Es muy importante saber uiénes NO tienen derecho a presentar peticiones ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.
491-4A-2010 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
753-5D-2010 le agradezco profersor, por su interes en enseñarnos el metodo de preguntas tipo ecaes. Debido al alto grado de dificultad de este examen nos ayudar mucho para estudiar para las pruebas ecaes.
los metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos..
Es importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,
156-4e-2010 “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.
El metodo de evaluacion aplicada por el profesor es muy bueno no solo por como evalua sino por la manera como nos da los temas ya esta todo explicad facil de entender y eso es de agradecer.
El etodo empleado por el docente en sus clases ha sido muy bueno pero sobretodo muy enriquecedor para nosotros, ya que hemos aprendido mucho de la materia.
La metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.
270-4f-2010 Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
650- 5ºF- 2010 Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
3.- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de A. cuarenta y cinco (45) días. B. quince (15) días. C. treinta (30) días. D. dos (2) meses. E. diez (10) días.
COMENTARIO
Según el Artículo 25 del CCA, el Derecho de Petición incluye el de formular CONSULTAS escritas o verbales a las autoridades, en relación con las materias a su cargo, y sin perjuicio de lo que dispongan normas especiales. Estas consultas deberán tramitarse con economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y RESOLVERSE en un PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS. La respuesta en estos casos no comprometerá la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
771 4f me gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion-
813-5F-2010 Es muy importante que el Dr. Rodolfo nos haya dado a conocer los tipos de preguntas para el ecaes, ya que de esta forma nos preparamos para los examenes ecaes.
La manera como el Doctor Rodolfo nos ha mostrado todas las formas de evaluar en las ECAES es muy buena por uqe desde ahora nos estamos preparando para ellas.
943-4e-2010 Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
680(1)-4F-2010 Para vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.
987-4f-2010 reimportantisimo el metodo de evaluacion para nosotros como estudiantes,y gracias al docente y amigo que nos ha enseñado los diferentes metodos para evaluar y asi,prepararnos para las futuras pruebas ECAES que son el medidor de nuestros conocimientos y los cuales nos van a abrir muxas puertas como pprofesionales del derecho.
Me encanta la manera en como , por que, cuando nos realiza el Dr. Gutierrez las evaluaciones pues el ha dado pautas para que el desempeño en el ECAES sea el mejor, y ademas por ende ser mejores profesionales a la hora de litigar.
159-4f-2010 Se debe hace un estudio exhaustivo de las habilidades del estudiante mediante un proceso evaluativo durante un año lectivo, en ello se miran alcanzes altos, medios y bajos de todos los temas aprobados por el pensum.
El uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño. La evaluación formativa requiere que el profesor observe cuidadosamente un conjunto seleccionado de experiencias para todos los participantes. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos, se usan algunas modalidades de actividad para construir un conjunto de habilidades -“Acciones de tipo interpretativo, argumentativo y propositivo” (2) - que se usarán en el futuro. El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.
COMENTARIO
ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE
021-4B-2010 Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados.
Cada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuanto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados estan nuestros conocimientos en la materia
La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.
872-5f-2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad
77496-4E LA FORMA DE EVALUAR EL DOCTOR RODOLFO ES UNA MANERA MUY LUCRATIVA, YA QUE AYUDA A ENRIQUECER PROFESIONALMENTE AL ALUMNO Y A MEJORAR LA PARTE ACADEMICA DEL PLANTEL EDUCATIVO......ES UN MEDIO DE ENSEÑANAZA Y DE APRENDIZAJE PARA SER BASTANTES COMPETITIVOS A FUTURO...EN LA VIDA Y EN EL CAMPO PROFESIONAL.........
considero importante e urgente que los demas profesores adopten el sisitema desde primer ano ya que estamos a puertas de Estos exámenes que son un instrumento para evaluar el nivel de los estudiantes universitarios colombianos y es practicamente la imagen de nuestra universidad y nuestro fururo lo que esta en juego.
se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.
Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
701-5f-2010 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
399-5F-2010 la forma de esta evaluacion es muy buena, porque es la preparacion para las pruebas ecaes y para acceder a un cargo publico, se le agradece al doctor por esta manera como nos evalua nuestros conocimientos desarrollados en clase.
Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito.
pienso que este debe ser tomado como un ejemplo a seguri por parte del resto de los docentes puesto que proximamente estaremos presentando las pruebas Ecaes y seria de gran utilidad para reforzar nuestros conocimientos
manuel mora 088-5f 2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad
679-5D-2010 La evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.
911-5f-2010 Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados
Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
Gracias doctor por que usted no esta preparando para el mañana y para las pruebas ecaes es muy importante resaltar que usted es el unico profesor que se preucupa por eseñarnos estos tipos de preguntas para estar bien preparados para el mañana
238-4f-2010 estos metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos
377-5F-2010 Este método de evaluar resulta ser excelente para mejorar nuestra calidad de interpretación y acaba con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.
Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
No todos los docentes se capacitan de manera consciente y coherente con su quehacer. Como maestros no todos poseen los elementos pedagógicos y metodológicos que les permitan transmitir su conocimiento. No se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad Ecaes.
988-4E-2011 La pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de A. cuarenta y cinco (45) días. B. quince (15) días. C. treinta (30) días. D. dos (2) meses. E. diez (10) días.
De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Para vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.
Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
Me parece muy bueno que el Dr. Rodolfo Gutiérrez sea uno de los pocos que nos está ejercitando en las preguntas tipo ECAES, ayudándonos a comprenderlas y a poder resolverlas satisfactoriamente.
693-4D-2011 ES muy importante lo que usted hace por que es implematar un metodo nuevo en nuestra universidad., lo cual lleva al estudiante a que este preparado dia a dia en las pruebas ecaes,
556-4D-2011 DESDE MI PUNTO DE VISTA, EL ECAES NOS EVALUA EL ANALISIS DE INTERPRETACION Y LO QUE NOS LLEVA A UN NIVEL DE COMPRENSION MAS AMPLIA Y OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS DE LOS FRUTOS DE TODOS ESTOS AÑOS.
275-4D-2011 EL ECAES VA A SER EL RESULTADO DE TODO LO APRENDIDO DURANTE LA CARRERA DE DERECHO PUES NUESTRO CONOCIMIENTO SERA EVALUADO DE MANERA INTERPRETATIVA LO QUE NOS ABRIRA PUERTAS PARA UN FUTURO.
090-4E-2011 COMENTARIO: es muy importante el mecanismo que el doctor rodolfo gutierrez utiliza para evaluarnos el ECAES es el mejor mecanismo para mi porque nos exige interpretar y analizar de manera rapida lo cual nos hace competitivos y esforzarnos mas,ojala y otros docentes implementen este metodo.
