sábado, 3 de abril de 2010

SEGUNDA ENTREGA DE NOTAS 4A-4B-4E-4F-5D-5F

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152 comentarios:

  1. Código: 902 cursos: 4ª nocturno calendario A Año 2010

    Segundo cuestionario
    PREGUNTA 1 : Carrera administrativa ley 443 de 1998
    En su artículo 1 esta ley tiene como propósito fundamental garantizar el ingreso y el ascenso en los cargos públicos en condiciones de igualdad a fin de hacer efectivos los principios en que se fundamenta el estado social de derecho.
    NOTA: Fue modificado por la Ley 909 del 2004 derogado en algunos apartes ,pero cabe destacar la importancia y preocupación permanente del gobierno nacional por los servidores públicos, esta ley constituye un principio constitucional y como tal una norma jurídica de aplicación inmediata en base a principios rectores, superación de concurso de méritos etc.

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  3. Doctor me gusta el sistema de calificacion por que nos sirve para nustra vida profesional

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  4. Cordial saludo Dr. Rodolfo con respecto a las pruebas ECAES las cuales hemos venido poniendo en practica en su materia para un mejor desempeño y rensimiento academico

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  5. 680(1) 4F 2010
    se puede decir que es el unico docente que pone en practica la pruebas ecaes, deberian todos hacerlo ya es por el beneficioo de todos los estudiantes, y ademas nos sirven de practica.

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  6. 062-4A-2010



    53. Para el año de 1982, Colombia no contaba siquiera con los principios que orientaran la actuación administrativa a cargo de las autoridades, excepto en lo relacionado con la impugnación en sede administrativa de los actos de carácter particular y concreto y su revocatoria directa, según las normas previstas en el Decreto 2733 de 1959. En tal virtud, en primer lugar, la Ley 58 de 1982 enunció los principios que en lo sucesivo orientarían la actuación y definió el contenido y alcance de los mismos y, posteriormente, el Código Contencioso Administrativo se ocupó de precisar tales contenidos, todo lo cual sirvió para que más adelante, en 1991, el Constituyente los elevara a rango constitucional. RODOLFO GUTIÉRREZ CEPEDA.



    Nota: podemos notar que a través del tiempo se han mejorado los procedimientos en la administración y de esta forma se pueden aplicar en cada uno de los casos que se presentan en la vida cotidiana.

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  7. 282 4f 2010
    56.El procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuaciòn administrativa para la realizaciòn de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisiòn de un ACTO ADMINISTRATIVO. A diferencia de la actividad privada, la actuaciòn pùblica requiere seguir unos cauces formales, mas o menos estrictos, que constituyen la garantìa de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuaciòn es conforme con el ORDENAMIENTO JURIDICO y que esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. El procedimiento administrativo se configura como una garantìa que tiene el ciudadano de que la ADMINISTRACION no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensiòn.

    COMENTARIO
    Todos los ciudadanos, contamos plenamente con el derecho de acudir a la administraciòn; ante ella manifestamos nuestros desacuerdos cuando un derecho que es inherente al ser humano es vulnerado y en consecuencia nos afecta, contamos con garantìas para que los actos de la administraciòn no nos afecten y no se cometan irregularidades, tenemos la posibilidad de manifestar nuestro desacuerdo interponiendo los debidos recursos cuando las decisiones de la administracion por medio de sus actos administrativos afectan nuestros derechos e igualmente podemos verificar la claridad y actuacion en derecho de nuestra administraciòn.

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  8. 72. (1) Definición de servicios públicos. De acuerdo con la Ley 142 de 1994, reglamentada parcialmente por la Ley 689 de 2001, que establece el Régimen de Servicios Públicos Domiciliarios, deben tenerse en cuenta las siguientes definiciones:
    “14.20. Servicios públicos. Son todos los servicios y actividades complementarias a los que se aplica esta ley (L. 689/2001, art. 2º). 14.21. Servicios públicos domiciliarios. Son los servicios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, telefonía pública básica conmutada, telefonía móvil rural, y distribución de gas combustible, tal como se definen en este capítulo. 14.22. Servicio público domiciliario de acueducto. Llamado también servicio público domiciliario de agua potable. Es la distribución municipal de agua apta para el consumo humano, incluida su conexión y medición. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias tales como captación de agua y su procesamiento, tratamiento, almacenamiento, conducción y transporte. 14.23. Servicio público domiciliario de alcantarillado. Es la recolección municipal de residuos, principalmente líquidos, por medio de tuberías y conductos. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias de transporte, tratamiento y disposición final de tales residuos. 14.24. Servicio público domiciliario de aseo. Es el servicio de recolección municipal de residuos, principalmente sólidos. También se aplicará esta ley a las actividades complementarias de transporte, tratamiento, aprovechamiento y disposición final de tales residuos.
    Nota: Cabe recordar aquí que la noción misma del servicio público le sirvió, en ese entonces, tanto a la ley como a la doctrina para definir no sólo cuál era el derecho aplicable, sino también la competencia para el conocimiento de los litigios que surgieran con motivo de su prestación. Así, durante mucho tiempo se aceptó la ecuación “servicio público” y se le adicionó, para la solución de sus conflictos.

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  10. 996-5°D-2010

    Segun la Constitucion Politica y la Ley, la actuacion administrativa debe sujetarse a los siguientes principios orientadores:

    1 Legalidad
    2 Economia
    3 Celeridad
    4 Eficacia
    5 Imparciabilidad
    6 Publicidad
    7 Contradiccion
    8 Moralidad
    9 Buena Fe
    10 Confianza Legitima
    11 Debido Proceso
    12 Defensa
    13 Audiencia
    14 Doble Instancia
    15 Informalidad
    16 Proporcionalidad
    17 Razonabilidad
    18 Auto Tutela
    19 Responsabilidad
    20 Rendicion de Cuentas.

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  11. 808-4B-2010
    84. Actuaciones Administrativas Iniciadas de Oficio: son aquellas que las autoridades administrativas adelantan por su propia cuenta, sin que tengan como fundamento la peticion de un particular.

    COMENTARIO:
    Cuando de la actuación administrativa iniciada de oficio se desprenda que hay particulares que pueden resultar afectados en forma directa, a éstos se les comunicará la existencia de la actuación y el objeto de la misma.

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  12. 873-5D-2010
    NOTA:por medio de esta el docente mide el nivel intelectual de cada uno de los estudiantes.

