Olga cristina 4B dijo:el catalogo de Derechos con fundamentos legales comentados por el distinguido Dr, Gutierrez tienen total asidero en la realidad de los diferentes claustros universitarios y en general en los centros de estudio. En nuestra querida UniLibre, con todo Respeto, se hace imperiosa la CATEDRA TEORICO-PRACTICA de inducción UNILIBRISTA, pleno conocimiento de nuestros Deberres y Derechos como estudiantes para formar parte como sujetos activos y protagónicos en el proceso. 648-4B abril 2011
932-4D-2011 Que interesante es la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho. gracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros.
776-4B-2011 Me gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante, Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.
821-4A-2011 Por fin alguien utilizando la tic,s como medio de enlace para incentivar la búsqueda del conocimiento,esto hace mas facil interactuar entre el docente y el discentes...una buena labor maestro gutierrez..
693-4-D-2011 que buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..
Este método de evaluación que desarrolla el profesor Rodolfo Gutierrez nos ayuda a prepararnos a las pruebas saber pro que deberemos presentar al finalizar la carrera de Derecho.
275-4D-2011 PARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA SIEMPRE HA ESTADO PENDIENTE DE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES CON EL FIN DE QUE A FUTURO SEAMOS FIGURAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS PARA LA UNIVERSIDAD, ES POR ESO QUE TAMBIEN SE ENCUENTRA DOTADA CON DOCTORES EXPERTOS DE SUS DIFERENTES AREAS. OTRAS DE LAS FORMAS DE ENSEÑANZA ES POR MEDIO DE SEMINARIOS DONDE TRAEN DOCENTES Y CRITICOS IMPORTANTES CON EL FIN DE HACER APORTES AL CONOCIMIENTO QUE LLEVAMOS.
909-4E-2011 COMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
798-4E-2011 La metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia
OSCARIM: 615-4°E-2011 Personalmente he considerado que la evaluación no debe estar basada en procesos caprichosos y criterios personales, sino que esta debe ser desarrollada de manera integral. De igual manera siempre he estado en contra de las famosas evaluaciones orales, por cuanto para mí con el respeto de los demás, nunca jamás podrán medir la capacidad de conocimiento del estudiante, sino sola memorización y teorización, y en la práctica qué ?.
Con este metodo aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberian seguir el ejemplo del Dr. Gutierrez, al implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...
111-4D-2011 La Unilibre siempre se empeña en brindarnos lo mejor, el doctor Rodoldo Gutierrez dia a dia nos invita a interpretar, analizar y comprender cada texto que se encuentre en nuestras manos para poder tener buenos resultados y en un futuro seamos profesionales intachables.
562-4e-2011 Es una exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.
976-4D-2011 En cuanto a este Seminario preparatorio,en la clase o encuentro didáctico donde el especialista Rodolfo Gutiérrez Cepeda interactúo con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.
Este método de evaluación formativa me parece muy bueno, ya que se pueden identificar los problemas de enseñanza y las falencias del estudiante, buscando siempre una enseñanza completa para el estudiante.
387-4e-2011 Me parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.
666-4e-2011 La metodología de este gran orientador va en caminada a la creación de nuevos investigadores para la universidad libre, como para nosotros los estudiantes por que todo esto nos ayuda para una mejor presentación en las pruebas del saber pro.
724-4D-2011 LA METODOLOGIA DEL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS LLEVA A UNA CONOCIMIENTO COMPRENSIVO E INTERPRETATIVO , EL QUE DEBEMOS APLICAR TODA LA VIDA COMO FUTUROS ABOGADOS Y NO APRENDER PARA EL MOMENTO.
205-4d-2011 que buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..
406-4D-2011 El método empleado además de ser practico, completo e interesante reúne todos los requisitos que nosotros necesitamos para lograr la obtención de conocimientos que se verán reflejados en el próximo año en la presentación de las pruebas SABER PRO, y además constituirá una base solida en el ejercicio de nuestra profesión.
665-4D-2011 creo que es muy positiva la manera como se nos enseña la materia es un método novedoso que reúne los requisitos de un método del siglo XXI un siglo en donde la tecnología va haciendo que las necesidades vayan cambiando con la sociedad
874-4E-2011 Es muy buena la orientación que nos brinda en su cátedra el DR. Rodolfo Gutiérrez a los estudiantes de derecho de la universidad libre seccional Cúcuta, preparándonos para las pruebas saber pro, que presentaremos una vez terminemos nuestra carrera.
En mi opinión la evaluación formativa nos favorece ya que está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Este tipo evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje.
son pocos los docentes que de verdad se interesan por la formacion de los estudiantes; su catedra nos facilita ese aprendizaje que requerimos no solo para las pruebas saber pro, sino para catalogarnos como excelentes profecionales
221-4D-2011 COMENTARIOS: La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
587-4D-2011 Al mundo nuevo corresponde universidad nueva. Es criminal el divorcio entre la educación que se recibe en una época, y la época
Me parece que desde otro punto de vista debo resaltar el aporte que el Dr. quiere dar con este tipo de frases que trae a colisión porque por el simple hecho de leerlas trae consigo al menos pensar un poco en su sentido y en que nos puede ayudar personalmente.
789-4A-2011 Excelente me parece la forma como se tienen las guías de mano para poder estudiar y la forma como de la metodología para prepararnos hacia el futuro.
242-4E-2011 EL PROFESIONAL DEL DERECHO MAS ALLA DE SU FORMACION ACADEMICA DEBE ESTAR FORJADO EN VALORES POR LO QUE SE PROPONE LA LABOR IMPERIOSA DE IMPARTIR UNA EDUCACION INTEGRAL
La evaluación formativa permite la retroalimentación en forma inmediata y por esta razón posee una gran importancia para el estudiante por que le da las herramientas y le sugiere la necesidad de mejorar.
La evaluación formativa utilizada en su cátedra nos lleva a valorar y criticar en función de los objetivos propuestos en el área de procedimiento administrativo con el propósito de mejorar la calidad de aprendizaje de nosotros sus estudiantes
756-4D-2011 Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Las evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional. Dr.Rodolfo Qutierrez Se le agradece el gran interez que se le ve por que avancemos en nustro conocimiento.