370-4E-2011 muy interesante que nos enseñe el mecanismo de evaluación del ecaes ya que mucha gente fracasa en dichas pruebas por falta de conocimiento de la metodología
111-4D-2011 El doctor Rodolfo Gutièrrez nos dirige un proceso de aprendizaje comprensivo y critico, en el cual nos esta preparando para el ECAES que va hacer el resulto de todos los años de estudio.
587-4D-2011 Usted debe juzgar el grado de verdad o falsedad tanto de la afirmación como de la razón, así como la relación de causalidad existente entre ellas, y marcar en cada pregunta, la respuesta u opción que considere más suficiente.
Una compleja forma de evaluación nos muestra este informe de evaluación, siendo de suma importancia para nosotros conocerlo pues debemos tener claro cómo se hace el juzgamiento de las diferentes premisas y dar la respuesta correcta. Ensayar este método es la clave para el éxito.
756-4D-2011 La vision del mañana,futuro se determina por lo que somos y aportamos y lo que somos se contruye buscando,conociendo y estudiando,la practica hace al maestro.y sus evaluaciones nos construye enseñanza.
Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
Esta clase de pruebas permite un mayor análisis y comprensión de lectura de parte de la persona que la presenta. Además por cuanto orienta al estudiante para las pruebas saber-pro. Qué bueno que todos los docentes las pusieran en práctica.
205-4d-2011 La pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de A. cuarenta y cinco (45) días. B. quince (15) días. C. treinta (30) días. D. dos (2) meses. E. diez (10) días.
De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
668-4e-2011 exelente metodo de evaluacion ya que existe la necesidad del esdtudiante de derecho, todo lo que esta consignado dentro del planteamiento de preguntas propuestas por el DOCTOR GUTIERREZ...
298-4D-2011 La metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.
406-4D-2011 El modelo de evaluación utilizado es el necesario para que nosotros los educandos obtengamos conocimientos que se verán reflejados en el ejercicio de nuestra profesión, ya se desarrolla competencias de interpretación, análisis, argumentación, como bases solidas dentro del proceso de formación integral.
562-4E-2011 ES MUY BUENA METOLOGIA LOS ESTUDIANTES DEBERIAMOS SOLICITAR ESTE TIPO DE EVALUACIONES AL 100% DE LOS DOCENTES PARA TENER BASES PARA LAS PRUBAS SABER PRO
261-4d-2011 LAS PRUEBAS SABER PRO SON EL RESULTADO DE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN LA CARRERA Y DE PASO NOS CALIFICA EN QUE NIVEL DE INTERPRETACIÓN ESTAMOS PUES YA A POCO TIEMPO VAMOS A PASAR DE LA TEORIA A LA PRACTICA.
724-4D-2011 LA METODOLOGIA UTILIZADA POR EL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS PERMITE ALCANZAR UN CONOCIMIENTO CRITICO Y ESTO SE VERA REFLEJADO MAS ADELANTE COMO PROFESIONALES.
495-4d-2011 "En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." Antonio Machado FELICITACIONES POR SU METODOLOGÍA DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ
456-4d-2011 la base del éxito de un buen aprendizaje es necesario tener un buen maestro como lo es usted Doctor Rodolfo un maestro que realmente se preocupa porquee aprendamos y seamos mejores cada dia por eso comparto su metodologia ya que en un futuro va ser la clave en nuestro campo de accion.
Me parece excelente que el Doctor Rodolfo Gutiérrez nos enseñe los ejercicios de preguntas de selección múltiple con única respuesta que aparecen en su página, que nos ayuda a interpretar y argumentar para poder prepararnos hacia las pruebas saber y enriquecernos mucho más sobre los temas que estamos manejando en clase.
Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
250-4D-2011 La forma de evaluación me parece la mas correcta y acertada, este tipo de preguntas de selección multiple con única respuesta nos prepara para pruebas futuras como lo son SABER PRO , aprendemos y de paso es una forma de simulacro quecomo lo dijea anteriormente nos prepara y nos capacita para futuras pruebas de mayor importancia
Es importante estar preparados para las pruebas del Saber Pro , la rapidez y el entendimiento en la lectura son las bases para obtener buenos resultados .
347-4D-2011 Esto ha permitido hacer comparaciones y evaluar el estado de nuestro sistema educativo frente al resto del mundo, que por cierto sale bastante mal librado. La nueva evaluación puede ayudar a que los programas de los colegios dejen de ser un largo catálogo de hechos que los estudiantes deben memorizar, como lo ha motivado el Ministerio de Educación con sus programas detallados de cada materia.y un gran saber , para nosotros los estudiantes estar preparados.
577-4D-2011 Comentario: Me gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion
221-4D-2011COMENTARIO Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
221-4D-2011COMENTARIO ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE
789-4A-2011 Es una manera de tener clara la metodología que el docente nos pone a manejar para la realización de las pruebas ECAES y estar preparados para cuando nos toque afrontarlas.
665-4D-2011 el método de evaluación me parece muy completo, es un método que evalúa el razonamiento del estudiante aparte de que los prepara para las pruebas saber pro, es muy completo también utiliza métodos modernos como técnicas de aprendizaje, se analiza la capacidad y aptitud verbal de los alumnos en fin es un método integral que creo que va a dar sin duda un muy buen resultado
Las escuelas se componen de profesionales. Tales profesionales, deben buscar constantemente servir a sus alumnos y a la comunidad de la mejor manera posible. Deben poseer unos criterios exigentes altos. Deben comparar sus prácticas con los criterios. Deben intentar mejorar aquellos aspectos de sus trabajos que sean deficientes, o cuando el estado de la ciencia haya confirmado que existen mejores estrategias para educar a sus alumnos. Deben trabajar en colaboración con colegas, padres y la comunidad con el fin de satisfacer de manera efectiva el abanico de necesidades educativas de todos sus alumnos. Debiendo mostrarse abiertos e interesados en que otros evalúen su trabajo. En lugar de eso, la escuela efectiva es aquella cuyos profesionales realizan y utilizan sistemáticamente las evaluaciones para servir bien a los alumnos y para informar al público sobre los logros y necesidades de la escuela.
776-4B-2011 De acuerdo a este tipo de evaluaciones es importante para que nosotros los estudiantes desarrollemos una habilidad necesaria, ya que son una gran ayuda para la presentación de los e caes y que nos servirá para para graduarnos.
Es importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,
170-4E-2011 Este modelo de preguntas son muy similares a las hechas en las pruebas saber pro y por la tanto debemos preparanos para ello, lo cual estas son las pocas oportunidades que tenemos para capacitarnos y asi poder llegar con buenas bases y conceptos claros para presentarlas.
392- 4 A -2011 Este método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes. Este es un medio importante no solo en las pruebas ECAES que son las que miden nuestros conocimientos y las cuales nos ayudan abrir puertas como profesionales del derecho. Este tipo de evaluaciones sirven para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser eficiente y competitivo.
El artículo 50 del Código Contencioso Administrativo prescribe que no habrá apelación de las decisiones de los ministros, jefes de departamentos administrativos, superintendentes y representantes legales de las entidades descentralizadas o de las unidades administrativas especiales que tengan personería jurídica, PORQUE: El recurso de apelación es la excepción; solamente procede cuando la norma expresamente lo concede.
