domingo, 1 de mayo de 2011

TALLER - CASUISTICA‏

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117 comentarios:

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  2. 988-4E-2011
    Esto es de gran ayuda al estudiante de derecho porque con los analices de los artículos del nuevo código de procedimiento administrativo por cada uno de los estudiantes en poco tiempo se tendrá un código comentado que nos ayudara cuando estemos ejerciendo la carrera.

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  4. 275-4d-2011
    SIEMPRE HE OPINADO QUE UNA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA MAS PRACTICO ES LLEVANDO LA TEORIA A LA PRACTICA LO QUE HACE QUE NO SOLO NOS APRENDAMOS DE MEMORIA LA TEORIA SINO LO APLIQUEMOS EN EL CAMPO DEL DERECHO.

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  5. 909-4E-2011
    COMENTARIO:Es un metodo practico y util porque en este nos evaluamos nosotros mismos ya que cada caso es diferente y debemos interpretar e indagar en nuestros conocimientos para determinar que tipo de acción se adecua a el caso concreto que el doctor nos asigno.esta metodologia me parece mas adecuada ya es hora de que pongamos en practica nuestros conocimientos.

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  6. OSCARIM 615-4°E-2011
    Lamentablemente pero así es, para muchos pensar en éste tema, lo ven como un dolor de cabeza, pero no se han dado cuenta que a través de la casuística lo que se pretende es abordar situaciones de la vida cotidiana, del común de la gente al aula de clase y de ésta manera confrontarnos con la realidad de la vida y su aplicabilidad en Derecho.

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  7. 932-4D-2011
    De acuerdo a la casuística podemos tener en cuenta que es una buena práctica para nuestras ideas y conocimientos y que esta metodología me parece muy interesante para pensar y analizar los hechos de los casos dados por el Dr. Rodolfo Gutiérrez cepeda.

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  8. 862-4E-2011
    El actor controvierte el auto que le negó la suspensión provisional por no haberla sustentado con fundamento en que según el numeral 2° del artículo 39 del Decreto 2152 de 1992.
    conforme a esto la sala considero, que no es admisible sustentar la solicitud de suspensión provisional en el recurso de reposición, pues conforme a la norma referida este debió realizarse en la demanda o por escrito separado, antes de que fuera admitida, lo cual en el presente caso no ocurrió.
    deacuerdo a la jurisprudencia nos reafirma la importancia del debido proceso y tener en cuenta las dispociciones de la reglamentacion para evitar ver fallos que no nos favorezcan.

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  9. 474-4B-2011

    Considero que la casuistica es un gran metodo de enseñanza ya que asi es como ponemos a prueba nuestros conocimientos y nos damos cuenta de nuestra capacidad para resolver conflictos de la mejor manera posible.

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  10. 111-4D-2011
    Indudablemente la casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, la toma de desiciones, la busquedad de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal,grupal y social. Se desarrollan habilidades de pensamiento que son: el anàlisis, sìntesis y evaluaciòn.El estudio de un caso no implica proporcionar la solución a determinada situación, sino que actúa como disparador para la búsqueda de alternativas que apunten a la correcta toma de decisiones.

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  11. 668-4e-2011
    exelente metodo de llegar al alumno para que éste adquiera conocimiento propio, de aplicacion social y profesional,,,,

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  12. 562-4e 2011
    Me parece muy importante esta metodologia por que de esta manera aprendemos a conceptualisar lo explicado en clase y a llevarlo a ala realidad social.

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  13. 693D-2011
    PARA TENER UN METODO MAS PRACTICO, ES LLEVAR LA TEORIA ALA PRACTICA, DE ESTA MANERA LLEVAR NUESTRO CONOCIMIENTO AL DIA A DIA DE NOSOTRROS COMO ABOGADOS

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  14. 556-4d-2011
    A traves de la casuistica podemos analizar e interpretar mucho mejor la practica del derecho para el momento de ejercer la profesion.

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  15. 976-4D-2011
    Casuística en ética aplicada refiere al razonamiento basado en casos.

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  16. 337-4D-2011

    La casuística consiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones.

    La técnica de estudio de casos estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal, grupal y social.

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  17. 387-4e-2011
    Es muy interesante ejercer este método de aprendizaje ya que con la práctica no solo aprendemos sino que colocamos en juego nuestros conocimientos. Sería muy útil puesto que con la casuística podemos interpretar y argumentar de una manera correcta para cada situación que se nos va presentar en nuestra profesión.

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  18. 106-4D-2011

    Con estos métodos usted está contribuyendo a la estimulación de nuestro intelecto y está llevando a la práctica lo que nos ha transmitido, así podremos evaluarnos y saber que tan bueno ha sido el nivel de conocimiento y comprensión del derecho administrativo

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  19. 666-4e-2011
    Es de gran ayuda los talleres de casuística para nosotros como estudiantes de derecho que nos estamos preparando para la vida, para que aprendamos analizar, interpretar todo aquello que nos llegue a nuestras manos, en ejercicio de la función de abogados.