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  13. 798- 4F- 2010.
    59. Las peticiones escritas deberán contener por lo menos los siguientes requisitos:
    1. La designación de la autoridad a la que se dirigen.
    2. Los nombres y apellidos completos del solicitante y de su representante o apoderado si es el caso, con indicación del documento de identidad y de la dirección.
    3. El objeto de la petición.
    4. Las razones en que se apoya.
    5. La relación de documentos que se acompañan.
    6. La firma del peticionario, cuando fuere del caso.
    7. La solicitud de práctica de pruebas, si se considera necesario.

    Comentario: Requisitos que impone la legislacion para presentar las peticiones, quq pueden ser en interes general, interes particular, informacon y consulta.

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  14. 082- 4F- 2010.
    61. (1) Destinatarios de la petición. El derecho de petición puede elevarse ante las “autoridades” entendiendo por tal a todas las entidades públicas y a ciertas personas particulares, siempre que unas y otras cumplan funciones administrativas. En efecto, al tenor de lo dispuesto en el artículo 1º del Código Contencioso Administrativo, el nombre genérico de autoridad abarca los órganos, corporaciones y dependencias de la rama del poder público en todos los órdenes, las entidades descentralizadas, la Procuraduría General de la Nación, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República y contralorías regionales, la Corte Electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil así como las entidades privadas, cuando unos y otros cumplan funciones administrativas. Entre las entidades privadas que cumplen funciones administrativas cabe destacar las cámaras de comercio, las cajas de compensación familiar, la Federación de Cafeteros y las academias legalmente reconocidas como cuerpos consultivos del gobierno, entre otras.

    Comentario: Esta peticion es una de la herramientas que ofrece la legislacion colombiana mas utilizados para obtener una solucion, no respuesta, por parte de las autoridades a quien se dirige; entendiendo estas tanto a la administracion publica como a los particulares que prestan funciones publicas.

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  15. Un metodo de evalua cion que no se viene utilizando en la universidad, ademas se exige a los estudiantes de ultimo año que obtengan buenos resultados en pruebas ECAES, cuando en el transcurso de la carrera, no se han usado este tipo de evaluacion ... dejando al estudiantado un poco conocedor del tipo de examen..buena nota Doctor..

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  16. 021-4B-2010
    57. Descripción. A la luz de lo dispuesto en la Carta Constitucional, toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución de las mismas (C.N., art. 23).
    Nota: A través de este mecanismo toda persona puede conocer la actuación pública, para fiscalizarla y conocer si va en contra del ordenamiento jurídico o sobre un derecho vulnerado.

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  17. 80.(8)PRUEBAS DOCUMENTALES

    la prueba documental es uno de los medios disponibles para demostrar la veracidad de un hecho alegado. Esto por cuanto la información que consta en documentos o escritos puede ser valorada por un juez como muestra veraz de la autenticidad de un hecho.
    encontramos dos clases los documentos publicos y los documentos privados: los documentos publicos son Son documentos emitidos por funcionarios de las agencias públicas (órganos del Estado). Por ejemplo, certificaciones del registro de la propiedad, o documentos emitidos por las oficinas judiciales. Los documentos públicos gozan de fe, es decir, se cree que son ciertos, y para que pierdan validez, debe demostrarse la falsedad de su información. y los documentos privados son
    todos aquellos escritos en que se incluyan, sin intervención de un notario, declaraciones capaces de producir efectos jurídicos. Mientras no se compruebe la autenticidad de las firmas del documento, no valen como prueba judicial. Una vez comprobadas las firmas, tienen tanta validez como un documento público.

    En caso que alguno de los firmantes declare que no es la firma suya la que aparece en el documento, éste puede ser dotado de validez ya sea por testigos que verifiquen la autenticidad de la firma, o por la examinación del documento por parte de expertos en caligrafía que certifiquen la autenticidad.Su finalidad es demostrar, contradecir y reconocer la autenticidad y realidad de los hechos expuestos por las partes en litigio y su objetivo de valoración y actuación de la pruebas resulta ser obligatorio, independiente y de acuerdo a derecho.

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  18. 270-4f-2010
    este metodo de evaluacion es una forma de medir la capacidad de aprendizaje del alumno, moderna ya que es una tecnica diferente a la que comunmente se utilizan en la universidad.

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  19. 987-4F

    SERIA INTERESANTE QUE TODOS LOS PROFESORES SE CONCIENTIZARAN Y NOS AYUDARAN A PREPARAR REALMENTE PARA ENFRENTARNOS A UNAS PRUEBAS TAN IMPORTANTES QUE NO SOLO MIDEN AL ESTUDIANTE SINO QUE TAMBIEN A SU UNIVERSIDAD, COMO LO SON LAS PRUEBAS ECAES. ESTAS PRUEBAS TIENEN CARACTERISTICAS INTERESANTES QUE SON:
    1.Comprueban el
    grado de desarrollo
    de competencias en
    estudiantes de
    último año

    2.Comprueban el
    grado de desarrollo
    de competencias en
    estudiantes de
    último año

    3.Son un instrumento
    del Gobierno para
    evaluar la calidad del
    sistema educativo

    4.Son pruebas
    académicas oficiales
    y obligatorias

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  20. 130-4f-2010

    Me parece una excelente forma de calificacion porque nos ayuda a los estudiantes a tener mejor claridad en los temas y profundizar conceptos.

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  21. 54. Según la Constitución Política y la ley, la actuación administrativa debe sujetarse a los siguientes principios orientadores: 1. Legalidad, 2. Economía, 3. Celeridad, 4. Eficacia, 5. Imparcialidad, 6. Publicidad, 7. Contradicción, 8. Moralidad, 9. Buena fe, 10. Confianza legitima, 11. Debido proceso, 12. Defensa, 13. Audiencia, 14. Doble instancia, 15. Informalidad, 16. Proporcionalidad, 17. Razonabilidad, 18. Auto tutela, 19. Responsabilidad, 20. Rendición de cuentas.


    COMENTARIO
    994. 4B. 2010.
    Es importante saber que para que un juez dicte una sentencia tiene que estar basado en dichos principio, pero si será verdad que en Colombia se apliquen estos principios o en ese orden de ideas será que para dictar una providencia influyen otros factores ya sean políticos o económicos.