Ante estos funcionarios no se puede presentar recurso de apelación por cuanto no tienen superior jerárquico, aparte de lo señalado en la norma, porque es ese el verdadero espíritu de la ley, su inteción fundamental, es por eso que a los litigantes la facultad que legalmente les queda es la revocatoria directa.
Comentario: La evaluación tipo ECAES, para el maestro es una revisión de los conocimientos de cada estudiante de manera objetiva, para nosotros los alumnos es una preparación para dichas pruebas.
Este modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
700-4E-2011 COMENTARIO: Los parciales tipo ECAES son una herramienta excelente para la preparación de estas mismas pruebas, para así poder medir nuestros conocimientos adquiridos en la respectiva cátedra (derecho procesal administrativo).
El alumnado al ser evaluado con pruebas tipo ecaes se prepara para frontar pruebas nacionales como las pruebas saber pro, al igual que pruebas que se deben presentar para ingresar a cargos en diferentes entes del orden nacional.
En la vida de formación académica, son muy escasos los maestros que brindan herramientas factibles y reales ajustadas a las exigencias laborales emitidas en nuestra actualidad. Es usted Doctor Rodolfo Gutiérrez uno de esos pocos y sin temor a equivocarme considero firmemente que la orientación que brinda en las aulas de clase serán bases firmes para la construcción de el “saber”.
………………………………………………………………………………………………..
PREGUNTAS DE ANALISIS DE RELACION
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Sólo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta.
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cinco opciones (A, B, C, D, E). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta.
587-4B-2011 Evaluar es poder tener elementos para poder analizar el acto formativo. Pero no sólo eso sino objetivar la observación hacia las posibilidades que tiene el proceso de la enseñanza - aprendizaje planteado. Para ello se deben poner en marcha estrategias e instrumentos para comprender qué está sucediendo en el proceso formativo y evidentemente los criterios para analizar el nivel de aprendizaje conseguido.
600-4E-2011 Este modelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
4.- Cuando, por la acción u omisión de las autoridades o de los particulares que presten un servicio público o actúen o deban actuar en desarrollo de funciones públicas, se vulnere o amenace el derecho constitucional de petición, la persona afectada puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de su derecho a través de la acción de TUTELA, pues es el mecanismo consagrado por la constitución para proteger nuestros derechos fundamentales.
979 – 4B – 2.011 En el diccionario la palabra Evaluación se define como, señalar el valor de algo, estimar, apreciar o calcular el valor de algo. De esta manera más que exactitud lo que busca la definición es establecer una aproximación cuantitativa o cualitativa. Atribuir un valor, un juicio, sobre algo o alguien, en función de un determinado propósito, recoger información, emitir un juicio con ella a partir de una comparación y así, tomar una decisión. La toma de decisiones se hace permanentemente evaluando y eligiendo lo que consideramos más acertado.
653-4E-2011 COMENTARIO: Gracias al doctor rodolfo gutierrez cepeda por practicarnos esta clase de evaluación la cual invita al estudiante a intimidarse mas en la lectura en leer detenidamente las veces que sea necesario para así mismo indagar y interpretar del tema que se este tratando , la cual nos estamos preparando algo que ya en poco esta por venir las pruebas ECAES donde se mide el conocimiento de esta manera en tipo icfesc donde todos son verdaderas pero una es la mas acertada y esto también promueve al alumnado al enriquecer su vocablo y así mismo a tener siempre en cuenta el argumento del porque de las respuestas deben tener concordancia con lo que se pregunta.
396-4D-2011 Este método de evaluación aplicada por el profesor es muy bueno ya que nos permite ir practicando las pruebas pro y por lo tanto trabajar la casuística, también es muy buena la manera como nos evalúa el profesor , por la manera como nos da los temas ya esta todo explicado fácil de entender y eso es de agradecer.
Doctor le agradezco su interez por dictar la materia preocupándose porque nosotros aprendamos y desarrollemos las pruebas ecaes para perder este gran miedo que teníamos al solo pensar en ello.
821-4e-2011 Las peticiones son denominadas o conocidas como peticiones, quejas y reclamos que pueden ser realizadas o ejecutadas ya sean de manera verbal o escrita.preferibemente presentada por escrito para que alla mas legitimidad en la aplicacion de esta.
919-4B-2011 la evaluacion es muy importante para la enseñanaza del estudiante, ya que asi nos ayuda a medir nuestro conocimiento, pero lamentablemente algunos docentes no se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad de prueba saber pro.
678-4B-2011 El tema de la evaluación en el proceso educativo debe ser del interés de todas las personas, pero en especial de los docentes, ya que son ellos los encargados de guiar adecuadamente a los alumnos, asumiendo la responsabilidad de impartirles un conocimiento, innovador, interesante, creativo y sobre todo significativo, es decir; que trascienda a través de las generaciones sea cual sea el enfoque modélico que se tome.
905-4B-2011 La evaluación permite al profesor obtener la información de la marcha de los temas de la materia y comprobar los niveles de conocimiento en la formación profesional del estudiante
La evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.
el evaluar a los estudiantes con preguntas tipo saber pro complementa las preparaciones para afrontar esta importante prueba. ademas analiza y nos muestra nuestro nivel de conocimiento para enmendar errores que estuvieramos cometiendo.
756-4E-2011 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evacuativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
Este método de evaluar es muy importante, ya que nos permite demostrar la habilidades que tenemos para la interpretación,la argumentación y poderlo demostrar en la presentación de las pruebas ECAES.
Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
666-4e-2011 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
826-4E-2011 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
874-4E-2011 Este tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados. Cada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuánto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados están nuestros conocimientos.
modelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
583-4E-201 Este tipo de pruebas nos exigen la comprensión lectora para poder determinar cual es la respuesta que más se acerque a lo que se ha preguntado, ya que todas las opciones son parecidas.
876-4E-2011 es de vital importancia constantemente estar evaluando nuestro nivel de aprendizaje ya que con este tipo de evaluaciones conocemos si vamos por buen camino o no
COMENTARIO: Las evaluaciones planteadas por el Dr. Rodolfo Gutiérrez se tornan en elementos indefectibles para la preparación integral de un alumno. Ad portas de la graduación es trascendental conocer como mínimo los presupuestos y máximas fundamentales del derecho, para que al momento de afrontar la prueba saber pro las interrogantes contenidas en ésta no sean del todo ininteligibles y si bien el resultado no es mayestático tampoco sea ínfimo.
279-4A-2011 ESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN ES MUY BUENO,PUESTO QUE NOS PERMITE VISUALIZAR Y TENER MAS AGILIDAD MENTAL AL MOMENTO DE INTERPRETAR UNA TEORÍA O CONCEPTO DENTRO DE LABOR QUE ADELANTEMOS COMO ABOGADOS, LASTIMA QUE NO TODOS LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LO APLIQUEN O MEJOR QUE LO ENSEÑEN DE LA FORMA COMO LO HACE USTED DR RODOLFO.