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  20. 724-4D-2011
    La Casuistica consiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones entre estudiantes.Es un buen recurso y una propuesta significativa, atrayente, que implica la implementación de algunas habilidades, destrezas y competencias, tanto intelectuales como sociales, para su desarrollo y resolución.

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  21. 205-4d-2011
    la casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, ademas de esto habemos muchas persona q se nos facilita mas el aprendizaje con este tipo de metodos

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  22. 406-4D-2011
    Mediante el empleo de la casuística en el proceso de evaluación académica permite que los conocimientos adquiridos se vean reflejados en la práctica y que no solo quede en la teoría través del manejo de competencias como son interpretar, argumentar y proponer proyectados en la realidad.

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  23. 665-4D-2011
    es una manera de aprender seriamente y aplicar los conocimientos que recibimos en las clases , es ahí donde actuamos como abogados donde aplicamos los conocimientos que tenemos acerca de las normas.

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  24. 379-4e-2011

    sin aplicación de las teorías de conocimiento en los casos específicos se habrá perdido todo el tiempo de estudio,es importante para desarrollar nuestras aptitudes como abogados

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  25. 874-4E-2011
    CASUISTICA:Es un gran método de enseñanza porque de esta manera llevamos la teoría a la práctica. Así es como ponemos a prueba nuestros conocimientos y nos damos cuenta de nuestra capacidad de interpretar y analizar cualquier tipo de conflicto.

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  26. 641-4D-2011

    la casuistica
    la tecnica de estudios de casos, de múltiples y variadas aplicaciones, estimula determinadas habilidades, como el análisis, síntesis y evaluación de la información, que preparan al alumno para el reconocimiento y la resolución de situaciones problemáticas. Los alienta a pensar en forma crítica para,entre otras cosas, identificar hechos, buscar alternativas o efectuar diagnósticos adecuados.

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  27. 084-4d-2011

    es una manera de aprender seriamente y aplicar los conocimientos que recibimos en las clases , es ahí donde actuamos como abogados donde aplicamos los conocimientos que tenemos acerca de las normas.

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  28. 577-4D-2011
    La casuística da un enfoque práctico a la moralidad, un casuista trata de determinar una respuesta adecuada a la moral para un caso particular. La casuística se ha descrito como teoría modesta. Una de sus fortalezas es que no comienza con ni enfatiza dogmas o teorías.

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  29. 261-4d-2011
    si bien la casuística se entiende como un método de razonamiento basado en el análisis con vínculos morales aplicada en una rama ética respecto a un derecho común.

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  30. 789-4A-2011
    La casuística nos ayuda muchísimo para poder desenvolvernos, hay que leer detenidamente el caso práctico y tener presente el hecho y el supuesto de hecho para poder desarrollarlo sin tener inconvenientes con la ayuda del docente.

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  31. 587-4D-2011

    Me parece una manera actualmente correcta para dejar los puntos claros sobre cómo se va a calificar la materia y los diferentes talleres que hay que hacer como estudiante para pasar el curso. También me llama mucho la atención como pedagógicamente vamos llevando a la realidad nuestros conocimientos teóricos.

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  32. 250-4D-2011
    ¿Cómo se soluciona un caso práctico? Un caso práctico no es un problema de laboratorio, sino que se trata de la expresión de un conflicto que puede suceder -o que incluso ha sucedido- en la vida real de un sujeto o de una Administración. No existen fórmulas únicas para dar respuesta a los conflictos sociales, jurídicos o económicos, de modo que se precisa un tanto de visión estratégica, creatividad y capacidad de síntesis para recordar las instituciones jurídicas, manejar adecuadamente la normativa que les resulta aplicable y ofrecer la mejor solución posible en términos de legalidad, eficacia, eficiencia, justicia y razonabilidad.
    COMENTARIO: Partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, que se expresa, por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto se integra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados o impuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, se supone, ocasionaran estabilidad social. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se percibe como algo que, propiamente controlado o integrado, es esencial para el buen funcionamiento o estabilidad social.

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  33. 242-4E-2011
    ES UN GRAN AVANCE DAR EL SALTO DEL ESTUDIO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO COMO MERA FORMULACION RETORICA DE PRINCIPIOS Y REGLAS A UN ESTADIO SUPERIOR EN EL QUE ABORDEMOS CASOS PROPIOS DEL EJERCICIO PROFESIONAL

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  34. 323-4D-2011
    Ese tema sobre casuistica nos recuerda la importancia de ser sujetos activos en las clases, perder totalmente el miedo a preguntar y hacer comentarios sobre el tema que se esta tratando, a preparar y resolver los casos en forma oportuna, en conclusión a ser los generadores y responsables del buen desarrollo de la clase.

