sábado, 3 de abril de 2010

NOTAS APTITUD VERBAL 4A-4B-4E-4F-5D-5F

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179 comentarios:

  1. 062-4A-2010

    nota: el metodo de calificacion es transparente aunque seria bueno revisar cada previo para sabercuales son las debilidades.

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  2. 112-5F-2010
    A través de la evaluación nos comunicamos con los estudiantes, les manifestamos qué es importante para nosotros, colocamos sobre la mesa las cartas que emplearemos para juzgar su rendimiento. la evaluación por lo tanto, es una forma de hacer educación y se constituye en uno de los aspectos más visibles de la tarea docente.

    Nota:Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos mas nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más.

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  3. 737-5f-2010
    por medio de esta evaluacion se obtiene información sobre el estado actual de la formación del estudiante. Esta formación proporciona una visión de conjunto sobre los estudiantes, de acuerdo con la calificacion del profesor...

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  4. 798 - 4F - 2010
    "Pensar sobre la evaluación, es pensar sobre el significado de la educación. No en vano se ha acuñado la frase “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos"

    Comentario: Esta maxima de la educacion no la aplica, lamentablemente, sino un minimo porcentaje de docentes en la universidad pues la mayoria sujetan las notas a juicios subjetivos sobre los estudiantes sin tener en cuenta realmente los conocimientos aprendidos ni el metodo de educacion que los docentes les estan impartiendo.

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  5. 082- 4F- 2010.
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

    Comentario: En muy repetidas ocasiones, este objetivo se desvia en cuplimiento, ya que como lo he notado no siempre se logran concretar la enseñanza de la totalidad de los programas academicos propuestos y la evaluacion no logra determinar el impacto completo que tuvo el programa sobre el estudiante.

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  6. 012-4F-2010.
    "El profesor verificara únicamente unos cuantos aspectos que haya seleccionado en cualquier evaluación formativa – simulacro pruebas ECAES -. Todos estos aspectos se basarán en los objetivos de aprendizaje propuestos. No es necesario establecer un conjunto muy amplio de reactivos de examen. Lo importante es lograr que haya una retroalimentación en el momento adecuado para hacer los ajustes necesarios en el alumno – calidad de expositor, oralidad, argumentación, interpretación, proposición etc."


    Comentario:Es muy importante desde cualquier punto de vista la formación integral y académica del estudiante. Para ello es necesaria la implementación en la Universidad de un sistema de evaluación como el ECAES, el cual ayudará al mismo a tener un mejor análisis, interpretación y entendimiento en las diferentes áreas y en nuestro caso del derecho.

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  7. 522-4B-2010
    El profesor que hace uso de la evaluación formativa supervisa las habilidades y, si un alumno las realiza en forma inadecuada, le puede dar un conjunto nuevo de experiencias que se relacionan con el objetivo instruccional
    JESUS QUINTERO
    Esta evaluación formativa le permite al maestro saber las falencias del estudiante y en las cuales se enfocaria un poco m,as buscando su optimo entendimiento para el alumno

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  8. 996-5°D-2010

    Por medio de esta evaluacion el Docente observo, cuanta capacidad tiene el estudiante de razonar diversos apectos.

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  9. 808-4B-2010
    Desde cualquier punto de vista es importante que los estudiantes interactuemos con los diferentes métodos de enseñanzas, que hoy en día se nos facilita tener a nuestro alcance.
    es una forma práctica e importante para nuestra carreara profesional y como personas y su aplicación en el aula de clase como una herramienta para el logro de una mayor eficiencia en el proceso de enseñanza e aprendizaje

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  10. 873-5D-2010
    NOTA:por medio de esta el docente mide el nivel intelectual de cada uno de los estudiantes.

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  12. 818-4B-2010
    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.

    Resulta de suprema importancia que el docente utilice la evaluación, no solo para medir el rendimiento del estudiante, sino para que se retroalimente él mismo, y analice el nivel que ha alcanzado en el desarrollo de su práctica pedagógica, con el fin de mejorar o fortalecer aquellos aspectos que pueden estar siendo dificiles de asimilar o desarrollar por los estudiantes.

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  13. 718-4B-2010
    COMENTARIO:
    Esta prueba se encarga de medir el pensamiento divergente. Se caracteriza por preguntas que evalúan al individuo a través de la categorización de palabras pertenecientes a una clase determinada
    En materia de pruebas de aptitud son muchas las posibilidades. A través de ellas se pueden medir, entre otros, rasgos de temperamento, pensamiento divergente, aptitudes básicas, mecánicas o el trabajo en grupo

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  14. 194. ,4B, 2010

    Esta metodología de aptitud verbal nos da pautas que debemos tener en cuenta, pues cuando hacemos lecturas no estamos realizando un análisis del tema por esto de las fallas que presentamos pero esto se corrige si empezamos a tener por medio de los docentes mas practica con este tipo de evaluaciones.

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  15. La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje. Por medio de la evaluación formativa, el profesor puede identificar rápidamente los problemas y corregirlos. Por ejemplo si se está empleando alguna metodología de enseñanza que causa un bajo rendimiento de aprendizaje en el alumno, se puede hacer una corrección rápida por medio de la evaluación formativa. Con frecuencia, el profesor asigna tareas, pero no verifica el trabajo de los alumnos hasta el final de la unidad, cuando usualmente es demasiado tarde. Por medio de la verificación continua de los “pequeños pasos”, - exposiciones evaluativas de los estudiantes - el profesor puede identificar los problemas de enseñanza. Esto significa que el profesor observa muchas facetas diferentes del curso mientras lo conduce.

    Me parece que es importantísimo realizar evaluaciones formativas por parte del profesor al término de cada tema, ya que así podemos detectar a tiempo las dificultades o los vacíos con los cuales nos hemos quedado y a su vez el docente puede autoevaluarse en cuanto al método pedagógico que esta empleando, y tomar los correctivos necesarios a tiempo, ya que como dicen el que es primero en el tiempo es primero en el derecho.

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  16. 021-4B-2010
    Excelente modelo de evaluación, muy difícil el hacer copia, ya que en teoría todos tienen previos distintos, el alumno y el profesor no solo conocen como están en los temas evaluados, también desarrollan o maximizan habilidades de comprensión de lectura y razonamiento abstracto.

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  17. 196-4E-2010

    Este tipo de evaluaciones nos permiten evidenciar cada una de nuestras debilidades y fortalezas frente a esa importante combinación entre el análisis conceptual y el técnico para aplicarlo en la sociedad en cualquier rama profesional. Que este sea un inicio para empezar a fortalecer esas debilidades, apostarle un poco más a la lectura, al análisis, al desarrollo de competencias basado en el desarrollo de la capacidad argumentativa de cada uno como estudiante... y empecemos a equilibrar esa balanza necesaria para poder tener un buen desempeño profesional en un futuro, y a corto plazo, por ejemplo fijarnos una meta real y evidente en la presentación de pruebas como las ECAES que son de gran importancia para nosotros como futuros profesionales....

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  18. definitivamente se requiere mas lectura, estamos deacuerdo doctor rodolfo.

