defender una posición que tomamos en algún momento, teniendo cohesión y coherencia en nuestros fundamentos

    ResponderEliminar
  154. 724-4D-2011
    Argumentar es defender una idea aportando unas razones que justifican nuestra postura. La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas

    ResponderEliminar
  155. 976-4D-2011
    Dentro de la tradición de la hermenéutica filosófica y, más específicamente, de la ontología hermenéutica del filósofo alemán H.-G. Gadamer, Interpretar y argumentar constituye una indagación en el modelo de racionalidad propio de la hermenéutica filosófica a la luz de las teorías de la argumentación. Este trabajo invita a analizar dos hipótesis. En una primera se presenta la ontología lingüística como una filosofía de principios. La segunda hipótesis explora los rendimientos especulativos de la anterior analizando distintas corrientes propias del campo de las teorías de la argumentación. Para ello se presentan distintos argumentos a la luz de diferentes legados filosóficos (desde Aristóteles a Leibniz, Kant, Toulmin, Grice, Sperber y Wilson, Perelman o Viehweg). Algunos de esos argumentos son de naturaleza especulativa mientras que otros están relacionados con la filosofía práctica. Asimismo, la investigación conduce a una propuesta teórica propia denominada “metodología argumentativa de la interpretación” encaminada a desentrañar el problema de la lógica de la interpretación a la luz del razonamiento abductivo y el tópico.

    ResponderEliminar
  156. 456-4d-2011
    Para mí la imagen debería titularse así:"los niños en contra de la violencia" ya que considero que en la imagen el niño esta reprochando el acto de violencia por parte del individuo que está apuntando con el arma .En nuestro país estos pequeños han tenido que sufrir por causa de la guerra alzada en armas y han sido víctimas siendo estos inocente de la situación por la que hace varios años atraviesa nuestro país. El llamado es que se concienticen de todo el daño que se ha causado, de tal manera que bajen las armas y cese la guerra para que los niños, jovenes y adultos gocemos de un ambiente sano donde reina la paz, el amor y la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  157. 641-4D-2011

    Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión. Cuando argumentamos intentamos producir convencimiento en quien nos escucha o en quien nos lee, esto es, que acepte la afirmación sobre la que se argumenta.

    ResponderEliminar
  158. 084-4d-2011

    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    ResponderEliminar
  159. 379-4e-2011

    A partir del conocimiento que tenemos o que creamos es de donde empezamos argumentar y este proceso lo conocemos como aprendizaje.

    ResponderEliminar
  160. 250-4D-2011
    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición de argumentación
    COMENTARIO: Me parece importante este párrafo , hay que tener en cuenta que]La argumentación se orienta o a convencer a alguien o a demostrar la verdad de una aseveración. Se preocupa por la aceptación de la verdad o de lo que se considera verdadero: provocar un cambio de conducta en el receptor en cuanto a sus actitudes, punto de vista o sentimientos.. por medio de la argumentaciona se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos.

    ResponderEliminar
  161. 221-4D-2011
    COMENTARIO: La argumentacion es la base de nuestras ideas y pensamientos, de nada nos sirve opinar o dar una verdad q creemos cierta, si no damos razones fundadas para ello. La Interpratacion es la base de nuestra carrera, de ello depende el exito de nustro desempeño profesional, de un buen interprete se deduce inteligencia y habilidad.

    ResponderEliminar
  162. 587-4D-2011
    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    Solemos buscar la aprobación de la cual nos habla el texto y que es el objeto de la argumentación diariamente en nuestras vidas, se trata ante todo de prepararnos intelectualmente para así conseguir nuestros objetivos. E inclusive para que otros no logren conseguir a veces sus objetivos de interés particular sobre los derechos de otros.

    ResponderEliminar
  163. 577-4D-2011
    Comentario: La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar
  164. 534-4E-2011
    La capacidad para argumentar correctamente suele ir emparejada con la capacidad de influir sobre las personas. defendiendo una idea aportando razones que justifican nuestra postura.