456-4d-2011 Una condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. La posibilidad de formar exige al maestro un proyecto de vida consecuente con los principios que orientan su labor educativa.
fermin rodriguez navarro. 446-4A-2011. La evaluación es un proceso que está presente en todos los aspectos de la vida humana, somos evaluados constante mente por : padres ,maestros, jefes etc. , pero será que todo el mundo está calificado para evaluar? Será que al momento de evaluar el docente tiene claro que ese alumno que está evaluando no va hacer penalista si no laboralista o viceversa, será que la evaluación solo se reduce a que el docente lance preguntas que se le ocurran a él, y no preguntarle al alumno que aprendió, y tratar que el alumno aprenda lo que le falta por aprender ,pues creo que uno va a la universidad para dejar de ser menos ignorante y no a que lo rajen.
495-4d-2011 Ningún profesor ignora que las evaluaciones, en el sistema educativo, tienen como objetivo medir el grado de aprendizaje del alumno y las capacidades que ha sido capaz de desarrollar. Pero existen muchos tipos de evaluaciones, que persiguen objetivos distintos a lo largo del proceso de aprendizaje. Algunas de ellas tienen como finalidad detectar carencias; otras, asentar el punto de partida. Muchas se establecen periódicamente para establecer un ritmo de control, de la misma manera que existe un ritmo de aprendizaje.
COMENTARIO: La evaluación formativa es un gran aporte que se nos puede brindar en un catedra como la ofrecida dentro de su materia, Dr, Gutiérrez es un excelente método donde se incluye una pedagogía exquisita la cual nos va ser muy útil si logramos trasladarla y aplicarla en nuestra vida, tanto en el plano educativo como profesional.
392- 4 A -2011 NOTA: Este método es muy práctico interesante porque tiene todos los requisitos necesarios que se necesitan para obtener los conocimientos para poder presentar las pruebas saber pro y así tener un buen resultado, esta clase de evaluación formativa sirve para ayudar a mejorar y retroalimentar el aprendizaje
Es muy cierto afirmar que solo por medio de las evaluaciones podemos darnos cuenta de lo que en realidad hemos aprendido y de lo que debemos reforzar, para asi lograr una completa formacion academica y por lo tanto profesional. ese metodo de evaluacion formativa conlleva a producir buenos resultados pues nos ayuda a medir nuestro rendimiento.
647-4D-2011 NOTAS SEMINARIO PREPARATORIO Con respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Teniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.
587-4B-2011 Las diferentes estrategias educativas que utiliza el docente Rodolfo Gutiérrez Cepeda en su cátedra, nos permiten adquirir conocimientos claros y oportunos para nuestra profesionalización, los cuales abren espacios de participación, haciendo de clases teórico-prácticas, una alternativa de solución para el letargo que sufren muchos de los jóvenes que desean obtener títulos universitarios con el mínimo esfuerzo.
833-4A-2011 La evaluacion formativa permite la retroalimentacion inmediata que proporciona un aprendizaje no solo mas ameno sino mas efectivo al hacernos aprender de nuestro errores al descubrir a tiempo nuestras falencias para poder ser corregidas.
587-4B-2011 Adquirir conocimiento a través de las ayudas tecnológicas de la informática y la comunicación, se ha convertido en una clave fundamental para gestionar aprendizajes y enviarlos a otros lugares, consiguiendo así, el intercambio de conocimientos y la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y docentes. En la Universidad Libre de Cúcuta se hace necesario que éstas prácticas se desarrollen en todas las asignaturas y que los docentes permitan acceder a sus conocimientos a través de éstos TIC.
935- 4B- 2011 La metodología de enseñanza implementada por el Dr. Rodolfo Gutiérrez es eficaz, practica y concisa, nos orienta a las demás experiencias educativas que tendremos que afrontar para poder culminar exitosamente los estudios profesionales. Ademas que nos introduce en la utilización de recursos tecnológicos indispensables para el desarrollo profesional.
600-4E-2011 Gracias a este método aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberían implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...
Exelente la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho. gracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros. La orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho es fundamental, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante, Muy importante por que ahorita lo vemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.
732-4A-2011 Es interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.
““Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”
Un excelente trabajo puso en evidencia, entre otros, la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en sus distintos niveles y vuelca la mirada y obliga a reflexionar sobre algunas actitudes que consciente o inconscientemente se lleva a cabo en la tarea docente, en este caso cuando llega el “gran momento de la prueba”.
No se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.
Especialistas en la materia invitan a repensar las siguientes cuestiones: SOLO SE EVALÚA AL ALUMNO. SE EVALUA PRINCIPALMENTE LA VERTIENTE NEGATIVA. SE EVALÚA CUANTITATIVAMENTE. SE EVALÚA DE FORMA INCOHERENTE CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE. SE EVALÚA ESTEREOTIPADAMENTE. NO SE EVALÚA ÉTICAMENTE. SE EVALÚA PARA CONTROLAR. SE EVALÚA PARA CONSERVAR. NO SE EVALÚA DESDE FUERA. NO SE HACE AUTOEVALUACIÓN.
lo más importante es que de una u otra forma, LA EVALUACION implica un compromiso tanto de alumnos como de docentes sumado al apoyo de los administrativos.
085-4E-2011 Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.
Dicho impacto también determina el nivel en que el Docente está siendo comprendido y los estudiantes hayan aprehendido el conocimiento, además de evaluar el interés que despierta el Docente por su materia que para el caso del Dr. Rodolfo en mi parecer esta cumpliendo con los objetivos.
Esta publicación de notas que se realizan atreves del blog de procedimiento administrativo. Son un gran medio de publicación puesto que así estamos mejor informados del resultado de las pruebas.
nuestro mundo moderno nos ha puesto en la necesidad de implementar no solo tecnologias para la diversion, entretenimiento y economia,sino ademas la tecnologia este al alcance de la enseñanza y la educacion. Es muy interesante la forma como el Dr: Rodolfo Gutierrez Cepeda, ha puesto en su catedra esta metodologia, ya que dia a dia se van actualizando las informaciones conforme a lo que la realidad social nos va dejando.
El Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor. La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.
396-4D-2011 Me parece muy interesante este método ya que los alumnos asisten a las instituciones educativas con el fin de aprender a sentir, aprender a ser, aprender a actuar, saber hacer y aprender a emprender, y la evaluación integral de los aprendizajes es la principal herramienta para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en cada uno de los jóvenes. Conozcamos la presentación hecha por Giovanni Iafrancesco Villegas en la segunda jornada del Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar"
“Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”
Todo docente, catedrático, profesor o dirigente, debe tener en cuenta las diferentes estrategias que tiene para medir y para medirse, especialmente la EVALUACION, la que se debe realizar de la siguiente manera, para mejores resultados:
*Permanentemente *Inicial: diagnostico de los conocimientos previos de los alumnos y características que necesita *Continua o formativa: conocer el avance de aprendizaje de los alumnos *Final: para conocer que tanto se lograron los contenidos
La evaluación sirve para lograr un continuo mejoramiento del proceso educativo, pues permite redireccionar y retroalimentar para lograr la meta propuesta.Sirve para diagnosticar las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes con respecto a la formación académica dirigida por los docentes.Para determinar el grado de conocimiento de los estudiantes y así poder valorar su compromiso y dedicación frente a los temas tratados en clase.
Muy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema. Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.
678-4B-2011 El método de enseñanza del Dr.Rodolfo Gutiérrez nos permite fortalecer nuestra autoestima y confianza en sí mismo, además de promover la perseverancia y la reducción del temor al fracaso, pues esta auto-evaluación nos permite conocer cuál es la propia percepción del trabajo realizado tanto individual como grupal.
919-4B-2011 me parece muy buena la orientacion que nos brinda el dr gutierrez en su clase, ya que el siempre se preocuapa no solo que el estduante aprenda si no tambien que cada tome mas interes por esta carrera y nos motiva a seguir aprendiendo.
479-4B-2011 Dr. Rodolfo Gutierrez, comparto su metodo de enseñanza en realidad promueve el aprendizaje, analisis y puesta en practica de los conceptos. Excelente metodo de motivación.
Las evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional.
Por qué se evalúa?
*Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
*Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
*Saber que tanto saben hacer y en la medida de lo que saben mejorar
“Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación, se realizó una evaluación formativa dentro del seminario de “DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO””
Siempre que pasamos por un proceso de evaluación nos preguntamos… Por qué se evalúa? La respuesta es muy sencilla:
Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
Saber que tanto saben hacer los evaluados y en la medida de lo que saben mejorar
Un método lógico para medir el conocimiento en los alumnos son las evaluaciones, que pueden ser practicas o teóricas, pienso que a la hora de evaluar nuestro docente aplica un conjunto resultados, la asistencia a clase,la participación, la nota en el examen, los comentarios en el blog, pero lo mas importante es el conocimiento que los alumnos puedan aplicar a un diario vivir como profesionales que no se puede medir solo con un examen, ya que el conocimiento debe ser amplio y una rama como el derecho abarca demasiados temas de los cuales cada uno debe profundizar, ya que en la universidad nos enseñan una pequeña parte de lo que aplicaremos en un futuro, pero utilizando una herramienta importante que es la lógica, muy seguramente complementaremos estos temas y los haremos éxito en nuestras carreras
980-4E-2011 . me párese que los métodos de evaluación que esta practicando en esta guías son muy eficaces en la vida académica y profesional para los estudiantes de la faculta de derecho, ya que el derecho es mas practico, esperamos que sigamos en este proceso y con estos métodos de aprendizaje que nos lleva a producir buenos resultados .
972-4B-2011 Este método de evaluación nos permite ver las diferentes estrategias pedagógicas que nos brinda el Dr. Rodolfo Gutiérrez durante sus clases que nos permite tener unos mejores conocimientos en el campo educativo y profesional.
Es interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.
COMENTARIO:Si bien es cierto que las evaluaciones miden parcialmente el conocimiento que se tiene acerca de determinada materia, también lo es que no son el medio más eficaz para lograr la total aprehensión cognitiva. Por supuesto es menester empaparse de conocimiento y estar al tanto de los anales atinentes al ámbito en que un profesional se desenvuelve; no obstante si dicha información no es acompañada de la praxis, el aprendizaje permanecerá pro témpore. Arguyo entonces que cualquier evaluación se torna en una herramienta vana cuando sólo se insta a un sujeto a ejercitar su memoria y no sus aptitudes. Día tras día se evidencia que la sapiencia y la erudición son características atribuibles exclusivamente a aquellos que amalgaman equivalentemente la información y la práctica; precisamente de aquel híbrido es que emana el conocimiento.
COMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
me parece excelente ya que es de gran ayuda para todos los estudiantes concoer nuestros derechos y deberes, es una orientacion para poder llevarlo de la parte teorica a la parte practica.!
on respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Teniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.
Me parece excelente es muy importante conocer los temas de aprendizaje para realizar trabajo en casa y en las clases obtener tutorias para llenar los vacios que encontremos en el estudio.
estas son oportunidades muy valiosas que tenemos que aprovechar como estudiantes, nos hacen saber cuanto sabemos y cuanto estamos preparados para las pruebas saber pro.
esta metodología es muy buena, ya que nos damos cuenta que conocimiento tenemos para nuestra vida como profesionales y como estamos preparados para las pruebas saber pro.
756-4E-2011 La metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia
Me parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.
826-4E-2011 realmente es bno tener docentes que se preocupen por el rendimiento de los alumnos y por su aprendizaje no solo porque presten atencion a clase, sino tmbn que los alumnos sean integros, en este sentido el doctor rodolfo a hecho un muy bn trabajo.
583-4E-2011 los sistemas de evaluación centran su atención y sus esfuerzos fundamentalmente en conocer el logro cognitivo de los estudiantes, bien sea en términos de conocimientos, competencias, habilidades del pensamiento, saberes, actitudes, etc.; pues se puede decir que en el aprendizaje de los estudiantes se “resume” o se debe reflejar la mayor parte de todo el quehacer educativo, de todo el trabajo escolar.