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  19. 270-4f-2010
    este medio de evaluar nos permite detectar los problemas de analisis y de nuestra capacidad de concentracion.

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  20. 596 4B 2010
    La evaluación formativa según entiendo significa que los errores o malos entendidos de un determinado tema se corrijan en la marcha, esto significa que está inicialmente en manos del docente la identificación de la falla por medio de ejercicios de comprobación, pero sin dejar a un lado el interés que le tiene que brindar el estudiante, para no esperar que una evaluación final mida el grado de comprensión de la materia, es esta la manera que se debería implementar en la docencia en todos los niveles académicos.

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  21. Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.

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    994. 4B. 2010.
    hay que tener encuentra que para muchos estudiantes de los cuales son graduados en años anteriores donde el sistema de evaluación era muy diferente el cual su modo de calificación era por letras y el método de preguntas eran de completar, pero pasado el tiempo ya nos encontramos con métodos modernos donde se observa la parte cognitiva del estudiante y también se evalúa la pedagogía del docente, en conclusión este sistema es importante para la aplicabilidad diaria ya sea para conseguir trabajo o para cuando se desea contratar los servicios de una persona.

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  22. 987-4F-2010


    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa."

    Todos los profesores nos transmiten sus conocimientos ya sean muchos o pocos, lo cierto es que nosotros como estudiantes algunas veces no tomamos conciencia de que tan importante es esto para nuestro aprendizaje y nuestro estudio del derecho. nuestros docentes nos evalúan d diversas maneras para así poder llegar a la conclusión, de que tan buen trabajo hacen y que empeño tenemos nosotros por aprender.

    Pues ahora bien es cuando entra en juego la evaluación formativa, en la cual su meta a llegar o punto en el cual se enfoca es determinar que tan buen trabajo se esta haciendo por que el estudiante eleve su conocimiento y así poder precisar los pros y los contra de este sistema¡'

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  23. 544-4B-2010

    Se hace necesario e indispensable que exista responsabilidad por parte de las instituciones educativas publicas y privadas la implementacion de la enseñanza de pruebas que se estan implementando como ultima etapa para determinar si el estudiante adquirio los conocimientos, y de esta manera ayudar a la comunidad estudiantil a realizar pruebas que esten de acorde y se desarrollen en la actualidad para una formacion evaluativa en la cual el estudiante manifieste su conocimiento de una manera habil y de esa manera aprender a interpretar. Por eso se hace necesario tener en las instituciones docentes especializados en la materia y se plasme un programa de caracter obligatorio para el beneficio de la institucion y del estudiante

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  24. Es necesario un sistema de medición de la calidad de la educacion superior. Este sistema le permiten al estudiante autoevaluarse, y en nuestra carrera la necesidad de la interpreción y autoevaluación abunda. Al igual ayuda a identificar las fallas que existen en las carreras universitarias y corregirlas para mejorar la calidad educativa.

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  25. 130-4f-2010

    Es necesario un método simple empleado para evaluar al estudiante donde se determinen los errores mejorando el análisis conceptual.

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  28. CARLOS SANCHEZ
    COD: 045 CURSO: 4F
    Evaluación formativa.
    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje. Por medio de la evaluación formativa, el profesor puede identificar rápidamente los problemas y corregirlos.

    COMENTARIO:
    Es importante saber esta forma evaluativa ya que es de gran ayuda para los estudiantes en su metodo de estudio en la carrera.

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  29. 238-4f-2010

    Es muy importante hacer uso en la Universidad de este tipo de evaluación formativa, ya que este metodo sera de gran ayuda para tener una mejor interpretación y un analisis en las diferentes ramas del derecho.

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  30. NATALIA ANDREA BASTO JAIMES
    CODIGO: 257
    5F

    ESTE METODO EVALUATIVO NOS ENSEÑA A REFLEXIONAR A ENCONTRAR LAS RESPUESTAS MAS LOGICAS PORQUE DESARROLLAMOS NUESTRO ENTENDIMIENTO Y CAPACIDAD DE COMPRENSION

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  31. 661-4F-2010
    Este método nos enseña a analizar las preguntas, para darnos cuenta de que las respuestas son mas sencillas de lo que pensamos, y están ahí, solo es cuestión de interpretar de una forma correcta.

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  32. 159-4f
    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.
    COMENTARIO:
    Aunque la evaluacion esta diseñada para determinar cuanto han aprendido los estudiantes, me atreveria a decir que en la mayoria de casos no es SUFICIENTE para valorar integralmente al alumno, puesto que la mayoria estudia para el parcial mas no perceptua los conceptos para su vida. En la evaluacion no se logra determinar cuanto sabe y cuanto INTERPRETA el estudiante, creo q las evaluaciones orales o de pregunta abierta son mas precisas para valorar a el alumno, las pruebas de seleccion multiple limitan al estudiante a dar una respuesta fabricada, lo ideal seria q el mismo dijera en sus palabras lo que ha captadado y como lo puede aplicar. Creo q en la Universidad Libre, no valoran al estudiante correctamente, muy pocos se preocupan por la formacion integral y tal vez esta sea la razon por la q se han vuelto tan mediocres los estudiantes, ya q solo se gravan conceptos un dia antes del parcial pero a la hora de la verdad no saben NADA.

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  33. WIGOSAGO
    964. 4B. 2010

    Recalca el carácter de educativo y orientador propio de la evaluación. Se refiere a todo el aprendizaje de los alumnos, desde la fase de detección de las necesidades hasta el momento de la evaluación final o sumativa. Tiene una función de diagnóstico en las fases iniciales del proceso, y de orientación a lo largo de todo el proceso incluso en la fase final, cuando el análisis de los resultados tiene que proporcionar pistas para la orientación de todos los elementos que han intervenido en él. Su función primordial es dar seguimiento y control de calidad.

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  34. Yolanda
    810
    4ºB - 2010

    Cabe resaltar la importancia de este método de evaluación, nos permite conocer del estado de análisis e interpretación en el que estamos; igualmente es una forma más de superación. Es una evaluación que nos capacita para el futuro.

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  35. 741-4f-2010
    La evaluación formativa ayuda tanto al estudiante como al docente para saber el progreso alcanzado y podemos localizar las deficiencias de los temas de enseñanza - aprendizaje y de esto podemos valorar si los objetivos propuestos se van alcanzando.

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  36. El uso de la evaluación formativa es más sutil que la simple especificación de los objetivos de desempeño. La evaluación formativa requiere que el profesor observe cuidadosamente un conjunto seleccionado de experiencias para todos los participantes.

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  37. Código 898 4b 2010

    El profesor puede identificar los problemas de enseñanza. Esto significa que el profesor observa muchas facetas diferentes del curso mientras lo conduce.
    COMENTARIO:
    Si, puede que el docente observe los problemas de enseñanza, pero puede ocurrir como los políticos, cuando llegan al poder, observan y conocen bien los problemas, pero no aplican los correctivos a lugar, no ejerce bien la función encargada. Luego, los profesores sino son consientes de su labor educativa, y no aplican los correctivos para una buena enseñanza, deja de un lado la esencia a un lado, crear en el alumno el habito de pensar.

