viernes, 30 de julio de 2010

Evaluación

Descarga aqui

146 comentarios:

  1. Es muy importante saber uiénes NO tienen derecho a presentar peticiones ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.

    ResponderEliminar
  2. 996-5D
    Las peticiones se denominan:
    Quejas, Manifestaciones, Peticiones de información, Consultas.

    ResponderEliminar
  3. 491-4A-2010
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. 753-5D-2010
    le agradezco profersor, por su interes en enseñarnos el metodo de preguntas tipo ecaes. Debido al alto grado de dificultad de este examen nos ayudar mucho para estudiar para las pruebas ecaes.

    ResponderEliminar
  6. los metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos..

    ResponderEliminar
  7. 231-4F-2010

    Es importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,

    ResponderEliminar
  8. 156-4e-2010
    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.

    ResponderEliminar
  9. 112-5F-2010

    El metodo de evaluacion aplicada por el profesor es muy bueno no solo por como evalua sino por la manera como nos da los temas ya esta todo explicad facil de entender y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar
  10. 023-5F-2010

    El etodo empleado por el docente en sus clases ha sido muy bueno pero sobretodo muy enriquecedor para nosotros, ya que hemos aprendido mucho de la materia.

    ResponderEliminar
  11. 836-5F-2010

    La metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.

    ResponderEliminar
  12. 270-4f-2010
    Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.

    ResponderEliminar
  13. 650- 5ºF- 2010
    Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.

    ResponderEliminar
  14. 030 - 5f - 2010

    3.- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
    A. cuarenta y cinco (45) días.
    B. quince (15) días.
    C. treinta (30) días.
    D. dos (2) meses.
    E. diez (10) días.

    COMENTARIO

    Según el Artículo 25 del CCA, el Derecho de Petición incluye el de formular CONSULTAS escritas o verbales a las autoridades, en relación con las materias a su cargo, y sin perjuicio de lo que dispongan normas especiales.
    Estas consultas deberán tramitarse con economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y RESOLVERSE en un PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS.
    La respuesta en estos casos no comprometerá la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.

    ResponderEliminar
  15. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    El método el profesor es muy bueno porque nos da a conocer las nuevas y formas de evaluar el alumno.

    ResponderEliminar
  16. 771 4f
    me gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion-

    ResponderEliminar
  17. 813-5F-2010
    Es muy importante que el Dr. Rodolfo nos haya dado a conocer los tipos de preguntas para el ecaes, ya que de esta forma nos preparamos para los examenes ecaes.

    ResponderEliminar
  18. 130-4f-2010

    La manera como el Doctor Rodolfo nos ha mostrado todas las formas de evaluar en las ECAES es muy buena por uqe desde ahora nos estamos preparando para ellas.

    ResponderEliminar
  19. 873-5d-2010
    la forma de evaluacion es muy buena ya que practicamos cada ves con talleres y asi podernos desempeñar en las pruebas ecaes.

    ResponderEliminar
  20. 943-4e-2010
    Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  21. 680(1)-4F-2010
    Para vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.

    ResponderEliminar
  22. 987-4f-2010
    reimportantisimo el metodo de evaluacion para nosotros como estudiantes,y gracias al docente y amigo que nos ha enseñado los diferentes metodos para evaluar y asi,prepararnos para las futuras pruebas ECAES que son el medidor de nuestros conocimientos y los cuales nos van a abrir muxas puertas como pprofesionales del derecho.

    ResponderEliminar
  23. 808-4B-2010
    COMENTARIO
    DOCTOR MUCHISIMAS GRACIAS POR APORTAR EN NUESTRA FORMACION COMO ESTUDIANTES Y FUTUROS PROFESINALES.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Nathaly A.
    910-4F-2010

    Me encanta la manera en como , por que, cuando nos realiza el Dr. Gutierrez las evaluaciones pues el ha dado pautas para que el desempeño en el ECAES sea el mejor, y ademas por ende ser mejores profesionales a la hora de litigar.

    ResponderEliminar
  26. 159-4f-2010
    Se debe hace un estudio exhaustivo de las habilidades del estudiante mediante un proceso evaluativo durante un año lectivo, en ello se miran alcanzes altos, medios y bajos de todos los temas aprobados por el pensum.