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  22. 544-4B-2010
    De los Servicios Publicos de acuerdo con la ley 142 de 1994 y reglamnetada por la ley 689 de 2001 segun art 153 Constitucion de la oficina de peticiones,quejas y recursos encargada de recibir, atender, tramitar las peticiones o reclamos que presenten los usuarios
    COMENTARIO:
    en nuestra actualidad las empresas de servicios publicos contituyeron las oficins de reclamos y existen pero no se le da respuesta ni aplicacion de ninguna norma para resolver las necesidades del pueblo que se siente atropellado,vulnerado en la prestacion del servicio se ve cada dia el aumento de las tarifas, el servicio con deficiencia y la defendoria de los usuarios, los organos de control y el estado nunca se pronuncia, nunca dice nada ante los abusos de estas empresas autorizadas y privatizadas por el gobierno para darle mas complicaciones al usuario y vulnerar mas el bolsillo de los colombianos.

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  23. 57. Descripción. A la luz de lo dispuesto en la Carta Constitucional, toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución de las mismas.

    COMENTARIO:
    El fin que busca este articulo, es dar a los ciudadanos de un Estados Social de Derecho, instrumentos eficaces que permitan que las autoridades estén al servicio de las personas; esto implica, el deber que tienen las autoridades de responder prontamente las solicitudes que hagan sus ciudadanos

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  24. CARLOS SANCHEZ
    Cod: 045 curso 4f
    Tanto su manera de dictar las clases como de evaluar son satisfactorias e idoneas para los estudiantes universitarios que nos preparamos para un mercado laboral muy competitivo.

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  25. 238-4f-2010
    Es uno de los pocos Doctores que colocan en practica las evaluaciones tipo ECAES y me parece excelente ese metodo ya que cuando estemos en el ultimo año de Derecho nos enfrentaremos a las pruebas ECAES y para ese entonces sabremos como se maneja este sistema evaluativo.

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  26. 661-4F-2010
    El sistema de evaluación ecaes, es un excelente método para mirar que tanto nivel de análisis e interpretación tiene el estudiante. yo pienso que es muy bueno y oportuno que no lo estén aplicando a nosotros, así nos damos cuenta en que nivel estamos.

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  27. Yolanda
    810
    4ºB - 2010

    53. Para el año de 1982, Colombia no contaba siquiera con los principios que orientaran la actuación administrativa a cargo de las autoridades, excepto en lo relacionado con la impugnación en sede administrativa de los actos de carácter particular y concreto y su revocatoria directa, según las normas previstas en el Decreto 2733 de 1959. En tal virtud, en primer lugar, la Ley 58 de 1982 enunció los principios que en lo sucesivo orientarían la actuación y definió el contenido y alcance de los mismos y, posteriormente, el Código Contencioso Administrativo se ocupó de precisar tales contenidos, todo lo cual sirvió para que más adelante, en 1991, el Constituyente los elevara a rango constitucional.

    Nota: Los funcionarios públicos tendrán en cuenta que la actuación administrativa debe regirse por los principios constitucionales que servirán para resolver las cuestiones que puedan suscitarse en la aplicación de las reglas de procedimiento.

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  28. 615-5°D-2010

    Es el unico docente que practica este tipo de evaluacion ECAES y es parte de una metodologia innovadora.

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  29. La metodología correcta y la manera más práctica para el aprendizaje moderno el cual nos exige el mundo en su globalización.

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  30. 086 – 5D – 2010

    Aquí se refleja el nivel de aprendizaje obtenido de cada estudiante.

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  31. es el unico docente que nos proyecta pruebas como estas que mas adelante nos van a beneficiar

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  32. Cod:695 5D 2010
    Comentario: Es muy bueno saber que el promedio de notas alcanzadas por todos los alumnos del curso 5D fue muy bueno, esto quiere decir que estudiamos y aprendimos de forma adecuado el tema de la segunda entrega.

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  34. 853-5d-2010

    Es la mejor forma de evaluación para medir el conocimiento de los estudiantes, además nos ayuda a desarrollar potencialidades para aplicarlas posteriormente en nuestro terreno laboral

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  35. 651-5f-2010

    Me parece que es un buen sistema de calificación ya que pocos profesores implementan este tipo de evaluación.

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  36. 112-5f-2010

    Este de metodo de evaluacion por unidades es muy bueno ya que vamos estudiando lo visto en las clases y aclaramos todas las dudas que tenemos y asi el profesor se da cuenta en que estamos fallando y se encarga de aclararnos todo y dejar claro el tema.

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  37. Kata –
    656-5D-2010

    El internet y las comunicaciones han modificado el mundo de ahí que este es el ejemplo claro de las diversas utilidades que le podemos dar. Este siendo un sistema de calificación novedoso tiene para resaltar la inmensa practica q nos deja para el ecaes. Además por medio de este sistemas también podemos tener claro las calificaciones sin sentir q se nos califica injustamente y con claridad los temas para estudiar.

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  38. 418-5f-2010
    NOTA:Este método utilizado para evaluar por el Dr. Gutiérrez es muy buena herramienta para que podamos presentar un buen resultado en las pruebas ECAES, pues se trata de obtener siempre los mejores resultados para satisfacción personal y para nuestra universidad.

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  39. 399-5F-2010
    Este método de evaluacion empleado por el docente de la materia es muy bueno porque nos estamos preparando para las pruebas ECAES, nos ayuda a pensar, a analizar y sobre todo a ser agiles con las respuestas debido a las preguntas tan complejas.

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  40. 872-5f-2010
    Doctor Rodolfo Gutiérrez me parece muy importante seguir reforzando en las pruebas ecaes ya que con este mecanismo de evaluación nos preparamos cada día mas para afrontar los retos que la vida nos depara.

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  41. Cordial saludo doctor, el sistema de calificacion que està empleando es muy bueno ya que nos permite poner en practica y afianzarnos si queremos ocupar un cargo publico

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  42. Doctor primero que todo quiero felicitarlo, porque es el único de todos los docente que ha demostrado gran interese en prepararnos para la pruebas ecaes las cuales debemos presentar para poder graduarnos y salir a nuestra vida profesional. su método de evaluación es muy excelente.

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  43. 304-4a-2010
    Doctor primero que todo quiero felicitarlo, porque es el único de todos los docente que ha demostrado gran interese en prepararnos para la pruebas ecaes las cuales debemos presentar para poder graduarnos y salir a nuestra vida profesional. su método de evaluación es muy excelente.