    ResponderEliminar
  165. 665-4D-2011
    el interpretar y argumentar son aptitudes propias de todo buen abogado, el interpretar las normas y principios rectores y el argumentar aquellas demandas y sentencias que muy seguramente serán actividades propias en el ejercicio de nuestra profesión

    ResponderEliminar
  166. 751-4D-2011

    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”

    COMENTARIO:

    Las condiciones de una buena argumentación son: primero, Tener en cuenta al público o al interlocutor es decir, considerar cómo son y cómo piensan las personas a las que van dirigidos los argumentos; segundo, Ser claro/a en la exposición osea preparar a conciencia lo que se va a decir y cómo se va a exponer, con un lenguaje correcto pero sencillo y por ultimo elegir los criterios más adecuados para argumentar. Se puede recurrir a los siguientes recursos: 1. Utilizar ejemplos tomados de la propia experiencia personal. 2. Recurrir a opiniones de personas expertas. 3. Apoyarse en las ideas que tiene la mayoría de la gente y 4. Basarse en las posibles consecuencias futuras.

    ResponderEliminar
  167. 392 4 A 2011
    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para afirmar o contradecir una opinión, es decir, que la finalidad de la argumentación es presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercarnos a otra persona
    Es por eso que argumentar e interpretar trasciende de una actividad meramente literaria, trasciende de una actividad que no solo les debe interesar a juristas, sino a todas las personas en general y más aun a los que ejercen el derecho.

    ResponderEliminar
  168. 991-4D-2011
    Argumentar hace parte de la esencia de cada ser humano en especial de nosotros los abogados cada quien argumenta de acuerdo a su capacidad de describir, interpretar las cosas, se trata de dar su opinion, controvertirla y ademas de una seria de recopilación de enunciados.

    ResponderEliminar
  169. 776-4B-2011
    Debemos aprender a interpretar las experiencias vividas a través del tiempo para poder darle una solución a los conflictos cuando argumentamos proponemos razonamientos apoyándolos o defendiendo algunas afirmaciones..

    ResponderEliminar
  170. 600-4d-2011

    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición de argumentación.

    ResponderEliminar
  171. 387-4e-2011
    Argumentar es Disputar, impugnar una opinión ajena. Al argumentar estamos expresando con razones críticas una idea.

    ResponderEliminar
  172. 647-4D-2011
    Para todo en la vida se debe aprender a interpretar y de la misma argumentar son reciprocas a la vez,y se dan en las actividades cotidianas del ser, en la que cada persona la desarrolla de distinta forma, siendo estas imprecindibles a la hora de enfrentar diversas situaciones para poder conseguir lo que se quiere obtener, todo se logra con argumentos solidos y veridicos que se dan a partir de la observacion que se tenga a la hora de interpretar.

    ResponderEliminar
  173. 380 - 4E -2011

    La interpretación y la argumentación, base fundamental con las que deben contar todo profesional, pero de manera especial los abogados, asi como la Constitución Política, como los códigos, éstas vienen siendo las herramientas para realizar su verdadero trabajo, mecanismos que han venido siendo insuficientes en su enseñanza en la básica secudnaria, descuidados por las facultasdes de derecho, ineficaces para llegar a formular argumentos sólidos para una defensa o una acusación.

    ResponderEliminar
  174. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  175. 462-4D-2011

    La interpretación es una actividad compleja y fundamental en la vida cultural y social por la importancia y diversidad de campos o ámbitos de la vida en los que es necesaria. Una actividad estudiada desde la antigüedad clásica, pero que en la vida actual y en el pensamiento actual adquiere una importancia trascendental. Dada la variedad de campos en los que se ejercita esta actividad, parece necesario hacer una clasificación de ámbitos fundamentales de interpretación

    ResponderEliminar
  176. 552-4E-2011

    Comentario:
    Al hacer una valoración de nuestras capacidades interpretativas (Entender de lo que me están hablando) y argumentativas (dar una explicación, un por qué a lo que se interpretó) nos damos cuenta de en qué estamos errando, en qué debemos mejorar y en qué debemos afianzarnos mas; dado a que en la interpretación y la argumentación están las bases de un integro abogado.

