jueves, 7 de abril de 2011

NOTAS - SEMINARIO PREPARATORIO - MARZO 28 - 2011‏

Descarga aqui

101 comentarios:

  1. Me gusta la orientacion que da en su Catedra,
    Gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Olga cristina 4B dijo:el catalogo de Derechos con fundamentos legales comentados por el distinguido Dr, Gutierrez tienen total asidero en la realidad de los diferentes claustros universitarios y en general en los centros de estudio. En nuestra querida UniLibre, con todo Respeto, se hace imperiosa la CATEDRA TEORICO-PRACTICA de inducción UNILIBRISTA, pleno conocimiento de nuestros Deberres y Derechos como estudiantes para formar parte como sujetos activos y protagónicos en el proceso.
    648-4B abril 2011

    ResponderEliminar
  3. 932-4D-2011
    Que interesante es la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho.
    gracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros.

    ResponderEliminar
  4. 776-4B-2011
    Me gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
    Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.

    ResponderEliminar
  5. 821-4A-2011
    Por fin alguien utilizando la tic,s como medio de enlace para incentivar la búsqueda del conocimiento,esto hace mas facil interactuar entre el docente y el discentes...una buena labor maestro gutierrez..

    ResponderEliminar
  6. 693-4-D-2011
    que buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..

    ResponderEliminar
  7. 988-4-E-2011

    Este método de evaluación que desarrolla el profesor Rodolfo Gutierrez nos ayuda a prepararnos a las pruebas saber pro que deberemos presentar al finalizar la carrera de Derecho.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. 556-4D-2011
    Este metodo nos ayuda a interpretar, analizar y a comprender mejor el conocimiento y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.

    ResponderEliminar
  10. 275-4D-2011
    PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA SIEMPRE HA ESTADO PENDIENTE DE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES CON EL FIN DE QUE A FUTURO SEAMOS FIGURAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS PARA LA UNIVERSIDAD, ES POR ESO QUE TAMBIEN SE ENCUENTRA DOTADA CON DOCTORES EXPERTOS DE SUS DIFERENTES AREAS. OTRAS DE LAS FORMAS DE ENSEÑANZA ES POR MEDIO DE SEMINARIOS DONDE TRAEN DOCENTES Y CRITICOS IMPORTANTES CON EL FIN DE HACER APORTES AL CONOCIMIENTO QUE LLEVAMOS.

    ResponderEliminar
  11. 909-4E-2011
    COMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.

    ResponderEliminar
  12. 798-4E-2011
    La metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia

    ResponderEliminar
  13. OSCARIM: 615-4°E-2011
    Personalmente he considerado que la evaluación no debe estar basada en procesos caprichosos y criterios personales, sino que esta debe ser desarrollada de manera integral.
    De igual manera siempre he estado en contra de las famosas evaluaciones orales, por cuanto para mí con el respeto de los demás, nunca jamás podrán medir la capacidad de conocimiento del estudiante, sino sola memorización y teorización, y en la práctica qué ?.

    ResponderEliminar
  14. 474-4B-2011

    Con este metodo aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberian seguir el ejemplo del Dr. Gutierrez, al implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...

    ResponderEliminar
  15. 111-4D-2011
    La Unilibre siempre se empeña en brindarnos lo mejor, el doctor Rodoldo Gutierrez dia a dia nos invita a interpretar, analizar y comprender cada texto que se encuentre en nuestras manos para poder tener buenos resultados y en un futuro seamos profesionales intachables.

    ResponderEliminar
  16. 668-4e-2011
    todo lo que sea para adquirir conocimiento es de mucha importancia, mas aun cuando se trate de catedra sobre la materia objeto de grado

    ResponderEliminar
  17. 562-4e-2011
    Es una exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.

    ResponderEliminar
  18. 976-4D-2011
    En cuanto a este Seminario preparatorio,en la clase o encuentro didáctico donde el especialista Rodolfo Gutiérrez Cepeda interactúo con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.

    ResponderEliminar
  19. 337-4D-2011

    Este método de evaluación formativa me parece muy bueno, ya que se pueden identificar los problemas de enseñanza y las falencias del estudiante, buscando siempre una enseñanza completa para el estudiante.