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  44. 231-4F-2010

    Excelente maestro, que se esmera porque sus estudiantes aprendan en cada encuentro pedagógico algo de interés para su campo profesional, me agrada que nos invite a practicar en las ECAES.

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  45. 023-5F-2010

    Muy practica la manera como el profesor nos da todos los temas de la materia y aun mejor el metodo de evaluacion.

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  46. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    El método de evaluar, empleado por el profesor es excelente ya que cada dia mejoramos aun mas y que es fácil muy de comprender.

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  47. 771 4f
    me parece excelente este tipo de evaluacion ya que el estudiante esta probando su capacidad de comprender, entender y dar una respuesta a sus interrogantes y asi darse cuenta de sus capacidades

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  48. 171-5d-2010
    me gusta la manera como el profesor nos evalua, ya que asi podemos practicar cada tema.

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  49. ANA 667 4 A 2010

    cordial saludo doctor, en lo personal me gusta su forma de evaluar y dictar su catedra, ejemplariza y deja enseñanza

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  50. ANGELINA 930 4 A 2010

    cordial saludo doctor rodolfo , me gusta su forma de calificacion, lo mas importante es que incentiva al alumno a indagar, cuestionar, dar su propio concepto.

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  51. 159-4f-2010
    Me parecen muy oportunas las publicaciones de las notas en el blog.

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  52. 922-5f-2010

    Conocer las notas de antemano es muy bueno ya que sabemos como estamos en la materia y podemos mejorar en las proximas evaluaciones.

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  53. 576-4E-2010

    La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.

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  55. 156-4E-2010
    156-4E-2010


    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido

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  56. ES UNA MANERA EXCELENTE Y EFICAZ DE CALIFICAR PROYENTANDOSE A UN BUEN FUTURO DE PROGRESO PROFESIONAL PARA COLOMBIA Y HACER MAS FUERTE LA GRANDEZA DE CONOCIMIENTO.......

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  57. 918-5F-2010

    se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

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  58. 478-5D-2010

    El educador es el hombre, el amigo, el guía, el conductor, el líder... el constructor de sociedad. El artífice... el hacedor de poetas, científicos e ilustres. De gobernantes y empresarios.

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  59. 491-4A-2010
    Las pruebas ECAES es un método innovador don muchas veces miden la sapiencia de cada uno fuese formidable si le enseñaran desde la primaria a este tipo de pruebas, comenzando desde cuarto primaria con cosas básicas.

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  60. 620-5D-2010

    El metodo utilizado por el doctor es excelente ya que a los estudiantes nos permite estar preparados en el tipo de preguntas para las pruebas ecaes.

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  61. 753-5D-2010

    es muy importante este tipo de evaluacion porque nos permite arugumentar, proponer e interpretar. el metodo de calificacion nos permite evaluar nuestros conocimientos en cada una de las actividades

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  62. este tipo de evaluación es importante pues nos ayuda a prepararnos para las pruebas saber.........

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  63. manuel mora
    088-5f
    Cordial saludo Dr. Rodolfo con respecto a las pruebas ECAES las cuales hemos venido poniendo en practica en su materia para un mejor desempeño y rensimiento academico

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  64. 679-5D-2010
    Podemos notar que a través del tiempo se han mejorado los procedimientos en la administración y de esta forma se pueden aplicar en cada uno de los casos que se presentan en la vida cotidiana.

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  65. 072-5D-2010
    El método de evaluación implementado por el docente me parece uno de los métodos mas prácticos, pues con ellos nos preparamos para las ecaes

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  66. 010-5f
    Muchas gracias Dr. Rodolfo esta es simplemente la mejor manea de evaluarnos.

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  67. 911-5f-2010
    es un buen metodo el implementado por el doctor Rodolfo Gutierrez ya que nos sirve para la preparacion de las pruebas ECAES. MUCHAS GRACIAS DOCTOR

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  68. 967-5D-2010
    Gracias DR RODOLFO por prepararnos durante todo este año academico e utilizar metodos de evaluacion que nos serviran al momento de presentar nuestras pruebas ecaes.

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  69. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD: 56017
    5F
    Es una manera bastante didactica, donde son mas facil de entender los conocimientos que el dr nos exlica y ademas nos evalua

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  70. 517-5f-2010

    El sistema de evaluación ecaes, es un excelente método para mirar que tanto nivel de análisis e interpretación tiene el estudiante. yo pienso que es muy bueno y oportuno que no lo estén aplicando a nosotros, así nos damos cuenta en que nivel estamos.

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  71. 928 5F

    Es una forma de medir nuestro conocimientos y mejorar lo que nos hace falta, prepararnos para un mañana

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  72. 238-4f-2010
    en nuestra actualidad las empresas de servicios publicos contituyeron las oficins de reclamos y existen pero no se le da respuesta ni aplicacion de ninguna norma para resolver las necesidades del pueblo que se siente atropellado,vulnerado en la prestacion del servicio se ve cada dia el aumento de las tarifas, el servicio con deficiencia y la defendoria de los usuarios, los organos de control y el estado nunca se pronuncia, nunca dice nada ante los abusos de estas empresas autorizadas y privatizadas por el gobierno para darle mas complicaciones al usuario y vulnerar mas el bolsillo de los colombianos.

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  73. 377-5F-2010
    Este metodo de evaluacion es una forma moderna de medir la capacidad de aprendizaje del alumno,ya que es una tecnica diferente a la que comunmente se utiliza en la universidad.

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  74. 830-5F-2010

    84. Actuaciones Administrativas Iniciadas de Oficio: son aquellas que las autoridades administrativas adelantan por su propia cuenta, sin que tengan como fundamento la peticion de un particular.

    COMENTARIO:
    Cuando de la actuación administrativa iniciada de oficio se desprenda que hay particulares que pueden resultar afectados en forma directa, a éstos se les comunicará la existencia de la actuación y el objeto de la misma.

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  75. 433-5F-2010

    57. Descripción. A la luz de lo dispuesto en la Carta Constitucional, toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución de las mismas (C.N., art. 23).
    Nota: A través de este mecanismo toda persona puede conocer la actuación pública, para fiscalizarla y conocer si va en contra del ordenamiento jurídico o sobre un derecho vulnerado.