    ResponderEliminar
  177. 173 - 4E - 2011

    La argumentación hace parte de la naturaleza humana,del hombre en si mismo, pues este siempre esta expuesto a tener que refutar una idea, una opinión u otro argumento con el que no esté de acuerdo. Sólo a traves de la argumentación podemos demostrar la verdad que se esconde detrás de determinada acción o a su vez reafirmar algo que es cierto por medio de pruebas y razonamientos que convenzan a quien es el receptor.

    ResponderEliminar
  178. 833-4A-2011
    Argumentar refleja la forma de pensar de cada quien a través de su experiencia personal. Al argumentar defendemos ideas o acciones y nos enfrentamos con argumentos a los demás.
    La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una idea.

    ResponderEliminar
  179. 700-4E-2011

    COMENTARIO: La argumentación es sustento el pilar para las opiniones para poder crearlas o refutarlas, para mi la argumentación es el proceso y no el resultado de la opinión, mediante esta se crea el concepto que nosotros creemos cierto, en nuestra profesión la argumentación juega un papel muy importante, en el cual mediante esta debemos refutar la opinión de la contra parte o al contrario defender nuestro argumento, una herramienta muy eficaz y una herramienta social y publica puesto que cualquier persona puede gozar de ella.

    ResponderEliminar
  180. 587-4B-2011
    El Derecho puede concebirse como argumentación, ya que desde cualquier perspectiva la actividad de todo jurista cuando aplica el Derecho consiste fundamentalmente en argumentar. La habilidad para presentar buenos argumentos define a un buen jurista de aquel que no lo es.
    Los criterios de interpretación son métodos, pautas, principios objetivos o guías que deben tenerse en cuenta al analizar un conflicto del orden jurídico, por lo cual debe realizarse bajo algunas directrices como: criterios gramaticales (lenguaje empleado por el legislador), criterios sistemáticos (contexto normativo en el que se encuentra inserto el enunciado) y criterios funcionales (fines y valores de la norma, identificado como la voluntad del legislador).

    ResponderEliminar
  181. 935- 4B- 2011
    Encontramos que la argumentación es un proceso que nos permite obtener un producto mediante la utilización de la experiencia personal de cada ser humano en actividades sociales, intelectuales, verbales o en asuntos de opinión que nos permiten justificar o refutarla . Nosotros argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas.

    ResponderEliminar
  182. 600-4E-2011
    La argumentación en nuestra vida cotidiana se presenta todos los días, pues siempre se van a presentar controversias y debemos saber cómo actuar ante esto, en nuestra vida de abogados va a ser nuestro diario vivir y tenemos que conocer cómo debemos realizar las argumentaciones para defender a nuestros clientes, pues siempre vamos a tener un argumento preciso para cada problema y confirmar nuestras tesis, afirmaciones o negaciones y convencer y conseguir la solución de la controversia a nuestro favor.

    ResponderEliminar
  183. 286-4e-2011

    Argumentar significa defender una idea o una opinión aportando un conjunto de razones que justifiquen nuestra postura.Es muy importante hacer esta clase de ejercicios y mas para nosotros como estudiantes de derecho,ya que asi adoptamos nuestra mente para poder argumentar sin nigun problema en nuestro ejercicio de nuestra profesion.
    La argumentación tiene una importancia enorme en la vida social. Utilizamos la argumentación para justificar nuestros pensamientos o nuestros comportamientos, para persuadir a los demás de nuestros puntos de vista, para influir sobre el comportamiento de los otros, como base para la toma de decisiones.

