viernes, 30 de julio de 2010

VI Congreso Binacional de Derecho Procesal

177 comentarios:

  1. 898-4B
    Que bien por la universidad libre , eventos de este tipo son los que deben seguir organizando o por lo menos participando mas seguidamente, ya se tiene el camino hay que sostenerse en este empeño, con la calidad mostrada alli de expositores,para que màs.

    ResponderEliminar
  2. 836-5F-2010
    Sobre la ponencia de la Dra. María Balanta Medina, en cuanto a la discreción de las decisiones judiciales, que no siempre al aplicar derecho aplican justicia, como interpretes autorizados, que con sus argumentos a veces bien intencionados, creando derecho, dado a que esta tesis es insostenible, que por demás deben estar prudentes y diligentes para que sus decisiones no interfieran en la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  3. 112-5f-2010

    Sin duda alguna este congreso cada año es mejor, siempre traen nuevos ponentes y cada uno con su punto de vista muy claro, conciso y sobretodo muy entendible para todos.Ojala este congreso se siga ralizando cada año y cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  4. CODIGO 655
    4A
    EL CONGRESO VI BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL,FUE MUY INTERESANTE SOBRE TODO LOS INVITADOS QUE NOS DEJN MUY BUENA ENSEÑANZA.CON ESA SEGURIDAD Y CLARIDAD DE SUS TEMAS,HACEN MUY ENTENDIBLE Y MUY VALIOSA.

    ResponderEliminar
  5. 612-4ª-2010
    Me siento orgulloso de nuestra universidad libre seccional Cúcuta, por preocuparse por esta bella región del país al presentar un acto como este el VI congreso binacional de derecho procesal demostrando una vez más que si se puede.

    ResponderEliminar
  6. 612-4ª-2010
    Me siento orgulloso de nuestra universidad libre seccional Cúcuta, por preocuparse por esta bella región del país al presentar un acto como este el VI congreso binacional de derecho procesal demostrando una vez más que si se puede. Que el norte de santander cuenta con profesionales bien preparados y competitivos en el derecho.

    ResponderEliminar
  7. 363-4B-2010.


    Felicitaciones a nuestra querida UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CUCUTA y en espacial al Dr.Carlos Colmenares Uribe por todo su esfuerzo realizado para que estos congresos de Derecho Procesal tengan esa calidad como todos los realizados hasta ahora.

    ResponderEliminar
  8. 810-4a-2010
    Este congreso binacional fue muy importante por que se pudo demostrar que no importa los con flicto que hay entre sus mandatarios, lo que prevalecio es que somos dos pueblos hermanos que siempre seremos unidos.

    ResponderEliminar
  9. 304-4a-2010
    El VI Congreso Binacional de Derecho Procesal fue uno de los mejores que ha organizado nuestra Universidad Libre, y se pudo observar la gran afluencia de personas interesadas por asistir a este magno evento

    ResponderEliminar
  10. 018-5f-2010

    Este Congreso nos demostro que los alumnos se interesan demasiado en estudiar y en mejorar por que asisitir aun evento asi es algo muy importante que nos deja muchos conocimientos y este evento fue muy importante y uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  11. 753-5D-2010.
    este es congreso de mucho prestigio y una gran oportunidad, de aprender sobre diversidad de temas de derecho, ademas es muy economico, para la calidad de ponentes que asisten como expositores. aprovechemos lo que la universidad nos ofrece

    ResponderEliminar
  12. 932-5F-2010

    En cuanto a la ponencia del Dr. Jordi Nieva Fenoll, que refiere sobre la jurisdicción constitucional, se distingue en este sentido la existencia de los modelos del control concentrado en un solo tribunal superior, en el que todos los tribunales poseen la posibilidad de declarar un acto jurídico determinado como no conforme a la Constitución. Se observa que el elemento distintivo es la cosa juzgada, que resulta ser más útil en identificar la autoridad como jurisdiccional.

    ResponderEliminar
  13. 886-5f-2010

    Este congreso ha sido uno de los mejores realizados y nosotros como estudiantes valoramos mucho estos eventos por que nos ayudan a mejorar cada vez mas.

    ResponderEliminar
  14. 231-4F-2010

    • Devis Echandía dice “El derecho procesal puede definirse como la rama del derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del Estado en todos sus aspectos y que por tanto fijan el procedimiento que se ha de seguir para obtener la actuación del derecho positivo en los casos concretos, y que determinan las personas que deben someterse a la jurisdicción del Estado y los funcionarios encargados de ejercerla”.

    ResponderEliminar
  15. 023-5F-2010

    Este congreso como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy buenos pero sobretodo muy enriquecedores para nosotros como futuros abogados por que nos han dado a conocer como va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo que va saliendo.

    ResponderEliminar
  16. 270-4f-2010
    Estos eventos son excelentes ya que nos permiten ampliar nuestros conocimientos con grandes exponentes del derecho, eventos con un gran reconocimiento los cuales permiten que tanto la universidad como los estudiantes se beneficien mejorando el nivel académico.

    ResponderEliminar
  17. 650- 5ºF- 2010
    En éste Congreso, El Dr. Hernán Fabio López Blanco en su ponencia “Medidas Cautelares en la Acción de Tutela” nos explica desde cuándo y hasta cuando se decretan las medidas cautelares en el proceso de Tutela y es desde la solicitud hasta cuando termina el proceso de tutela en la segunda instancia, sino hay impugnación, ahí termina.
    Algo muy importante es que en el trámite de revisión no es viable decretar Medidas Cautelares ya que la Corte solo revisa.

    ResponderEliminar
  18. 030 - 5f - 2010

    Es una excelente inversión la que hacemos los alumnos de la universidad libre cada año en que asistimos a este evento, felicitaciones a la universidad y al Dr. Carlos Colmenares por su organización.

    ResponderEliminar
  19. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    El congreso vl binacional de derecho procesal fue excelente, y con la ponencia del doctor Edgar Osorio Osorio en el cual se baso en el derecho de defensa frente al supuesto descubrimiento probatorio en cual formulo un interrogante ¿Qué la fiscalía general de la nación ponga a disposición de la defensa los elementos fuentes de prueba constituye descubrimiento probatorio

    ResponderEliminar
  20. 771 4f
    estos eventos que organiza la universidad me parecen excelentes ya que cada año son mas interesantes dejandonos grandes conocimientos y con unos excelentes ponentes es importante asistir no por obtener un dimploma si no por obtener cada ves mas conocimientos.
    .

    ResponderEliminar
  21. 813-5F-2010
    Como siempre la universidad libre resaltando la importancia de estarnos actualizando con todos los temas que nos traen tan importantes ponentes.

    ResponderEliminar
  22. 651-5f-2010

    Todos los eventos realizados por la universidad en pro de nuestro conocimiento son muy buenos por que nos dejan enseñanzas muy grandes y nos ayudan a mejorar cada dia mas.

    ResponderEliminar
  23. 130-4f-2010

    Este congreso como todos los que se han realizado en esta ciudad han sido magnificos por que estan muy bien organizados pero lo mejor de todo son los conferencistas que cada año estan mejores y nos enseñan lo nuevo del derecho.

    ResponderEliminar
  24. 873-5d-2010
    Este congreso como todos han sido muy buenos y muy importante para nuestra vida.