799/4A/2011 Esta evaluación formativa requiere de profesores que sean observadores para que cuidadosamente miren el conjunto de experiencias para todos los particulares esto va para cómo observación instructiva para ver el aprendizaje.
El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.
038-4d-2011 Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
781-4D-201 son aquellas que se denominan peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
es muy importante saber quiénes no tienen derecho a presentar derechos de peticion, ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.
534-4E-2011 Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación, ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas.
Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
Abogado.
Especialista en:
Docencia Universitaria con énfasis en investigación.
Derecho Constitucional.
Derecho Laboral.
Derecho Público.
Derecho Procesal.
EXPERIENCIA DOCENTE
Universidad Libre, Seccional Cúcuta.
Diplomados de Derecho Laboral año 1999.
Estructura del Estado año 2003.
Profesor hora cátedra Grados: 2D, 2E, 2F año 2003. (Solución Alternativa de Conflictos).
Profesor Grados: 5A, 5D, 5E año 2004 a 2008.
Profesor de Jornada Completa por concurso de méritos (Convocatoria pública) Grados: 5A, 5D, 5E, 5F, 4B, 4F años 2005 a 2010.
Miembro investigador “Estado y Política”
Talleres y conferencias a los alumnos de último año sobre las pruebas ECAES año 2004 y 2005.
Profesor por concurso de méritos (Convocatoria pública) Grados: 3A, 3E, 3F año 2006.
Profesor Derecho Constitucional General y Colombiano, 2007 a 2010.
Miembro fundador de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL.
Es muy importante saber uiénes NO tienen derecho a presentar peticiones ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.
ResponderEliminar996-5D
ResponderEliminarLas peticiones se denominan:
Quejas, Manifestaciones, Peticiones de información, Consultas.
491-4A-2010
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar753-5D-2010
ResponderEliminarle agradezco profersor, por su interes en enseñarnos el metodo de preguntas tipo ecaes. Debido al alto grado de dificultad de este examen nos ayudar mucho para estudiar para las pruebas ecaes.
los metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos..
ResponderEliminar231-4F-2010
ResponderEliminarEs importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,
156-4e-2010
ResponderEliminar“Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.
112-5F-2010
ResponderEliminarEl metodo de evaluacion aplicada por el profesor es muy bueno no solo por como evalua sino por la manera como nos da los temas ya esta todo explicad facil de entender y eso es de agradecer.
023-5F-2010
ResponderEliminarEl etodo empleado por el docente en sus clases ha sido muy bueno pero sobretodo muy enriquecedor para nosotros, ya que hemos aprendido mucho de la materia.
836-5F-2010
ResponderEliminarLa metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.
270-4f-2010
ResponderEliminarEste método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
650- 5ºF- 2010
ResponderEliminarEs muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
030 - 5f - 2010
ResponderEliminar3.- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
A. cuarenta y cinco (45) días.
B. quince (15) días.
C. treinta (30) días.
D. dos (2) meses.
E. diez (10) días.
COMENTARIO
Según el Artículo 25 del CCA, el Derecho de Petición incluye el de formular CONSULTAS escritas o verbales a las autoridades, en relación con las materias a su cargo, y sin perjuicio de lo que dispongan normas especiales.
Estas consultas deberán tramitarse con economía, celeridad, eficacia, imparcialidad y RESOLVERSE en un PLAZO MÁXIMO DE 30 DÍAS.
La respuesta en estos casos no comprometerá la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
Yuranny blanco
ResponderEliminar514-5f-2010
El método el profesor es muy bueno porque nos da a conocer las nuevas y formas de evaluar el alumno.
771 4f
ResponderEliminarme gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion-
813-5F-2010
ResponderEliminarEs muy importante que el Dr. Rodolfo nos haya dado a conocer los tipos de preguntas para el ecaes, ya que de esta forma nos preparamos para los examenes ecaes.
130-4f-2010
ResponderEliminarLa manera como el Doctor Rodolfo nos ha mostrado todas las formas de evaluar en las ECAES es muy buena por uqe desde ahora nos estamos preparando para ellas.
873-5d-2010
ResponderEliminarla forma de evaluacion es muy buena ya que practicamos cada ves con talleres y asi podernos desempeñar en las pruebas ecaes.
943-4e-2010
ResponderEliminarEste modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
680(1)-4F-2010
ResponderEliminarPara vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.
987-4f-2010
ResponderEliminarreimportantisimo el metodo de evaluacion para nosotros como estudiantes,y gracias al docente y amigo que nos ha enseñado los diferentes metodos para evaluar y asi,prepararnos para las futuras pruebas ECAES que son el medidor de nuestros conocimientos y los cuales nos van a abrir muxas puertas como pprofesionales del derecho.
808-4B-2010
ResponderEliminarCOMENTARIO
DOCTOR MUCHISIMAS GRACIAS POR APORTAR EN NUESTRA FORMACION COMO ESTUDIANTES Y FUTUROS PROFESINALES.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNathaly A.
ResponderEliminar910-4F-2010
Me encanta la manera en como , por que, cuando nos realiza el Dr. Gutierrez las evaluaciones pues el ha dado pautas para que el desempeño en el ECAES sea el mejor, y ademas por ende ser mejores profesionales a la hora de litigar.
159-4f-2010
ResponderEliminarSe debe hace un estudio exhaustivo de las habilidades del estudiante mediante un proceso evaluativo durante un año lectivo, en ello se miran alcanzes altos, medios y bajos de todos los temas aprobados por el pensum.
• EVALUACION FORMATIVA
ResponderEliminarEl uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño. La evaluación formativa requiere que el profesor observe cuidadosamente un conjunto seleccionado de experiencias para todos los participantes. Por ejemplo, en la mayoría de los cursos, se usan algunas modalidades de actividad para construir un conjunto de habilidades -“Acciones de tipo interpretativo, argumentativo y propositivo” (2) - que se usarán en el futuro. El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.
COMENTARIO
ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE
021-4B-2010
ResponderEliminarEste tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados.
922-5f-2010
ResponderEliminarCada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuanto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados estan nuestros conocimientos en la materia
651-5f-2010
ResponderEliminarLa evaluacion formativa es muy buena ya que ponemos a prueba nuestra capacidad de comprension y nuestros conocimientos.
576-4E-2010
ResponderEliminarLa evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.
872-5f-2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad
ResponderEliminar77496-4E
ResponderEliminarLA FORMA DE EVALUAR EL DOCTOR RODOLFO ES UNA MANERA MUY LUCRATIVA, YA QUE AYUDA A ENRIQUECER PROFESIONALMENTE AL ALUMNO Y A MEJORAR LA PARTE ACADEMICA DEL PLANTEL EDUCATIVO......ES UN MEDIO DE ENSEÑANAZA Y DE APRENDIZAJE PARA SER BASTANTES COMPETITIVOS A FUTURO...EN LA VIDA Y EN EL CAMPO PROFESIONAL.........