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  38. 514-5f-2010

    Por medio de la evaluación formativa, el profesor puede identificar rápidamente los problemas y corregirlos. Por ejemplo si se está empleando alguna metodología de enseñanza que causa un bajo rendimiento de aprendizaje en el alumno, se puede hacer una corrección rápida por medio de la evaluación formativa.

    Nota: la evaluación formativa es un método muy importante, porque el profesor puede identificar las falencias que tenemos y nos puede ayudar a corregirlas para que en un futuro no volvamos a equivocarnos.

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  39. 086 – 5D – 2010

    A través de este medio de evaluación el profesor mide el nivel de aprendizaje de sus estudiantes y me parece muy práctico ya que ningún docente práctica este método oral en sus clases, de igual forma nos sirve este metódo a los estudiantes ya que estamos en una continua evaluación de los conocimientos adquiridos.

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  40. Dar oportunidad a cada alumno a que se manifieste tal como es; la evaluación formativa tiene un carácter eminentemente individualizante, es necesario establecer estrategias de acuerdo con la idiosincrasia del alumno.

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  41. 357 5-D 2010

    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes! Cuando tanto el alumno como el maestro se dan cuenta de que las actividades de enseñanza se están verificando constantemente, tienden a ser más responsables y más productivos.

    nota: es importante conocer el resultado de las evaluaciones, para asi poder identificar el problema a tiempo.

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  42. Cod:695 5D 2010
    La característica esencial de la evaluación formativa es el que los “datos crudos” se recolectan para tomar decisiones. Pero, lo más importante es que las correcciones se realizan sobre la marcha, de tal modo que la retroalimentación se utiliza en el momento en que se requiere - en vez de reservarla para hacer un juicio final.
    Comentario: Es muy buena la técnica de hacer las correcciones durante el camino del aprendizaje para que de esta forma los demás estudiantes resuelvan duda existentes y repasen conocimientos ya adquiridos.

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  43. 836-5f-2010
    La evaluación formativa como nos describe este texto, nos brinda oportunidades de medida para hacer un diagnostico, tanto de lo que realiza el profesor en su metodología de clase como también la manera de la asimilación de nosotros como estudiantes, yo siempre he considerado que el alumno no es la nota, el numero de 1 a 5, sino que no coincide con unos criterios forzados a veces de lo que diga un profesor. De verdad nos falta, sobre la forma de educación, en cuanto al formato que llevamos siempre.

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  44. 932-5f-2010
    Cuando acabo esta lectura solo me viene a la cabeza lo atrasados que estamos en cuestiones de métodos de estudio, encasillados a la memoria y no con una metodología seria por parte de algunos profesores, que en determinado momento no asumen ese rol, tanto así que llegó la tecnología y los tomo por sorpresa. Pero la cuestión no es de los maestros de alguna forma, hace falta una política del Estado que imprima capital de inversión para lo anterior, porque en si, lo que impulsara al país es el conocimiento, es la clave para surgir.

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  45. 886-5f-2010
    La evaluación formativa llama la atención en cuestiones que nos toca, y de que manera, la institución de los maestros como nuestros guías, amigos, porque suele suceder en este tiempo que a muchos ni se les mira, como esa persona que se le pueda preguntar cualquier situación de su materia, algunos no todos; emiten miedo y zozobra sobre el alumnado les importa mas poner ceros y quitar cabezas (en el sentido figurado), no tienen un método que permita al estudiante llevar a cabo sus ideas, porque solo se permiten las de este, censura total. Habrá que recabar esta situación y somos nosotros mismos los que debemos empezar.

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  46. 013-5f-2010

    Este método de evaluación es muy eficaz ya que podemos desarrollar más nuestra capacidad de comprensión y nuestra agilidad mental, la evaluacion formativa deberia ser implementada por todos los profesores para ayudar mas a sus estudiantes.

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  47. 651-5f-2010

    La evaluación formativa es un excelente instrumento ya que está diseñada para supervisar ciertos aspectos de cualquier tarea para determinar donde están surgiendo los problemas de aprendizaje, así el docente puede identificar el problema y tener la capacidad de corregirlo oportunamente para que este no se vuelva a presentar más adelante; Así pues la evaluación formativa le sirve tanto al estudiante como al docente.

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  48. 810-4A-2010
    Es muy bueno este tipo de examen, ya que nos permite tener un mayor conocimiento y aprendizaje, y no solo en el campo del derecho sino también en todo lo que nos rodea y es muy importante conocerlas y ponerlas en practica para que el día que tengamos que presentar un examen para una convocatoria por parte del Estado estemos prepararnos para afrontarla

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  49. 304-4a-2010
    Estos exámenes son de gran importancia ya que nos ayuda a prepararnos para las pruebas ecaes, las cuales evalúan nuestros conocimiento en nuestra vida universitaria, también es importante para aquellos profesionales que aspiran ocupar un cargo del Estado

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  50. 463-5f-2010
    Es una buena forma de evaluar la forma de desarrollo en un ejercicio que a simple vista se ve fácil, pero al momento de aplicar la verdadera lógica, es un poco complicado.

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  51. 418-5f-2010
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

    NOTA: los resultados son el reflejo de un buen proceso de aprendizaje llevado por el docente y asimilado por el alumno.

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  52. A traves de esta tipo de evaluaciones el educador mide el grado de interpretacion y analisis por parte del estudiante, la comprension de lectura, la cual se ve reflejada en una buena respuesta.
    Muy importante el desarrollo de estas evaluaciones para la formacion de los estudiantes en las pruebas ECAES, para adquirir conocimientos y sobre todo agilidad en la contestacion de las respuestas.

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  53. 872-5f-2010
    me parece muy importante esta prueba ya con estos resultados sabremos cual es nuestro nivel de conocimiento en los diferentes ambitos de nuestra vida cotidiana.

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  54. cod:038-5f
    es de gran importancia hacernos conocedores de este tipo de examenes, ya que poco llegamos a un alto nivel de lectura.

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  55. 063 - 4A – 2010
    Es muy importante desde cualquier punto de vista la formación integral y académica del estudiante. Para ello es necesaria la implementación en la Universidad de un sistema de evaluación como el ECAES, el cual ayudará al mismo a tener un mejor análisis, interpretación y entendimiento en las diferentes áreas y en nuestro caso del derecho.

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  56. 810-4a-2010
    La evaluacion es muy importante en nuestra vida educativa ya que es un factor de medicion de nuestro aprendizaje y se puede observar cuales son nuestras debilidades y fortalezas

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  57. El método de evaluación es muy importante, ya que nos ayuda a prepararnos para las pruebas ecaes, por medio del cual adquirimos nuevos conocimientos para nuestra vida profesional.

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  58. El método de evaluación es muy importante, ya que nos ayuda a prepararnos para las pruebas ecaes, la cual nos llena de conocimientos y aprendizaje para toda nuestra carrera profesional y el futuro.

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  59. 650- 5ºF- 2010
    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.

    Comentario: Realmente es muy importante el sistema de evaluación en el proceso educativo de una persona, es excelente que se emplee la evaluación formativa ya que está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Es interesante realizar estas pruebas de aptitud verbal ya que nos permite comprender palabras, oraciones, textos y relaciones entre los mismos.