    ResponderEliminar
  25. 981–5D-2010
    El Dr. RENÉ MOLINA GALICIA se refirió a que la función jurisdiccional esta revestida de unas características singulares en el contexto del Estado constitucional de derecho, porque es a ella a la que le corresponde darle sentido al Estado constitucional y garantizar, que todo el ordenamiento esté orientado a la garantía efectiva de los valores y principios constitucionales, que informan todo el sistema jurídico.

    ResponderEliminar
  26. 943-4e-2010
    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente, la universidad libre demostró su liderazgo en actividades y eventos de esta categoría en la frontera, contando con una concurrida participación, las ponencias más interesantes en mi concepto fueron las de el Dr. René Molina Galicia, el Dr. Hernán Fabio López Blanco, el Dr. Jordi Nieva Fenoll y la Dra. María Balanta Medina, debido a los diferentes ámbitos en los que fundamentaron sus respectivas presentaciones, como lo fueron las Medidas Cautelares en la Acción de Tutela, jurisdicción constitucional, la discreción de las decisiones judiciales, que no siempre al aplicar derecho aplican justicia y sobre la jurisdicción constitucional.

    ResponderEliminar
  27. este congreso fué de gran importancia para todos ya que nos aporta grandes cosas para nuestro presente y para aplicarlas en el futuro...
    a la universidad libre, muchas gracias por este evento...

    ResponderEliminar
  28. 680(1)-4F-2010
    La universidad libre se ha destacado por años en la organización de estos eventos, es por eso que los estudiantes debemos comprometernos en ayudar a que exista una concurrida participación de todos nosotros, ya que se adquiere un conocimiento nuevo y se logra que la universidad resalte toda la enseñanza que nos brinda

    ResponderEliminar
  29. 987-4f-2010
    este congreso de procesal demostro que NUESTRA universidad libre es y ha sido una de las mejores en el pais con respecto a sus eventos de esta indole.De otra manera cabe resaltar que anualmente nuestro compañeros y nosotros mismos adquirimos muchos mas conocimientos.

    ResponderEliminar
  30. 258-5D-2010
    AHI QUE RESALTAR UNA VEZ MAS EL MARAVILLOSO TRABAJO REALIZADO POR LOS ESTUDIANTES DEL SEMILLERO DE DERECHO PROCESAL JUNTO CON EL DOCTOR COLMENARES, UNA VEZ MAS DEJARON EL NOMBRE DE NUESTRA UNIVERSIDAD POR LO ALTO.

    ResponderEliminar
  31. 808-4B
    COMENTARIO
    ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NUESTRA UNIVERSIDAD SIEMPRE HA TENIDO UN BUEN ACEPTAMIENTO EN ESTE CONGRESO, YA QUE NOS APORTA MUCHO CONOCIMIENTO.

    ResponderEliminar
  32. NATHALY A.
    910-4F-2010

    Gracias a estos congresos cada dia el perfil profesional de los egresados de la universidad Libre Seccional Cucuta somos de mas calidad productiva y competitiva

    ResponderEliminar
  33. 159-4f-2010
    Me parecio excelente el congreso, sobretodo temas como las medidas previas en la accion de tutela, la presuncion de inocencia, las ponencias del Dr. Beltran Sierra, Dagoberto Charry y Parra Quijano.
    Todos los años este congreso trae temas mas interesantes y polemicos a nuestra ciudad.
    Felicitaciones a los organizadores.

    ResponderEliminar
  34. 021-4B-2010
    Es importante que nuestra Universidad se siga caracterizando por promocionar congresos como estos, no solo por la formación académica que conlleva, también el posicionamiento y buen nombre. Viva la Universidad Libre.

    ResponderEliminar
  35. VI CONGRESO BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL

    Esta serie de eventos promueven y estimulan en los estudiantes una cultura más crítica, en la que hay oportunidad para nuevas enseñanzas y claridad de los conceptos adquiridos, frente a las ponencias de varios criterios con personas que enriquecen mas su sabiduría a través de la experiencia de su profesiión.

    ResponderEliminar
  36. 922-5f-2010

    Este congreso como todos los anteriores fue un evento espectacular lleno de muy buenos conferenciantes con muy buenas ponencias y ni que hablar de la audiencia fue mucha por que la calidad de estos eventon no se debe dejar pasar por alto se debe aprovechar y lo mejor es todos los conocimientos que nos quedan.

    ResponderEliminar
  37. 576-4E-2010

    Que bueno por la universidad libre que cada dia crea nuevos mecanismos para adquirir conocimientos de otra manera.Con estos congresos se deja muy en alto el nombre de la institucion.

    ResponderEliminar
  38. 955-5f-2010
    congresos como estos ayudan a que la universidad libre siga siendo una de las mejores en derecho y permite que nuestros profesionales sean conocidos como los mejores.

    ResponderEliminar
  39. Felicitaciones a nuestra UNIVERSIDAD LIBRE SECCIONAL CUCUTA y al Dr.Carlos Colmenares Uribe por el esfuerzo realizado para que estos congresos de Derecho Procesal tengan la mejor aceptaciòn
    ES importante exaltar el buen manejo en este congreso,ya que nos aporta gran conocimiento
    JESUS QUINTERO 522-4B2010

    ResponderEliminar
  40. 872-5f-2010 estos son los eventos que la universidad nesecita para seguir consolidandose a nivel regional como unas de las mejores

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. 156-4E-2010

    me parece muy importante Esta serie de eventos promueven y estimulan en los estudiantes una cultura más crítica, en la que hay oportunidad para nuevas enseñanzas y claridad de los conceptos adquiridos.

    ResponderEliminar
  43. ES BASTANTE ENRIQUECEDOR ESTA CLASE DE EVENTOS POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD.......AUNQUE PUES AXISTI A DICHO CONGRESO PERO LA VERDAD FALTO MAS CLARIDAD EN DICHOS TEMAS QUE FUERON PLANTEADOS PERO NO A PROFUNDIZACION .........SERIA BUENO QUE UTILIZARAN OTROS MEDIOS DE DAR A ENTENDER LAS NUEVAS LEYES Y NORMAS Y FUNCIONES QUE ESTOS EXPERTOS EN LA MATERIA CONOCEN ....UN METODO DE COMO HACERLE LLEGAR AL PUBLICO LO QUE RELAMENTE QUIEREN EXPRESAR Y ENSEÑAR PARA DEJAR HUELLA A MILES DE PROFESIONALES QUE SIEMPRE ESTAN ANSIOSOS A DICHJOS TEMAS JURIDICOS .............

    ResponderEliminar
  44. 196-4E-2010

    ESTE TIPO DE CONGRESOS NOS MUESTRAN COMO EL DERECHO SE VA TRANSFORMANDO CON EL CAMBIO PRODUCTO DE LAS NECESIDADES SOCIALES. EXCELENTE CLAUSURA DEL PROFESOR JAIRO PARRA QUIJANO. NOS DEFINIÓ DE UNA FORMA INOLVIDABLE LO QUE SIGNIFICA SER ABOGADO... "SER ABOGADO NO ES UNA PROFESIÓN, ES UNA VOCACIÓN"

    ResponderEliminar
  45. 038-4E-2010

    Que buen Congreso. Me parece importante la forma critica en que los diferentes tratadistas manejan los diferentes temas que fueron desarrollados dentro del Congreso Binacional de Derecho Procesal. Este tipo de Docentes nos muestran que el Derecho no solo se limita a lo que aprendemos en las aulas de clase sino que tiene diferentes aplicaciones cuando estamos frente a casos de mayor complejidad.