    ResponderEliminar
  184. 925-4e-2011
    El Argumentar forma parte de nuestra vida cotidiana, ya que nos enfrentamos día a día ha situaciones diferentes las cuales tenemos que saber afrontarlas y asumirlas con gran responsabilidad.

    ResponderEliminar
  185. 458-4A-2011
    La argumentación es fundamental, a la hora de debatir las ideas, defender nuestros puntos de vista o ampliar nuestra perspectiva frente un tema. En nuestra profesión es de vital importancia mejorar nuestra capacidad de interpretación y argumentación para que nuestro conocimiento evolucione dentro de esta ciencia.

    ResponderEliminar
  186. 581-4b-2011

    la argumentacion no solo debe ir alimentada de conocimientos, sino de principios logicos que permitan llegar a lo que queremos demostrar, enseñar y sobre todo mostrar certeza a la hora de hablar, un buen abogado debe ser un ilustre en la practica de la argumentacion.

    ResponderEliminar
  187. 653-4E-2011
    COMENTARIO:La argumentación es inherente y va con cada individuo y ella misma le da el uso que crea necesario, el objeto de argumentación es defender, justificar sus ideas y dando a conocer la opinión ante cualquier situación ya sea política, social o ética, es una variedad discursiva con la cual se pretende defender una opinión y persuadir de ella a un receptor mediante pruebas y razonamientos, que están en relación con diferentes razonamientos y aspectos

    ResponderEliminar
  188. 219-4E-2011
    la argumentación debemos ajustarla al ámbito jurídico, la cual como argumentación jurídica retoma fuerza en los últimos tiempos al reconocer y sentir, los Juristas la necesidad de estar mejor preparados y saber argumentar adecuadamente para la mejor defensa de los intereses de sus clientes siendo factor determinante la reforma penal que incorpora el sistema acusatorio de acuerdo a principios de inmediatez y concentración resaltado la oralidad, en donde las partes deberán formular sus peticiones, alegaciones y recursos mediante la palabra hablada, entonces la argumentación oral facilita las herramientas para una adecuada y persuasiva comunicación de los abogados con los Jueces.

    En ese entendido se define que la argumentación desde el punto de vista jurídico, aplicado a la impartición de justicia, se trata de los Razonamientos y Justificaciones del Juzgador para tomar sus decisiones en los juicios en particular.

    ResponderEliminar
  189. 979 – 4B – 2.011

    Argumentar es una actividad cotidiana y necesaria en la vida de todo profesional, sea este abogado, médico, ingeniero, administrador, vendedor, banquero e incluso para el hombre de la calle. Todo aquel que crea que debe defender con éxito sus ideas o refutar las de otro oponente necesita desarrollar la destreza argumentativa. Por tanto, la formación universitaria exige el desarrollo y el refinamiento de tal competencia. Desde el ingreso a los primeros semestres hasta la culminación de estudios del postgrado, se debe capacitar en la en el arte de organizar las razones o teoría de la argumentación.
    Argumentar señala Wittgestein, es un juego del lenguaje y del pensamiento, es decir, una práctica lingüística sometida a reglas, que se produce en un contexto comunicativo mediante el cual pretendemos dar razones ante los demás o ante nosotros. Las razones que presentamos para justificar un hecho o dicho de otra manera, pretende tener validez ínter subjetiva o susceptible de crítica y precisamente a través de ella para llegar a cuerdos comunicativos.

    ResponderEliminar
  190. 396-4D-2011
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”
    COMENTARIO
    Fundamentalmente, argumentamos para solucionar nuestras disputas por medios racionales. Es cierto que, en el transcurso de una discusión oral oescrita, los participantes tratan de imponer su posición,sin embargo, tal imposición no puede darse a cualquier costo y, sobre todo, no debe imponerse la fuerza, se imponen sólo aquellas afirmaciones que resulten aceptables luego de haber sido sometidas a una discusión.

    ResponderEliminar
  191. 311-4B-2011

    Argumentar:es el estudio interdisciplinario del debate civil, la dialéctica parlamentaria, el diálogo, la conversación y la persuasión. Estudia la lógica, las reglas de inferencia y las reglas de procedimiento.