Este método de interpretacion nos permite interpretar, analizar y a comprender mejor el conocimiento y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.
799/4A/2011 Estos módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.
una exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.
No se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.
es muy interesante el metodo que nos aplica, porque nos va servir mucho para las pruebas saber pro,, y despejar las dudas a tiempo,, o no luego cuando ya no se pueda hacer nada,,,
038-4d-2011 es de agradecer el gran esfuerzo qu e hace el dr.rodolfo para transmitir todo s u conocimiento a sus estudiante de una forma vanguardista e integra
Es ingenioso el metodo que utiliza el doctor para medir nuestras capasidades de una manera diferente y q desde ya nos estamos preparanos para las pruebas saber pro
466-4D-2011 Muy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema. Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.
Me gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante, Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.
Abogado.
Especialista en:
Docencia Universitaria con énfasis en investigación.
Derecho Constitucional.
Derecho Laboral.
Derecho Público.
Derecho Procesal.
EXPERIENCIA DOCENTE
Universidad Libre, Seccional Cúcuta.
Diplomados de Derecho Laboral año 1999.
Estructura del Estado año 2003.
Profesor hora cátedra Grados: 2D, 2E, 2F año 2003. (Solución Alternativa de Conflictos).
Profesor Grados: 5A, 5D, 5E año 2004 a 2008.
Profesor de Jornada Completa por concurso de méritos (Convocatoria pública) Grados: 5A, 5D, 5E, 5F, 4B, 4F años 2005 a 2010.
Miembro investigador “Estado y Política”
Talleres y conferencias a los alumnos de último año sobre las pruebas ECAES año 2004 y 2005.
Profesor por concurso de méritos (Convocatoria pública) Grados: 3A, 3E, 3F año 2006.
Profesor Derecho Constitucional General y Colombiano, 2007 a 2010.
Miembro fundador de la ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL.
Me gusta la orientacion que da en su Catedra,
ResponderEliminarGracias por sus aportes.
Olga cristina 4B dijo:el catalogo de Derechos con fundamentos legales comentados por el distinguido Dr, Gutierrez tienen total asidero en la realidad de los diferentes claustros universitarios y en general en los centros de estudio. En nuestra querida UniLibre, con todo Respeto, se hace imperiosa la CATEDRA TEORICO-PRACTICA de inducción UNILIBRISTA, pleno conocimiento de nuestros Deberres y Derechos como estudiantes para formar parte como sujetos activos y protagónicos en el proceso.
ResponderEliminar648-4B abril 2011
932-4D-2011
ResponderEliminarQue interesante es la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho.
gracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros.
776-4B-2011
ResponderEliminarMe gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.
821-4A-2011
ResponderEliminarPor fin alguien utilizando la tic,s como medio de enlace para incentivar la búsqueda del conocimiento,esto hace mas facil interactuar entre el docente y el discentes...una buena labor maestro gutierrez..
693-4-D-2011
ResponderEliminarque buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..
988-4-E-2011
ResponderEliminarEste método de evaluación que desarrolla el profesor Rodolfo Gutierrez nos ayuda a prepararnos a las pruebas saber pro que deberemos presentar al finalizar la carrera de Derecho.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar556-4D-2011
ResponderEliminarEste metodo nos ayuda a interpretar, analizar y a comprender mejor el conocimiento y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.
275-4D-2011
ResponderEliminarPARA NADIE ES UN SECRETO QUE LA UNIVERSIDAD LIBRE DE CUCUTA SIEMPRE HA ESTADO PENDIENTE DE LA FORMACION DE LOS ESTUDIANTES CON EL FIN DE QUE A FUTURO SEAMOS FIGURAS IMPORTANTES Y REPRESENTATIVAS PARA LA UNIVERSIDAD, ES POR ESO QUE TAMBIEN SE ENCUENTRA DOTADA CON DOCTORES EXPERTOS DE SUS DIFERENTES AREAS. OTRAS DE LAS FORMAS DE ENSEÑANZA ES POR MEDIO DE SEMINARIOS DONDE TRAEN DOCENTES Y CRITICOS IMPORTANTES CON EL FIN DE HACER APORTES AL CONOCIMIENTO QUE LLEVAMOS.
909-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
798-4E-2011
ResponderEliminarLa metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia
OSCARIM: 615-4°E-2011
ResponderEliminarPersonalmente he considerado que la evaluación no debe estar basada en procesos caprichosos y criterios personales, sino que esta debe ser desarrollada de manera integral.
De igual manera siempre he estado en contra de las famosas evaluaciones orales, por cuanto para mí con el respeto de los demás, nunca jamás podrán medir la capacidad de conocimiento del estudiante, sino sola memorización y teorización, y en la práctica qué ?.
474-4B-2011
ResponderEliminarCon este metodo aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberian seguir el ejemplo del Dr. Gutierrez, al implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...
111-4D-2011
ResponderEliminarLa Unilibre siempre se empeña en brindarnos lo mejor, el doctor Rodoldo Gutierrez dia a dia nos invita a interpretar, analizar y comprender cada texto que se encuentre en nuestras manos para poder tener buenos resultados y en un futuro seamos profesionales intachables.
668-4e-2011
ResponderEliminartodo lo que sea para adquirir conocimiento es de mucha importancia, mas aun cuando se trate de catedra sobre la materia objeto de grado
562-4e-2011
ResponderEliminarEs una exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.
976-4D-2011
ResponderEliminarEn cuanto a este Seminario preparatorio,en la clase o encuentro didáctico donde el especialista Rodolfo Gutiérrez Cepeda interactúo con los asistentes en trabajos en común para difundir conocimientos o desarrollar investigaciones.
337-4D-2011
ResponderEliminarEste método de evaluación formativa me parece muy bueno, ya que se pueden identificar los problemas de enseñanza y las falencias del estudiante, buscando siempre una enseñanza completa para el estudiante.