    ResponderEliminar
  27. • EVALUACION FORMATIVA

    El uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño. La evaluación formativa requiere que el profesor observe cuidadosamente un conjunto seleccionado de experiencias para todos los participantes. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos, se usan algunas modalidades de actividad para construir un conjunto de habilidades -“Acciones de tipo interpretativo, argumentativo y propositivo” (2) - que se usarán en el futuro. El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.

    COMENTARIO

    ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  28. 021-4B-2010
    Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
  29. 922-5f-2010

    Cada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuanto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados estan nuestros conocimientos en la materia

    ResponderEliminar
  30. 651-5f-2010

    La evaluacion formativa es muy buena ya que ponemos a prueba nuestra capacidad de comprension y nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  31. 576-4E-2010

    La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.

    ResponderEliminar
  32. 872-5f-2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad

    ResponderEliminar
  33. 77496-4E
    LA FORMA DE EVALUAR EL DOCTOR RODOLFO ES UNA MANERA MUY LUCRATIVA, YA QUE AYUDA A ENRIQUECER PROFESIONALMENTE AL ALUMNO Y A MEJORAR LA PARTE ACADEMICA DEL PLANTEL EDUCATIVO......ES UN MEDIO DE ENSEÑANAZA Y DE APRENDIZAJE PARA SER BASTANTES COMPETITIVOS A FUTURO...EN LA VIDA Y EN EL CAMPO PROFESIONAL.........

    ResponderEliminar
  34. 784-5f- 2010

    considero importante e urgente que los demas profesores adopten el sisitema desde primer ano ya que estamos a puertas de Estos exámenes que son un instrumento para evaluar el nivel de los estudiantes universitarios colombianos y es practicamente la imagen de nuestra universidad y nuestro fururo lo que esta en juego.

    ResponderEliminar
  35. 918-5F-2010

    se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

    ResponderEliminar
  36. kata
    656-5D-2010

    Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  37. 701-5f-2010
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  38. 544-4B-2010

    la peticiones se deben fundar y hacer por escrito para que el soporte sea un medio probatorio poder ejercer el derecho que nos brinda el sistema

    ResponderEliminar
  39. 399-5F-2010
    la forma de esta evaluacion es muy buena, porque es la preparacion para las pruebas ecaes y para acceder a un cargo publico, se le agradece al doctor por esta manera como nos evalua nuestros conocimientos desarrollados en clase.

    ResponderEliminar
  40. 620-5D-2010

    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito.

    ResponderEliminar
  41. 853-5D-2010

    pienso que este debe ser tomado como un ejemplo a seguri por parte del resto de los docentes puesto que proximamente estaremos presentando las pruebas Ecaes y seria de gran utilidad para reforzar nuestros conocimientos

    ResponderEliminar
  42. manuel mora
    088-5f
    2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad

    ResponderEliminar
  43. 679-5D-2010
    La evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.

    ResponderEliminar
  44. 086 - 5D - 2010

    Estas evaluaciones que nos hace el Dr Rodolfo son una gran ayuda para la presentación de los ecaes que debemos presentar este año.

    ResponderEliminar
  45. 911-5f-2010
    Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias Dr. esto es un gran aporte al estudio de este tipo de examen. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  47. 967-5D-2010
    Gracias DR rodolfo por evaluar nuestros conocimientos y prepararnos para las pruebas ecaes.

    ResponderEliminar
  48. 517-5f-2010

    Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  49. Gracias doctor por que usted no esta preparando para el mañana y para las pruebas ecaes es muy importante resaltar que usted es el unico profesor que se preucupa por eseñarnos estos tipos de preguntas para estar bien preparados para el mañana

    ResponderEliminar
  50. 238-4f-2010
    estos metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos

    ResponderEliminar
  51. 377-5F-2010
    Este método de evaluar resulta ser excelente para mejorar nuestra calidad de interpretación y acaba con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.

    ResponderEliminar
  52. 830-5F-2010

    La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.

    ResponderEliminar
  53. 433-5F-2010

    la forma de evaluacion es muy buena ya que practicamos cada ves con talleres y asi podernos desempeñar en las pruebas ecaes.

    ResponderEliminar
  54. 801-5F-2010

    Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.