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  35. Considero que una de las estrategias mas convenientes en la formación de un abogado es trasladar nuestros conocimientos de estudiantes en derecho a la practica para aplicarlo a un caso concreto y de esta manera formar experiencia de verdaderos doctores del derecho.

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  36. FERMIN RODRIGUEZ NAVARRO.
    446-4A-2011.
    Si bien es cierto que no comparto del todo la metodología del docente, es de resaltar el método practico que quiere implementar, pues es acertado combinar lo teórico con lo práctico ya que, lo primero nos aporta las bases del conocimiento y la seguridad con la cual nos debemos enfrentar a la realidad del derecho sea cual sea la rama, y lo segundo nos prepara para desenvolvernos en esa realidad.

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  37. 991-4D-2011
    Considero de gran importancia la metodologia empleada por el docente ya que la practica hace realmente a los abogados...Plantear un caso en el aula es un buen recurso y una propuesta significativa, atrayente, que implica la implementación de algunas habilidades, destrezas y competencias, tanto intelectuales como sociales, para su desarrollo y resolución.

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  38. 456-4d-2011
    Considero importante la metodología que aplica el docente ya que considera necesario el ir aplicando los conocimientos y habilidades adquiridas por medio de la práctica y nos infunde la importancia que acarrea a los abogados el estar actualizados en las trasformaciones que día a día se presentan en nuestra legislación colombiana. Me parece que eso es lo que busca nuestro docente de administrativo y lo felicito porque se le nota el interés de formar realmente abogados bien preparados y que tengamos muy claro que nuestra misión es brindar protección legal a nuestros clientes primeramente previniendo conflictos o en su caso resolviendo las dificultades por los cuales estén atravesando y no ser abogados del montón.

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  39. 495-4d-2011
    Un taller es interactivo. Quien desarrolla un taller lo realiza haciendo participar a todos los concurrentes. Es distinto escuchar una conferencia y retener las partes de ella que nos interesaron o impactaron, que participar de un trabajo grupal donde quien lo conduce "lleva" a su audiencia a recorrer todos los detalles del tema tratado, mediante métodos de participación visual, auditiva y crea situaciones que hacen que el participante "viva" la experiencia de encontrar y entender la razón de lo expuesto.

    "Si lo escucho lo olvido, si lo escribo lo aprendo, si lo hago lo entiendo".

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  40. 776-4B-2011
    Yo opino que en la casuística podemos tener en cuenta que es una buena práctica para nuestras ideas y conocimientos ya que como futuros abogados nos servirá mucho.

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  41. El derecho como todos sabemos dentro de toda su universalidad permite adaptarse a su necesidad actual. Desde el punto de vista objetivo permite crear leyes, reglamentos y demás resoluciones, de carácter permanente y obligatorio, para la conservación del orden social, esto teniendo en cuenta la validez; es decir si se ha llevado a cabo el procedimiento adecuado para su creación y si se garantiza una solución por medio de su aplicación.

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  42. 562-4d-2011
    comentario: Esto Taller nos ayuda porque con los analices de los artículos del nuevo código de procedimiento administrativo por cada uno de los estudiantes en poco tiempo se tendrá un código comentado que nos ayudara cuando estemos ejerciendo la carrera.

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  43. 392- 4 A -2011
    De acuerdo con la casuística es una buena práctica para nuestras ideas y conocimientos, es una técnica de estudio que sirve para el desarrollo de habilidades y la toma de decisiones es de suma importancia ejercer este método de aprendizaje ya que ayuda a nuestro intelecto a la preparación e interpretación de casos reales y concretos que se pueden llevar a la práctica

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  44. 647-4D-2011
    Teniendo en cuenta la casuistica,onsiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones entre pares (colegas o estudiantes).

    De hecho, se utiliza en diferentes ámbitos: profesionales, en grupos de estudio y capacitación y también en niveles de formación.Recordando que con esta técnica de estudio se logra que al plantear los casos estimule la creatividad a la vez que desarrolle las habilidades para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal, grupal y social.

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  45. 279-4A-2011
    COMENTARIO: ESTE MÉTODO DE ESTUDIO DE LA CASUISTICA ES TAN FUNDAMENTAL EN EL APRENDIZAJE DE LOS FUTUROS ABOGADOS, PUESTO QUE PERMITE CREAR UNA CULTURA MAS SUSTANTIVA Y OBJETIVA, PARA SER APLICADA EN EL NORMAL DESARROLLO DEL PROFESIONAL DEL DERECHO, LASTIMA QUE EN NUESTRA UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA, EXISTEN DOCENTES QUE NO TOMAN CONCIENCIA DEL MÉTODO TAN MEDIOCRE DE ENSEÑANZA QUE UTILIZAN, CREEN QUE ESTÁN FRENTE A ALUMNOS DE PRIMARIA.