    ResponderEliminar
  20. 387-4e-2011
    Me parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  21. 106-4D-2011

    Es importante identificar a tiempo nuestras falencias y gracias al método que usted está aplicando las vamos a poder erradicar

    ResponderEliminar
  22. 666-4e-2011
    La metodología de este gran orientador va en caminada a la creación de nuevos investigadores para la universidad libre, como para nosotros los estudiantes por que todo esto nos ayuda para una mejor presentación en las pruebas del saber pro.

    ResponderEliminar
  23. 724-4D-2011
    LA METODOLOGIA DEL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS LLEVA A UNA CONOCIMIENTO COMPRENSIVO E INTERPRETATIVO , EL QUE DEBEMOS APLICAR TODA LA VIDA COMO FUTUROS ABOGADOS Y NO APRENDER PARA EL MOMENTO.

    ResponderEliminar
  24. 205-4d-2011
    que buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..

    ResponderEliminar
  25. 406-4D-2011
    El método empleado además de ser practico, completo e interesante reúne todos los requisitos que nosotros necesitamos para lograr la obtención de conocimientos que se verán reflejados en el próximo año en la presentación de las pruebas SABER PRO, y además constituirá una base solida en el ejercicio de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  26. 665-4D-2011
    creo que es muy positiva la manera como se nos enseña la materia es un método novedoso que reúne los requisitos de un método del siglo XXI un siglo en donde la tecnología va haciendo que las necesidades vayan cambiando con la sociedad

    ResponderEliminar
  27. 874-4E-2011
    Es muy buena la orientación que nos brinda en su cátedra el DR. Rodolfo Gutiérrez a los estudiantes de derecho de la universidad libre seccional Cúcuta, preparándonos para las pruebas saber pro, que presentaremos una vez terminemos nuestra carrera.

    ResponderEliminar
  28. 641-4D-2011

    En mi opinión la evaluación formativa nos favorece ya que está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Este tipo evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  29. 084-4d-2011

    son pocos los docentes que de verdad se interesan por la formacion de los estudiantes; su catedra nos facilita ese aprendizaje que requerimos no solo para las pruebas saber pro, sino para catalogarnos como excelentes profecionales

    ResponderEliminar
  30. 577-4D-2011
    La metodologia de esta clase es muy interesante ya que nos profundiza en al investigancion y nos prepara para las pruebas saber.

    ResponderEliminar
  31. 261-4d-2011
    respecto a la metodología puedo calificarla como argumentativa, analítica e interpretativa de manera enriquecedora y constructiva.

    ResponderEliminar
  32. 221-4D-2011
    COMENTARIOS: La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.

    ResponderEliminar
  33. 587-4D-2011
    Al mundo nuevo corresponde universidad nueva. Es criminal el divorcio entre la educación que se recibe en una época, y la época

    Me parece que desde otro punto de vista debo resaltar el aporte que el Dr. quiere dar con este tipo de frases que trae a colisión porque por el simple hecho de leerlas trae consigo al menos pensar un poco en su sentido y en que nos puede ayudar personalmente.

    ResponderEliminar
  34. 789-4A-2011
    Excelente me parece la forma como se tienen las guías de mano para poder estudiar y la forma como de la metodología para prepararnos hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  35. 242-4E-2011
    EL PROFESIONAL DEL DERECHO MAS ALLA DE SU FORMACION ACADEMICA DEBE ESTAR FORJADO EN VALORES POR LO QUE SE PROPONE LA LABOR IMPERIOSA DE IMPARTIR UNA EDUCACION INTEGRAL

    ResponderEliminar
  36. 323-4D-2011

    La evaluación formativa permite la retroalimentación en forma inmediata y por esta razón posee una gran importancia para el estudiante por que le da las herramientas y le sugiere la necesidad de mejorar.

    ResponderEliminar
  37. 751-4D-2011

    COMENTARIO:

    La evaluación formativa utilizada en su cátedra nos lleva a valorar y criticar en función de los objetivos propuestos en el área de procedimiento administrativo con el propósito de mejorar la calidad de aprendizaje de nosotros sus estudiantes

    ResponderEliminar
  38. 756-4D-2011
    Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Las evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional.
    Dr.Rodolfo Qutierrez Se le agradece el gran interez que se le ve por que avancemos en nustro conocimiento.