    ResponderEliminar
  55. JIMENA CADENA
    695-5F-2010

    No todos los docentes se capacitan de manera consciente y coherente con su quehacer. Como maestros no todos poseen los elementos pedagógicos y metodológicos que les permitan transmitir su conocimiento. No se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad Ecaes.

    ResponderEliminar
  56. 384-4f-2010
    La evaluacion formativa es muy buena ya que ponemos a prueba nuestra capacidad de comprension y nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  57. 159-5D-2010
    Es una gran ayuda para la prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  58. 988-4E-2011
    La pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
    A. cuarenta y cinco (45) días.
    B. quince (15) días.
    C. treinta (30) días.
    D. dos (2) meses.
    E. diez (10) días.

    De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.

    ResponderEliminar
  59. 752-4D-2011

    Para vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.

    ResponderEliminar
  60. 714-4D-2011

    Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.

    ResponderEliminar
  61. 337-4D-2011

    Me parece muy bueno que el Dr. Rodolfo Gutiérrez sea uno de los pocos que nos está ejercitando en las preguntas tipo ECAES, ayudándonos a comprenderlas y a poder resolverlas satisfactoriamente.

    ResponderEliminar
  62. 693-4D-2011
    ES muy importante lo que usted hace por que es implematar un metodo nuevo en nuestra universidad., lo cual lleva al estudiante a que este preparado dia a dia en las pruebas ecaes,

    ResponderEliminar
  63. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  64. 556-4D-2011
    DESDE MI PUNTO DE VISTA, EL ECAES NOS EVALUA EL ANALISIS DE INTERPRETACION Y LO QUE NOS LLEVA A UN NIVEL DE COMPRENSION MAS AMPLIA Y OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS DE LOS FRUTOS DE TODOS ESTOS AÑOS.

    ResponderEliminar
  65. 275-4D-2011
    EL ECAES VA A SER EL RESULTADO DE TODO LO APRENDIDO DURANTE LA CARRERA DE DERECHO PUES NUESTRO CONOCIMIENTO SERA EVALUADO DE MANERA INTERPRETATIVA LO QUE NOS ABRIRA PUERTAS PARA UN FUTURO.

    ResponderEliminar
  66. 090-4E-2011
    COMENTARIO: es muy importante el mecanismo que el doctor rodolfo gutierrez utiliza para evaluarnos el ECAES es el mejor mecanismo para mi porque nos exige interpretar y analizar de manera rapida lo cual nos hace competitivos y esforzarnos mas,ojala y otros docentes implementen este metodo.

    ResponderEliminar
  67. 932-4D-2011
    Le agradezco al profesor, por su interés en enseñarnos el método de preguntas tipo e caes.
    Ya que es muy interesante su mitología.

    ResponderEliminar
  68. 370-4E-2011
    muy interesante que nos enseñe el mecanismo de evaluación del ecaes ya que mucha gente fracasa en dichas pruebas por falta de conocimiento de la metodología

    ResponderEliminar
  69. 111-4D-2011
    El doctor Rodolfo Gutièrrez nos dirige un proceso de aprendizaje comprensivo y critico, en el cual nos esta preparando para el ECAES que va hacer el resulto de todos los años de estudio.

    ResponderEliminar
  70. 587-4D-2011
    Usted debe juzgar el grado de verdad o falsedad tanto de la afirmación como de la razón, así como la relación de causalidad existente entre ellas, y marcar en cada pregunta, la respuesta u opción que considere más suficiente.

    Una compleja forma de evaluación nos muestra este informe de evaluación, siendo de suma importancia para nosotros conocerlo pues debemos tener claro cómo se hace el juzgamiento de las diferentes premisas y dar la respuesta correcta. Ensayar este método es la clave para el éxito.

    ResponderEliminar
  71. 756-4D-2011
    La vision del mañana,futuro se determina por lo que somos y aportamos y lo que somos se contruye buscando,conociendo y estudiando,la practica hace al maestro.y sus evaluaciones nos construye enseñanza.

    ResponderEliminar
  72. 703-4D-2011

    Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  73. Esta clase de pruebas permite un mayor análisis y comprensión de lectura de parte de la persona que la presenta.
    Además por cuanto orienta al estudiante para las pruebas saber-pro. Qué bueno que todos los docentes las pusieran en práctica.