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  46. 253-4e-2011
    la enseñanza solo con la teoría no es suficiente, se necesita la practica para afianzarnos del conocimiento, volverlo mas propio,es muy bueno que los profesores nos permitan poner en practica lo que ellos nos enseñan.

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  47. 534-4E-2011
    en este taller interactivo. nos enseña los pautas a utilizar para la resolución de casos, atreves de la practica teniendo en cuenta un enfoque general, comenzando con la lectura de los hechos y supuestos de hecho identificando los bloques materiales que allí aparecen, de esta manera se detectan y selecciona la normativa que es mas conveniente aplicar. Superada esta etapa pasamos a escribir elaborara un dictamen o informe con unas conclusiones de las posibles soluciones o propuestas. lo importante es que el argumento o informe sea claro y que esté correctamente razonado, de forma que las conclusiones que se propongan tengan una base jurídica. de esta manera habremos aprovechado al máximo el taller.

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  48. 458-4B-2011. la casuistica como herramienta para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en la aplicacion de la simulacion de casos reales o elaborados constituye dentro de nuestro proyecto de formacion como abogados en eje fundamental puesto que nos permite elaborar los escenarios que visionan nuestra experiencia de la carrera.

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  49. 153-4E-2011
    La casuística es un método indefectible para la aprehensión cognitiva ya que asegura el aprendizaje,suscitando así la perennidad del mismo y protegiéndolo de las fallas memorísticas.
    Lastimosamente son exiguos los catedráticos que la llevan a cabo;no obstante,el reto depende máxime del alumno,el cual en un futuro cercano deberá enfrentarse a un sinnúmero de desafíos jurídicos y si no se encuentra apercibido para ello con los conceptos básicos,será prontamente estigmatizado por la sociedad como un leguleyo.

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  50. 552-4E-2011

    Comentario:
    La casuística, como herramienta pedagógica para ayudarnos a nosotros los estudiantes para la aplicación del derecho, la práctica de lo aprendido teóricamente.

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  51. 581-4B-2011
    Pienso y manifiesto, que es importante llevar nuestros conocimientos adquiridos a la práctica, a la vida cotidiana, a pasar de un texto, un articulo, o una clase, al presente real en que se encuentra nuestra sociedad; y que mejor que analizar y desarrollar casos prácticos, planteados por el Dr. Rodolfo Gutiérrez, recalcando que nuestra profesion esta dedicada a la practica.

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  52. 587-4B-2011
    A través de los casos prácticos del derecho procesal administrativo, los estudiantes desarrollaremos la competencia de solucionar conflictos que sucedan o hayan sucedido, direccionando las respuestas desde diferentes perspectivas, bajo la orientación y tutoría del docente y con ayuda de los conocimientos adquiridos en clase.

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  53. 935- 4B- 2011
    La aplicación del método del caso se utiliza de forma habitual en el ámbito legal, permitiéndonos analizar el grado de relacion entre el caso en estudio versus el caso practico que es objeto de estudio. Facilitando de esta forma dar soluciones o encaminar las posibles soluciones a los conflictos planteados. teniendo como referencia, el apoyo del docente y la jurisprudencia existente.

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  54. 600-4E-2011
    Los métodos de enseñanza mas prácticos se dan llevando la teoría a la práctica lo que hace que no solo nos aprendamos de memoria la teoría sino lo apliquemos en el campo del derecho.

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  55. 833-4A-2011

    A traves de este ejercicio podremos crear una gran herramienta que sera util en la medida en que al comparar el actual codigo de procedimiento con el anterior podremos afianzar nuestros conocimientos adquiridos y explorar la aplicabilidad de ellos en la evolucion del derecho como ciencia.

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  56. 925-4E-2011
    Los métodos de enseñanza mas prácticos y utiles se dan usando la teoria, llevandola a la practicar para lograr un conocimiento mas profundo y concreto respecto a los diferentes temas de derecho que estudiamos.

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  57. 286-4e-2011
    Es muy importante ejercer este método de aprendizaje ya que con la práctica no solo aprendemos sino que colocamos en juego nuestros conocimientos. Sería muy útil puesto que con la casuística podemos interpretar y argumentar de una manera correcta para cada situación que se nos va presentar en nuestra profesión.

    Con estos métodos usted está contribuyendo a la estimulación de nuestro intelecto y está llevando a la práctica lo que nos ha transmitido, así podremos evaluarnos y saber que tan bueno ha sido el nivel de conocimiento y comprensión del derecho administrativo

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  58. 732-4A-2011
    La ejecución de la casuística es determinante en el desarrollo de la profesión, puesto que nos permite situarnos en un caso que aunque hipotético, está basado en hechos que reflejan la realidad y así adelantar la praxis del derecho y lograr un estándar tipo de conocimiento de las diferentes situaciones a presentarse y estar mucho más preparados al momento de ejercer como abogados.