    ResponderEliminar
  39. 456-4d-2011
    Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. La posibilidad de formar exige al maestro un proyecto de vida consecuente con los principios que orientan su labor educativa.

    ResponderEliminar
  40. fermin rodriguez navarro.
    446-4A-2011.
    La evaluación es un proceso que está presente en todos los aspectos de la vida humana, somos evaluados constante mente por : padres ,maestros, jefes etc. , pero será que todo el mundo está calificado para evaluar? Será que al momento de evaluar el docente tiene claro que ese alumno que está evaluando no va hacer penalista si no laboralista o viceversa, será que la evaluación solo se reduce a que el docente lance preguntas que se le ocurran a él, y no preguntarle al alumno que aprendió, y tratar que el alumno aprenda lo que le falta por aprender ,pues creo que uno va a la universidad para dejar de ser menos ignorante y no a que lo rajen.

    ResponderEliminar
  41. 495-4d-2011
    Ningún profesor ignora que las evaluaciones, en el sistema educativo, tienen como objetivo medir el grado de aprendizaje del alumno y las capacidades que ha sido capaz de desarrollar. Pero existen muchos tipos de evaluaciones, que persiguen objetivos distintos a lo largo del proceso de aprendizaje.
    Algunas de ellas tienen como finalidad detectar carencias; otras, asentar el punto de partida. Muchas se establecen periódicamente para establecer un ritmo de control, de la misma manera que existe un ritmo de aprendizaje.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. 299-4A-2011

    COMENTARIO: La evaluación formativa es un gran aporte que se nos puede brindar en un catedra como la ofrecida dentro de su materia, Dr, Gutiérrez es un excelente método donde se incluye una pedagogía exquisita la cual nos va ser muy útil si logramos trasladarla y aplicarla en nuestra vida, tanto en el plano educativo como profesional.

    ResponderEliminar
  44. 392- 4 A -2011
    NOTA: Este método es muy práctico interesante porque tiene todos los requisitos necesarios que se necesitan para obtener los conocimientos para poder presentar las pruebas saber pro y así tener un buen resultado, esta clase de evaluación formativa sirve para ayudar a mejorar y retroalimentar el aprendizaje

    ResponderEliminar
  45. 173 - 4E - 2011

    Es muy cierto afirmar que solo por medio de las evaluaciones podemos darnos cuenta de lo que en realidad hemos aprendido y de lo que debemos reforzar, para asi lograr una completa formacion academica y por lo tanto profesional. ese metodo de evaluacion formativa conlleva a producir buenos resultados pues nos ayuda a medir nuestro rendimiento.

    ResponderEliminar
  46. 647-4D-2011
    NOTAS SEMINARIO PREPARATORIO
    Con respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

    Teniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.

    ResponderEliminar
  47. 552-4E-2011

    Comentario:
    Una adecuada forma de enseñanza, y la utilización de éste tipo de herramientas como la valoración tipo ECAES.

    ResponderEliminar
  48. 587-4B-2011
    Las diferentes estrategias educativas que utiliza el docente Rodolfo Gutiérrez Cepeda en su cátedra, nos permiten adquirir conocimientos claros y oportunos para nuestra profesionalización, los cuales abren espacios de participación, haciendo de clases teórico-prácticas, una alternativa de solución para el letargo que sufren muchos de los jóvenes que desean obtener títulos universitarios con el mínimo esfuerzo.

    ResponderEliminar
  49. 833-4A-2011
    La evaluacion formativa permite la retroalimentacion inmediata que proporciona un aprendizaje no solo mas ameno sino mas efectivo al hacernos aprender de nuestro errores al descubrir a tiempo nuestras falencias para poder ser corregidas.