    ResponderEliminar
  74. 205-4d-2011
    La pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
    A. cuarenta y cinco (45) días.
    B. quince (15) días.
    C. treinta (30) días.
    D. dos (2) meses.
    E. diez (10) días.

    De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.

    ResponderEliminar
  75. 668-4e-2011
    exelente metodo de evaluacion ya que existe la necesidad del esdtudiante de derecho, todo lo que esta consignado dentro del planteamiento de preguntas propuestas por el DOCTOR GUTIERREZ...

    ResponderEliminar
  76. 298-4D-2011
    La metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.

    ResponderEliminar
  77. 406-4D-2011
    El modelo de evaluación utilizado es el necesario para que nosotros los educandos obtengamos conocimientos que se verán reflejados en el ejercicio de nuestra profesión, ya se desarrolla competencias de interpretación, análisis, argumentación, como bases solidas dentro del proceso de formación integral.

    ResponderEliminar
  78. 562-4E-2011
    ES MUY BUENA METOLOGIA LOS ESTUDIANTES DEBERIAMOS SOLICITAR ESTE TIPO DE EVALUACIONES AL 100% DE LOS DOCENTES PARA TENER BASES PARA LAS PRUBAS SABER PRO

    ResponderEliminar
  79. 261-4d-2011
    LAS PRUEBAS SABER PRO SON EL RESULTADO DE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN LA CARRERA Y DE PASO NOS CALIFICA EN QUE NIVEL DE INTERPRETACIÓN ESTAMOS PUES YA A POCO TIEMPO VAMOS A PASAR DE LA TEORIA A LA PRACTICA.

    ResponderEliminar
  80. 106-4D-2011

    (Dime como evalúas y te diré para que educas) GRACIAS

    ResponderEliminar
  81. 724-4D-2011
    LA METODOLOGIA UTILIZADA POR EL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS PERMITE ALCANZAR UN CONOCIMIENTO CRITICO Y ESTO SE VERA REFLEJADO MAS ADELANTE COMO PROFESIONALES.

    ResponderEliminar
  82. 495-4d-2011
    "En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." Antonio Machado
    FELICITACIONES POR SU METODOLOGÍA DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ

    ResponderEliminar
  83. 976-4D-2011
    El Doctor Rodolfo Gutiérrez tiene una excelente metodología.

    ResponderEliminar
  84. 456-4d-2011
    la base del éxito de un buen aprendizaje es necesario tener un buen maestro como lo es usted Doctor Rodolfo un maestro que realmente se preocupa porquee aprendamos y seamos mejores cada dia por eso comparto su metodologia ya que en un futuro va ser la clave en nuestro campo de accion.

    ResponderEliminar
  85. 641-4D-2011

    Me parece excelente que el Doctor Rodolfo Gutiérrez nos enseñe los ejercicios de preguntas de selección múltiple con única respuesta que aparecen en su página, que nos ayuda a interpretar y argumentar para poder prepararnos hacia las pruebas saber y enriquecernos mucho más sobre los temas que estamos manejando en clase.

    ResponderEliminar
  86. 084-4d-2011

    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  87. 250-4D-2011
    La forma de evaluación me parece la mas correcta y acertada, este tipo de preguntas de selección multiple con única respuesta nos prepara para pruebas futuras como lo son SABER PRO , aprendemos y de paso es una forma de simulacro quecomo lo dijea anteriormente nos prepara y nos capacita para futuras pruebas de mayor importancia

    ResponderEliminar
  88. 379-4e-2011

    Es importante estar preparados para las pruebas del Saber Pro , la rapidez y el entendimiento en la lectura son las bases para obtener buenos resultados .

    ResponderEliminar
  89. 347-4D-2011
    Esto ha permitido hacer comparaciones y evaluar el estado de nuestro sistema educativo frente al resto del mundo, que por cierto sale bastante mal librado. La nueva evaluación puede ayudar a que los programas de los colegios dejen de ser un largo catálogo de hechos que los estudiantes deben memorizar, como lo ha motivado el Ministerio de Educación con sus programas detallados de cada materia.y un gran saber , para nosotros los estudiantes estar preparados.

    ResponderEliminar
  90. 577-4D-2011
    Comentario: Me gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion

    ResponderEliminar
  91. 221-4D-2011COMENTARIO Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.