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  59. 458-4B-2011

    Los métodos de aprendizaje en donde se utiliza mecanismos teórico-prácticos, son muy útiles en la medida en que retroalimentamos constantemente el aprendizaje adquirido haciéndolo mas sólido y útil.

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  60. 085-4E-2011
    Resulta muy recomendable que el alumno se esfuerce en ESCRIBIR el caso práctico como si elaborara un DICTAMEN O INFORME; como si fuera un abogado o un perito que informa a un cliente sobre el conflicto o problema jurídico que plantea. No hay ninguna forma o procedimiento único para redactar un informe o dictamen jurídico.
    Me parece muy importante el esfuerzo que debe hacer el alumno para el análisis del caso práctico, ya que nos obliga a escribir y describir con nuestras propias palabras un conflicto jurídico algo poco frecuente en las demás asignaturas.

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  61. 700-4E-2011

    COMENTARIO:

    La casuística es un excelente medio de aprendizaje para el estudiante, puesto que con ella el alumno agarra experiencia de lo que es realmente el litigio de la profesión, nos prepara para la vida real y para los casos de la vida real, para que así al momento de tener los verdaderos casos y estemos en el litigio ya manejemos este ambiente con mas facilidad.

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  62. 396-4D-2011
    Me parece muy importante que realicemos estos tipos de trabajo como la casuística en cuadros comparativos ya que este consiste en un cuadro de doble entrada que permite organizar la información de acuerdo con unos criterios previamente establecidos el cual tiene como finalidad principal es establecer las diferencias entre los conceptos que se tratan.

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  63. 979 – 4B – 2.011
    La casuística consiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones entre pares (colegas o estudiantes). De hecho, se utiliza en diferentes ámbitos: profesionales, en grupos de estudio y capacitación y también en niveles de formación. Podría afirmarse que la metodología de casos tiene una larga historia en la enseñanza si consideramos al “caso” en su sentido amplio porque, en efecto, en la educación siempre se han utilizado casos en forma de ejemplo o de problema práctico.

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  64. 173 - 4E - 2011

    La vida se vive de lo que experimentamos y es sólo así como vamos guardando información, por ello es indispensable saber que sólo por medio de la práctica es que podemos aplicar lo aprendido y de esta manera establecer si en realidad se han adquirido los conocimientos o no, pues el éxito de una profesión no es la mera teoría sino la aplicación de esta en el mundo real, en nuestra cotidianidad. La casuística es un método de estudio mas dinámico que pone a prueba los conocimientos de los estudiantes con el fin de que conozcan sus debilidades y fortalezas.

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  65. 950-4D-2011

    La casuistica me parece realmente una técnica de estudio de casos muy interesante, de múltiples y variadas aplicaciones que estimula determinadas habilidades, como el análisis, síntesis y evaluación de lainformación, que preparan al alumno para el reconocimiento y la resolución de situaciones problemáticas. Los alienta a pensar en forma crítica para, entre otras cosas, identificar hechos, buscar alternativas o efectuar diagnósticos adecuados.

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  66. 821-4e-2011
    es de suma importancia estos talleres ya que ayudan a reforzar al estudiante sus conocimientos previos, a recordar lo que a visto durante los años anteriores, a recordar lo recientemente visto y a superar sus conocimientos esforzando su mente y a si mismo a dar un punto de vista mas elaborado de algun tema en especifico.
    es escencial para nuestra carrera el aprender a interpretar y llenarnos de conocimientos.

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  67. 380- 4E - 2011

    La perención en el Código Conetencioso Administrativo es una consecuencia frente a la inactividad del particular demandante por cuya cuenta se paraliza el proceso por el término de 6 meses, en virtud de la cual se da por terminado éste y tiene como finalidad evitar la duración indefinida de los trámites, cuya causal es desde el momento de la notificación personal al demandado o al Ministerio Público, es decir, desde cuando se traba la relación jurídico - procesal, que es la etapa donde se declara esta situación. Este es el caso de la demanda del expediente 24.754 del 6 de Nov. del 2003, hechos que sucedieron en el Departamento de Córdoba.