    ResponderEliminar
  50. 587-4B-2011
    Adquirir conocimiento a través de las ayudas tecnológicas de la informática y la comunicación, se ha convertido en una clave fundamental para gestionar aprendizajes y enviarlos a otros lugares, consiguiendo así, el intercambio de conocimientos y la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y docentes. En la Universidad Libre de Cúcuta se hace necesario que éstas prácticas se desarrollen en todas las asignaturas y que los docentes permitan acceder a sus conocimientos a través de éstos TIC.

    ResponderEliminar
  51. 935- 4B- 2011
    La metodología de enseñanza implementada por el Dr. Rodolfo Gutiérrez es eficaz, practica y concisa, nos orienta a las demás experiencias educativas que tendremos que afrontar para poder culminar exitosamente los estudios profesionales. Ademas que nos introduce en la utilización de recursos tecnológicos indispensables para el desarrollo profesional.

    ResponderEliminar
  52. 600-4E-2011
    Gracias a este método aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberían implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...

    ResponderEliminar
  53. Exelente la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho.
    gracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros. La orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho es fundamental, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
    Muy importante por que ahorita lo vemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.

    ResponderEliminar
  54. 732-4A-2011
    Es interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.

    ResponderEliminar
  55. 016-4A-2011

    ““Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”

    Un excelente trabajo puso en evidencia, entre otros, la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en sus distintos niveles y vuelca la mirada y obliga a reflexionar sobre algunas actitudes que consciente o inconscientemente se lleva a cabo en la tarea docente, en este caso cuando llega el “gran momento de la prueba”.

    No se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.

    Especialistas en la materia invitan a repensar las siguientes cuestiones:
    SOLO SE EVALÚA AL ALUMNO.
    SE EVALUA PRINCIPALMENTE LA VERTIENTE NEGATIVA.
    SE EVALÚA CUANTITATIVAMENTE.
    SE EVALÚA DE FORMA INCOHERENTE CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.
    SE EVALÚA ESTEREOTIPADAMENTE.
    NO SE EVALÚA ÉTICAMENTE.
    SE EVALÚA PARA CONTROLAR.
    SE EVALÚA PARA CONSERVAR.
    NO SE EVALÚA DESDE FUERA.
    NO SE HACE AUTOEVALUACIÓN.

    lo más importante es que de una u otra forma, LA EVALUACION implica un compromiso tanto de alumnos como de docentes sumado al apoyo de los administrativos.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. 085-4E-2011
    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.

    Dicho impacto también determina el nivel en que el Docente está siendo comprendido y los estudiantes hayan aprehendido el conocimiento, además de evaluar el interés que despierta el Docente por su materia que para el caso del Dr. Rodolfo en mi parecer esta cumpliendo con los objetivos.

    ResponderEliminar
  58. 700-4E-2011

    COMENTARIO:

    Esta publicación de notas que se realizan atreves del blog de procedimiento administrativo. Son un gran medio de publicación puesto que así estamos mejor informados del resultado de las pruebas.

    ResponderEliminar
  59. 581-4B-2011

    nuestro mundo moderno nos ha puesto en la necesidad de implementar no solo tecnologias para la diversion, entretenimiento y economia,sino ademas la tecnologia este al alcance de la enseñanza y la educacion.
    Es muy interesante la forma como el Dr: Rodolfo Gutierrez Cepeda, ha puesto en su catedra esta metodologia, ya que dia a dia se van actualizando las informaciones conforme a lo que la realidad social nos va dejando.

    ResponderEliminar
  60. 219-4E-2011
    con este método aprenderemos a argumentar o analizar de una manera más sencilla y coherente

    ResponderEliminar
  61. 979 – 4B – 2.011

    El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor.
    La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.

    ResponderEliminar
  62. 396-4D-2011
    Me parece muy interesante este método ya que los alumnos asisten a las instituciones educativas con el fin de aprender a sentir, aprender a ser, aprender a actuar, saber hacer y aprender a emprender, y la evaluación integral de los aprendizajes es la principal herramienta para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en cada uno de los jóvenes.
    Conozcamos la presentación hecha por Giovanni Iafrancesco Villegas en la segunda jornada del Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar"

    ResponderEliminar
  63. 549-4A-2011

    “Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”

    Todo docente, catedrático, profesor o dirigente, debe tener en cuenta las diferentes estrategias que tiene para medir y para medirse, especialmente la EVALUACION, la que se debe realizar de la siguiente manera, para mejores resultados:

    *Permanentemente
    *Inicial: diagnostico de los conocimientos previos de los alumnos y características que necesita
    *Continua o formativa: conocer el avance de aprendizaje de los alumnos
    *Final: para conocer que tanto se lograron los contenidos

    ResponderEliminar
  64. 950-4D-2011

    La evaluación sirve para lograr un continuo mejoramiento del proceso educativo, pues permite redireccionar y retroalimentar para lograr la meta propuesta.Sirve para diagnosticar las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes con respecto a la formación académica dirigida por los docentes.Para determinar el grado de conocimiento de los estudiantes y así poder valorar su compromiso y dedicación frente a los temas tratados en clase.

    ResponderEliminar
  65. 311-4B-2011

    Muy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema.
    Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.

    ResponderEliminar
  66. 678-4B-2011
    El método de enseñanza del Dr.Rodolfo Gutiérrez nos permite fortalecer nuestra autoestima y confianza en sí mismo, además de promover la perseverancia y la reducción del temor al fracaso, pues esta auto-evaluación nos permite conocer cuál es la propia percepción del trabajo realizado tanto individual como grupal.

    ResponderEliminar
  67. 919-4B-2011
    me parece muy buena la orientacion que nos brinda el dr gutierrez en su clase, ya que el siempre se preocuapa no solo que el estduante aprenda si no tambien que cada tome mas interes por esta carrera y nos motiva a seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar
  68. 479-4B-2011
    Dr. Rodolfo Gutierrez, comparto su metodo de enseñanza en realidad promueve el aprendizaje, analisis y puesta en practica de los conceptos. Excelente metodo de motivación.

    ResponderEliminar
  69. 545-4A-2011

    Las evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional.

    Por qué se evalúa?

    *Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente

    *Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo

    *Saber que tanto saben hacer y en la medida de lo que saben mejorar

    ResponderEliminar
  70. 959 - 4A - 2011

    “Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación, se realizó una evaluación formativa dentro del seminario de “DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO””

    Siempre que pasamos por un proceso de evaluación nos preguntamos… Por qué se evalúa? La respuesta es muy sencilla:

    Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente

    Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo

    Saber que tanto saben hacer los evaluados y en la medida de lo que saben mejorar

    ResponderEliminar
  71. Un método lógico para medir el conocimiento en los alumnos son las evaluaciones, que pueden ser practicas o teóricas, pienso que a la hora de evaluar nuestro docente aplica un conjunto resultados, la asistencia a clase,la participación, la nota en el examen, los comentarios en el blog, pero lo mas importante es el conocimiento que los alumnos puedan aplicar a un diario vivir como profesionales que no se puede medir solo con un examen, ya que el conocimiento debe ser amplio y una rama como el derecho abarca demasiados temas de los cuales cada uno debe profundizar, ya que en la universidad nos enseñan una pequeña parte de lo que aplicaremos en un futuro, pero utilizando una herramienta importante que es la lógica, muy seguramente complementaremos estos temas y los haremos éxito en nuestras carreras

    ResponderEliminar
  72. 980-4E-2011 . me párese que los métodos de evaluación que esta practicando en esta guías son muy eficaces en la vida académica y profesional para los estudiantes de la faculta de derecho, ya que el derecho es mas practico, esperamos que sigamos en este proceso y con estos métodos de aprendizaje que nos lleva a producir buenos resultados .

    ResponderEliminar
  73. "Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender." gracias Dr. Rodolfo

    ResponderEliminar
  74. La evalución formativa es un proceso eficaz para evaluar conocimientos y capacidades que a largo plazo generan desarrollo personal.

    ResponderEliminar
  75. 972-4B-2011
    Este método de evaluación nos permite ver las diferentes estrategias pedagógicas que nos brinda el Dr. Rodolfo Gutiérrez durante sus clases que nos permite tener unos mejores conocimientos en el campo educativo y profesional.

    ResponderEliminar
  76. 714-4d-2011

    Es interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.