784-5f- 2010
ResponderEliminarconsidero importante e urgente que los demas profesores adopten el sisitema desde primer ano ya que estamos a puertas de Estos exámenes que son un instrumento para evaluar el nivel de los estudiantes universitarios colombianos y es practicamente la imagen de nuestra universidad y nuestro fururo lo que esta en juego.
918-5F-2010
ResponderEliminarse desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.
kata
ResponderEliminar656-5D-2010
Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
701-5f-2010
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
544-4B-2010
ResponderEliminarla peticiones se deben fundar y hacer por escrito para que el soporte sea un medio probatorio poder ejercer el derecho que nos brinda el sistema
399-5F-2010
ResponderEliminarla forma de esta evaluacion es muy buena, porque es la preparacion para las pruebas ecaes y para acceder a un cargo publico, se le agradece al doctor por esta manera como nos evalua nuestros conocimientos desarrollados en clase.
620-5D-2010
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito.
853-5D-2010
ResponderEliminarpienso que este debe ser tomado como un ejemplo a seguri por parte del resto de los docentes puesto que proximamente estaremos presentando las pruebas Ecaes y seria de gran utilidad para reforzar nuestros conocimientos
manuel mora
ResponderEliminar088-5f
2010Las peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad
679-5D-2010
ResponderEliminarLa evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.
086 - 5D - 2010
ResponderEliminarEstas evaluaciones que nos hace el Dr Rodolfo son una gran ayuda para la presentación de los ecaes que debemos presentar este año.
911-5f-2010
ResponderEliminarEste tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados
Muchas gracias Dr. esto es un gran aporte al estudio de este tipo de examen. Muchas gracias.
ResponderEliminar967-5D-2010
ResponderEliminarGracias DR rodolfo por evaluar nuestros conocimientos y prepararnos para las pruebas ecaes.
517-5f-2010
ResponderEliminarEste modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias doctor por que usted no esta preparando para el mañana y para las pruebas ecaes es muy importante resaltar que usted es el unico profesor que se preucupa por eseñarnos estos tipos de preguntas para estar bien preparados para el mañana
ResponderEliminar238-4f-2010
ResponderEliminarestos metodos de evaluar tipo ECAES nos han ayudado a practicar para la presentacion de nuestras pruebas proximamente, ojala el plantel educativo siga con estos metodos para el buen futuro de todos
377-5F-2010
ResponderEliminarEste método de evaluar resulta ser excelente para mejorar nuestra calidad de interpretación y acaba con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
830-5F-2010
ResponderEliminarLa evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.
433-5F-2010
ResponderEliminarla forma de evaluacion es muy buena ya que practicamos cada ves con talleres y asi podernos desempeñar en las pruebas ecaes.
801-5F-2010
ResponderEliminarEste método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes.
JIMENA CADENA
ResponderEliminar695-5F-2010
No todos los docentes se capacitan de manera consciente y coherente con su quehacer. Como maestros no todos poseen los elementos pedagógicos y metodológicos que les permitan transmitir su conocimiento. No se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad Ecaes.
384-4f-2010
ResponderEliminarLa evaluacion formativa es muy buena ya que ponemos a prueba nuestra capacidad de comprension y nuestros conocimientos.
159-5D-2010
ResponderEliminarEs una gran ayuda para la prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
988-4E-2011
ResponderEliminarLa pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
A. cuarenta y cinco (45) días.
B. quince (15) días.
C. treinta (30) días.
D. dos (2) meses.
E. diez (10) días.
De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
752-4D-2011
ResponderEliminarPara vivir en una sociedad es necesario dominar un amplio repertorio de comportamientos, sistemas simbólicos y fuentes de información que permitan ‘participar’ en la construcción de propósitos de progreso colectivo y tener acceso a la herencia cultural de la humanidad para el pleno desarrollo del individuo.
714-4D-2011
ResponderEliminarEs muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
337-4D-2011
ResponderEliminarMe parece muy bueno que el Dr. Rodolfo Gutiérrez sea uno de los pocos que nos está ejercitando en las preguntas tipo ECAES, ayudándonos a comprenderlas y a poder resolverlas satisfactoriamente.
693-4D-2011
ResponderEliminarES muy importante lo que usted hace por que es implematar un metodo nuevo en nuestra universidad., lo cual lleva al estudiante a que este preparado dia a dia en las pruebas ecaes,
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar556-4D-2011
ResponderEliminarDESDE MI PUNTO DE VISTA, EL ECAES NOS EVALUA EL ANALISIS DE INTERPRETACION Y LO QUE NOS LLEVA A UN NIVEL DE COMPRENSION MAS AMPLIA Y OBTENER LOS RESULTADOS ESPERADOS DE LOS FRUTOS DE TODOS ESTOS AÑOS.
275-4D-2011
ResponderEliminarEL ECAES VA A SER EL RESULTADO DE TODO LO APRENDIDO DURANTE LA CARRERA DE DERECHO PUES NUESTRO CONOCIMIENTO SERA EVALUADO DE MANERA INTERPRETATIVA LO QUE NOS ABRIRA PUERTAS PARA UN FUTURO.
090-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO: es muy importante el mecanismo que el doctor rodolfo gutierrez utiliza para evaluarnos el ECAES es el mejor mecanismo para mi porque nos exige interpretar y analizar de manera rapida lo cual nos hace competitivos y esforzarnos mas,ojala y otros docentes implementen este metodo.
932-4D-2011
ResponderEliminarLe agradezco al profesor, por su interés en enseñarnos el método de preguntas tipo e caes.
Ya que es muy interesante su mitología.
370-4E-2011
ResponderEliminarmuy interesante que nos enseñe el mecanismo de evaluación del ecaes ya que mucha gente fracasa en dichas pruebas por falta de conocimiento de la metodología
111-4D-2011
ResponderEliminarEl doctor Rodolfo Gutièrrez nos dirige un proceso de aprendizaje comprensivo y critico, en el cual nos esta preparando para el ECAES que va hacer el resulto de todos los años de estudio.
587-4D-2011
ResponderEliminarUsted debe juzgar el grado de verdad o falsedad tanto de la afirmación como de la razón, así como la relación de causalidad existente entre ellas, y marcar en cada pregunta, la respuesta u opción que considere más suficiente.
Una compleja forma de evaluación nos muestra este informe de evaluación, siendo de suma importancia para nosotros conocerlo pues debemos tener claro cómo se hace el juzgamiento de las diferentes premisas y dar la respuesta correcta. Ensayar este método es la clave para el éxito.
756-4D-2011
ResponderEliminarLa vision del mañana,futuro se determina por lo que somos y aportamos y lo que somos se contruye buscando,conociendo y estudiando,la practica hace al maestro.y sus evaluaciones nos construye enseñanza.