    ResponderEliminar
  46. Tatyana Salazar - 399-4E
    Este congreso fue sin duda un homenaje al conocimiento.
    invito a todos a estar presente en cada congreso que se realize de derecho procesal para no caer en la ignorancia misma de la ley.

    ResponderEliminar
  47. 963-4e.2010

    un gran evento en el cual nos reune entorno a la academia para realizar actualizaciones juridicas y complementar nuestro estudio integral al cual se le debe dar un homenaje a nuestra alma mater ayudando a que nuestro centro de estudio tenga el estatus que siempre la a caracterizado en nuestra region.. "LA UNIVERSIDAD LIBRE SIEMORE BUSCANDO LA EXELENCIA"

    ResponderEliminar
  48. 129 - 4E - 2010

    La universidad libre de Colombia se engalana cada año, promoviendo el desarrollo de la cultura socio-juridca en el pais, con un encuentro que reune a los mas importantes jurists de Colombia, desarrollando temas de actualidad y de grn relevancia en el mudno juridico profesional, hay que destacar que es un premio al esfuerzo del centro de estudios, y del grupo de investigacion que promueve este evento, cada año deleitandonos con tan productiva cita,!! La universidad libre siempre sera la pionera y la promotora del desarrollo juridico colombiano

    ResponderEliminar
  49. 784-5f 2010

    este tipo de eventos nos motivan a seguir trabajando por nuestra universidad y mostrar al pais que si podemos dar una buena muestra de cultura y nivel academico como en las grandes capitales.

    ResponderEliminar
  50. 364 4A – 2010
    VI CONGRESO BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL
    Constitución y Proceso

    NOTA: En el caso de la Ponencia del Doctor HERNAN FABIO LOPEZ sobre la reglamentación de la ACCIÓN DE TUTELA; me pareció interesante que esta Acción se pueda utilizar como mecanismo transitorio aun cuando la persona afectada cuente con otro medio de defensa judicial, para estos caso solo procede la acción de tutela cuando se utilice como mecanismo transitorio para evitar un perjuicio irremediable.

    ResponderEliminar
  51. 830-4E
    Este evento liderado por el Dr. Colmenares persona íntegra y representativo de la Universidad Libre y con un gran poder de convocatoria hace que cada uno de los estudiantes y profesionales de diferentes países como Venezuela y Ecuador se interesen cada año en este programa de carácter internacional donde nos acompañan grandes personajes con un amplio desempeño y reconocimiento, dado que las temáticas tratadas son de gran importancia para el crecimiento intelectual de cada uno de los estudiantes y profesionales del derecho.

    ResponderEliminar
  52. 721 4A – 2010
    VI CONGRESO BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL

    Doctor HERNAN FABIO LOPEZ BLANCO
    La exposición del Doctor LOPEZ sobre la acción de tutela y las medidas Provisionales para proteger un derecho es de vital importancia tener en cuenta que nuestra legislación establece de conformidad con el Decreto 2591 de 1991 la reglamentación sobre la acción de tutela y específicamente el articulo 7 indica que “MEDIDAS PROVISIONALES PARA PROTEGER UN DERECHO. Desde la presentación de la solicitud, cuando el juez expresamente lo considere necesario y urgente para proteger el derecho, suspenderá la aplicación del acto concreto que lo amenace o vulnere….” Para nosotros como alumnos debemos conocer y aplicar estos mecanismos que nos da la ley para proteger y evitar que se nos vulneren derechos constitucionales.

    ResponderEliminar
  53. 918-5F-2010

    orgullo de la universidad libre de Cúcuta, realizar actos de esta gran magnitud.

    ResponderEliminar
  54. kata
    656-5D-2010

    el esfuerzo de muchos es el reflejo de que por fin en nuestra ciudad se pueda dar esta clase de eventos fundamentales para el desarrollo de los futuros profesionales en derecho , pensar en que esta es la puerta para muchos mas congresos similares es un orgullo .
    las charlas dictadas por cada de los pònentes son unicas , mas que habalr de un tema lo que hacen es dedicar una hora a comentar de lo que han estudiado toda la vida

    ResponderEliminar
  55. 478-5D-2010

    VI CONGRESO BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL

    la universidad libre se ha caracterizado por la realizacion de eventos de gran talla mundial y nacional.

    ResponderEliminar
  56. 701-5f-2010
    estos son los eventos que la universidad nesecita para seguir consolidandose a nivel regional como unas de las mejores.las charlas dictadas por cada de los pònentes son unicas , mas que habalr de un tema lo que hacen es dedicar una hora a comentar de lo que han estudiado toda la vida

    ResponderEliminar
  57. 544-4B-2010
    el congreso es un ventoque orienta y se puede actualizar en los ultimos desarrollos en varios apectos.
    es una gran oportunidad para conocer sus mejores particiapntes y conocedores de la materia en el dereccho.
    es donde se aprecia la calidad de los mejores juristas y nos dan su mejor conocimiento para el nuevo venir de los futuros abogados

    ResponderEliminar
  58. 60508-5D-2010
    cada año que pasa asisten a nuestros congresos personas mas importantes como lo vimos este año, aportandonos grandes concejos para nuestra desempeño profesional.

    ResponderEliminar
  59. 71210-5D-2010
    No solo este, sino todoslos 5 congresos a las que hemos tenido la posibilidad de asistir en e trasncurso de nuestro carrera gracias a la universidad,han sido excelente, ya que son dignas de admirar estas grandes personas que tuvimos la oportunidad de escuchar, para nustro crecimiento personal.

    ResponderEliminar
  60. 491-4A-2010
    VI CONGRESO BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL
    Felicidades por este gran proyecto, le cambia la cara a la ciudad y es un ejemplo para las otras universidades de la ciudad, ya que el grado de satisfacción es mucho y el orgullo de pertenecer a una prestigiosa universidad como lo es la UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA, y hasta puedo decir que como la UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA no hay otra.

    ResponderEliminar
  61. 499-5d-2010

    VI CONGRESO BINACONAL DE DERECHO PROCESAL
    GRACIAS A TODOS LOS ORAGANIZADORES DE ESTE CONGRESO POR DARNOS LA OPOTUNIDAD DE TENER ESOS GRANDES MAESTROS EN CUCUTA

    ResponderEliminar
  62. 620-5D-2010

    Los congresos de Derecho Procesal Civil, nos permiten tanto a los estudiantes del derecho, como a los abogados actualizarse en temas y obtener mayor conocimiento relacionados al derecho, ya que participan excelentes exponentes.

    ResponderEliminar
  63. 753-5D-2010

    El congreso de Derecho Procesal, es un evento muy importante, patrimonio de nuestra universidad, donde se presenatan, estudiosos del derecho reconocidos, que pueden aportarnos mucho para ampliar conocimientos.

    ResponderEliminar
  64. el congreso de derecho procesal año tras año ha sido de lo mejor, felicidades a nuestra universidad.

    ResponderEliminar
  65. manuel mora
    088-5f
    Sin duda alguna este congreso cada año es mejor, siempre traen nuevos ponentes y cada uno con su punto de vista muy claro, conciso y sobretodo muy entendible para todos.Ojala este congreso se siga ralizando cada año y cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  66. 072-5D-2010
    Es importante para la universidad ya que estos diplomados ayudan a la actualización de sus estudiante y egresados

    ResponderEliminar
  67. 086 - 5D - 2010

    Gracias a la Universidad Libre, contamos con la facilidad de acceder a estos congresos y con unos excelentes ponentes

    ResponderEliminar
  68. 911-5f-2010
    Gracias a todas las personas que hacen parte de la organizacion de este congreso, el cual es un evento excelente no solo por sus ponentes sino tambien por la buena imagen que le da a nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  69. Gracias universidad libre y a todos los organizadores que hiceron posible la realizacion de este congreso, ya que serie de eventos promueven y estimulan en los estudiantes una cultura más crítica, en la que hay oportunidad para nuevas enseñanzas y claridad de los conceptos adquiridos, frente a las ponencias de varios criterios con personas que enriquecen mas su sabiduría a través de la experiencia de su profesiión.