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  60. 231-4F-2010
    Este método es muy interesante ya que nos invita como estudiantes que debemos prepararnos, el que conocimiento es el alma madre de la sociedad y se hace necesario, el conceptualizar para mejoras los conocimientos.

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  61. 156-4e-2010
    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Me parece muy interesante esta manera de calificar y evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido.

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  62. 023-5F-2010

    Este metodo de evaluacion empleado por el profesor ha sido muy bueno ya que con el hemos mejorado no solo en la materia sino en la comprension de lectura que es algo que necesitamos nosotros como alumnos.

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  64. 030 - 5f - 2010

    Si las personas son sólo buenas porque temen el castigo, y con la esperanza de recibir una recompensa, entonces nosotros daremos lastima. ALBERT EINSTEIN

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  65. 771 4f
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

    NOTA: es importante anotar que cada ves que un estudiante realiza una evaluacion mirar el grado de aprendizaje en el cual se encuentra y no tan solo concentrarse en un solo modelo sino manejar un sistema didactico y de mejor desarrollo para el estudiante.

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  66. 171-5d-2010
    me parece muy buena la manera en que el doctor gutierrez nos ha evaluado ya que nos enseña no por el momento sino para la vida

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  67. 680(1)-4F-2010
    Estoy de acuerdo con la este método de evaluación, ya que el docente logra en el estudiante un aprendizaje rápido y que además que se detecte las fallas o faltas que el estudiante presenta, Logrando así un refuerzo del tema y un entendimiento de este.
    Hay que tener presente que en cualquier método de educación debe existir una conexidad entre el estudiante y el docente, en el cual ambos se comuniquen y den sus puntos de vista. De esta manera se llegara a la utilización de un método que beneficie a los dos partes.

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  68. Nataly A.
    910-4F-2010

    Para corregir cualquier deficiencia que se observe en el aprendizaje, el profesor y el estudiante no pueden esperar hasta el “examen final”.integral del plan de evaluación formativa.

    COMENTARIO: Es muy importante que el alumno al no entender el tema dado en clase se lo manifieste al docente para que cuando se realice la evaluacion pueda el alumno tener claro el concepto, y no perder la evaluacion para saber el docente que nunca entendio Las correcciones periódicas son una parte

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  69. 922-5f-2010

    La manera de evaluacion empleada por el Docente es muy buena por que de una manera simple y completa mostramos nuestros conocimientos y sabemos en que estamos fallando para mejorarlo.

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  70. 576-4E-2010

    La evaluación es, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.

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  71. A SIDO LA MEJOR TECNICA QUE HA PODIDO LOGRAR QU ELE ESTUDIANTE ESTE ATENTA A MUCHAS FALENCIAS DE CONOCIMIENTOS Y GRACIAS AL DOCTOR RODOLFO GUTIERREZ SE HA PODIDO LOGRAR SU PRACTICA Y SU FUNCIONALIDAD PARA TODOS......Y ES BASTANTE PRACTICA Y CLARA Y RAPIDA COMO PARA PODER A TRABAJAR LA HABILIDAD MENTAL

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  72. 918-5F-2010

    se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

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  73. 491-4A-2010
    Es muy importante que la universidad haga este tipo de evolución, ya que lo moderno siempre deja algo más que enseñar, con este tipo de pruebas se aprende más cada día, deseo que en todas la universidades incrementaran este tipo de evacuación.

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  74. 753-5D-2010
    El metodo de calificacion permite medir las capacidades del estudiante

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  75. 620-5D-2010

    la tecnica utilizada para evaluar al estudiante mide las capacidades que tenemos

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  76. manuel mora
    088-5f
    Estoy de acuerdo con la este método de evaluación, ya que el docente logra en el estudiante un aprendizaje rápido y que además que se detecte las fallas o faltas que el estudiante presenta, Logrando así un refuerzo del tema y un entendimiento de este.
    Hay que tener presente que en cualquier método de educación debe existir una conexidad entre el estudiante y el docente, en el cual ambos se comuniquen y den sus puntos de vista. De esta manera se llegara a la utilización de un método que beneficie a los dos partes.

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  77. 853-5D-2010

    este tipo de evaluacion es muy importante ya que permite conocer al docente el nivel de análisis e interpretación de cada uno de los estudiantes

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  78. 679-5D-2010
    Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos mas nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más.

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  79. 072-5D-2010

    Este método es muy importante para nosotros gracias

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  80. La fundamentación de la evaluación formativa no sólo es importante para calificar de cierta manera a un estudiante, también sirve para medir nuestros conocimmientos teniendo en cuenta la forma de respuesta.

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  81. 911-5f-2010
    ojala todos los profesores usaran esa clase de evaluaciones ya que con ellas se mide el conocimiento de los alumnos y ai se detectan las fallas que se tienen.

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  82. 967-5D-2010
    Me parece muy interesante esta manera de evaluar, por que se hace de manera integral, se evalua tanto conocimiento como interpretación ,análisis y razonamiento, conjunto de cosas lo que permite al docente y estudiante tener un concepto mas amplio del conocimiento aprendido

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  83. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD:56017
    5F
    Por medio de este medio evaluativo el docente ve las aptitudes las habilidades de cada estudiante

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  84. 517-5f-2010

    La evaluación formativa según entiendo significa que los errores o malos entendidos de un determinado tema se corrijan en la marcha, esto significa que está inicialmente en manos del docente la identificación de la falla por medio de ejercicios de comprobación, pero sin dejar a un lado el interés que le tiene que brindar el estudiante, para no esperar que una evaluación final mida el grado de comprensión de la materia, es esta la manera que se debería implementar en la docencia en todos los niveles académicos.

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  85. 928 5F
    Un método simple por medio del cual se pueden registrar los datos para la evaluación formativa consiste en tabular los números absolutos o los porcentajes tanto de las actividades individuales como de las grupales. El profesor puede comparar los datos grupales en una gráfica de tal manera que se pueda mostrar el camino que los estudiantes han seguido en un análisis visual instantáneo

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  86. 238-4f-2010
    Esta evaluación formativa le permite al maestro saber las falencias del estudiante y en las cuales se enfocaria un poco m,as buscando su optimo entendimiento para el alumno

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  87. 377-5F-2010
    Es muy importante hacer uso en la Universidad de este tipo de evaluación, ya que este metodo sera de gran ayuda para tener una mejor interpretación y analisis.

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  88. 830-5F-2010

    La evaluación formativa ayuda tanto al estudiante como al docente para saber el progreso alcanzado y podemos localizar las deficiencias de los temas de enseñanza - aprendizaje y de esto podemos valorar si los objetivos propuestos se van alcanzando.

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  89. 433-5F-2010

    Cabe resaltar la importancia de este método de evaluación, nos permite conocer del estado de análisis e interpretación en el que estamos; igualmente es una forma más de superación. Es una evaluación que nos capacita para el futuro.

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  90. JIMENA CADENA
    695-5F-2010

    Considero que este tipo de evaluación con toda su complejidad, nos sirve como herramienta fundamental de la gestión educativa en todos sus niveles, pues este modo de preguntas se pueden resolver mediante deducción, lo cual nos permite a nosotros como estudiantes de derecho tener una clave pedagógica y una ruta de progreso a la hora de resolver casos de acuerdo con nuestras propias expectativas en el método de la relación.