703-4D-2011
ResponderEliminarEste modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
Esta clase de pruebas permite un mayor análisis y comprensión de lectura de parte de la persona que la presenta.
ResponderEliminarAdemás por cuanto orienta al estudiante para las pruebas saber-pro. Qué bueno que todos los docentes las pusieran en práctica.
205-4d-2011
ResponderEliminarLa pregunta número 3 de preguntas de selección múltiple con única respuesta, esta dice así:- Por regla general el término máximo que tienen las autoridades para dar respuesta a las peticiones elevadas como consultas es de
A. cuarenta y cinco (45) días.
B. quince (15) días.
C. treinta (30) días.
D. dos (2) meses.
E. diez (10) días.
De conformidad con el artículo 25 del Código Contencioso Administrativo, la respuesta a esta pregunta es la C, en donde nos menciona que el plazo máximo de 30 días, estas no comprometen la responsabilidad de las entidades que las atienden, ni serán de obligatorio cumplimiento o ejecución.
668-4e-2011
ResponderEliminarexelente metodo de evaluacion ya que existe la necesidad del esdtudiante de derecho, todo lo que esta consignado dentro del planteamiento de preguntas propuestas por el DOCTOR GUTIERREZ...
298-4D-2011
ResponderEliminarLa metodologhia del profesor ha sido muy benefica para nosotros que como alumnos no conociamos la verdadera forma de evaluacion, un profesor muy actualizado en la materia.
406-4D-2011
ResponderEliminarEl modelo de evaluación utilizado es el necesario para que nosotros los educandos obtengamos conocimientos que se verán reflejados en el ejercicio de nuestra profesión, ya se desarrolla competencias de interpretación, análisis, argumentación, como bases solidas dentro del proceso de formación integral.
562-4E-2011
ResponderEliminarES MUY BUENA METOLOGIA LOS ESTUDIANTES DEBERIAMOS SOLICITAR ESTE TIPO DE EVALUACIONES AL 100% DE LOS DOCENTES PARA TENER BASES PARA LAS PRUBAS SABER PRO
261-4d-2011
ResponderEliminarLAS PRUEBAS SABER PRO SON EL RESULTADO DE TODO LO QUE HEMOS APRENDIDO EN LA CARRERA Y DE PASO NOS CALIFICA EN QUE NIVEL DE INTERPRETACIÓN ESTAMOS PUES YA A POCO TIEMPO VAMOS A PASAR DE LA TEORIA A LA PRACTICA.
106-4D-2011
ResponderEliminar(Dime como evalúas y te diré para que educas) GRACIAS
724-4D-2011
ResponderEliminarLA METODOLOGIA UTILIZADA POR EL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS PERMITE ALCANZAR UN CONOCIMIENTO CRITICO Y ESTO SE VERA REFLEJADO MAS ADELANTE COMO PROFESIONALES.
495-4d-2011
ResponderEliminar"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." Antonio Machado
FELICITACIONES POR SU METODOLOGÍA DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ
976-4D-2011
ResponderEliminarEl Doctor Rodolfo Gutiérrez tiene una excelente metodología.
456-4d-2011
ResponderEliminarla base del éxito de un buen aprendizaje es necesario tener un buen maestro como lo es usted Doctor Rodolfo un maestro que realmente se preocupa porquee aprendamos y seamos mejores cada dia por eso comparto su metodologia ya que en un futuro va ser la clave en nuestro campo de accion.
641-4D-2011
ResponderEliminarMe parece excelente que el Doctor Rodolfo Gutiérrez nos enseñe los ejercicios de preguntas de selección múltiple con única respuesta que aparecen en su página, que nos ayuda a interpretar y argumentar para poder prepararnos hacia las pruebas saber y enriquecernos mucho más sobre los temas que estamos manejando en clase.
084-4d-2011
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
250-4D-2011
ResponderEliminarLa forma de evaluación me parece la mas correcta y acertada, este tipo de preguntas de selección multiple con única respuesta nos prepara para pruebas futuras como lo son SABER PRO , aprendemos y de paso es una forma de simulacro quecomo lo dijea anteriormente nos prepara y nos capacita para futuras pruebas de mayor importancia
379-4e-2011
ResponderEliminarEs importante estar preparados para las pruebas del Saber Pro , la rapidez y el entendimiento en la lectura son las bases para obtener buenos resultados .
347-4D-2011
ResponderEliminarEsto ha permitido hacer comparaciones y evaluar el estado de nuestro sistema educativo frente al resto del mundo, que por cierto sale bastante mal librado. La nueva evaluación puede ayudar a que los programas de los colegios dejen de ser un largo catálogo de hechos que los estudiantes deben memorizar, como lo ha motivado el Ministerio de Educación con sus programas detallados de cada materia.y un gran saber , para nosotros los estudiantes estar preparados.
577-4D-2011
ResponderEliminarComentario: Me gusta la manera que el profesor se interesa por enseñarnos un metodo que ahora es muy comun no tan solo en los ecaes sino en cualquier prueba de competencias de conocimientos es importante resaltar que asi vamos aprendiendo mas a una buena interpretacion
221-4D-2011COMENTARIO Es muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
ResponderEliminar221-4D-2011COMENTARIO ESTA EVALUACION FORMATIVA REQUIERE DE PROFESORES QUE SEAN OBSERVADORES PARA QUE CUIDADOSAMENTE MIREN EL CONJUNTO DE EXPERIENCIAS PARA TODOS LOS PARTICULARES ESTO VA PARACOMO OBSERVACION INSTRUCTIVA PARA VER EL APRENDIZAJE
ResponderEliminar789-4A-2011
ResponderEliminarEs una manera de tener clara la metodología que el docente nos pone a manejar para la realización de las pruebas ECAES y estar preparados para cuando nos toque afrontarlas.
665-4D-2011
ResponderEliminarel método de evaluación me parece muy completo, es un método que evalúa el razonamiento del estudiante aparte de que los prepara para las pruebas saber pro, es muy completo también utiliza métodos modernos como técnicas de aprendizaje, se analiza la capacidad y aptitud verbal de los alumnos en fin es un método integral que creo que va a dar sin duda un muy buen resultado
751-4D-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:
Las escuelas se componen de profesionales. Tales profesionales, deben buscar constantemente servir a sus alumnos y a la comunidad de la mejor manera posible. Deben poseer unos criterios exigentes altos. Deben comparar sus prácticas con los criterios. Deben intentar mejorar aquellos aspectos de sus trabajos que sean deficientes, o cuando el estado de la ciencia haya confirmado que existen mejores estrategias para educar a sus alumnos. Deben trabajar en colaboración con colegas, padres y la comunidad con el fin de satisfacer de manera efectiva el abanico de necesidades educativas de todos sus alumnos. Debiendo mostrarse abiertos e interesados en que otros evalúen su trabajo. En lugar de eso, la escuela efectiva es aquella cuyos profesionales realizan y utilizan sistemáticamente las evaluaciones para servir bien a los alumnos y para informar al público sobre los logros y necesidades de la escuela.
el metodo es importante para medir, no solo a los alumnos sino a las instituciones educativas y lograr el mejoramiento continuo para benefio de todos
ResponderEliminar776-4B-2011
ResponderEliminarDe acuerdo a este tipo de evaluaciones es importante para que nosotros los estudiantes desarrollemos una habilidad necesaria, ya que son una gran ayuda para la presentación de los e caes y que nos servirá para para graduarnos.