    ResponderEliminar
  92. 221-4D-2011COMENTARIO ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE

    ResponderEliminar
  93. 789-4A-2011
    Es una manera de tener clara la metodología que el docente nos pone a manejar para la realización de las pruebas ECAES y estar preparados para cuando nos toque afrontarlas.

    ResponderEliminar
  94. 665-4D-2011
    el método de evaluación me parece muy completo, es un método que evalúa el razonamiento del estudiante aparte de que los prepara para las pruebas saber pro, es muy completo también utiliza métodos modernos como técnicas de aprendizaje, se analiza la capacidad y aptitud verbal de los alumnos en fin es un método integral que creo que va a dar sin duda un muy buen resultado

    ResponderEliminar
  95. 751-4D-2011

    COMENTARIO:

    Las escuelas se componen de profesionales. Tales profesionales, deben buscar constantemente servir a sus alumnos y a la comunidad de la mejor manera posible. Deben poseer unos criterios exigentes altos. Deben comparar sus prácticas con los criterios. Deben intentar mejorar aquellos aspectos de sus trabajos que sean deficientes, o cuando el estado de la ciencia haya confirmado que existen mejores estrategias para educar a sus alumnos. Deben traba­jar en colaboración con colegas, padres y la comunidad con el fin de satisfacer de manera efectiva el abanico de necesidades educativas de todos sus alumnos. Debiendo mostrarse abiertos e interesados en que otros evalúen su trabajo. En lugar de eso, la escuela efectiva es aquella cuyos profesionales realizan y utilizan sistemáticamente las evaluaciones para servir bien a los alumnos y para informar al público sobre los logros y necesidades de la escuela.

    ResponderEliminar
  96. el metodo es importante para medir, no solo a los alumnos sino a las instituciones educativas y lograr el mejoramiento continuo para benefio de todos

    ResponderEliminar
  97. 776-4B-2011
    De acuerdo a este tipo de evaluaciones es importante para que nosotros los estudiantes desarrollemos una habilidad necesaria, ya que son una gran ayuda para la presentación de los e caes y que nos servirá para para graduarnos.

    ResponderEliminar
  98. 600-4d-2011

    Es importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,

    ResponderEliminar
  99. 170-4E-2011
    Este modelo de preguntas son muy similares a las hechas en las pruebas saber pro y por la tanto debemos preparanos para ello, lo cual estas son las pocas oportunidades que tenemos para capacitarnos y asi poder llegar con buenas bases y conceptos claros para presentarlas.

    ResponderEliminar
  100. 392- 4 A -2011
    Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes. Este es un medio importante no solo en las pruebas ECAES que son las que miden nuestros conocimientos y las cuales nos ayudan abrir puertas como profesionales del derecho. Este tipo de evaluaciones sirven para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser eficiente y competitivo.

    ResponderEliminar
  101. 380- 4E - 2011

    El artículo 50 del Código Contencioso Administrativo prescribe que no habrá apelación de las decisiones de los ministros, jefes de departamentos administrativos, superintendentes y representantes legales de las entidades descentralizadas o de las unidades administrativas especiales que tengan personería jurídica, PORQUE: El recurso de apelación es la excepción; solamente procede cuando la norma expresamente lo concede.

    Ante estos funcionarios no se puede presentar recurso de apelación por cuanto no tienen superior jerárquico, aparte de lo señalado en la norma, porque es ese el verdadero espíritu de la ley, su inteción fundamental, es por eso que a los litigantes la facultad que legalmente les queda es la revocatoria directa.

    ResponderEliminar
  102. 552-4E-2011

    Comentario:
    La evaluación tipo ECAES, para el maestro es una revisión de los conocimientos de cada estudiante de manera objetiva, para nosotros los alumnos es una preparación para dichas pruebas.

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. 462-4D-2011

    Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  105. 700-4E-2011
    COMENTARIO: Los parciales tipo ECAES son una herramienta excelente para la preparación de estas mismas pruebas, para así poder medir nuestros conocimientos adquiridos en la respectiva cátedra (derecho procesal administrativo).

    ResponderEliminar
  106. El alumnado al ser evaluado con pruebas tipo ecaes se prepara para frontar pruebas nacionales como las pruebas saber pro, al igual que pruebas que se deben presentar para ingresar a cargos en diferentes entes del orden nacional.