    Los hechos se resumen enque tres ciudadanos fueron privados de la libertad sin justa causa a cargo de la SIJIN, por ello interpusieron una demanda en Acción de Reparación Directa en el Juzgado Administrativo del Circuito de Turbo (Antioquia), pero por Jurisprudencia fue remitido al Tribunal Administrativo de Córdoba por razones de competencia. Se dicto auto admisorio de la demanda y se prosiguió a notificar por estado al Demandado y al Ministerio Público personalmente. En dicho auto se le ordenaba pagar 100.000 por valor de gastos del proceso, pero transcurridos 6 meses no se hicieron, el expediente fue enviado al Juez a quo para que dictar un auto en el que ordenará la perención. Los accionantes al momento de hacer efectivo el auto en que decretaba la perención buscaron el proceso y con la consignación en mano quisieron demostrar que no había ausencia del proceso, sino una confusión. Apelaron la decisión ante el Consejo de Estado el cual confirmó la providencia del A quo fundanose en las siguientes razones: Es claro para la Sala, que el proceso fue remitido al Tribunal y no al juzgado si hubiesen preguntado, se habrían enterado del proceso, además si al momento de presentar la consignación el auto iba para firmas, ellos no anexaron la consignación para demostrar que se había hecho efectivo el pago. Por esas razones la Sala del Consejo de Estado confirmo la providencia del Juzgado del Circuito de Turbo.

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  68. 826-4E-2011
    TALLERES COMO ESTOS SON DE MUCHA UTILIDAD YA QUE NOS AYUDAN A PONER EN PRACTICA LA TEORIA APRENDIDA EN EL SALON DE CLASE.

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  69. 311-4B-2011

    La casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, la toma de desiciones, la busquedad de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal,grupal y social.

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  70. 979-4B-2011
    La Técnica Causistica permite analizar, discutir, debatir y tomar decisiones de manera mas clara y acertiva sobre un tema en especifico.Me parece muy importante por que resuelve conflictos promoviendo la diversidad de opiniones.

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  71. 678-4B-2011
    Ningún conocimiento teórico tendría su validez sin llevarlo al sistema casuístico, pues solo de esta forma se puede comprobar, refutar, interpretar, modificar determinados conceptos. Por lo tanto esta herramienta representa una crítica del razonamiento basado en principios o reglas.

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  72. 919-4B-2011
    me parece muy bueno que se realizen estos trabajos ya que la mejor manera de aprender es que la teoria se lleve a la practica, porque asi e smas facil que nos gravemos los conceptos y tomemos mas interes por las cosas.

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  73. 3439-4A-2011
    Este sistema de evaluacion es muy util a ala hora de retroalimentar nuestro conocimiento, convirtiendolo en una herramienta muy util a la hora de enfrentar pruebas como las del saber pro.

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  74. 905-4B-2011
    Este tema nos lleva a plantear un método de estudio diferente, que pone a prueba el conocimiento desarrollando la habilidad de un pensamiento crítico que impulsa al sujeto a toma de decisiones

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  75. 898-4E-2011

    El taller de casuistica contiene consejos prácticos que todo abogado debe aplicar a la hora de estudiar un caso, siendo primordial pasar de lo teórico a lo practico, entendiendo la situación problema, los hechos importantes y los hechos secundarios, y que normas se aplican o ajustan a este caso en particular.
    Pero aun mas importante me parece y resalto el trabajo impuesto por el docente ya que el resultado de este taller es comentar el nuevo Código Contencioso Administrativo, siendo una producción de contenido intelectual, emanado de alumnos de 4to año de la universidad libre.

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  76. En la profesión que escogimos la casuistica es la mejor manera de aprender mirar nuestras fallas y corregirlas; un método de estudio diferente en que se pone a prueba nuestro aprendizaje.Es mejor equivocarse en el salón de clase que fuera de el.

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  77. 955-4A-2011
    TALLER CASUISTICA.
    La mejor manera de desarrollar un aprendizaje es practicando de manera casuistica, mas en una Facultad de Derecho y esta forma nos enseña a equivocarnos por lo menos en una aula de clase y no en el ejercicio en un futuro no muy lejano como ABOGADOS.

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  78. me párese una manera muy practica para lograr un conocimiento mas profundo y concreto respecto a los diferentes temas de derecho que estudiamos en las a aulas de clase, con estos métodos de estudio podemos verificar y corregir el nivel académico presentado por el estudiante antes de terminar sus estudios académicos para no equivocarnos en la vida profesional

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  79. Considero que esta es la manera más eficaz para lograr la aprehensión de los conocimientos, máxime cuando existen aún personas memorísticas que llegan incluso a olvidar lo que se han metido en la cabeza a tan solo unas semanas de hacerlo, significando ello que en la vida cotidiana y más aún, en desarrollo de un Sistema Penal Acusatorio en donde se exige la oralidad, este tipo de población se vea en ciertas dificultades para desempeñarse en este medio. 663-4E-2011

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  80. En la profesión que escogimos la casuistica es la mejor manera de aprender mirar nuestras fallas y corregirlas; un método de estudio diferente en que se pone a prueba nuestro aprendizaje.Es mejor equivocarse en el salón de clase que fuera de el.