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  91. 384-4f-2010
    Por medio de esta evaluacion el Docente observo, cuanta capacidad tiene el estudiante en este tema.

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  92. 414-5F-2010

    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

    Comentario: En muy repetidas ocasiones, este objetivo se desvia en cuplimiento, ya que como lo he notado no siempre se logran concretar la enseñanza de la totalidad de los programas academicos propuestos y la evaluacion no logra determinar el impacto completo que tuvo el programa sobre el estudiante.

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  93. 159-5D-2010
    Me parece que es muy importante realizar evaluaciones formativas al término de cada tema, ya que así podemos mirar las dificultades o los vacíos con los cuales nos hemos quedado y asi mismo saber que hemos aprendido.

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  94. 270-5d-2010
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

    Comentario: En muy repetidas ocasiones, este objetivo se desvia en cuplimiento, ya que como lo he notado no siempre se logran concretar la enseñanza de la totalidad de los programas academicos propuestos y la evaluacion no logra determinar el impacto completo que tuvo el programa sobre el estudiante.

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  95. 988-4-E-20011
    Con este método de evaluación el docente logra en el estudiante un aprendizaje rápido y además se detecte las fallas o faltas que el estudiante presenta. Hay que tener en cuenta que en cualquier método de educación debe existir una conexión entre el estudiante y el docente, en el cual ambos se comuniquen y dan sus puntos de vista.

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  96. 693-4D-2011
    EL metodo de evaluacion que se esta implementado hoy en los colegios y universidades., llegan al estudiante de manera muy buena.
    muchos docentes estan inplematando este metodo nuevo en colombia, para ir dejando atras el metodo antiguo.
    para asi consegir una buena interpretacion de lo que estamos leyendo, para que en las puebas icfes y posterior para las ecaes y para la vida..

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  97. 752-4D-2011

    Es necesario un sistema de medición de la calidad de la educacion superior. Este sistema le permiten al estudiante autoevaluarse, y en nuestra carrera la necesidad de la interpreción y autoevaluación abunda. Al igual ayuda a identificar las fallas que existen en las carreras universitarias y corregirlas para mejorar la calidad educativa.

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  98. 337-4D-2011

    Este método de evaluación formativa me parece muy bueno, ya que se pueden identificar los problemas de enseñanza y las falencias del estudiante, buscando siempre una enseñanza completa para el estudiante.

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  99. 781-4D-2011
    La evaluaciòn es muy indispensable en cualquier campo para medir los conocimientos y aplicarlos al medio o entorno donde nos desarrollamos profesionalmente.

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  100. 275-4D-2011
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES IMPORTANTE LA EVALUACION PARA SABER CON QUE FUERZA VANOS ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO PERO POR OTRO LADO TAMBIEN PIENSO QUE UN EXAMEN NO PUEDE CALIFICAR LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS ME REFIERO DESDE UN CONOCMIENTO TOTAL, ESO VARIA DE MUCHOS FACTORES EXTERNOS Y DE LA SITUACION EN QUE LO PRESENTAMOS.

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  101. 556-4D-2011
    LA EVALUACION ES BUENA PARA SABER COMO VAMOS ADQUIRIENDO Y DE QUE FORMA EL CONOCIMIENTO PERO NO COMPARTO QUE UN EXAMEN NOS EVALUE TOTALMENTE NUESTRAS CAPACIDADES YA QUE DEPENDIENDO DEL ENTORNO PODEMOS O NO DARNOS A ENTENDER.

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  102. 909-4E-2011.
    "El profesor verificara únicamente unos cuantos aspectos que haya seleccionado en cualquier evaluación formativa – simulacro pruebas ECAES -. Todos estos aspectos se basarán en los objetivos de aprendizaje propuestos. No es necesario establecer un conjunto muy amplio de reactivos de examen. Lo importante es lograr que haya una retroalimentación en el momento adecuado para hacer los ajustes necesarios en el alumno – calidad de expositor, oralidad, argumentación, interpretación, proposición etc."

    COMENTARIO: en nuestra formación como profesionales del derecho es importante que el tipo de evaluación se ajuste al objetivo que queremos alcanzar. Pues el fin de un método de evaluación es que este señale nuestras debilidades y fortalezas. Las pruebas de ECAES son de gran utilidad ya que hay un tema preciso, con sus respectivas hipótesis para que optemos por la que más se adecue con la realidad de nuestros conocimientos. Aunque lo realmente importante es que el alumno persiga el objetivo del aprendizaje propuesto, que se retroalimente en el medio que mejor se desenvuelva ya sea en exposiciones, trabajos, etc. lo esencial es que amplié sus conocimientos.

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  103. 932-4D-2011
    De acuerdo a las evaluaciones considero que, nos sirve como herramienta fundamental de la gestión educativa en todos sus niveles, lo cual nos permite como estudiantes de derecho tener una clave pedagógica y una ruta de progreso a la hora de resolver casos de acuerdo con nuestras propias expectativas en el método de la relación.
    Es muy bueno el método de los exámenes.

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  104. 668-4e-2011
    En materia de pruebas de aptitud son muchas las posibilidades. A través de ellas se pueden medir, entre otros, rasgos de temperamento, pensamiento divergente, aptitudes básicas, mecánicas o el trabajo en grupo..

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  105. no siempre que se evalùa escritamente se prueba el conocimiento del estudiante,,,,

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  106. 756-4D-2011

    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato.
    todos los procesos pedagógicos incentivan a los estudiantes para el mejor desempeño en ciertas clases de pruebas.

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  107. 587-4D-2011
    Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes. Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.

    Es de suponerse que como director del curso el docente también debería autoevaluarse y ver si su sistema de enseñanza esta funcionando, pero para la mayoría de ellos es más fácil culpar al estudiante por una aparente falta de responsabilidad que ver que en si ellos podrían ser los del problema por diferentes motivos.

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  108. 111-4D-2011
    Opino que una evaluaciòn es una forma para saber que conceptos hemos adquirido, de tal manera que la evaluaciòn es un proceso donde se llegara a un resultado . En este actua el docente en la cual su mètodologia debe ser optima para que el estudiante llegue al conocimiento.

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  109. 380 - 4D - 2011

    La evaluación empleada es un mecanismo empleado por el docente para evaluar a sus estudiantes sobre las aptitudes, logros y conocimientos adquiridos dureante su cátedra, cuyo objetivo no es evaluar por simplemente evaluar o por cumplir con la universidad, sino todo lo contrario, percibir si sus estudiantes han adquiridos los conocimentos que ha transmitido, cuya evaluación también repercute sobre el, con el fin de que se modifique la metodología o discuta con el estudiante.

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  110. 703-4D-2011

    La evaluación formativa según entiendo significa que los errores o malos entendidos de un determinado tema se corrijan en la marcha, esto significa que está inicialmente en manos del docente la identificación de la falla por medio de ejercicios de comprobación, pero sin dejar a un lado el interés que le tiene que brindar el estudiante, para no esperar que una evaluación final mida el grado de comprensión de la materia, es esta la manera que se debería implementar en la docencia en todos los niveles académicos.