387-4e-2011
ResponderEliminarMe parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.
106-4D-2011
ResponderEliminarEs importante identificar a tiempo nuestras falencias y gracias al método que usted está aplicando las vamos a poder erradicar
666-4e-2011
ResponderEliminarLa metodología de este gran orientador va en caminada a la creación de nuevos investigadores para la universidad libre, como para nosotros los estudiantes por que todo esto nos ayuda para una mejor presentación en las pruebas del saber pro.
724-4D-2011
ResponderEliminarLA METODOLOGIA DEL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ NOS LLEVA A UNA CONOCIMIENTO COMPRENSIVO E INTERPRETATIVO , EL QUE DEBEMOS APLICAR TODA LA VIDA COMO FUTUROS ABOGADOS Y NO APRENDER PARA EL MOMENTO.
205-4d-2011
ResponderEliminarque buena es la guia, que lleva desepeñando en la unilibre para el mayor redimiento del estudiante., que hoy en dia se les esta alpicando esta novedoso metodo, que dia a dia nos da en su catedra para llegar apreder el buen derecho..
406-4D-2011
ResponderEliminarEl método empleado además de ser practico, completo e interesante reúne todos los requisitos que nosotros necesitamos para lograr la obtención de conocimientos que se verán reflejados en el próximo año en la presentación de las pruebas SABER PRO, y además constituirá una base solida en el ejercicio de nuestra profesión.
665-4D-2011
ResponderEliminarcreo que es muy positiva la manera como se nos enseña la materia es un método novedoso que reúne los requisitos de un método del siglo XXI un siglo en donde la tecnología va haciendo que las necesidades vayan cambiando con la sociedad
874-4E-2011
ResponderEliminarEs muy buena la orientación que nos brinda en su cátedra el DR. Rodolfo Gutiérrez a los estudiantes de derecho de la universidad libre seccional Cúcuta, preparándonos para las pruebas saber pro, que presentaremos una vez terminemos nuestra carrera.
641-4D-2011
ResponderEliminarEn mi opinión la evaluación formativa nos favorece ya que está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Este tipo evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje.
084-4d-2011
ResponderEliminarson pocos los docentes que de verdad se interesan por la formacion de los estudiantes; su catedra nos facilita ese aprendizaje que requerimos no solo para las pruebas saber pro, sino para catalogarnos como excelentes profecionales
577-4D-2011
ResponderEliminarLa metodologia de esta clase es muy interesante ya que nos profundiza en al investigancion y nos prepara para las pruebas saber.
261-4d-2011
ResponderEliminarrespecto a la metodología puedo calificarla como argumentativa, analítica e interpretativa de manera enriquecedora y constructiva.
221-4D-2011
ResponderEliminarCOMENTARIOS: La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
587-4D-2011
ResponderEliminarAl mundo nuevo corresponde universidad nueva. Es criminal el divorcio entre la educación que se recibe en una época, y la época
Me parece que desde otro punto de vista debo resaltar el aporte que el Dr. quiere dar con este tipo de frases que trae a colisión porque por el simple hecho de leerlas trae consigo al menos pensar un poco en su sentido y en que nos puede ayudar personalmente.
789-4A-2011
ResponderEliminarExcelente me parece la forma como se tienen las guías de mano para poder estudiar y la forma como de la metodología para prepararnos hacia el futuro.
242-4E-2011
ResponderEliminarEL PROFESIONAL DEL DERECHO MAS ALLA DE SU FORMACION ACADEMICA DEBE ESTAR FORJADO EN VALORES POR LO QUE SE PROPONE LA LABOR IMPERIOSA DE IMPARTIR UNA EDUCACION INTEGRAL
323-4D-2011
ResponderEliminarLa evaluación formativa permite la retroalimentación en forma inmediata y por esta razón posee una gran importancia para el estudiante por que le da las herramientas y le sugiere la necesidad de mejorar.
751-4D-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:
La evaluación formativa utilizada en su cátedra nos lleva a valorar y criticar en función de los objetivos propuestos en el área de procedimiento administrativo con el propósito de mejorar la calidad de aprendizaje de nosotros sus estudiantes
756-4D-2011
ResponderEliminarEvaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Las evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional.
Dr.Rodolfo Qutierrez Se le agradece el gran interez que se le ve por que avancemos en nustro conocimiento.
456-4d-2011
ResponderEliminarUna condición fundamental del buen maestro es su compromiso con la formación humana. Formar es influir en la manera de ser y actuar de los alumnos, y es un proceso que involucra tanto la razón como la sensibilidad. La posibilidad de formar exige al maestro un proyecto de vida consecuente con los principios que orientan su labor educativa.
fermin rodriguez navarro.
ResponderEliminar446-4A-2011.
La evaluación es un proceso que está presente en todos los aspectos de la vida humana, somos evaluados constante mente por : padres ,maestros, jefes etc. , pero será que todo el mundo está calificado para evaluar? Será que al momento de evaluar el docente tiene claro que ese alumno que está evaluando no va hacer penalista si no laboralista o viceversa, será que la evaluación solo se reduce a que el docente lance preguntas que se le ocurran a él, y no preguntarle al alumno que aprendió, y tratar que el alumno aprenda lo que le falta por aprender ,pues creo que uno va a la universidad para dejar de ser menos ignorante y no a que lo rajen.
495-4d-2011
ResponderEliminarNingún profesor ignora que las evaluaciones, en el sistema educativo, tienen como objetivo medir el grado de aprendizaje del alumno y las capacidades que ha sido capaz de desarrollar. Pero existen muchos tipos de evaluaciones, que persiguen objetivos distintos a lo largo del proceso de aprendizaje.
Algunas de ellas tienen como finalidad detectar carencias; otras, asentar el punto de partida. Muchas se establecen periódicamente para establecer un ritmo de control, de la misma manera que existe un ritmo de aprendizaje.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar299-4A-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO: La evaluación formativa es un gran aporte que se nos puede brindar en un catedra como la ofrecida dentro de su materia, Dr, Gutiérrez es un excelente método donde se incluye una pedagogía exquisita la cual nos va ser muy útil si logramos trasladarla y aplicarla en nuestra vida, tanto en el plano educativo como profesional.