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  81. 120-4A-2011
    COMENTARIO:
    Taller de casuística los conceptos no priman sobre las normas.
    Circular 175 del 2001 de la Dian.
    Mi concepto no se debe pagar impuesto cuando se importa maquinaria pesada para industria básica no producida en el país, en virtud de lo dispuesto por el artículo 428, literal del E.T

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  82. 796-4B-2011
    La casuística consiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones.

    La técnica de estudio de casos estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal, grupal y social.

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  83. la casuística es la mejor forma de aprender ya que ponemos en practica todo el conocimiento que adquirimos en nuestra carrera.

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  84. 975-4E-2011

    Es muy interesante este metodo de trabajo debido a que nosotros como estudiantes tenemos la oportunidad de vincularnos con la realidad, contrastar nuestros conocimientos teoricos con la relidad, casos que implican de indagacion y proyeccion laboral como profesionales exitosos a un futuro cercano.

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  85. 972-4B-2011
    La casuística es un muy buen método de enseñanza para los estudiantes de derecho, el cual nos sirve para medir nuestros conocimientos y la capacidad de resolver un caso en el momento que se presente. Para desarrollar nuestras habilidades y darnos cuenta de nuestras falencias.

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  86. 807-4D-2011

    La técnica de estudio de casos estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal, grupal y social. Es de suma importancia estos talleres ya que ayudan a reforzar al estudiante sus conocimientos previos.

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  87. 714-4d-2011

    De acuerdo con la casuística es una buena práctica para nuestras ideas y conocimientos, es una técnica de estudio que sirve para el desarrollo de habilidades y la toma de decisiones es de suma importancia ejercer este método de aprendizaje ya que ayuda a nuestro intelecto a la preparación e interpretación de casos reales y concretos que se pueden llevar a la práctica

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  88. 071-4A-2011

    Indudablemente la casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, la toma de desiciones, la busquedad de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal,grupal y social. Se desarrollan habilidades de pensamiento que son: el anàlisis, sìntesis y evaluaciòn.El estudio de un caso no implica proporcionar la solución a determinada situación, sino que actúa como disparador para la búsqueda de alternativas que apunten a la correcta toma de decisiones.

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  89. de la teoria a la practica hay solo un paso, pero ese paso hay q saber darlo, y aqui el Dr Rodolfo nos da una oportunidad de lograr entender ese paso, poder aprender de la jurisprudencia, entenderla y desarrollarla como trabajo a conciencia.

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  90. Indudablemente la casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, la toma de desiciones, la busquedad de

    980-4E-2011
    alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal,grupal y social. Se desarrollan habilidades de pensamiento que son: el anàlisis, sìntesis y evaluaciòn.El estudio de un caso no implica proporcionar la solución a determinada situación, sino que actúa como disparador para la búsqueda de alternativas que apunten a la correcta toma de decisiones.

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  91. 781-4D-2011
    El abogado debe leer Jurisprudencia para poder llenar los vacios que tenga en la resolucion de un caso.

    Agradezco al docente por motivarnos.

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  92. 170-4E-2011

    Este tipo de pruebas y la formaulacion de las preguntas son muy buenas, gracias a el Dr. Rodolfo por su aporte para que nos preparemos muy bien para las pruebas.

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  93. 317-4 E-2011

    Este tipo de talleres hechos por el Dr. Rodolfo son muy buenos, ya que nos enfrenta a una realidad que pronto asumiremos como estudiantes proximos a graduarnos, estas son las pruebas saber pro.

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  94. 756-4E-2011
    La casuística consiste en recurrir a casos reales o bien elaborados, especialmente para analizar, discutir, debatir y tomar decisiones.
    La técnica de estudio de casos estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la búsqueda de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal, grupal y social.

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  95. 697-4D-2011

    la casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, ademas de esto habemos muchas persona q se nos facilita mas el aprendizaje con este tipo de metodos

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  97. 583-4E-2011
    Nuestra carrera además de la teoría necesita ser llevada a la práctica, es por esto que estos talleres casuisticos son de gran utilidad para quienes somos estudiantes de derecho, pues en la academia es nuestro momento para equivocarnos, ya que una vez nos encontremos en la práctica no hay lugar para equivocaciones.

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  98. La casuística es uno de los métodos más importantes a la hora del estudio del derecho. En el proceso del aprendizaje de del litio es mas importante es la metodología de teórico practico

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  99. La casuística es uno de los métodos más importantes a la hora del estudio del derecho. En el proceso del aprendizaje de del litio es mas importante es la metodología de teórico practico

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  100. zuleima villan
    4A-113-2011
    la casuistica es un metodo de evalucion muy bueno ya que nos ayuda en nuestra preparacion a nivel profesional,lo mejor es que los podemos comparar con algunos casos del cotidiano.