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  111. OSCARIM: 615-4°E-2011
    La evaluación formativa es de carácter importante por cuanto permite verificar qué tanto los objetivos propuestos en el proceso enseñanza-aprendizaje se están alcanzando.
    De igual manera porque permite identificar fortalezas y debilidades en los problemas de aprendizaje, conllevando a una retroalimentación que sea favorable a estudiantes y docentes.

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  112. 205-4d-2011
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes."

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  113. 298-4D-2011
    Cabe resaltar la importancia de este método de evaluación, nos permite conocer del estado de análisis e interpretación en el que estamos; igualmente es una forma más de superación.

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  114. 261-4d-2011
    DESDE MI PUNTO DE VISTA ES MUY IMPORTANTE ESTE MÉTODO DE EVALUACIÓN YA QUE NOS VA FORMANDO PARA LAS PRUEBAS SABER PRO QUE DE UNA U OTRA FORMA NOS VA A EVALUAR LAS CAPACIDADES Y APTITUDES QUE TENEMOS EN NUESTRA CARRERA DE DERECHO.

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  115. 106-4D-2011

    Por medio de este examen podemos tener noción de que aptitudes se miraran en la pruebas saber pro y poder estar preparados para ellas.

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  116. 724-4D-2011
    GRACIAS A ESTE METODO DE EVALUACION NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LAS PRUEBAS SABEPRO, ADEMAS DE MEJORAR LA CAPACIDAD DE ANALISIS QUE POSEEMOS QUE NOS PERMITIRA SER MEJORES PROFESIONALES.

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  117. 976-4D-2011
    el metodo de calificacion es transparente aunque seria bueno revisar cada previo para saber cuales son las debilidades.

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  118. 976-4D-2011
    el metodo de calificacion es transparente aunque seria bueno revisar cada previo para saber cuales son las debilidades.

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  119. 406-4D-2011
    "Un objetivo básico de cualquier sistema de evaluación es determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas están teniendo sobre los estudiantes." Para lograr este objetivo de evaluación el profesor debe emplear la evaluación formativa.
    Comentario:
    Mediante el empleo de la evaluación formativa el profesor realmente puede observar y analizar si su método de enseñanza aplicado a sus educandos es el adecuado, pues no basta con la simple enunciación de los objetivos debe ser un complemento.

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  120. 789-4A-2011
    La fundamentación de la evaluación formativa en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias INMEDIATAMENTE.

    Este tipo de evaluaciones tiene a mejorar la calidad del alumno y donde el docente con su capacidad académica puede conocer de mano cual es el problema para mejorar la educación del estudiante y aplicar un mejor método.

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  121. 456-4d-2011
    Evaluación formativa es la que tiene como propósito verificar que el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvo lugar, antes de que se presente la evaluación sumativa. Tiene un aspecto connotativo de proalimentación activa. Al trabajar dicha evaluación el maestro tiene la posibilidad de rectificar el proyecto implementado en el aula durante su puesta en práctica.

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  122. 392- 4 A - 2011
    El sistema de evaluación sirve para determinar el punto hasta el cual los objetivos de aprendizaje propuestos se están logrando y el impacto que la enseñanza o las tareas tienen l éxito sobre los estudiantes.

    Comentario: En repetidas ocasiones, este objetivo se desvía en cumplimiento ya que como lo he notado no siempre se logran concretar la enseñanza de la totalidad de los programas la evaluación formativa le permite al maestro saber las debilidades del estudiante.

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  123. 641-4D-2011

    En un proceso pedagógico es adecuado tener un sistema de evaluación en el cual se observe con determinación el desempeño que tiene el estudiante en todos los aspectos y para lograr este alcance la evaluación formativa es esencial ya que permite evaluar a sus estudiantes sobre las capacidades y conocimientos adquiridos

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  124. 084-4d-2011

    A través de la evaluación nos comunicamos con los estudiantes, les manifestamos qué es importante para nosotros, colocamos sobre la mesa las cartas que emplearemos para juzgar su rendimiento. la evaluación por lo tanto, es una forma de hacer educación y se constituye en uno de los aspectos más visibles de la tarea docente.

    comentario:
    Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos mas nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más.

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  125. 250-4D-2011

    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”.
    Al evaluarse pretende superar la relación evaluación-examen o evaluación-calificación final de los alumnos, y centra la atención en otros aspectos que se consideran de interés para la mejora del proceso educativo. Por eso, la evaluación continua se realiza a lo largo de todo el proceso de aprendizaje de los alumnos y pretende describir e interpretar, no tanto medir y clasificar.

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  126. 379-4e-2011

    En este método podemos capacitarnos para las pruebas futuras que nos trae nuestra profesión en el mundo de la oralidad, sin embargo debemos revisar los exámenes nosotros los estudiantes para saber en que fallamos

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  127. 221-4D-2011


    COMENTARIO:
    Esta prueba se encarga de medir el pensamiento divergente. Se caracteriza por preguntas que evalúan al individuo a través de la categorización de palabras pertenecientes a una clase determinada.

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  128. 577-4D-2011
    Comentario: Todos los profesores nos transmiten sus conocimientos ya sean muchos o pocos, lo cierto es que nosotros como estudiantes algunas veces no tomamos conciencia de que tan importante es esto para nuestro aprendizaje y nuestro estudio del derecho. nuestros docentes nos evalúan d diversas maneras para así poder llegar a la conclusión, de que tan buen trabajo hacen y que empeño tenemos nosotros por aprender.

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  129. 665-4D-2011
    en esta prueba de aptitud verbal , como estudiante pude observar que se puede evaluar distintos aspectos como inclusive el razonamiento, puesto que el estudiante puede razonar y relacionar las palabras en un ejercicio tan simple se pueden mirar los distintos errores que tiene el estudiante, ademas nosotros como estudiantes de derecho tenemos que tener un muy buen y amplio vocabulario

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  130. 751-4D-2011

    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”.

    COMENTARIO:

    La evaluación es parte integrante de nuestra vida, continuamente nos estamos sometiendo a evaluación. No pasa un día sin que al finalizar la jornada no hagamos un balance de lo que hicimos y como lo hicimos, que nos falta por hacer, etc. Y así sucede con todos los aspectos de la vida. Por ello no es posible pensar y organizar un proceso de enseñanza sin que no este presente el componente de la evaluación.

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  131. 323-4D-2011
    El tipo de evaluación formativa es importante por que además de permitirle al profesor darse cuenta de las deficiencias de sus alumnos, le permite a estos últimos corregir los errores en que ha venido incurriendo y como consecuencia mejorar y superar las dificultades con la ayuda del docente:

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  132. 776-4B-2011
    Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos más nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más.
    Me parece que es importantísimo realizar evaluaciones formativas por parte del profesor al término de cada tema.

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  133. 170-4E-2011
    La evaluación formativa esta diseñada para determinar aspectos dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje y asi por su parte identificar rápidamente los problemas y corregirlos.