    ResponderEliminar
  70. Gracias universidad libre, y a todos los que aportaron su grnito de arena para que este congreso se realizara, ya que por medio de esta serie de eventos se promueve y estimula en los estudiantes una cultura más crítica, en la que hay oportunidad para nuevas enseñanzas y claridad de los conceptos adquiridos, frente a las ponencias de varios criterios con personas que enriquecen mas su sabiduría a través de la experiencia de su profesión.

    ResponderEliminar
  71. Es muy bueno, para los estudiantes de la unilibre seccional Cúcuta, que existan esta clase de eventos para la profundización de los conocimientos adquiridos.

    ResponderEliminar
  72. 059 5D 2010
    la universidad crea campos de interacción cultural e intelectual que le permiten a la masa estudiantil conocer los diversos tópicos y factores que modifican y hacen tan versátil al derecho

    ResponderEliminar
  73. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD:56017
    5F

    La universidad nos hace muy afortunados en permitirmos ser parte de estos magnificos eventos, que nos ayudan a disernir muchos temas,a demas que sus ponentes son excelentes

    ResponderEliminar
  74. 517-5f-2010

    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente, la universidad libre demostró su liderazgo en actividades y eventos de esta categoría en la frontera, contando con una concurrida participación, las ponencias más interesantes en mi concepto fueron las de el Dr. René Molina Galicia, el Dr. Hernán Fabio López Blanco, el Dr. Jordi Nieva Fenoll y la Dra. María Balanta Medina, debido a los diferentes ámbitos en los que fundamentaron sus respectivas presentaciones, como lo fueron las Medidas Cautelares en la Acción de Tutela, jurisdicción constitucional, la discreción de las decisiones judiciales, que no siempre al aplicar derecho aplican justicia y sobre la jurisdicción constitucional.

    ResponderEliminar
  75. 598 5F
    El congreso VI binacional de derecho procesal fue importante por realza nuestra academia y compartimos conocimientos

    ResponderEliminar
  76. 238-4f-2010
    El congreso vl binacional de derecho procesal fue excelente, y con la ponencia del doctor Edgar Osorio Osorio en el cual se baso en el derecho de defensa frente al supuesto descubrimiento probatorio en cual formulo un interrogante ¿Qué la fiscalía general de la nación ponga a disposición de la defensa los elementos fuentes de prueba constituye descubrimiento probatorio

    ResponderEliminar
  77. 377-5F-2010
    Este congreso binacional fue muy importante por que se pudo demostrar que no importa los conflictos que hay entre sus mandatarios, lo que prevalecio es que somos dos pueblos hermanos.

    ResponderEliminar
  78. 830-5F-2010

    este congreso de procesal demostro que NUESTRA universidad libre es y ha sido una de las mejores en el pais con respecto a sus eventos de esta indole.De otra manera cabe resaltar que anualmente nuestro compañeros y nosotros mismos adquirimos muchos mas conocimientos.

    ResponderEliminar
  79. 433-5F-2010

    Este congreso como todos los que se han realizado en esta ciudad han sido magnificos por que estan muy bien organizados pero lo mejor de todo son los conferencistas que cada año estan mejores y nos enseñan lo nuevo del derecho.

    ResponderEliminar
  80. 801-5F-2010

    • Devis Echandía dice “El derecho procesal puede definirse como la rama del derecho que estudia el conjunto de normas y principios que regulan la función jurisdiccional del Estado en todos sus aspectos y que por tanto fijan el procedimiento que se ha de seguir para obtener la actuación del derecho positivo en los casos concretos, y que determinan las personas que deben someterse a la jurisdicción del Estado y los funcionarios encargados de ejercerla”.

    ResponderEliminar
  81. JIMENA CADENA
    695-5F-2010

    No sobra agradecer a la Universidad Libre, a el Instituto Colombiano de Derecho Procesal y al Colegio Nacional de Abogados del Oriente Colombiano, por la organización de este magno evento ya que esta es una actividad debidamente institucionalizada y preparada para que la justicia y los justiciales puedan actualizarse y busca oxigenar el conocimiento y poner a la vanguardia a quienes se formaron y se están formando en el derecho. Por ello agradezco la presencia de mentes iluminadas que contribuyen al conocimiento jurídico y la administración de justicia.

    ResponderEliminar
  82. 382-5F-2010

    Este congreso binacional fue muy importante por que se pudo demostrar que no importa los con flicto que hay entre sus mandatarios, lo que prevalecio es que somos dos pueblos hermanos que siempre seremos unidos.

    ResponderEliminar
  83. 384-4f-2010
    Todos los eventos realizados por la universidad en pro de nuestro conocimiento son muy buenos por que nos dejan enseñanzas para nuestra vida profecional.

    ResponderEliminar
  84. 159-5D-2010
    Es muy enriquecedor para nosotros como futuros abogados por que nos da a conocer como va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo que va saliendo.

    ResponderEliminar
  85. 988-4-E-2011
    Es de gran ayuda para nosotros los futuros abogados por que nos dan a conocer cómo va cambiando el derecho, la importancia de estar siempre actualizados en las nuevas normatividades que se crean para el derecho. Con estos congresos la universidad crea campos de interacción cultural e intelectual.

    ResponderEliminar
  86. 693-4D-2011
    Es de gran importancia estos evntos en pro del estudiantado de la universidad libre, por que son experiencias que compartimos con los grandes tratadistas del derecho nacional e internacional,por eso es exelente la labor que hace la universidad

    ResponderEliminar
  87. 752-4D-2011

    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente, la universidad libre demostró su liderazgo en actividades y eventos de esta categoría en la frontera, contando con una concurrida participación, las ponencias más interesantes en mi concepto fueron las de el Dr. René Molina Galicia, el Dr. Hernán Fabio López Blanco, el Dr. Jordi Nieva Fenoll y la Dra. María Balanta Medina, debido a los diferentes ámbitos en los que fundamentaron sus respectivas presentaciones, como lo fueron las Medidas Cautelares en la Acción de Tutela, jurisdicción constitucional, la discreción de las decisiones judiciales, que no siempre al aplicar derecho aplican justicia y sobre la jurisdicción constitucional.

    ResponderEliminar
  88. 714-4D-2011

    Este congreso binacional fue muy importante por que se pudo demostrar que no importa los con flicto que hay entre sus mandatarios, lo que prevalecio es que somos dos pueblos hermanos que siempre seremos unidos.

    ResponderEliminar
  89. 337-4D-2011

    A mi parecer, esta clase de eventos le dan a la universidad más prestigio, promoviendo el nivel académico y ampliando los conocimientos tanto de los estudiantes como de los docentes.

    ResponderEliminar
  90. 668-4E-2011
    ES IMPORTANTE RESALTAR LAS POLITICAS ADOPTADAS POR LA UNIVERSIDAD EN CUANTO A LOS DIFERENTES CONGRESOS QUE SE BIENEN CONOCIENDO, YA QUE ESTOS SIRVEN PARA COADYUDAR EL PLAN DE ESTUDIOS ASIGNADO ANTE EL MINISTERIO DE EDUCACION EXPUESTOS POR LA DOCENCIA UNILIBRISTA...