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  101. 799/4A/2011
    La casuística nos sirve para interpretar mejor las jurisprudencias basadas en casos. Aunque la decisión en la situación concreta no puede comprenderse nunca como pura aplicación de la ciencia moral, va que en la situación misma se encuentran elementos que sólo puede valorar la conciencia del individuo, sigue siendo verdad que un análisis una discusión objetiva del caso (la Casuística) conserva su valor pedagógico de formación de la conciencia; más aún, en algunas experiencias piloto podrá tener una función heurística de investigación y de formulación de nuevas normas morales.

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  102. 752-4d-2011

    la casuistica es un gran metodo de enseñanza ya que asi es como ponemos a prueba nuestros conocimientos y nos damos cuenta de nuestra capacidad para resolver conflictos de la mejor manera posible.

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  103. 714-4D-2011

    partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, que se expresa, por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto se integra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados o impuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, se supone, ocasionaran estabilidad social. Así, desde este punto de vista, el conflicto social se percibe como algo que, propiamente controlado o integrado, es esencial para el buen funcionamiento o estabilidad social.

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  105. En el proceso educativo, la representación de una situación de la realidad como base para la reflexión y el aprendizaje ha sido utilizada desde tiempos remotos, el planteamiento de un caso es siempre una oportunidad de aprendizaje significativo y trascendente en la medida en que quienes participan en su análisis logran involucrarse y comprometerse tanto en la discusión del caso como en el proceso grupal para su reflexión.

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  107. 363-4D-2011

    es una gran ayuda didactica para q podamos de una manera practica estudiar reflexionar y utilizar nuestros conocimientos y dejar un poco al lado la teoria q aunque importante en algunos casos no sabemos como aplicarla

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  108. 038-4d-2011
    poner en practica lo aprendido es un excelente metodo para darnos cuentas , que sabemos, que debemos corregir , y que nos hace falta por aprender, por eso sus metodos utilizados sirven de gran base para lo formacion de grandes profesionales ....

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  109. 648-4B-2011
    el Derecho es tan teórico como practico, estos dos concepto no se discriminan entre si, al contrario van de la mano, dando como resultado una excelente practica de nuestra carrera. por tanto es fundamental practicar de forma correcta lo que se estudia dentro de cada unas de nuestras horas cátedra... pues de nada sirve un gran académico que enseña de un libro a aquel que enseña desde la experiencia .

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  110. 729-4D-2011
    CON ESTE TALLER APRENDI,REAFIRME Y ACLARE CONOCIMIETOS.

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  111. 141 4-E 2011
    La casuìstica es una tecnica de estudio que estimula la creatividad a la vez que desarrolla las habilidades para el pensamiento crìtico, la toma de desiciones, la busquedad de alternativas y el desenvolvimiento a nivel personal,grupal y social. Nos sirve para interpretar mejor las jurisprudencias basadas en casos.

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  112. La casuística es un método de razonamiento especialmente útil en analizar cuestiones que atañen a dilemas morales. También es una rama de la ética aplicada. Es así mismo la base de la jurisprudencia en el derecho común, y la forma estándar de razonamiento aplicada en el derecho común.

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  113. OPINO QUE UNA DE LOS METODOS DE ENSEÑANZA MAS EFICAZ ES LLEVANDO LA TEORIA A LA PRACTICA LO QUE HACE QUE NO SOLO SE APRENDA DE MEMORIA LA TEORIA Y PODER USARLO EN EJERCICO DE NUESTRA PROFECION

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  114. 466-4D-2011
    La casuística da un enfoque práctico a la moralidad, un casuista trata de determinar una respuesta adecuada a la moral para un caso particular. La casuística se ha descrito como teoría modesta. Una de sus fortalezas es que no comienza con ni enfatiza dogmas o teorías.

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  115. 783-4b-2011

    Se desarrollan habilidades de pensamiento que son: el anàlisis, sìntesis y evaluaciòn.El estudio de un caso no implica proporcionar la solución a determinada situación, sino que actúa como disparador para la búsqueda de alternativas que apunten a la correcta toma de decisiones.partiendo de la base que el conflicto es el factor principal del cambio social, que se expresa, por ejemplo, con la formación de grupos de presión y acción social, se busca estudiar como ese conflicto se integra socialmente, a través de pactos, ya sea acordados o impuestos, con el resto de los actores sociales, en cambio de estructuras, que, se supone, ocasionaran estabilidad social.

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  116. EDUARDO

    986 4A 2011

    los talleres de casuistica son muy buenos ya que a eso es k nos vamos a enfrentar dentro de muy poco tiempo y nos mide que grado de aprendizaje tuvimos , y ello va de la mano con saber manipular bien los codigos , familiarizarse y tener encuenta que ellos van hacer nuestra herramienta de trabajo.

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