392- 4 A -2011
ResponderEliminarNOTA: Este método es muy práctico interesante porque tiene todos los requisitos necesarios que se necesitan para obtener los conocimientos para poder presentar las pruebas saber pro y así tener un buen resultado, esta clase de evaluación formativa sirve para ayudar a mejorar y retroalimentar el aprendizaje
173 - 4E - 2011
ResponderEliminarEs muy cierto afirmar que solo por medio de las evaluaciones podemos darnos cuenta de lo que en realidad hemos aprendido y de lo que debemos reforzar, para asi lograr una completa formacion academica y por lo tanto profesional. ese metodo de evaluacion formativa conlleva a producir buenos resultados pues nos ayuda a medir nuestro rendimiento.
647-4D-2011
ResponderEliminarNOTAS SEMINARIO PREPARATORIO
Con respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
Teniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.
552-4E-2011
ResponderEliminarComentario:
Una adecuada forma de enseñanza, y la utilización de éste tipo de herramientas como la valoración tipo ECAES.
587-4B-2011
ResponderEliminarLas diferentes estrategias educativas que utiliza el docente Rodolfo Gutiérrez Cepeda en su cátedra, nos permiten adquirir conocimientos claros y oportunos para nuestra profesionalización, los cuales abren espacios de participación, haciendo de clases teórico-prácticas, una alternativa de solución para el letargo que sufren muchos de los jóvenes que desean obtener títulos universitarios con el mínimo esfuerzo.
833-4A-2011
ResponderEliminarLa evaluacion formativa permite la retroalimentacion inmediata que proporciona un aprendizaje no solo mas ameno sino mas efectivo al hacernos aprender de nuestro errores al descubrir a tiempo nuestras falencias para poder ser corregidas.
587-4B-2011
ResponderEliminarAdquirir conocimiento a través de las ayudas tecnológicas de la informática y la comunicación, se ha convertido en una clave fundamental para gestionar aprendizajes y enviarlos a otros lugares, consiguiendo así, el intercambio de conocimientos y la oportunidad de compartir con nuestros compañeros y docentes. En la Universidad Libre de Cúcuta se hace necesario que éstas prácticas se desarrollen en todas las asignaturas y que los docentes permitan acceder a sus conocimientos a través de éstos TIC.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar935- 4B- 2011
ResponderEliminarLa metodología de enseñanza implementada por el Dr. Rodolfo Gutiérrez es eficaz, practica y concisa, nos orienta a las demás experiencias educativas que tendremos que afrontar para poder culminar exitosamente los estudios profesionales. Ademas que nos introduce en la utilización de recursos tecnológicos indispensables para el desarrollo profesional.
600-4E-2011
ResponderEliminarGracias a este método aprendemos a analizar, interpretar y razonar mejor, muchos profesores deberían implementar estos simulacros que son de gran ayuda para nosotros...
Exelente la guia, y orientacion que nos da en su catedra, con la estructura y reglas de funcionamiento más convenientes y eficaces en orden a la obtención de los fines del derecho.
ResponderEliminargracias por compartir sus guias y orientaciones con nosotros. La orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho es fundamental, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
Muy importante por que ahorita lo vemos en lo teorico y mas adelante en lo practico.
732-4A-2011
ResponderEliminarEs interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.
016-4A-2011
ResponderEliminar““Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”
Un excelente trabajo puso en evidencia, entre otros, la complejidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en sus distintos niveles y vuelca la mirada y obliga a reflexionar sobre algunas actitudes que consciente o inconscientemente se lleva a cabo en la tarea docente, en este caso cuando llega el “gran momento de la prueba”.
No se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.
Especialistas en la materia invitan a repensar las siguientes cuestiones:
SOLO SE EVALÚA AL ALUMNO.
SE EVALUA PRINCIPALMENTE LA VERTIENTE NEGATIVA.
SE EVALÚA CUANTITATIVAMENTE.
SE EVALÚA DE FORMA INCOHERENTE CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA/APRENDIZAJE.
SE EVALÚA ESTEREOTIPADAMENTE.
NO SE EVALÚA ÉTICAMENTE.
SE EVALÚA PARA CONTROLAR.
SE EVALÚA PARA CONSERVAR.
NO SE EVALÚA DESDE FUERA.
NO SE HACE AUTOEVALUACIÓN.
lo más importante es que de una u otra forma, LA EVALUACION implica un compromiso tanto de alumnos como de docentes sumado al apoyo de los administrativos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar085-4E-2011
ResponderEliminarUn objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes.
Dicho impacto también determina el nivel en que el Docente está siendo comprendido y los estudiantes hayan aprehendido el conocimiento, además de evaluar el interés que despierta el Docente por su materia que para el caso del Dr. Rodolfo en mi parecer esta cumpliendo con los objetivos.
700-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:
Esta publicación de notas que se realizan atreves del blog de procedimiento administrativo. Son un gran medio de publicación puesto que así estamos mejor informados del resultado de las pruebas.
581-4B-2011
ResponderEliminarnuestro mundo moderno nos ha puesto en la necesidad de implementar no solo tecnologias para la diversion, entretenimiento y economia,sino ademas la tecnologia este al alcance de la enseñanza y la educacion.
Es muy interesante la forma como el Dr: Rodolfo Gutierrez Cepeda, ha puesto en su catedra esta metodologia, ya que dia a dia se van actualizando las informaciones conforme a lo que la realidad social nos va dejando.
219-4E-2011
ResponderEliminarcon este método aprenderemos a argumentar o analizar de una manera más sencilla y coherente
979 – 4B – 2.011
ResponderEliminarEl Seminario es un grupo de aprendizaje activo pues los participantes no reciben la información ya elaborada como convencionalmente se hace, sino que la buscan, la indagan por sus propios medios en un ambiente de recíproca colaboración. Es una forma de docencia y de investigación al mismo tiempo. Se diferencia claramente de la clase magistral en la cual la actividad se centra en la docencia-aprendizaje. En el Seminario el alumno sigue siendo discípulo pero empieza a ser él mismo profesor.