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  134. 600-4d-2011

    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes! Cuando tanto el alumno como el maestro se dan cuenta de que las actividades de enseñanza se están verificando constantemente, tienden a ser más responsables y más productivos.

    comentario: acá nos da a entender que tanto el alumno como el maestros deben socializar las preguntas y respuestas para verificar como entiende o en que se pudo haber equivocado y corregir las dificultades que tengan

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  135. 552-4E-2011

    Comentario:
    Este tipo de actividades de aptitud verbal, nos ayuda a afianzar nuestros conocimientos y a obtener una preparación para las pruebas ECAES, que son las que valorarán nuestros conocimientos como futuros profesionales.

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  136. 700-4E-2011
    comentario:

    La evaluación formativa es un instrumento muy eficaz en la formación de los estudiantes, ya que por este medio el estudiantes es capaz de adquirir rápidamente el conocimiento de la asignatura, además se corrigen las dudas o la deficiencia del aprendizaje en correcciones periódicas ya que toda la estructura del aprendizaje no se puede evaluar en un único examen final, un excelente método que nos prepara para los ecaes (pruebas saber-pro).

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  137. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  138. 462-4D-2011

    La evaluación formativa es un excelente instrumento ya que está diseñada para supervisar ciertos aspectos de cualquier tarea para determinar donde están surgiendo los problemas de aprendizaje, así el docente puede identificar el problema y tener la capacidad de corregirlo oportunamente para que este no se vuelva a presentar más adelante; Así pues la evaluación formativa le sirve tanto al estudiante como al docente.

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  139. 833-4A-2011

    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes! Cuando tanto el alumno como el maestro se dan cuenta de que las actividades de enseñanza se están verificando constantemente, tienden a ser más responsables y más productivos.

    Comentario: En un proceso de aprendizaje es muy productivo que se vaya analizando el tema estudiado y que su vez se revisen y se corrijan los posibles errores que surjan en este proceso, de esta manera hacer dinámico y efectivo el proceso enseñanza-aprendizaje tanto del alumno como del maestro.

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  140. 173 - 4E - 2011

    Es por medio de la Evaluación Formativa que se determina que tanto han aprendido los estudiantes, que falencias y confusiones presentan y si el método de enseñanza utilizado esta de verdad cumpliendo con los propósitos educativos. Gracias a esta es que se pueden identificar los problemas y corregirlos de inmediato, por ello se dice que es un proceso de retralimentación pues consiste en un proceso donde se comparten observaciones e inquietudes, con el fin de solicitar información y de esta manera contribuir al mejoramiento de la cátedra.

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  141. 587-4B-2011
    La evaluación del desempeño no es un fin en sí mismo, sino un instrumento, una herramienta para mejorar los resultados de los estudiantes; observando la forma en que estos desempeñan sus tareas y se están formando impresiones acerca de su valor relativo para el aprendizaje.

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  142. 925-4e-2011
    Este es un metodo es muy interesante ya que nos invita como estudiantes que debemos prepararnos, el que conocimiento es el alma madre de la sociedad y se hace necesario, el conceptualizar para mejoras los conocimientos.

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  143. 935- 4B- 2011
    Como aspecto visible de la función docente las evaluaciones reflejan de forma explicita los propósitos educativos y nos muestra con claridad lo que desea lograr con su metodología siendo consecuente con ella.

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  144. 458-4B-2011

    Los métodos de aprendizaje en donde se utiliza mecanismos teórico-prácticos, son muy útiles en la medida en que retroalimentamos constantemente el aprendizaje adquirido haciéndolo mas sólido y útil.

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  145. 979 – 4B – 2.011
    Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de la acción docente. Lo que destaca un elemento clave de la concepción actual de la evaluación: no evaluar por evaluar, sino para mejorar los programas, la organización de las tareas y la transferencia a una más eficiente selección metodológica.

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  146. 581-4B-2011



    me parece fundamental para nuestra practica de abogados, el poseer no solo un vocabulario juridico sino ademas tener aptitudes verbales que vayan de acuerdo a nuestra elegante y digna profesion.
    para ello debemos poner en practica esas aptitudes, a traves de test y examenes que nos permita desarrollarlas.

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  147. 219-4E-2011

    es importante que el alumno manifieste sus dudas en el momento, para que el día del parcial lo realicé de la manera adecuada, ya que aclarar dudas en clases es la mejor manera de aprender y entender los temas vistos.

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  148. 311-4B-2011

    Pienso que la evaluación es un método muy importante para nosotros los estudiantes porque así el profesor nos analiza y demuestra que estamos aprendiendo,cuales son nuestras falencias,que temas debemos reforzar,etc

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  149. 396-4D-2011
    La evaluación formativa tiene también un papel de mucha importancia dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, ella se encarga de orientar la actividad a través de sus informes sobre la forma en que se van alcanzando los objetivos. Si la evaluación formativa señala que se van cumpliendo los objetivos, el maestro y los alumnos tendrán un estímulo eficaz pare seguir adelante. Si la evaluación formativa muestra deficiencias o carencias en cuanto a los objetivos que pretenden alcanzarse, será tiempo de hacer las rectificaciones y ajustes necesarios al plan, de motivar nuevamente a los alumnos y de examinar si los objetivos señalados son los más oportunos pare colocarse en esa precisa etapa del proceso enseñanza-aprendizaje.

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  150. 821-4e-2011
    aprecio el esfuerzo del profesor al permitirnos por medio de este blog conocer previamente los temas que se realizaran y seran evaluados facilitando asi no solo el aprobar la materia si no un completo aprendizaje de esta.me parece excelente el modo de calificar y las preguntas realizadas.

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  151. 3439-4B-2011
    A través de este sistema de evaluación, los estudiantes descubrimos nuestras falencias y trabajar sobre ellas para mejorar continuamente.

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  152. 678-4B-2011
    A través de esta herramienta evaluativa se puede determinar si en realidad se cumplieron los objetivos propuestos inicialmente, lo más importante es la constancia con la que se realice, solo de esta forma se puede controlar a tiempo donde esta el problema de conocimiento, para buscarle la solución eficiente y eficaz.

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  153. 950-4D-2011

    Como ha quedado establecido la evaluación formativa sirve como base para el proceso de toma de decisiones respecto de las opciones y acciones que se van presentando conforme avanza el proceso de enseñanza aprendizaje. Las funciones de la evaluación formativa las presentaremos en dos grupos: funciones académicas y funciones administrativas.

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  154. OSCARIM: 615-4°E-2011º
    La evaluación formativa es de carácter importante por cuanto permite verificar qué tanto los objetivos propuestos en el proceso enseñanza-aprendizaje se están alcanzando.
    De igual manera porque permite identificar fortalezas y debilidades en los problemas de aprendizaje, conllevando a una retroalimentación que sea favorable a estudiantes y docentes.

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  155. 905-4B-2011
    Se hace necesario que en el proceso de aprendizaje se ponga aprueba el conocimiento del estudiante, a través de la evaluación formativa cuyo objeto es tener una visión amplia de la materia.

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  156. 781-4D-2011

    La evaluaciòn es el poceso formativo de cualquier persona que permite competir y comprobar el aprendizaje.