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. 275-4D-2011
    El tema central del evento “JURISDICCIÓN Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS”, surge de la reflexión del Grupo de Investigaciones en Derecho Procesal y sus dos líneas de investigación, las cuales le dieron al Congreso el enfoque internacional del derecho procesal, desde su eficacia y efectividad para la tutela de los derechos en el contexto global y en particular el alcance de la denominada jurisdicción internacional.

    ResponderEliminar
  93. 556-4D-2011
    En el marco del IV Congreso de Derecho Procesal, los organizadores del evento promueven a nivel nacional el concurso LA JURISDICCIÓN Y LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS, que tiene por objetivo invitar a los profesionales de derecho y a los estudiantes de pregrado de diferentes instituciones educativas a enviar sus ponencias; las cuales de ser elegidas podrán ser presentadas en el evento

    ResponderEliminar
  94. 090-4E-2011
    COMENTARIO:que bueno por nuestra universidad libre por promover este tipo de congresos.felicitaciones al doctor carlos colmenares uribe,por impulsar a que nosotros los estudiantes nos preocupemos por ser parte de dichos eventos.El tema central del evento “JURISDICCIÓN Y PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS”, surge de la reflexión del Grupo de Investigaciones en Derecho Procesal y sus dos líneas de investigación, las cuales le dieron al Congreso el enfoque internacional del derecho procesal, desde su eficacia y efectividad para la tutela de los derechos en el contexto global y en particular el alcance de la denominada jurisdicción internacional

    ResponderEliminar
  95. 798-4E-2011
    Personalmente tuve la oportunidad y el privilegio de asistir al congreso binacional de derecho procesal del año 2010 y de todos los ponentes que fueron muy interesantes, quisiera destacar la ponencia del Doctor Rodrigo Rivera “El Derecho de la impugnación y la inmediación” .Sobre el dimensionamiento de la inmediación, se ha entendido como el contacto del juez con las partes y la impugnación es un camino para la racionabilidad de la decisión tomada.

    ResponderEliminar
  96. 932-4D-2011
    que bueno e importante es saber que la universidad nos brinde estas oportunidades a nosotros los estdiantes de derecho a asistir a esos actos y CONGRESOs DE DERECHO PROCESAL.

    ResponderEliminar
  97. 474-4B-2011

    El congreso estuvo muy bueno, los ponentes siempre dejan una enseñanza y cada vez los invitados son mejores, me alegra que la universidad haga este tipo de eventos, ya que son un medio para aprender mas.

    ResponderEliminar
  98. 587-4D-2011
    98. ¿Qué consecuencias trae para las autoridades el retardo injustificado en la atención de peticiones? Ese retardo injustificado es motivo de sanción disciplinaria, pues incurren en causal de mala conducta los servidores públicos que sin razones válidas incumplen los términos para resolver o contestar una petición.

    Este es un gran evento que durante años ha impulsado la universidad como institución y los miembros de la misma. De enorme contenido académico son las exposiciones que hacen los invitados de diferentes partes del país e inclusive del vecino país. No apoyar este tipo de iniciativas, ni aprovechar la ventaja y comodidad como estudiante es perder una gran oportunidad.

    ResponderEliminar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  100. 111-4D-2011
    Los congresos son fundamentales para nuestro crecimiento como futuron profesionales, para avanzar en conocimiento y para actualizarnos. Nuestra Universidad Libre nos da la oportunidad y debemos aprovecharla al maximo.
    El IV Congreso de Derecho Procesal, los organizadores del evento promueven a nivel nacional el concurso "LA JURISDICCIÓN Y LA PROTECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS".

    ResponderEliminar
  101. 756-4D-2011
    el congreso binacional es un aporte muy significativo para los estudiantes esto construye e insentiva a realizar busquedas avanzadas para lograr ivestigaciones pro-futiro por que los congresos dejan interes y combocatorias de igual manera es de gran importancia para la universidad.

    ResponderEliminar
  102. 703-4D-2011

    Este congreso como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy buenos pero sobretodo muy enriquecedores para nosotros como futuros abogados por que nos han dado a conocer como va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo que va saliendo.

    ResponderEliminar
  103. OSCARIM: 615-4°E-2011
    Considero que este congreso de derecho procesal cada año produce mejores resultados favorables para la Unilibre seccional Cúcuta, por cuanto la academia se enriquece con tan magníficos exponentes como es el caso del Dr. JAIRO PARRA QUIJANO entre otros; al igual vale la pena valorar a todos los organizadores en el liderazgo del Dr. CARLOS COLMENARES y sus pupilos los alumnos del semillero de procesal.

    ResponderEliminar
  104. 205-4d-2011
    la verdad no asistí pero este tipo de eventos son fundamentales ya que escuchamos persona sabias que tienen mucho que aportar a nuestro conocimiento .

    ResponderEliminar
  105. 298-4D-2011
    Este evento como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy buenos pero sobretodo muy enriquecedores para nosotros como futuros abogados por que nos han dado a conocer como va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo.

    ResponderEliminar
  106. 406-4D-2011
    Es de conocimiento público que nuestra Universidad Libre es conocida por el Derecho Procesal y se soporta en los congresos realizados anualmente en donde se puede reiterar el compromiso directo de la Universidad no Solo con los estudiantes sino mediante el convenio con otros países, demostrando su eficiente y eficaz desempeño en dichos eventos que cobijan la frontera.

    ResponderEliminar
  107. 153-4E-2011
    Como siempre la Universidad Libre encabezando los proyectos atinentes al aprendizaje, siempre al pendiente de instruir y aleccionar a sus alumnos para que su formación sea íntegra y proba, para que en la posteridad logren consagrarse como hombres justos, conspicuos y acérrimos defensores de la ley y la justicia.

    ResponderEliminar
  108. 173 - 4E - 2011

    Gracias a que la Universidad Libre se preocupa porque sus estudiantes alcancen una gran formacion academica y sean unos ilustres del derecho, realiza estos encuentros con el fin de que afianzemos conocimientos y ampliemos lo que ya hemos aprendido a lo largo de nuestra carrera profesional. Esta confluencia de verdad que contribuye en un nivel alto a que alcanzemos nuestros objetivos academicos.

    ResponderEliminar
  109. 562-4e-2011
    EXELENTE DOCTRINANTE DR JAIRO PARRA QUIJANO

    ResponderEliminar
  110. 261-4D-2011
    DE MANERA PERSONAL, PUEDO DECIR QUE HE PRESENCIADO DOS CONGRESOS DE DERECHO PROCESAL DURANTE MI CARRERA COMO ABOGADO, Y ES UNA ESTRATEGIA DE PROFUNDIZAR SOBRE DIFERENTES TEMAS Y PUES DE PASO CONOCEMOS DIFERENTES PONENTES Y SUS RESPECTIVAS PONENCIAS.

    ResponderEliminar
  111. 106-4D-2011

    Este congreso como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy buenos pero sobretodo muy enriquecedores para nosotros como futuros abogados por que nos han dado a conocer cómo va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo que va saliendo.

    ResponderEliminar
  112. 724-4D-2011
    EL CONGRESO DE DERECHO PROCESAL NOS PERMITE ENRIQUECERNOS DE NUEVOS CONOCIMIENTOS Y PERMITE ACTUALIZARNOS. ESTE NOS PERMITIRA SER COMPETITIVOS Y PROFESIONALES EJEMPLARES. HAY QUE APROVECHARLOS AL MAXIMO.