La ejecución de un Seminario ejercita a los estudiantes en el estudio personal y de equipo, los familiariza con medios de investigación y reflexión y los ejercita en el método filosófico. El Seminario es fundamentalmente una práctica.
396-4D-2011
ResponderEliminarMe parece muy interesante este método ya que los alumnos asisten a las instituciones educativas con el fin de aprender a sentir, aprender a ser, aprender a actuar, saber hacer y aprender a emprender, y la evaluación integral de los aprendizajes es la principal herramienta para lograr el desarrollo de las inteligencias múltiples en cada uno de los jóvenes.
Conozcamos la presentación hecha por Giovanni Iafrancesco Villegas en la segunda jornada del Foro Educativo Nacional "Evaluar es Valorar"
549-4A-2011
ResponderEliminar“Evaluación formativa. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.”
Todo docente, catedrático, profesor o dirigente, debe tener en cuenta las diferentes estrategias que tiene para medir y para medirse, especialmente la EVALUACION, la que se debe realizar de la siguiente manera, para mejores resultados:
*Permanentemente
*Inicial: diagnostico de los conocimientos previos de los alumnos y características que necesita
*Continua o formativa: conocer el avance de aprendizaje de los alumnos
*Final: para conocer que tanto se lograron los contenidos
950-4D-2011
ResponderEliminarLa evaluación sirve para lograr un continuo mejoramiento del proceso educativo, pues permite redireccionar y retroalimentar para lograr la meta propuesta.Sirve para diagnosticar las fortalezas y debilidades que presentan los estudiantes con respecto a la formación académica dirigida por los docentes.Para determinar el grado de conocimiento de los estudiantes y así poder valorar su compromiso y dedicación frente a los temas tratados en clase.
311-4B-2011
ResponderEliminarMuy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema.
Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.
678-4B-2011
ResponderEliminarEl método de enseñanza del Dr.Rodolfo Gutiérrez nos permite fortalecer nuestra autoestima y confianza en sí mismo, además de promover la perseverancia y la reducción del temor al fracaso, pues esta auto-evaluación nos permite conocer cuál es la propia percepción del trabajo realizado tanto individual como grupal.
919-4B-2011
ResponderEliminarme parece muy buena la orientacion que nos brinda el dr gutierrez en su clase, ya que el siempre se preocuapa no solo que el estduante aprenda si no tambien que cada tome mas interes por esta carrera y nos motiva a seguir aprendiendo.
479-4B-2011
ResponderEliminarDr. Rodolfo Gutierrez, comparto su metodo de enseñanza en realidad promueve el aprendizaje, analisis y puesta en practica de los conceptos. Excelente metodo de motivación.
545-4A-2011
ResponderEliminarLas evaluaciones realizadas demuestran el avance del grupo, como puede apreciarse en las evaluaciones realizadas, que se adjuntan. ¡FELICITACIONES! – Éxitos en la vida profesional.
Por qué se evalúa?
*Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
*Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
*Saber que tanto saben hacer y en la medida de lo que saben mejorar
959 - 4A - 2011
ResponderEliminar“Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación, se realizó una evaluación formativa dentro del seminario de “DERECHO PROCESAL ADMINISTRATIVO””
Siempre que pasamos por un proceso de evaluación nos preguntamos… Por qué se evalúa? La respuesta es muy sencilla:
Es la forma de saber los conocimientos de los alumnos, para orientar y reorientar práctica docente
Es necesario tener un parámetro del desarrollo y resultado del proceso tanto individual y colectivo
Saber que tanto saben hacer los evaluados y en la medida de lo que saben mejorar
Un método lógico para medir el conocimiento en los alumnos son las evaluaciones, que pueden ser practicas o teóricas, pienso que a la hora de evaluar nuestro docente aplica un conjunto resultados, la asistencia a clase,la participación, la nota en el examen, los comentarios en el blog, pero lo mas importante es el conocimiento que los alumnos puedan aplicar a un diario vivir como profesionales que no se puede medir solo con un examen, ya que el conocimiento debe ser amplio y una rama como el derecho abarca demasiados temas de los cuales cada uno debe profundizar, ya que en la universidad nos enseñan una pequeña parte de lo que aplicaremos en un futuro, pero utilizando una herramienta importante que es la lógica, muy seguramente complementaremos estos temas y los haremos éxito en nuestras carreras
ResponderEliminar898-4E-2011
ResponderEliminar980-4E-2011 . me párese que los métodos de evaluación que esta practicando en esta guías son muy eficaces en la vida académica y profesional para los estudiantes de la faculta de derecho, ya que el derecho es mas practico, esperamos que sigamos en este proceso y con estos métodos de aprendizaje que nos lleva a producir buenos resultados .
ResponderEliminar"Enseñar no es una función vital, porque no tiene el fin en sí misma; la función vital es aprender." gracias Dr. Rodolfo
ResponderEliminarLa evalución formativa es un proceso eficaz para evaluar conocimientos y capacidades que a largo plazo generan desarrollo personal.
ResponderEliminar972-4B-2011
ResponderEliminarEste método de evaluación nos permite ver las diferentes estrategias pedagógicas que nos brinda el Dr. Rodolfo Gutiérrez durante sus clases que nos permite tener unos mejores conocimientos en el campo educativo y profesional.
714-4d-2011
ResponderEliminarEs interesante la metodología aplicada para la enseñanza de su cátedra Dr Rodolfo, ya que indirectamente además de crearnos el habito de la investigación y lectura, nos da parámetros importantísimos para la preparación de las pruebas Saber Pro, requisito fundamental para nuestra graduación y preparación profesional.
153-4E-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:Si bien es cierto que las evaluaciones miden parcialmente el conocimiento que se tiene acerca de determinada materia, también lo es que no son el medio más eficaz para lograr la total aprehensión cognitiva.
Por supuesto es menester empaparse de conocimiento y estar al tanto de los anales atinentes al ámbito en que un profesional se desenvuelve; no obstante si dicha información no es acompañada de la praxis, el aprendizaje permanecerá pro témpore.