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  76. 801-5F-2010

    Es la mejor forma de evaluación para medir el conocimiento de los estudiantes, además nos ayuda a desarrollar potencialidades para aplicarlas posteriormente en nuestro terreno laboral

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  77. JIMENA CADENA
    695-5F-2010

    Creo que esta modalidad de evaluación nos exige a los estudiantes de derecho adquirir conocimientos y competencias prácticas sobre los trámites, formas o procesos que dirimen los conflictos entre el Estado y los particulares o entre las diferentes entidades y órganos del Estado, con los trámites propios de la actuación administrativa, la vía gubernativa y los procesos contencioso administrativos.

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  78. 382-5F-2010

    este metodo de evaluacion es una forma de medir la capacidad de aprendizaje del alumno, moderna ya que es una tecnica diferente a la que comunmente se utilizan en la universidad.

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  79. 384-4f-2010
    Me parece una excelente forma de calificacion porque nos ayuda a los estudiantes a tener mejor claridad en los temas y profundizar conceptos.

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  80. 414-5F-2010

    Cordial saludo Dr. Rodolfo con respecto a las pruebas ECAES las cuales hemos venido poniendo en practica en su materia para un mejor desempeño y rensimiento academico

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  81. 159-5D-2010
    Me parece muy interesante esta manera de calificar pues se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento,lo que permite al docente y al estudiante tener un concepto mas amplio de aquello que se ha aprendido

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  82. 781-4D-2011

    53 Derecho De Petición De Interés General O Particular Descripción. A la luz de lo dispuesto en la Carta Constitucional, toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución de las mismas (C.N., art. 23).

    COMENTARIO: Es el Derecho Constitucionalmente reconocido a formular ruegos a determinados organismos y autoridades.
    La Constitución colombiana reconoce a todos los colombianos el derecho de petición individual y colectiva por escrito, en la forma y con los efectos que determine la Ley.

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  83. 988-4E-2011
    El sistema de evaluación SABER PRO, es un excelente método para mirar que nivel de análisis e interpretación tiene cada estudiante.

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  84. 693-4D-2011
    EL sistema que esta utilizando es la manera de saber la capacidad de interpretacion del estudiante., y se esta preparando al estudiante para las pruebas saber PRO. por eso es metodo nuevo pero exelente para la universidad

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  85. 752-4D-2011

    Un metodo de evaluacion que no se viene utilizando en la universidad, ademas se exige a los estudiantes de que obtengan buenos resultados en pruebas ECAES, cuando en el transcurso de la carrera, no se han usado este tipo de evaluacion .

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  86. 714-4D-2011

    El sistema de evaluación ecaes, es un excelente método para mirar que tanto nivel de análisis e interpretación tiene el estudiante. yo pienso que es muy bueno y oportuno que no lo estén aplicando a nosotros, así nos damos cuenta en que nivel estamos.

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  87. 337-4D-2011

    A mi parecer es una buena forma de entregar la nota al estudiante, mostrándose la nota de una manera prudente y donde solo el estudiante y el docente pueden realmente saber que falencias se tienen.

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  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  89. 275-4D-2011
    LAS PRUEBAS SABER PRO NOS DETERMINAN EL ANALISIS E INTERPRETACION QUE COMO ABOGADOS HEMOS OBTENIDO DURANTE EL TRANSCURSO DE LA CARRERA, LO QUE NOS PERMITE VER QUE ES MUY BUENO EL METODO QUE HEMOS VENIDO EMPLEADO YA QUE VAMOS UBICANDONOS EN QUE NIVEL VAMOS.

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  90. 556-4d-2011
    DEFINITIVAMENTE DEBEMOS SEGUIR EMPLEANDO EL METODO QUE EL DOCENTE NOS HA IDO EVALUANDO YA QUE DE ESTA FORMA VAMOS PREPARANDONOS PARA LO QUE ES LA PRUEBAS SABER Y DE TAL FORMA AL LLEGAR A PRESENTARLAS, COMO YA HEMOS PROPORCIONADO NUESTRAS FALENCIAS Y LAS HEMOS CORREGIDO EN EL TRANSCURSO DEL AÑO DE TAL FORMA QUE LOS RESULTADOS VAN A SER LOS MEJORES.

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  91. 909-4E-2011
    COMENTARIO: si el docente realmente quiere que el estudiante persiga el objetivo de aprendizaje es necesario que aplique en los previos el sistema de ECAES o SABER PRO ya que le exige al estudiante analisis e interpretación.que buena iniciativa por parte del doctor rodolfo gutierrez cepeda por contribuir con nuestra preparación.

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  92. 932-4D-2011
    De acuerdo a esto puedo decir que gracias al Dr. RODOLFO GUTIERREZ CEPEDA ya que es uno de los pocos Doctores que nos colocan en práctica las evaluaciones tipo ECAES y me parece excelente ese método.

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  93. 587-4D-2011
    El modo en el cual nos aplica las evaluaciones es semejante hasta en la organización a las pruebas ecaes, aspecto que me parece de gran importancia puesto que aún no hemos hecho simulacros de las mismas pruebas y esta es una ayuda fundamental.

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  94. 111-4D-2001
    El doctor Rodolfo Gutierrez esta interesado es vincularnos con las PRUEBAS PRO esto me parece excelente porque aunque no es un mètodo de evaluaciòn para que aprovemos o no un programa academico, es mas importante es para comprobar el grado de competencias que la universidad nos ofrece. Y es la unica forma de demostrar que la libre es lo mejor.

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  95. 756-4D-2011
    LA PRE-EVALUACION,CARACTERIZA CUALIDADES A FORTALEZER PARA LA EXELENCIA ES MUY IMPORTANTE SABER COMO SE MANEJA PARA QUE LAS PRUEBAS ECAES O SABER PRO NONOS COJAN POR SORPRESA.

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  96. OSCARIM: 615-4°E-2011º
    Me parece genial la frase que has empleado “DIME CÓMO EVALÚAS Y TE DIRÉ PARA QUÉ EDUCAS”. Una vez más considero que la administración de la unilibre seccional Cúcuta debería exigirle a todos los docentes realizar los previos de acuerdo a la metodología de las pruebas saber-pro.

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  97. 205-4d-2011
    Es en la única materia que realmente nos están preparando no solo en conocimiento si no en procedimiento y cómo comportarnos en estos tipos de pruebas superiores como lo son las ecaes .

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  98. 298-4D-2011
    como lo dije anteriormente la importancia de este método de evaluación, nos permite conocer del estado de análisis e interpretación en el que estamos; igualmente es una forma más de superación.