    ResponderEliminar
  113. 495-4d-2011
    El Congreso de derecho procesal nos ayuda a facilitar información de vanguardia de cualquier nivel, desde recién egresados como aquellos que estén a punto de graduarse, fomentando la investigación a través de magnas conferencias impartidas por los más distinguidos especialistas en cada uno de los temas selectos de Derecho que conforman el congreso.

    ResponderEliminar
  114. 976-4D-2011
    Eventos como este, son muy gratificantes y enriquecen el conocimiento.

    ResponderEliminar
  115. 789-4A-2011
    El Congreso de Derecho Procesal tiene a dejar algunas dudas ya que algunos ponentes con salir a leer al frente del escenario y no tener clara su ideas dejan vacios que perjudican al estudiante y no poder ser afrontadas con una libre discusión.

    ResponderEliminar
  116. Los diferentes congresos sirven para actualizarte, para relacionarte con otros, para conocer a otras personas, para compartir las jornadas, para enriquecerte con el conocimiento de otros y volcar los tuyos.

    ResponderEliminar
  117. 641-4D-2011

    La universidad libre a expresado el interés que tiene hacia sus estudiantes al brindarnos la oportunidad de asistir a actividades y eventos como el IV congreso binacional de derecho procesal, que engrandecen nuestro conocimiento y aprendizaje, y que sirven de mucho para nosotros los futuros abogados.

    ResponderEliminar
  118. 084-4d-2011

    este congreso como todos los que se han realizado en esta ciudad han sido magnificos por que estan muy bien organizados pero lo mejor de todo son los conferencistas que cada año estan mejores y nos enseñan lo nuevo del derecho.

    ResponderEliminar
  119. 250-4D-2011
    EL VI CONGRESO BINACIONAL DEL DERECHO PROCESAL fue muy enriquecedor como todos los realizados en la ciudad, nos dejan muchas enseñanzas sobre todo por los invitados que con sus ponencias dejan ver su punto de vista y nos llenan de información útil y valiosa

    ResponderEliminar
  120. 379-4e-2011

    Aprovecho para agradecer al Doctor Carlos Colmenares por tan magno evento que nos sirvió no solo para aclarar el conocimiento en el derecho procesal sino para trabajar la parte humana.

    ResponderEliminar
  121. 221-4D-2011

    COMENTARIO:En éste Congreso, El Dr. Hernán Fabio López Blanco en su ponencia “Medidas Cautelares en la Acción de Tutela” nos explica desde cuándo y hasta cuando se decretan las medidas cautelares en el proceso de Tutela y es desde la solicitud hasta cuando termina el proceso de tutela en la segunda instancia, sino hay impugnación, ahí termina.
    Algo muy importante es que en el trámite de revisión no es viable decretar Medidas Cautelares ya que la Corte solo revisa.

    ResponderEliminar
  122. 577-4D-2011
    Comentario: Me parece importante la forma critica en que los diferentes tratadistas manejan los diferentes temas que fueron desarrollados dentro del Congreso Binacional de Derecho Procesal. Este tipo de Docentes nos muestran que el Derecho no solo se limita a lo que aprendemos en las aulas de clase sino que tiene diferentes aplicaciones cuando estamos frente a casos de mayor complejidad.

    ResponderEliminar
  123. 392- 4 A - 2011
    Para algunos el bicentenario de nuestra patria sirve para recordar tristeza y desesperanza. Pero afortunadamente, existieron los próceres independentistas, que fueron inmolados por mostrar el arraigo a su tierra y su fuerza enmarcada por la inconformidad. Es bueno conocer la historia para entender de, cómo lentamente los hechos que se sucedieron fueron tejiendo la red en la que caería envuelta la sociedad.
    Comentario: nunca se dio un proceso de independencia total ya que en el pasado nos sometían aquellos llamado conquistadores y ahora en el presente somos sometidos por los que se dicen llamar padres de la patria.

    ResponderEliminar
  124. 665-4D-2011
    Por muchos años la universidad libre en especial la seccional cucuta con el apoyo de el instituto colombiano de derecho procesal capitulo norte de santander, se ha encargado de organizar el congreso binacional de derecho procesal que en esta oportunidad trata el tema de "constitución y proceso" un evento a la altura de los mejores congresos que existen de derecho procesal, en donde participan activamente estudiantes del semillero de derecho procesal de la universidad libre, a este magno evento asisten diversas personalidades de Colombia y Venezuela

    ResponderEliminar
  125. 919-4B-2011

    estos congresos binacionales de derecho procesal que realiza la universidad cada año son mas interesantes, ya que siempre se tratan temas de la actulidad y los ponentes que traen son personas expertas en el tema.

    ResponderEliminar
  126. 751-4D-2011

    COMENTARIO:

    Son las universidades el espacio en el cual deben salir a la luz las ideas que a través de la crítica a los sistemas sociales y políticos sirvan para la construcción de un mejor país.

    ResponderEliminar
  127. 323-4D-2011
    Los congresos realizados en forma institucional en los últimos años por la universidad libre, nos ha permitido o dado la oportunidad de conocer el pensamiento de diferentes conferencistas de talla nacional o internacional, lo que hace enriquecedor a la cátedra y genera expectativas de interés para todos estudiantes y profesores.

    ResponderEliminar
  128. 776-4B-2011
    Es muy importante y bueno que la universidad realice estos eventos como los congresos ya q nos sirve para vida diaria a nosotros los estudiantes de derecho.

    ResponderEliminar
  129. 170-4E-2011
    El Congreso de Derecho Procesal al correr los años se ha convertido en una gran fuente para que los alumnos de la UNILIBRE y de otras tantas universidades que asistenten puedan tener la posibilidad de ampliar conocimientos aprendidos en el aula de clases y por su parte crear un concepto propio de cada tema expuesto en dicho congrreso.

    ResponderEliminar
  130. 647-4D-2011
    Con respecto a estos congresos binacionales son fantasticos, pues cada año va mejorando con sus nuevos ponentes, y nuevas teorias ya que es claro, consiso y entendible para todos..!

    ResponderEliminar
  131. 392- 4 A -2011
    NOTA: El IV congreso binacional es un aporte muy significativo para nosotros los estudiantes por que nos ayuda a conocer cómo va cambiando el derecho y la calidad de estar actualizados en cada una de sus ramas. Este congreso como muchos otros es de suma importancia y enriquecedores para nosotros como futuros abogados porque es un medio para poder estar actualizados.

    ResponderEliminar
  132. 380 - 4E - 2011

    Los congresos fronterizos de Derecho Procesal es una estrageia importante impulsada por la Universidad y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal para que el estudiante se capacite, obtenga los conocimientos y estar actualizado de esta ciencia variable. El procedimiento constitucional es muy poco conocido, pero a lo largo de la implmentación de la Constitución ha nacido jurisprudencia y el ciudadano ha tenido la facultad de hacerla valer frente leyes que van en contra de ella.

    ResponderEliminar
  133. 552-4E-2011

    Comentario:
    El congreso Binacional de Derecho Procesal que se realiza cada año me parece un mecanismo excelente para que tanto estudiantes, profesores como profesionales del derecho estemos actualizados en materia procesal.