    ResponderEliminar
  77. 153-4E-2011

    COMENTARIO:Si bien es cierto que las evaluaciones miden parcialmente el conocimiento que se tiene acerca de determinada materia, también lo es que no son el medio más eficaz para lograr la total aprehensión cognitiva.
    Por supuesto es menester empaparse de conocimiento y estar al tanto de los anales atinentes al ámbito en que un profesional se desenvuelve; no obstante si dicha información no es acompañada de la praxis, el aprendizaje permanecerá pro témpore.
    Arguyo entonces que cualquier evaluación se torna en una herramienta vana cuando sólo se insta a un sujeto a ejercitar su memoria y no sus aptitudes.
    Día tras día se evidencia que la sapiencia y la erudición son características atribuibles exclusivamente a aquellos que amalgaman equivalentemente la información y la práctica; precisamente de aquel híbrido es que emana el conocimiento.

    ResponderEliminar
  78. 071-4A-2011

    COMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.

    ResponderEliminar
  79. me parece excelente ya que es de gran ayuda para todos los estudiantes concoer nuestros derechos y deberes, es una orientacion para poder llevarlo de la parte teorica a la parte practica.!

    ResponderEliminar
  80. on respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.

    Teniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.

    ResponderEliminar
  81. 781-4D-2011

    Me parece excelente es muy importante conocer los temas de aprendizaje para realizar trabajo en casa y en las clases obtener tutorias para llenar los vacios que encontremos en el estudio.

    ResponderEliminar
  82. 170-4E-2011

    estas son oportunidades muy valiosas que tenemos que aprovechar como estudiantes, nos hacen saber cuanto sabemos y cuanto estamos preparados para las pruebas saber pro.

    ResponderEliminar
  83. 317-4E-2011

    esta metodología es muy buena, ya que nos damos cuenta que conocimiento tenemos para nuestra vida como profesionales y como estamos preparados para las pruebas saber pro.

    ResponderEliminar
  84. 756-4E-2011
    La metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia

    ResponderEliminar
  85. 697-4D-2011

    Me parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  86. 781-4D-2011

    Me gusta la orientacion que da en su Catedra,
    Gracias por sus aportes.

    ResponderEliminar
  87. 826-4E-2011
    realmente es bno tener docentes que se preocupen por el rendimiento de los alumnos y por su aprendizaje no solo porque presten atencion a clase, sino tmbn que los alumnos sean integros, en este sentido el doctor rodolfo a hecho un muy bn trabajo.

    ResponderEliminar
  88. 583-4E-2011
    los sistemas de evaluación centran su atención y sus esfuerzos fundamentalmente en conocer el logro cognitivo de los estudiantes, bien sea en términos de conocimientos, competencias, habilidades del pensamiento, saberes, actitudes, etc.; pues se puede decir que en el aprendizaje de los estudiantes se “resume” o se debe reflejar la mayor parte de todo el quehacer educativo, de todo el trabajo escolar.

    ResponderEliminar
  89. Este método de interpretacion nos permite interpretar, analizar y a comprender mejor el conocimiento y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.

    ResponderEliminar
  90. 799/4A/2011
    Estos módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.

    ResponderEliminar
  91. 752-4d-2011

    una exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.

    ResponderEliminar
  92. 714-4D-2011


    No se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.

    ResponderEliminar
  93. es muy interesante el metodo que nos aplica, porque nos va servir mucho para las pruebas saber pro,, y despejar las dudas a tiempo,, o no luego cuando ya no se pueda hacer nada,,,

    ResponderEliminar
  94. 038-4d-2011
    es de agradecer el gran esfuerzo qu e hace el dr.rodolfo para transmitir todo s u conocimiento a sus estudiante de una forma vanguardista e integra

    ResponderEliminar
  95. 363-4D-2011

    Es ingenioso el metodo que utiliza el doctor para medir nuestras capasidades de una manera diferente y q desde ya nos estamos preparanos para las pruebas saber pro

    ResponderEliminar
  96. excelente metodo que nos permite interpretar, analizar y a comprender mejor la informacion y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.

    ResponderEliminar
  97. 466-4D-2011
    Muy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema.
    Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.

    ResponderEliminar
  98. 783-4b-2011

    Me gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
    Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total