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  99. 406-4D-2011

    Es realmente significativo ver como en Procesal Administrativo nos están preparando mediante el uso de las pruebas saber PRO, pero también constituye un llamado a los demás docentes a que incluyan en su programa académico estas herramientas, ya que están siendo desconocidas aún sabiendo que es la única forma como en un futuro cercano nos evaluaran.

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  100. 668-4E-2011
    SE LE RESSALTA LA LABOR HECHA POR EL DOCENTE ADMINISTRATIVO Y DOCTOR SOTO YA QUE ESTOS SON LOS UNICOS QUE HAN HECHO QUE EL ALUMNO CONOZCA SOBRE COMO SON LAS PRUEBAS SABER PRO..

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  101. 261-4d-2011
    ES UN GRAN APORTE PARA NOSOTROS YA QUE VAMOS EN CUARTO AÑO Y DENTRO DE POCO TENDREMOS QUE PRESENTAR LAS PRUEBAS SABER PRO, SERIA BUENO QUE LA MAYORÍA DE DOCENTES IMPLEMENTARA ESTE MÉTODO PARA ESTAR PREPARADAS NO SOLO EN ADMINISTRATIVO SINO TAMBIEN EN TODOS LOS CAMPOS DE LA CARRERA.

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  102. 562 -4e -2011
    GRAN ADMIRACION Y RESPETO POR SU METODOLOGIA DOCTOR

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  103. 106-4D-2011

    EXCELENTE SISTEMA DE EVALUACION

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  104. 724-4D-2011
    EL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ ES UNOS DE LOS DOCENTES INTERESADOS EN MEJOR NUESTRA COMPRENSION E INTERPRETACION CON EL FIN DE TENER UN MEJOR RESULTADO EN LAS PRUEBAS SABERPRO Y DEJAR EN ALTO NUESTRA UNIVERSIDAD.

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  105. 976-4D-2011
    Doctor me gusta el sistema de calificación por que nos sirve para nuestra vida profesional .

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  106. 456-4d-2011
    Creame Doctor que este modo de evaluar es de mucha importancia no solo en el momento que tengamos que presentar las pruebas del saber sino para toda la vida porque nos enseña realmente la manera como debemos analizar e interpretar el derecho y las leyes.

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  107. 084-4d-2011

    53. Para el año de 1982, Colombia no contaba siquiera con los principios que orientaran la actuación administrativa a cargo de las autoridades, excepto en lo relacionado con la impugnación en sede administrativa de los actos de carácter particular y concreto y su revocatoria directa, según las normas previstas en el Decreto 2733 de 1959. En tal virtud, en primer lugar, la Ley 58 de 1982 enunció los principios que en lo sucesivo orientarían la actuación y definió el contenido y alcance de los mismos y, posteriormente, el Código Contencioso Administrativo se ocupó de precisar tales contenidos, todo lo cual sirvió para que más adelante, en 1991, el Constituyente los elevara a rango constitucional. RODOLFO GUTIÉRREZ CEPEDA.

    comentario:
    podemos notar que a través del tiempo se han mejorado los procedimientos en la administración y de esta forma se pueden aplicar en cada uno de los casos que se presentan en la vida cotidiana.

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  108. 250-4D-2011
    Este método me parece excelente, este tipo de evaluación nos va preparando para pruebas futuras como lo es saber pro. Hay q tener en cuentauno de los objetivos mas importantes que tiene la evaluación es descubrir en donde y en qué un alumno aprueba las dificultades del aprendizaje en vista de proponerle o hacerle descubrir las estrategias para progresar

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  109. 221-4D-2011

    COMENTARIO: Las necesidades del pueblo que se siente atropellado,vulnerado en la prestacion del servicio se ve cada dia el aumento de las tarifas, el servicio con deficiencia y la defendoria de los usuarios, los organos de control y el estado nunca se pronuncia, nunca dice nada ante los abusos de estas empresas autorizadas y privatizadas por el gobierno para darle mas complicaciones al usuario y vulnerar mas el bolsillo de los colombianos.

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  110. 641-4D-2011

    Gracias a la metodología que maneja como docente se nos facilitan a nosotros los estudiantes para consultar e indagar los diferentes autores que nos pueden ayudar en una investigación más amplia del tema que estamos manejando, así mismo podemos conocer el programa que vamos a desarrollar en el transcurso del año.

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  111. 577-4D-2011
    Comentario: Esta peticion es una de la herramientas que ofrece la legislacion colombiana mas utilizados para obtener una solucion, no respuesta, por parte de las autoridades a quien se dirige; entendiendo estas tanto a la administracion publica como a los particulares que prestan funciones publicas.

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  112. 751-4D-2011

    COMENTARIO:

    “La evaluación es un proceso sistemático de reflexión sobre la práctica”. Es importante que la evaluación se base más en la práctica en lo que realmente acontece. El método de enseñanza y su vez de evaluación utilizado en esta materia versan sobre estas características y es por ello que considero son una buena metodología de estudio.

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  113. 776-4B-2011
    Gracias al docente Rodolfo Gutiérrez se puede decir que es el único docente que pone en práctica las pruebas e caes, deberían todos los docentes hacerlo ya que es por un beneficio para todos los estudiantes, y además nos sirven de práctica.

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  114. 170-4E-2011
    Muy pocos docentes de nuestra universidad se han interesado en prepararnos para las pruebas saber pro, pero este modo de evaluación nos ha acercado a ello, a tener un leve conocimiento del como presentar dichas pruebas.

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  115. 600-4d-600
    un excelente método implementado por el doctor ya que toda la información ala mano y también nos esta preparando para las pruebas saber pro

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  116. 665-4D-2011
    EN ESTA SEGUNDA ENTREGA DE NOTAS CORRESPONDIENTE A LA APTITUD VERBAL ME PUDE DAR CUENTA QUE NOSOTROS LOS ESTUDIANTES DE DERECHO ESTAMOS MUY FLOJOS EN ESTE ASPECTO, RAZONAMOS POCO Y TENEMOS POCO LEXICO Y POCA JERGA PARA PODER EXPRESARNOS DE DIVERSAS MANERAS CON ESTE IDIOMA ESPAÑOL TAN RICO EN SINONIMOS

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  117. 392- 4 A -2011
    84. Actuaciones Administrativas Iniciadas de Oficio: son aquellas que las autoridades administrativas adelantan por su propia cuenta, sin que tengan como fundamento la petición de un particular. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisión de un acto administrativo que se configura como una garantía que tiene el ciudadano, la administración no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo. Para el año de 1982, Colombia no contaba siquiera con los principios que orientaran la actuación administrativa a cargo de las autoridades.
    NOTA: Toda persona, cuentan plenamente con el derecho de acudir a la administración; para manifestar los desacuerdos cuando un derecho que es inherente al ser humano es vulnerado y en consecuencia afecta su integridad personal, ya que todo debe regirse por los principios constitucionales.