    ResponderEliminar
  192. 821-4e-2011
    siempre eh pensado que Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  193. 826-4E-2011
    La argumentación en toda su extensión hace parte de la vida cotidiana del hombre, sencillamente es indispensable para poder enfrentar las diferentes circunstancias de la vida, lo cual lo lleva a tener éxito; porque a través de ella fundamenta sus ideales y pensamientos.
    a argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.

    ResponderEliminar
  194. 950-4D-2011

    Argumentar forma parte de la experiencia personal de cada ser humano. Todos argumentamos para defender aseveraciones o acciones y nos enfrentamos con argumentos de otras personas. Generalmente, podemos identificar claramente cuando estamos frente a un argumento. Esto se debe a que hay ciertos rasgos peculiares de la argumentación que están presentes en cada discusión, y cuya presencia marca una forma especial de usar el lenguaje: el uso argumentativo. Veamos cuales son estos rasgos de modo de poder obtener una definición de argumentación.

    comentario: Argumentar es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas. Tales dudas pueden ser de quien argumenta o también, ajenas. Por estas razones, esta práctica supone, en ocasiones, la existencia de un contexto de discusión o diálogo argumentativo. Es decir, al argumentar, intentamos resolver nuestros conflictos de opinión.

    ResponderEliminar
  195. 439-4A-2011
    Al argumentar proponemos razonamientos afirmándolos o defendiendo algunas afirmaciones, y cuando se contraargumenta es responder a los argumentos de otro atacándolos.

    ResponderEliminar
  196. 085-4E-2011
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”

    La argumentación la utilizamos a diario, cuando expresamos nuestras opiniones de las cosas cotidianas, cuando vemos las noticias, cuando se nos ocurren ideas y queremos trasmitirlas pero se nos dificulta cuando la Argumentación es escrita porque la escritura no es algo que hacemos a diario…

    ResponderEliminar
  197. 905-4B-2011
    Es indispensable para el estudiante poder plantear y cuestionar mediante un argumento bien definido, todos los temas que se abordan en el ámbito jurídico que nos capacita en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  198. 016-4A-2011

    “Titular la siguiente fotografía”

    El título que le coloco a la fotografía es: “APUNTANDO AL ENEMIGO”

    ARGUMENTO: El soldado apunta a su enemigo con el arma ya sea para defender, defenderse o atacar. Si bien es cierto que éste se encuentra cumpliendo con un mandato constitucional y legal, teniendo en cuenta la defensa de la soberanía, el cuidado del territorio y la protección de la población, también lo es que se convierte en un enemigo para quienes sufren los resultados de esa labor llamada guerra. El niño apunta al soldado quien representa esa guerra, la muerte, la pobreza y subdesarrollo de muchos lugares, los campos minados, el desplazamiento, entre otros. Sería mejor invertir en la educación, la salud, la vivienda, los cultivos, en lugar de gastar en una guerra que no tiene sentido.

    ResponderEliminar
  199. 125-4ª-2011.
    “La argumentación es una actividad social, intelectual y verbal que sirve para justificar o refutar una opinión y que consiste en una constelación de enunciados dirigidos a obtener la aprobación de la audiencia.”
    La argumentación es fundamentalmente una actividad mental que se debe caracterizar por la coherencia, consistencia y convencimiento de lo que pretende exponer. De la fortaleza de los argumentos depende el fruto de la decisión final

    ResponderEliminar
  200. 071-4A-2011

    La argumentación o contenido de contradecir consiste en poder presentar todas las pruebas posibles que confirman nuestro juicio o idea con el fin de acercar a otra persona para adherirlo y retome nuestras ideas y parecer, también pude ser para que refute nuestras ideas y así fortalecernos cada día más, pues es indudable que existen muchas visiones sobre lo que la argumentación misma, para eso tenemos que aclarar y refutar a al vez.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total