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  135. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  136. 462-4D-2011

    Orgulloso de la universidad libre de Cúcuta, al realizar actos de esta gran magnitud.

    las charlas dictadas por cada uno de los pònentes son unicas , mas que hablar de un tema, lo que hacen es dedicar una hora a comentar de lo que han estudiado y compartir su experiencia con nosotros

    ResponderEliminar
  137. 700-4E-2011

    Congreso binacional de derecho procesal

    COMENTARIO: El congreso binacional de derecho procesal es un mecanismo excelente y eficaz para mantenernos actualizados en las reformas que se le realicen al procedimiento en general, para estudiantes y profesionales es una gran ayuda para poder entender y aclarar algunas de las problemáticas y controversias que se presentan en el derecho procesal.

    ResponderEliminar
  138. 833-4A-2011

    Este tipo de eventos deja en alto el nombre de la universidad, el de los abogados y el del derecho, enfatizando en la evolucion del derecho como ciencia y su importancia a la hora de solucionar la problematica social actual.

    ResponderEliminar
  139. 558 – 4B – 2011

    Esta es una actividad debidamente institucionalizada y preparada para que la justicia y los justíciales puedan actualizarse.

    Estos congresos buscan oxigenar el conocimiento y poner a la vanguardia a quienes se formaron y se están formando en derecho.

    ResponderEliminar
  140. 587-4B-2011
    Es clara la trascendental importancia del derecho procesal dentro de un Estado de Derecho como el nuestro, en cuanto las normas que lo conforman son la certeza de que los servidores públicos al cumplirlas estarán sirviendo como medio para la realización del derecho, es así que nuestra constitución consagra normas aplicables al procedimiento contencioso administrativo, poniendo en marcha, la actuación administrativa, mediante el derecho de petición el cual tiene un procedimiento conformado por un conjunto de reglas que orientan el ejercicio de las funciones administrativas; bien para la toma de decisiones con las que se resuelvan los asuntos que la Constitución y la ley les tienen atribuidos, bien para la resolución de los recursos interpuestos donde se pone en funcionamiento la vía gubernativa como requisito previo, ya que por regla general a una entidad pública no se le puede demandar válidamente -ante la jurisdicción-, sin antes darle la oportunidad de reconsiderar la decisión contenida en un acto administrativo suyo, con ocasión de la resolución del recurso o de los recursos previstos en la ley para tal efecto. En esto radica la importancia de actualizarnos a través de los congresos procesales.

    ResponderEliminar
  141. 935- 4B- 2011
    Es de resaltar la eficiencia y eficacia con la cual se organizo este congreso. Felicitaciones por los Ponentes, personas idoneas de actualidad y manantiales de sabiduria.

    ResponderEliminar
  142. 600-4E-2011
    Para mi la mejor ponencia fue la del Dr. Jordi Nieva Fenoll, que refiere sobre la jurisdicción constitucional, se distingue en este sentido la existencia de los modelos del control concentrado en un solo tribunal superior, en el que todos los tribunales poseen la posibilidad de declarar un acto jurídico determinado como no conforme a la Constitución. Se observa que el elemento distintivo es la cosa juzgada, que resulta ser más útil en identificar la autoridad como jurisdiccional.

    ResponderEliminar
  143. 874-4E-2011
    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente, nuestra universidad libre demostró la capacidad para organizar eventos de esta índole.

    ResponderEliminar
  144. 286-4e-2011

    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente, la universidad libre demostró su liderazgo en actividades y eventos de esta categoría en la frontera, contando con una concurrida participación, las ponencias más interesantes en mi concepto fueron las de el Dr. René Molina Galicia, el Dr. Hernán Fabio López Blanco, el Dr. Jordi Nieva Fenoll y la Dra. María Balanta Medina, debido a los diferentes ámbitos en los que fundamentaron sus respectivas presentaciones, como lo fueron las Medidas Cautelares en la Acción de Tutela, jurisdicción constitucional, la discreción de las decisiones judiciales, que no siempre al aplicar derecho aplican justicia y sobre la jurisdicción constitucional.

    ResponderEliminar
  145. 925-4e-2011
    Es muy enriquecedor para nosotros estudiantes de la unilibre como futuros abogados por que de esta manera nos podemos mantener actualizados en los temas que van cambiando

    ResponderEliminar
  146. CONGRESO DE CONSTITUCIONAL

    581-4B-2011

    No cabe duda que nuestra universidad libre se ha caracterizado siempre por llevar a cabo, eventos de alto nivel para nuestra área del derecho, esperemos se sigan realizando con éxito este tipo de eventos académicos, que sirven para nuestra preparación como abogados

    ResponderEliminar
  147. 653-4E-2011
    COMENTARIO: Dándole las gracias primeramente a la Universidad libre seccional Cúcuta, por labor que realiza cada día en formar ciudadanos justos y profesionales especialistas en la justicia, estos espacios de congresos, debates, conferencias con la participación de diferentes doctores, magistrados, jueces, conferencistas, son creados para que el alumnado haga parte de ello y intervención en su formación es muy importante la cual este congreso en especial , el IV Congreso Binacional del Derecho procesal fue muy importante la cual no solamente fue para nuestra región si no tuvo la intervención de un Venezuela nuestro país vecino, donde es de vital importancia por que allí estan las bases , los fundamentos para darle al derecho procesal en que consiste la aplicación del debido proceso , los términos, los medios facultativos, que para un abogado son de vital importancia y son los cimientos para llegar a ser un gran profesional. En particular gracias a la universidad por promover estos espacios para nuestra formación.

    ResponderEliminar
  148. 219-4E-2011
    El congreso binacional de derecho procesal es un mecanismo excelente y eficaz que sirve para mantenernos actualizados e informados de cada una de las reformas que se realizan al procedimiento es de gran ayuda tanto para estudiantes como profesionales

    ResponderEliminar
  149. 979 – 4B – 2.011
    Con la expresión derecho procesal – en su sentido objetivo- se suele designar al conjunto de normas y principios jurídicos que regulan tanto al proceso jurisdiccional como a la integración y competencia de los órganos del Estado que interviene en el mismo. Todas estas normas y principios son calificados como procésales, por que el objetivo primordial de su regulación es, de manera directa o indirecta, el proceso jurisdiccional. Si bien las reglas sobre la integración y competencia de los órganos del Estado que intervienen en el proceso parecerían referirse solamente a tales órganos, son las normas que determinan la organización y la competencia de estos sujetos procésales, en función fundamentalmente de su intervención en el proceso jurisdiccional.

    ResponderEliminar
  150. 666-4e-2011
    Este congreso binacional fue muy importante por que se pudo demostrar que no importa los con flicto que hay entre sus mandatarios, lo que prevalecio es que somos dos pueblos hermanos que siempre seremos unidos.

    ResponderEliminar
  151. 396-4D-2011
    La importancia del congreso binacional se muestra como una ayuda en este momento de tensión y de crisis que se vive entre los gobiernos de Colombia y Venezuela.
    “Con este magno evento queremos demostrar que el conocimiento y la inteligencia une a los pueblos. También es el sello que nutre la paz”,

    ResponderEliminar
  152. 311-4B-2011

    Estos congresos cada año son mucho mejor,los ponentes que los dictan son unas excelencias y nos aportan todos sus conocimientos,me parecen super interesantes para ir llenando esos vacíos que nos van quedando.

    ResponderEliminar
  153. 821-4e-2011
    me parece de suma importancia que la universidad libre lidere todo proyecto que nos enriquesca en conocimiento para nuestra carrera, con este congreso se conoe diferentes puntos de vista de nuestras leyes que nos rigen escuchando sus ideas y asi forjando las nuestras.