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  118. 552-4E-2011

    Comentario:
    Excelente forma de evaluarnos y de prepararnos para las pruebas ECAES.

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  119. 700-4E-2011
    COMENTARIO:
    Una excelente manera de prepararnos para las pruebas saber-pro, son muy poca la preparación que nos brinda la universidad realmente por eso hay q aprovechar al máximo , el blog procesal administrativo.

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  121. 462-4D-2011

    Este método de evaluacion empleado por el docente de la materia es muy bueno porque nos estamos preparando para las pruebas ECAES, nos ayuda a pensar, a analizar y sobre todo a ser agiles con las respuestas debido a las preguntas tan complejas.

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  122. Su metodología y las competencias que desarrolla lo hace un docente único dentro de nuestra universidad, sea ésta la oportunidad para agradecerle no solo como su alumna sino también como docente oficial que soy.

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  123. 935- 4B- 2011
    Dr.Gutierrez considero que su sistema de calificacion es consecuente con su metodologia de trabajo en clase

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  124. 925 4e 2011
    enrealidad es el unico docente que pone en practica la pruebas ecaes, deberian todos hacerlo ya es por el beneficioo de todos los estudiantes, y ademas nos sirven de practica.

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  125. 458-4B-2011
    Este nuevo sistema de evaluación nos permite retroalimentar nuestros conocimientos y afianzar lo aprendido para llevarlos a la práctica.

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  126. 979 – 4B – 2.011
    Cada alumno es un ser único, es una realidad en desarrollo y cambiante en razón de sus circunstancias personales y sociales. Un modelo educativo moderno contemporiza la atención al individuo, junto con los objetivos y las exigencias sociales. Las deficiencias del sistema tradicional de evaluación, han desformado el sistema educativo, ya que dada la importancia concedida al resultado, el alumno justifica al proceso educativo como una forma de alcanzar el mismo. La evaluación debe permitir la adaptación de los programas educativos a las características individuales del alumno, detectar sus puntos débiles para poder corregirlos y tener un conocimiento cabal de cada uno.

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  127. 311-4B-2011

    Con esta materia me siento complacido porque es el primer docente que practica las pruebas ecaes y esto es muy bueno para nosotros para que al momento de tener que enfrentarnos a las verdaderas pruebas sepamos que hacer y no enredarnos.

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  128. 821-4e-2011
    84. Actuaciones Administrativas Iniciadas de Oficio: son aquellas que las autoridades administrativas adelantan por su propia cuenta, sin que tengan como fundamento la peticion de un particular.
    RESPUESTA:se realiza cuando ciertos particulares pueden allegar por propia autonomia su idea de una manera escrita sin que necececite una formalidad previa.

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  129. 678-4B-2011
    Mas que un agradecimiento a la institución por brindarnos la oportunidad de materializar nuestro proyecto de vida profesional, hay que resaltar que sin docentes con la calidad ética y profesional como el Dr.Rodolfo Gutierrez no hubiésemos podido cambiar el anticuado método de enseñanza, que anteriormente nuestra sociedad desarrollaba. Solo a través de esta herramienta evaluativa podremos superar nuestras expectativas como alumnos constructores de nuestro propio futuro.

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  130. 905-4B-2011
    La manera de evaluar del doctor Rodolfo, nos ha permitido poner a prueba todos los conocimientos impartidos en la doctrina jurisprudencial.

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  131. en verdad es el unico docente que pone en practica la pruebas ecaes, deberian todos hacerlo ya es por el beneficioo de todos los estudiantes y para el nivel educativo de la universidad hacia otras universidades

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  132. 950-4D-2011

    57. Descripción. A la luz de lo dispuesto en la Carta Constitucional, toda persona tiene derecho a presentar peticiones respetuosas a las autoridades, por motivos de interés general o particular y a obtener pronta resolución de las mismas.

    COMENTARIO:
    El fin que busca este articulo, es dar a los ciudadanos de un Estados Social de Derecho, instrumentos eficaces que permitan que las autoridades estén al servicio de las personas; esto implica, el deber que tienen las autoridades de responder prontamente las solicitudes que hagan sus ciudadanos

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  133. 071-4A-2011

    Me parece muy interesante esta manera de calificar pues se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento,lo que permite al docente y al estudiante tener un concepto mas amplio de aquello que se ha aprendido

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  134. el unico docente en la universidad que nos instruye en las pruebas saber pro. todos los docentes deberiean hacerlo para ayudar al estudiantado.

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  135. 756-4E-2011
    De los Servicios Publicos de acuerdo con la ley 142 de 1994 y reglamnetada por la ley 689 de 2001 segun art 153 Constitucion de la oficina de peticiones,quejas y recursos encargada de recibir, atender, tramitar las peticiones o reclamos que presenten los usuarios

    en nuestra actualidad las empresas de servicios públicos contituyeron las oficins de reclamos y existen pero no se le da respuesta ni aplicacion de ninguna norma para resolver las necesidades del pueblo que se siente atropellado,vulnerado en la prestacion del servicio se ve cada dia el aumento de las tarifas, el servicio con deficiencia y la defendoria de los usuarios, los órganos de control y el estado nunca se pronuncia, nunca dice nada ante los abusos de estas empresas autorizadas y privatizadas por el gobierno para darle mas complicaciones al usuario y vulnerar mas el bolsillo de los colombianos.

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  136. 317-4E-2011

    es un buen método el que utiliza el Dr. Rodolfo a la hora de calificarnos los parciales, es el único docente que se interesa por que sus estudiantes aprendan para su vida profesional.

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  137. 387-4e-2011
    El método de enseñanza y evaluación del docente es muy dinámica y gracias a esto hemos colocado en práctica nuestros conocimientos, también nos ayuda a interpretar y argumentar de una forma adecuada.

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  138. Este de metodo de evaluacion por unidades es muy bueno ya que vamos estudiando lo visto en las clases y aclaramos todas las dudas que tenemos y asi el profesor se da cuenta en que estamos fallando y se encarga de aclararnos todo y dejar claro el tema.