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  157. 466-4D-2011
    A través de la evaluación nos comunicamos con los estudiantes, les manifestamos qué es importante para nosotros, colocamos sobre la mesa las cartas que emplearemos para juzgar su rendimiento. la evaluación por lo tanto, es una forma de hacer educación y se constituye en uno de los aspectos más visibles de la tarea docente
    COMENTARIO:la evaluación es un método muy importante en la valoración tanto del alumno como el docente con esta se puede ver si el alumno entiende y si el profesor se hace entender

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  158. 071-4A-2011

    "Pensar sobre la evaluación, es pensar sobre el significado de la educación. No en vano se ha acuñado la frase “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos"

    Comentario: Esta maxima de la educacion no la aplica, lamentablemente, sino un minimo porcentaje de docentes en la universidad pues la mayoria sujetan las notas a juicios subjetivos sobre los estudiantes sin tener en cuenta realmente los conocimientos aprendidos ni el metodo de educacion que los docentes les estan impartiendo.

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  159. los examenes son muy importantes en nuestra vida educativa ya que es un factor de medicion de nuestro aprendizaje y se puede observar cuales son nuestras debilidades y fortalezas

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  160. 756-4E-2011
    Desde cualquier punto de vista es importante que los estudiantes interactuemos con los diferentes métodos de enseñanzas, que hoy en día se nos facilita tener a nuestro alcance.
    es una forma práctica e importante para nuestra carreara profesional y como personas y su aplicación en el aula de clase como una herramienta para el logro de una mayor eficiencia en el proceso de enseñanza e aprendizaje

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  161. 317-4E-2011

    La evaluación formativa está diseñada para dar una retroalimentación en un sentido un tanto inmediato. Los instrumentos de este tipo de evaluación están diseñados específicamente para supervisar aspectos seleccionados de cualquier tarea o para determinar dónde están surgiendo los problemas de aprendizaje.

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  162. 387-4e-2011
    El objetivo de la evaluación formativa es llegar a determinar que tan buen trabajo se está haciendo para que el estudiante eleve su conocimiento y así poder precisar los pros y los contras de este sistema. Es muy importante hacer uso en la Universidad de este tipo de evaluación formativa puesto que con él los directivos sabrían si tanto los estudiantes como los docentes desarrollan, entienden y comprenden de manera adecuada la temática a tratar para así saber el proceso que se lleva a cabo en la enseñanza

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  163. Con este método se puede mejorar en gran manera. lo mas importante es tener una buena comprensión de lectura.

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  164. 666-4e-2011
    Pensar sobre la evaluación, es pensar sobre el significado de la educación. No en vano se ha acuñado la frase “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos"

    Comentario: Esta maxima de la educacion no la aplica, lamentablemente, sino un minimo porcentaje de docentes en la universidad pues la mayoria sujetan las notas a juicios subjetivos sobre los estudiantes sin tener en cuenta realmente los conocimientos aprendidos ni el metodo de educacion que los docentes les estan impartiendo.

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  165. 826-4E-2011
    A través de la evaluación nos comunicamos con los estudiantes, les manifestamos qué es importante para nosotros, colocamos sobre la mesa las cartas que emplearemos para juzgar su rendimiento. la evaluación por lo tanto, es una forma de hacer educación y se constituye en uno de los aspectos más visibles de la tarea docente.
    "Pensar sobre la evaluación, es pensar sobre el significado de la educación. No en vano se ha acuñado la frase “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”. Cuando evaluamos estamos manifestando, de manera explícita o no, nuestros valores y nuestros propósitos educativos"

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  166. 874-4E-2011
    Este método de evaluación es muy interesante, ya que el docente logra en el estudiante un aprendizaje rápido y que además que se detecte las fallas o falencias que el estudiante presenta, logrando así un refuerzo del tema y un entendimiento de este.

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  167. no hay mucho que comentar, pero si me el examen fuese calificado en presencia de cada alumno, todos cometemos errores los docentes tambn asi que no esta demas que depronto califiquen mal en algunas ocasiones.

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  168. 583-4E-2011
    Estoy de acuerdo con que la evaluación sea una forma de hacer educación, pues es así como el docente puede llegar a determinar lo aprendido por sus estudiantes.

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  169. 980-4e-2011

    La evaluación formativa ayuda tanto al estudiante como al docente para saber el progreso alcanzado y podemos localizar las deficiencias de los temas de enseñanza - aprendizaje y de esto podemos valorar si los objetivos propuestos se van alcanzando

    . El objetivo de la evaluación formativa es llegar a determinar que tan buen trabajo se está haciendo para que el estudiante eleve su conocimiento y así poder precisar los pros y los contras de este sistema. Es muy importante hacer uso en la Universidad de este tipo de evaluación formativa puesto que con él los directivos sabrían si tanto los estudiantes como los docentes desarrollan, entienden y comprenden de manera adecuada la temática a tratar para así saber el proceso que se lleva a cabo en la enseñanza

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  171. 153-4E-2011

    “Dime cómo evalúas y te diré para qué educas”.

    COMENTARIO: Es un sintagma veraz puesto que hay profusión de institutores que no exhortan a sus alumnos a leer continuamente, que les exigen precariamente y lo peor, que tan sólo dizque “ejecutan su labor" con el objeto de recibir su estipendio o de cumplir con determinadas horas imperativas para lograr ascender profesionalmente.
    Si bien es cierto que el pedagogo no debe proporcionarle todo a su pupilo, también lo es que tiene la obligación de guiarlo y preconizarle los métodos convenientes para que el susodicho afronte adecuadamente una serie de desafíos que a la postre conducen al aprendizaje.

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  172. 697-4D-2011

    Esta metodología de aptitud verbal nos da pautas que debemos tener en cuenta, pues cuando hacemos lecturas no estamos realizando un análisis del tema por esto de las fallas que presentamos pero esto se corrige si empezamos a tener por medio de los docentes mas practica con este tipo de evaluaciones.

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  173. Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos mas nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más y lograr alcanzar todas nuestras metas...

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  174. 038-4d-2011

    Este método de evaluación me parece muy bueno, por que desarrollamos mas nuestra capacidad de comprensión y entendimiento me gustaría que estas evaluaciones fueran más seguidas para mejorar cada día más.

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  175. 363-4D-2011

    es interesante destacar las visrtudes y las falencias para seber en que debemos esforzarnos mas.

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  176. 468-4B-2011
    cada evaluación fomenta el crecimiento personal, es por ello importante observar la fallas que tenemos y corregirlas

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  177. 534-4E-2011
    Es muy importante desde cualquier punto de vista la formación integral y académica del estudiante. Para ello es necesaria la implementación en la Universidad de un sistema de evaluación como el ECAES, el cual ayudará al mismo a tener un mejor análisis, interpretación y entendimiento en las diferentes áreas y en nuestro caso del derecho.

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  178. 783-4B-2011

    Esta maxima de la educacion no la aplica, lamentablemente, sino un minimo porcentaje de docentes en la universidad pues la mayoria sujetan las notas a juicios subjetivos sobre los estudiantes sin tener en cuenta realmente los conocimientos aprendidos ni el metodo de educacion que los docentes les estan impartiendo.

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