600-4d-2011
ResponderEliminarEs importante que nos evalúen nuestros conocimientos de esta manera podemos darnos cuenta que nos falta profundizar un poco mas.. O nos indica no debemos descuidarnos y que siempre se debe estudiar para perfeccionar el conocimiento,
170-4E-2011
ResponderEliminarEste modelo de preguntas son muy similares a las hechas en las pruebas saber pro y por la tanto debemos preparanos para ello, lo cual estas son las pocas oportunidades que tenemos para capacitarnos y asi poder llegar con buenas bases y conceptos claros para presentarlas.
392- 4 A -2011
ResponderEliminarEste método de evaluar resulta ser excelente para mejor nuestra calidad de interpretación y rompe con la cotidiana forma de evaluar de muchos docentes. Este es un medio importante no solo en las pruebas ECAES que son las que miden nuestros conocimientos y las cuales nos ayudan abrir puertas como profesionales del derecho. Este tipo de evaluaciones sirven para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser eficiente y competitivo.
380- 4E - 2011
ResponderEliminarEl artículo 50 del Código Contencioso Administrativo prescribe que no habrá apelación de las decisiones de los ministros, jefes de departamentos administrativos, superintendentes y representantes legales de las entidades descentralizadas o de las unidades administrativas especiales que tengan personería jurídica, PORQUE: El recurso de apelación es la excepción; solamente procede cuando la norma expresamente lo concede.
Ante estos funcionarios no se puede presentar recurso de apelación por cuanto no tienen superior jerárquico, aparte de lo señalado en la norma, porque es ese el verdadero espíritu de la ley, su inteción fundamental, es por eso que a los litigantes la facultad que legalmente les queda es la revocatoria directa.
552-4E-2011
ResponderEliminarComentario:
La evaluación tipo ECAES, para el maestro es una revisión de los conocimientos de cada estudiante de manera objetiva, para nosotros los alumnos es una preparación para dichas pruebas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar462-4D-2011
ResponderEliminarEste modelo de evaluación es una gran ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
700-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO: Los parciales tipo ECAES son una herramienta excelente para la preparación de estas mismas pruebas, para así poder medir nuestros conocimientos adquiridos en la respectiva cátedra (derecho procesal administrativo).
El alumnado al ser evaluado con pruebas tipo ecaes se prepara para frontar pruebas nacionales como las pruebas saber pro, al igual que pruebas que se deben presentar para ingresar a cargos en diferentes entes del orden nacional.
ResponderEliminar558 – 4B – 2011
ResponderEliminarEn la vida de formación académica, son muy escasos los maestros que brindan herramientas factibles y reales ajustadas a las exigencias laborales emitidas en nuestra actualidad. Es usted Doctor Rodolfo Gutiérrez uno de esos pocos y sin temor a equivocarme considero firmemente que la orientación que brinda en las aulas de clase serán bases firmes para la construcción de el “saber”.
………………………………………………………………………………………………..
PREGUNTAS DE ANALISIS DE RELACION
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cuatro opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Sólo dos de esas opciones responden correctamente a la pregunta.
PREGUNTAS DE SELECCIÓN MULTIPLE CON MULTIPLE RESPUESTA
Este tipo de preguntas consta de un enunciado y cinco opciones (A, B, C, D, E). Sólo una de estas opciones responde correctamente la pregunta.
587-4B-2011
ResponderEliminarEvaluar es poder tener elementos para poder analizar el acto formativo. Pero no sólo eso sino objetivar la observación hacia las posibilidades que tiene el proceso de la enseñanza - aprendizaje planteado. Para ello se deben poner en marcha estrategias e instrumentos para comprender qué está sucediendo en el proceso formativo y evidentemente los criterios para analizar el nivel de aprendizaje conseguido.
935- 4B- 2011
ResponderEliminarAl Evaluar revisamos elementos para complementar los procesos de la enseñanza - aprendizaje planteado por el docente.
600-4E-2011
ResponderEliminarEste modelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
286-4e-2011
ResponderEliminarEs muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.
581-4B-2011
ResponderEliminarEVALUACION
4.- Cuando, por la acción u omisión de las autoridades o de los particulares que presten un servicio público o actúen o deban actuar en desarrollo de funciones públicas, se vulnere o amenace el derecho constitucional de petición, la persona afectada puede reclamar ante los jueces la protección inmediata de su derecho a través de la acción de TUTELA, pues es el mecanismo consagrado por la constitución para proteger nuestros derechos fundamentales.
979 – 4B – 2.011
ResponderEliminarEn el diccionario la palabra Evaluación se define como, señalar el valor de algo, estimar, apreciar o calcular el valor de algo. De esta manera más que exactitud lo que busca la definición es establecer una aproximación cuantitativa o cualitativa. Atribuir un valor, un juicio, sobre algo o alguien, en función de un determinado propósito, recoger información, emitir un juicio con ella a partir de una comparación y así, tomar una decisión. La toma de decisiones se hace permanentemente evaluando y eligiendo lo que consideramos más acertado.
653-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO: Gracias al doctor rodolfo gutierrez cepeda por practicarnos esta clase de evaluación la cual invita al estudiante a intimidarse mas en la lectura en leer detenidamente las veces que sea necesario para así mismo indagar y interpretar del tema que se este tratando , la cual nos estamos preparando algo que ya en poco esta por venir las pruebas ECAES donde se mide el conocimiento de esta manera en tipo icfesc donde todos son verdaderas pero una es la mas acertada y esto también promueve al alumnado al enriquecer su vocablo y así mismo a tener siempre en cuenta el argumento del porque de las respuestas deben tener concordancia con lo que se pregunta.
219-4E-2011
ResponderEliminarcon este mecanismo para presentación de exámen, nos vamos formando para el momento del ECAES.
396-4D-2011
ResponderEliminarEste método de evaluación aplicada por el profesor es muy bueno ya que nos permite ir practicando las pruebas pro y por lo tanto trabajar la casuística, también es muy buena la manera como nos evalúa el profesor , por la manera como nos da los temas ya esta todo explicado fácil de entender y eso es de agradecer.
311-4b-2011
ResponderEliminarDoctor le agradezco su interez por dictar la materia preocupándose porque nosotros aprendamos y desarrollemos las pruebas ecaes para perder este gran miedo que teníamos al solo pensar en ello.