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  139. 666-4e-2011
    Segundo cuestionario
    PREGUNTA 1 : Carrera administrativa ley 443 de 1998
    En su artículo 1 esta ley tiene como propósito fundamental garantizar el ingreso y el ascenso en los cargos públicos en condiciones de igualdad a fin de hacer efectivos los principios en que se fundamenta el estado social de derecho.
    NOTA: Fue modificado por la Ley 909 del 2004 derogado en algunos apartes ,pero cabe destacar la importancia y preocupación permanente del gobierno nacional por los servidores públicos, esta ley constituye un principio constitucional y como tal una norma jurídica de aplicación inmediata en base a principios rectores, superación de concurso de méritos etc.

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  140. 826-4E-2011
    Para el año de 1982, Colombia no contaba siquiera con los principios que orientaran la actuación administrativa a cargo de las autoridades, excepto en lo relacionado con la impugnación en sede administrativa de los actos de carácter particular y concreto y su revocatoria directa, según las normas previstas en el Decreto 2733 de 1959. En tal virtud, en primer lugar, la Ley 58 de 1982 enunció los principios que en lo sucesivo orientarían la actuación y definió el contenido y alcance de los mismos y, posteriormente, el Código Contencioso Administrativo se ocupó de precisar tales contenidos, todo lo cual sirvió para que más adelante, en 1991, el Constituyente los elevara a rango constitucional. RODOLFO GUTIÉRREZ CEPEDA.

    El procedimiento administrativo es el cauce formal de la serie de actos en que se concreta la actuaciòn administrativa para la realizaciòn de un fin. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisiòn de un ACTO ADMINISTRATIVO. A diferencia de la actividad privada, la actuaciòn pùblica requiere seguir unos cauces formales, mas o menos estrictos, que constituyen la garantìa de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuaciòn es conforme con el ORDENAMIENTO JURIDICO y que esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. El procedimiento administrativo se configura como una garantìa que tiene el ciudadano de que la ADMINISTRACION no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensiòn.

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  141. 874-4E-2011
    Este método de evaluación es una forma de medir la capacidad de aprendizaje del alumno, nos sirve para mirar que tanto nivel de análisis e interpretación tenemos los estudiantes.

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  142. 980-4e-2011
    Todos los ciudadanos, contamos plenamente con el derecho de acudir a la administraciòn; ante ella manifestamos nuestros desacuerdos cuando un derecho que es inherente al ser humano es vulnerado y en consecuencia nos afecta, contamos con garantìas para que los actos de la administraciòn no nos afecten y no se cometan irregularidades, tenemos la posibilidad de manifestar nuestro desacuerdo interponiendo los debidos recursos cuando las decisiones de la administracion por medio de sus actos administrativos afectan nuestros derechos e igualmente podemos verificar la claridad y actuacion en derecho de nuestra administraciòn.

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  143. El procedimiento tiene por finalidad esencial la emisiòn de un ACTO ADMINISTRATIVO. A diferencia de la actividad privada, la actuaciòn pùblica requiere seguir unos cauces formales, mas o menos estrictos, que constituyen la garantìa de los ciudadanos en el doble sentido de que la actuaciòn es conforme con el ORDENAMIENTO JURIDICO y que esta puede ser conocida y fiscalizada por los ciudadanos. El procedimiento administrativo se configura como una garantìa que tiene el ciudadano de que la ADMINISTRACION no va a actuar de un modo arbitrario y discrecional, sino siguiendo las pautas del procedimiento administrativo, procedimiento que por otra parte el administrado puede conocer y que por tanto no va a generar indefensiòn.

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  144. 583-4E-2011
    Debemos continuar con este método evaluativo, ya que es muy importante aprender como darle una correcta solución a cada una de las preguntas, porque nos ayudan a tener una buena comprensión lectora.

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  145. 153-4E-2011
    COMENTARIO: Es fundamental que los estudiantes conozcan los resultados que obtienen en los diversos parciales,puesto que a través de ello pueden caer en la cuenta de sus gazapos y rectificarlos para que al momento y ante la coyuntura de presentar las pruebas saber pro cuenten con un mayor adiestramiento y dominio de los temas tratados en el curso de la materia.

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  146. 697-4D-2011

    Me parece una excelente forma de calificacion porque nos ayuda a los estudiantes a tener mejor claridad en los temas y profundizar conceptos.

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  147. 799/4A/2011
    Podemos notar que a través del tiempo se han mejorado los procedimientos en la administración y de esta forma se pueden aplicar en cada uno de los casos que se presentan en la vida cotidiana. Todos los ciudadanos, contamos plenamente con el derecho de acudir a la administración; ante ella manifestamos nuestros desacuerdos cuando un derecho que es inherente al ser humano es vulnerado y en consecuencia nos afecta, contamos con garantías para que los actos de la administración no nos afecten y no se cometan irregularidades, tenemos la posibilidad de manifestar nuestro desacuerdo interponiendo los debidos recursos cuando las decisiones de la administración por medio de sus actos administrativos afectan nuestros derechos e igualmente podemos verificar la claridad y actuación en derecho de nuestra administración.

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  148. se puede decir o mas bien afirmas que es el unico docente que pone en practica los ejercicios de las pruebas saber-pro,, que para el otro año nos va a servir mucho,, gracias doctor por preocuparse por nuestro bienestar...

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  149. 279-4A-2011
    ADEMAS DE LOS BUENOS COMENTARIOS QUE SE PUEDEN REALIZAR TANTO DE ESTE MÉTODO,COMO DEL DR RODOLFO. ME SALTA LA PREGUNTA DEL POR QUE NO TODOS LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD SE PREOCUPAN EN IMPLEMENTAR ESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN, Y ASÍ ACABAR CON ESOS MÉTODOS ANTIGUISIMOS E INEFICIENTES EN LOS NUEVAS FORMAS DE EVALUAR DEL ICFES.

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  150. 038-4d-2011
    utilizar novedosos que permitan a los estudiantes enfrentarse a la vida diaria es un excelente metodo ,deberian todos hacerlo ya es por el beneficioo de todos los estudiantes, y ademas nos sirven de practica.

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  151. 781-4D-2011

    Cordial saludo Dr. Rodolfo con respecto a las pruebas ECAES las cuales hemos venido poniendo en practica en su materia para un mejor desempeño y rensimiento academico

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  152. muchas gracias doctor muy amable por sus enseñanzas

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