Arguyo entonces que cualquier evaluación se torna en una herramienta vana cuando sólo se insta a un sujeto a ejercitar su memoria y no sus aptitudes.
Día tras día se evidencia que la sapiencia y la erudición son características atribuibles exclusivamente a aquellos que amalgaman equivalentemente la información y la práctica; precisamente de aquel híbrido es que emana el conocimiento.
071-4A-2011
ResponderEliminarCOMENTARIO:La universidad libre se ha esforzado en la preparación de profesionales de excelente calidad,para esto es necesario que nuestros educadores se comprometan con la causa.por eso felicito al doctor rodolfo gutierrez por la metodologia que esta empleando en sus clases lo cual nos permite proporcionarnos de conocimientos claros y precisos esto es lo que todos necesitamos.
me parece excelente ya que es de gran ayuda para todos los estudiantes concoer nuestros derechos y deberes, es una orientacion para poder llevarlo de la parte teorica a la parte practica.!
ResponderEliminaron respecto a la evaluacion formativa, se reune todas las evidencias posibles que en forma objetiva,pues podemos encontrar a favor o en contra de cada una de las actividades que se están desarrollando dentro del proceso enseñanza-aprendizaje.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que,la evaluación es un proceso que implica descripciones cuantitativas y cualitativas de la conducta del estudiante, la interpretación de dichas descripciones y por último la formulación de juicios de valor basados en la interpretación de las descripciones.
781-4D-2011
ResponderEliminarMe parece excelente es muy importante conocer los temas de aprendizaje para realizar trabajo en casa y en las clases obtener tutorias para llenar los vacios que encontremos en el estudio.
170-4E-2011
ResponderEliminarestas son oportunidades muy valiosas que tenemos que aprovechar como estudiantes, nos hacen saber cuanto sabemos y cuanto estamos preparados para las pruebas saber pro.
317-4E-2011
ResponderEliminaresta metodología es muy buena, ya que nos damos cuenta que conocimiento tenemos para nuestra vida como profesionales y como estamos preparados para las pruebas saber pro.
756-4E-2011
ResponderEliminarLa metodología que el Doctor Rodolfo Gutiérrez va encaminada a crear nuevas competencias en los estudiantes de la Unilibre, dichas competencias son las pruebas saber Pro, no solo por ser un requisito de grado de todos los programas profesionales, sino porque es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la Educación Superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia
697-4D-2011
ResponderEliminarMe parece muy práctico este método ya que es muy importante para las pruebas saber pro puesto que nosotros no estamos acostumbrados a interpretar ni argumentar. Con este método podemos dar a entender nuestros conocimientos.
781-4D-2011
ResponderEliminarMe gusta la orientacion que da en su Catedra,
Gracias por sus aportes.
826-4E-2011
ResponderEliminarrealmente es bno tener docentes que se preocupen por el rendimiento de los alumnos y por su aprendizaje no solo porque presten atencion a clase, sino tmbn que los alumnos sean integros, en este sentido el doctor rodolfo a hecho un muy bn trabajo.
583-4E-2011
ResponderEliminarlos sistemas de evaluación centran su atención y sus esfuerzos fundamentalmente en conocer el logro cognitivo de los estudiantes, bien sea en términos de conocimientos, competencias, habilidades del pensamiento, saberes, actitudes, etc.; pues se puede decir que en el aprendizaje de los estudiantes se “resume” o se debe reflejar la mayor parte de todo el quehacer educativo, de todo el trabajo escolar.
Este método de interpretacion nos permite interpretar, analizar y a comprender mejor el conocimiento y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.
ResponderEliminar799/4A/2011
ResponderEliminarEstos módulos de evaluación son instrumentos que evalúan competencias consideradas fundamentales para los futuros egresados de programas de formación. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.
752-4d-2011
ResponderEliminaruna exelente metodologia la que utiliza el doctor rodolfo gutierrez cepeda por que nos prepara para las pruebas saber pro que es algo fundamental en nuestra vida profesional y en nuestra carrera universitaria.
714-4D-2011
ResponderEliminarNo se descubre nada si se dice que lo más urgente para los alumnos es su nota y esto provoca, en muchos casos, situaciones conflictivas que en la mayoría de las veces no se resuelven de una manera legítima y democrática. Al menos esa es la sensación que se tiene por parte de los evaluados y que no debe ignorarse.
es muy interesante el metodo que nos aplica, porque nos va servir mucho para las pruebas saber pro,, y despejar las dudas a tiempo,, o no luego cuando ya no se pueda hacer nada,,,
ResponderEliminar038-4d-2011
ResponderEliminares de agradecer el gran esfuerzo qu e hace el dr.rodolfo para transmitir todo s u conocimiento a sus estudiante de una forma vanguardista e integra
363-4D-2011
ResponderEliminarEs ingenioso el metodo que utiliza el doctor para medir nuestras capasidades de una manera diferente y q desde ya nos estamos preparanos para las pruebas saber pro
729-4D-2011
ResponderEliminarEXCELENTE..
excelente metodo que nos permite interpretar, analizar y a comprender mejor la informacion y a prepararnos como futuros profesionales del derecho.
ResponderEliminar466-4D-2011
ResponderEliminarMuy practica e interesante la cátedra que nos dicta en todas sus clases,ha sido usted el que nos ha encaminado para desempeñarnos con facilidad en el tema.
Toda esta ayuda reflejara buenos resultados en las futuras pruebas SABER PRO.
783-4b-2011
ResponderEliminarMe gusta la orientacion que nos brinda a los estudiantes de derecho, por que qracias a esas orientaciones tengo presente mis derechos y deberes como estudiante,
Muy importante por que orita lo bemos en lo teorico y mas adelante en lo practico. Estos módulos evalúan competencias genéricas, es decir, competencias que deben desarrollar los estudiantes de cualquier programa de educación superior. Otros módulos evalúan competencias específicas, comunes a grupos de programas, ya sean de la misma o de distintas áreas de formación; es decir, no se pretende que todos los programas de una misma área tomen los mismos módulos.