    ResponderEliminar
  107. 558 – 4B – 2011

    En la vida de formación académica, son muy escasos los maestros que brindan herramientas factibles y reales ajustadas a las exigencias laborales emitidas en nuestra actualidad. Es usted Doctor Rodolfo Gutiérrez uno de esos pocos y sin temor a equivocarme considero firmemente que la orientación que brinda en las aulas de clase serán bases firmes para la construcción de el “saber”.

    ………………………………………………………………………………………………..

    PREGUNTAS DE ANALISIS DE RELACION

    Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.


    PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA
    Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Sólo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta.

    PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA

    Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cinco opciones (A, B, C, D, E). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta.

    ResponderEliminar
  108. 587-4B-2011
    Evaluar es poder tener elementos para poder analizar el acto formativo. Pero no sólo eso sino objetivar la observación hacia las posibilidades que tiene el proceso de la enseñanza - aprendizaje planteado. Para ello se deben poner en marcha estrategias e instrumentos para comprender qué está sucediendo en el proceso formativo y evidentemente los criterios para analizar el nivel de aprendizaje conseguido.

    ResponderEliminar
  109. 935- 4B- 2011
    Al Evaluar revisamos elementos para complementar los procesos de la enseñanza - aprendizaje planteado por el docente.

    ResponderEliminar
  110. 600-4E-2011
    Este modelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  111. 286-4e-2011

    Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.

    ResponderEliminar
  112. 581-4B-2011

    EVALUACION


    4.- Cuando, por la acción u omisión de las autoridades o de los particulares que presten un servicio público o actúen o deban actuar en desarrollo de funciones públicas, se vulnere o amenace el derecho constitucional de petición, la persona afectada puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de su derecho a través de la acción de TUTELA, pues es el mecanismo consagrado por la constitución para proteger nuestros derechos fundamentales.

    ResponderEliminar
  113. 979 – 4B – 2.011
    En el diccionario la palabra Evaluación se define como, señalar el valor de algo, estimar, apreciar o calcular el valor de algo. De esta manera más que exactitud lo que busca la definición es establecer una aproximación cuantitativa o cualitativa. Atribuir un valor, un juicio, sobre algo o alguien, en función de un determinado propósito, recoger información, emitir un juicio con ella a partir de una comparación y así, tomar una decisión. La toma de decisiones se hace permanentemente evaluando y eligiendo lo que consideramos más acertado.

    ResponderEliminar
  114. 653-4E-2011
    COMENTARIO: Gracias al doctor rodolfo gutierrez cepeda por practicarnos esta clase de evaluación la cual invita al estudiante a intimidarse mas en la lectura en leer detenidamente las veces que sea necesario para así mismo indagar y interpretar del tema que se este tratando , la cual nos estamos preparando algo que ya en poco esta por venir las pruebas ECAES donde se mide el conocimiento de esta manera en tipo icfesc donde todos son verdaderas pero una es la mas acertada y esto también promueve al alumnado al enriquecer su vocablo y así mismo a tener siempre en cuenta el argumento del porque de las respuestas deben tener concordancia con lo que se pregunta.

    ResponderEliminar
  115. 219-4E-2011
    con este mecanismo para presentación de exámen, nos vamos formando para el momento del ECAES.

    ResponderEliminar
  116. 396-4D-2011
    Este método de evaluación aplicada por el profesor es muy bueno ya que nos permite ir practicando las pruebas pro y por lo tanto trabajar la casuística, también es muy buena la manera como nos evalúa el profesor , por la manera como nos da los temas ya esta todo explicado fácil de entender y eso es de agradecer.

    ResponderEliminar
  117. 311-4b-2011

    Doctor le agradezco su interez por dictar la materia preocupándose porque nosotros aprendamos y desarrollemos las pruebas ecaes para perder este gran miedo que teníamos al solo pensar en ello.

    ResponderEliminar
  118. 821-4e-2011
    Las peticiones son denominadas o conocidas como peticiones, quejas y reclamos que pueden ser realizadas o ejecutadas ya sean de manera verbal o escrita.preferibemente presentada por escrito para que alla mas legitimidad en la aplicacion de esta.

    ResponderEliminar
  119. 950-4D-2011

    Este metodo es el mas indicado puesto nos permite evaluar los conocimientos de cada estudiante, examinando cada respuesta y llevandola a una solucion.