821-4e-2011
ResponderEliminarLas peticiones son denominadas o conocidas como peticiones, quejas y reclamos que pueden ser realizadas o ejecutadas ya sean de manera verbal o escrita.preferibemente presentada por escrito para que alla mas legitimidad en la aplicacion de esta.
950-4D-2011
ResponderEliminarEste metodo es el mas indicado puesto nos permite evaluar los conocimientos de cada estudiante, examinando cada respuesta y llevandola a una solucion.
919-4B-2011
ResponderEliminarla evaluacion es muy importante para la enseñanaza del estudiante, ya que asi nos ayuda a medir nuestro conocimiento, pero lamentablemente algunos docentes no se atreven a hacer uso de las nuevas herramientas tecnológicas, y así mismo no se atreven a romper esquemas y paradigmas de las viejas pedagogías para dar paso a las nuevas formas de informar, formar y transformar. Agradezco al Doctor Rodolfo porque es uno de los pocos docentes que rompe esquemas remplazándolos con nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje como la modalidad de prueba saber pro.
678-4B-2011
ResponderEliminarEl tema de la evaluación en el proceso educativo debe ser del interés de todas las personas, pero en especial de los docentes, ya que son ellos los encargados de guiar adecuadamente a los alumnos, asumiendo la responsabilidad de impartirles un conocimiento, innovador, interesante, creativo y sobre todo significativo, es decir; que trascienda a través de las generaciones sea cual sea el enfoque modélico que se tome.
905-4B-2011
ResponderEliminarLa evaluación permite al profesor obtener la información de la marcha de los temas de la materia y comprobar los niveles de conocimiento en la formación profesional del estudiante
071-4A-2011
ResponderEliminarLa evaluación tipo ECAES es de vital importancia para todos los estudiantes pues no solo nos permite realizar un análisis profundo de todo el conocimiento aprendido sino que también nos permite observar nuestro nivel interpretativo, que bueno que el plantel educativo nos refuerce en sus clases como resolverlos para alcanzar un buen puntaje y dejar no solo la satisfacción de tener un buen puntaje sino también brindar a la universidad un nivel mejor cada día.
el evaluar a los estudiantes con preguntas tipo saber pro complementa las preparaciones para afrontar esta importante prueba. ademas analiza y nos muestra nuestro nivel de conocimiento para enmendar errores que estuvieramos cometiendo.
ResponderEliminar756-4E-2011
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad Los precesos evacuativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
317-4E-2011
ResponderEliminarEste método de evaluar es muy importante, ya que nos permite demostrar la habilidades que tenemos para la interpretación,la argumentación y poderlo demostrar en la presentación de las pruebas ECAES.
697-4D-2011
ResponderEliminarLos precesos evaluativos forman , enseñan pero sobre todo nos ilustra como van a ser los ecaes, pruebas funadamentales en nuestra profecion , solo con estas clases de simulacros podemos agrader ya ir preparados para nuestra vida profesional.
Buena forma de orientar a los estudiantes en las pruebas Saber-Pro, buscando un mayor análisis y comprensión de lectura.
ResponderEliminar666-4e-2011
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
826-4E-2011
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
874-4E-2011
ResponderEliminarEste tipo de evaluaciones es importante para que el alumno desarrolle una habilidad necesaria para ser más competitivo, y no la tradicional evaluación a la que estábamos acostumbrados. Cada vez que presentamos una prueba de estas nos damos cuenta de cuánto hemos mejorado y avanzado en la materia y de cuan afianzados están nuestros conocimientos.
980-4e-2011
ResponderEliminarmodelo de evaluación es una ayuda y preparación para todos los estudiantes de la universidad libre, que podemos aprovechar gracias al Dr. Rodolfo Gutiérrez, quien en cada clase nos realiza pruebas de este tipo, con el fin de prepararnos para una futura prueba ECAES, en donde nuestros resultados van a mejorar debido a esta maravillosa herramienta.
583-4E-201
ResponderEliminarEste tipo de pruebas nos exigen la comprensión lectora para poder determinar cual es la respuesta que más se acerque a lo que se ha preguntado, ya que todas las opciones son parecidas.
876-4E-2011
ResponderEliminares de vital importancia constantemente estar evaluando nuestro nivel de aprendizaje ya que con este tipo de evaluaciones conocemos si vamos por buen camino o no
153-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO: Las evaluaciones planteadas por el Dr. Rodolfo Gutiérrez se tornan en elementos indefectibles para la preparación integral de un alumno. Ad portas de la graduación es trascendental conocer como mínimo los presupuestos y máximas fundamentales del derecho, para que al momento de afrontar la prueba saber pro las interrogantes contenidas en ésta no sean del todo ininteligibles y si bien el resultado no es mayestático tampoco sea ínfimo.
279-4A-2011
ResponderEliminarESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN ES MUY BUENO,PUESTO QUE NOS PERMITE VISUALIZAR Y TENER MAS AGILIDAD MENTAL AL MOMENTO DE INTERPRETAR UNA TEORÍA O CONCEPTO DENTRO DE LABOR QUE ADELANTEMOS COMO ABOGADOS, LASTIMA QUE NO TODOS LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD LO APLIQUEN O MEJOR QUE LO ENSEÑEN DE LA FORMA COMO LO HACE USTED DR RODOLFO.
799/4A/2011
ResponderEliminarEsta evaluación formativa requiere de profesores que sean observadores para que cuidadosamente miren el conjunto de experiencias para todos los particulares esto va para cómo observación instructiva para ver el aprendizaje.
El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional. Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”. Las correcciones periódicas son una parte integral del plan de evaluación formativa.
ResponderEliminar038-4d-2011
ResponderEliminarLas peticiones se denominas peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
363-4D-2011
ResponderEliminares muy importante saber quines puder realizar peticiones y quines no y porque.
781-4D-201
ResponderEliminarson aquellas que se denominan peticiones, quejas y reclamos que las podemos hacer verbal o por escrito, claro está que se debe hacer siempre por escrito para que haya un antecedente ya establecido por que lo escrito, escrito esta , puede probar como mucha mas facilidad.
468-4B-2011
ResponderEliminargracias por sus métodos de aprendizaje
es muy importante saber quiénes no tienen derecho a presentar derechos de peticion, ante las autoridades de la fuerza pública. como lo son los militares y policias.
ResponderEliminar534-4E-2011
ResponderEliminarEs muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación, ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas.
783-4B-2011
ResponderEliminarEs muy importante que se evalúen los temas de la materia con este tipo de evaluación ECAES ya que los ECAES tienen como propósito comprobar los niveles mínimos de conocimiento en el campo de la formación básica y profesional de los estudiantes de último año de pregrado, haciendo especial énfasis en la evaluación de los conceptos básicos de cada una de las áreas. Todo esto con miras hacia un profesional competente, en tanto ciudadano crítico y propositivo, constructor de mundos posibles y generador de riqueza.