    ResponderEliminar
  154. 826-4E-2011
    Sin duda alguna este congreso cada año es mejor, siempre traen nuevos ponentes y cada uno con su punto de vista muy claro, conciso y sobretodo muy entendible para todos.Ojala este congreso se siga ralizando cada año y cada vez mejor.

    ResponderEliminar
  155. 950-4D-2011

    El Congreso sin duda fue excelente puesto que cada año han sido mejores, permitiendonos actualizar nuestros conocimientos para un mejor desarrollo de nuestras labores.

    ResponderEliminar
  156. 678-4B-2011
    Esta clase de eventos complementan la buena imagen de la Universidad Libre, pues de esta manera estudiantes de la misma u otras instituciones y profesionales en el área podemos enriquecernos en la materia. Es una gran oportunidad de retroalimentar nuestros conocimientos, y lo mas importante son muy económicos y de gran calidad.

    ResponderEliminar
  157. 905-4B-2011
    Es importante para los estudiantes de la universidad libre, el interés que esta ha puesto en un congreso de este nivel ya que nos ayuda a desarrollar una perspectiva acerca del derecho procesal.

    ResponderEliminar
  158. 125-4ª-2011.
    “La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final”.
    El propósito de la evaluación formativa no es comprobar, sino mejorar. Lo cual confiere un carácter mediador, por lo tanto ejerce una función que se inserta y forma parte fundamental de un programa institucional.

    ResponderEliminar
  159. 125-4A-2011
    El congreso binacional de Derecho Procesal es el producto del pensamiento de profesionales idóneos y forjadores de eventos altruistas. Organizar, diseñar y elegir cada uno de los temas y los ponentes en temas transcendentales y de actualidad. Con ello deja muy alto a nuestra Universidad Libre, nuestra región y por ende nuestro conocimiento.

    ResponderEliminar
  160. 071-4A-2011

    Gracias universidad libre y a todos los organizadores que hiceron posible la realizacion de este congreso, ya que serie de eventos promueven y estimulan en los estudiantes una cultura más crítica, en la que hay oportunidad para nuevas enseñanzas y claridad de los conceptos adquiridos, frente a las ponencias de varios criterios con personas que enriquecen mas su sabiduría a través de la experiencia de su profesiión.

    ResponderEliminar
  161. Estos congresos como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy importantes para el desarrollo y actualizacion de los estudiantes.

    ResponderEliminar
  162. 756-4E-2011
    En cuanto a la ponencia del Dr. Jordi Nieva Fenoll, que refiere sobre la jurisdicción constitucional, se distingue en este sentido la existencia de los modelos del control concentrado en un solo tribunal superior, en el que todos los tribunales poseen la posibilidad de declarar un acto jurídico determinado como no conforme a la Constitución. Se observa que el elemento distintivo es la cosa juzgada, que resulta ser más útil en identificar la autoridad como jurisdiccional.

    ResponderEliminar
  163. 317-4E-2011

    este congreso es el mejor que han podido realizado los últimos años, ya que los ponentes son muy buenos, los temas son de la actualidad y es una gran oportunidad de retroalimentar nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  164. 697-4D-2011

    El congreso de Derecho Procesal, es un evento muy importante, patrimonio de nuestra universidad, donde se presenatan, estudiosos del derecho reconocidos, que pueden aportarnos mucho para ampliar conocimientos.

    ResponderEliminar
  165. Para los futuros abogados es de mucha importancia la actualización en los cambios de nuestra carrera de Derecho la mejor forma de hacerlo es asistiendo a los congresos que realiza la Universidad Libre y las otras Universidades.

    ResponderEliminar
  166. 876_4e_2011
    el mas esperado del año lleno de maestros llevando un mensaje a cada uno de nosotros lleno de optimismo

    ResponderEliminar
  167. 583-4E-2011
    Me pareció muy interesante la ponencia del Dr. Enrique del Río, abogado penalista, quien nos expuso a cerca de la presunción de inocencia y las medidas de seguridad

    ResponderEliminar
  168. 799/4A/2011
    El congreso VI binacional de derecho procesal fue excelente como muchos otros que se han hecho en esta ciudad han sido muy buenos pero sobretodo muy enriquecedores para nosotros como futuros abogados por que nos han dado a conocer cómo va cambiando el derecho y la importancia de estar siempre actualizados en todo lo nuevo que va saliendo.

    ResponderEliminar
  169. con este tipo de eventos la universidad libre demuestra a toda la region y al pais,, de que esta capacitada y puede hacer cualquier evento sin que estos dejen algo que decir u ofendan al laustro universitario,,

    ResponderEliminar
  170. 363-4D-2011

    ES BUENO QUE LA UNIVERSIDAD REAICE ESTE TIPO DE ACTOS NO SOLO PARA LA FORMASION DE LOS ESTUDIANTES SINO TAMBIEN PARA EL RECONOSIMINTO A LA UNIVERSIDAD QUE SE LE HACE POR LA CALIDAD DE SUS PONENTES,

    ResponderEliminar
  171. 781-4D-2011
    EL CONGRESO VI BINACIONAL DE DERECHO PROCESAL,FUE MUY INTERESANTE SOBRE TODO LOS INVITADOS QUE NOS DEJN MUY BUENA ENSEÑANZA.CON ESA SEGURIDAD Y CLARIDAD DE SUS TEMAS,HACEN MUY ENTENDIBLE Y MUY VALIOSA.

    ResponderEliminar
  172. Excelente grupo de ponentes, de talla nacional quienes nos aportaron conocimientos acerca de los medios de prueba en relacion con la constitucion. La tecnologia en Colombia va un paso adelante en materia de investigacion.

    ResponderEliminar
  173. 080- 4A- 2011
    Excelente grupo de ponentes, de talla nacional, quienes nos aportaron conocimientos acerca de los medios de prueba en relacion con la constitucion, La tecnologia en Colombia va un paso adelante en materia de investigacion.

    ResponderEliminar
  174. 468-4B-2011

    felicitaciones a la Universidad libre de Colombia, excelente congreso, excelentes ponentes...

    ResponderEliminar
  175. El Congreso Binacional de Derecho Procesal l es un mecanismo excelente y eficaz para mantenernos actualizados en las reformas que se le realicen al procedimiento en general, para estudiantes y profesionales es una gran ayuda para poder entender y aclarar algunas de las problemáticas y controversias que se presentan en el derecho procesal. Para nosotros los futuros abogados es de mucha importancia la actualización en los cambios de nuestra carrera de Derecho la mejor forma de hacerlo es asistiendo a los congresos que realiza la Universidad Libre y las otras Universidades.

    ResponderEliminar
  176. 534-4E-2011
    este es congreso de mucho prestigio y una gran oportunidad, de aprender sobre diversidad de temas de derecho, ademas es muy economico, para la calidad de ponentes que asisten como expositores. aprovechemos lo que la universidad nos ofrece.

    ResponderEliminar
  177. 783-4B-2011

    En cuanto a la ponencia del Dr. Jordi Nieva Fenoll, que refiere sobre la jurisdicción constitucional, se distingue en este sentido la existencia de los modelos del control concentrado en un solo tribunal superior, en el que todos los tribunales poseen la posibilidad de declarar un acto jurídico determinado como no conforme a la Constitución. Se observa que el elemento distintivo es la cosa juzgada, que resulta ser más útil en identificar la autoridad como jurisdiccional.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total