    ResponderEliminar
  120. 919-4B-2011
    la evaluacion es muy importante para la enseñanaza del estudiante, ya que asi nos ayuda a medir nuestro conocimiento, pero lamentablemente algunos docentes no se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad de prueba saber pro.

    ResponderEliminar
  121. 678-4B-2011
    El tema de la evaluación en el proceso educativo debe ser del interés de todas las personas, pero en especial de los docentes, ya que son ellos los encargados de guiar adecuadamente a los alumnos, asumiendo la responsabilidad de impartirles un conocimiento, innovador, interesante, creativo y sobre todo significativo, es decir; que trascienda a través de las generaciones sea cual sea el enfoque modélico que se tome.

    ResponderEliminar
  122. 905-4B-2011
    La evaluación permite al profesor obtener la información de la marcha de los temas de la materia y comprobar los niveles de conocimiento en la formación profesional del estudiante

    ResponderEliminar
  123. 071-4A-2011

    La evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.

    ResponderEliminar
  124. el evaluar a los estudiantes con preguntas tipo saber pro complementa las preparaciones para afrontar esta importante prueba. ademas analiza y nos muestra nuestro nivel de conocimiento para enmendar errores que estuvieramos cometiendo.

    ResponderEliminar
  125. 756-4E-2011
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evacuativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  126. 317-4E-2011

    Este método de evaluar es muy importante, ya que nos permite demostrar la habilidades que tenemos para la interpretación,la argumentación y poderlo demostrar en la presentación de las pruebas ECAES.

    ResponderEliminar
  127. 697-4D-2011

    Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.

    ResponderEliminar
  128. Buena forma de orientar a los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, buscando un mayor análisis y comprensión de lectura.

    ResponderEliminar
  129. 666-4e-2011
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  130. 826-4E-2011
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  131. 874-4E-2011
    Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados. Cada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuánto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados están nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  132. 980-4e-2011

    modelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.

    ResponderEliminar
  133. 583-4E-201
    Este tipo de pruebas nos exigen la comprensión lectora para poder determinar cual es la respuesta que más se acerque a lo que se ha preguntado, ya que todas las opciones son parecidas.

    ResponderEliminar
  134. 876-4E-2011
    es de vital importancia constantemente estar evaluando nuestro nivel de aprendizaje ya que con este tipo de evaluaciones conocemos si vamos por buen camino o no

    ResponderEliminar
  135. 153-4E-2011

    COMENTARIO: Las evaluaciones planteadas por el Dr. Rodolfo Gutiérrez se tornan en elementos indefectibles para la preparación integral de un alumno. Ad portas de la graduación es trascendental conocer como mínimo los presupuestos y máximas fundamentales del derecho, para que al momento de afrontar la prueba saber pro las interrogantes contenidas en ésta no sean del todo ininteligibles y si bien el resultado no es mayestático tampoco sea ínfimo.

    ResponderEliminar
  136. 279-4A-2011
    ESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN ES MUY BUENO,PUESTO QUE NOS PERMITE VISUALIZAR Y TENER MAS AGILIDAD MENTAL AL MOMENTO DE INTERPRETAR UNA TEORÍA O CONCEPTO DENTRO DE LABOR QUE ADELANTEMOS COMO ABOGADOS, LASTIMA QUE NO TODOS LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LO APLIQUEN O MEJOR QUE LO ENSEÑEN DE LA FORMA COMO LO HACE USTED DR RODOLFO.

    ResponderEliminar
  137. 799/4A/2011
    Esta evaluación formativa requiere de profesores que sean observadores para que cuidadosamente miren el conjunto de experiencias para todos los particulares esto va para cómo observación instructiva para ver el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  138. El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.

    ResponderEliminar
  139. 038-4d-2011
    Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  140. 363-4D-2011

    es muy importante saber quines puder realizar peticiones y quines no y porque.

    ResponderEliminar
  141. 781-4D-201
    son aquellas que se denominan peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.

    ResponderEliminar
  142. 468-4B-2011
    gracias por sus métodos de aprendizaje

    ResponderEliminar
  143. es muy importante saber quiénes no tienen derecho a presentar derechos de peticion, ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.

    ResponderEliminar
  144. 534-4E-2011
    Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación, ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas.

    ResponderEliminar
  145. 783-4B-2011

    Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total