sábado, 3 de abril de 2010

PRIMERA ENTREGA DE NOTAS 4A-4B-4E-4F-5D-5F

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158 comentarios:

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  2. 062-4A-2010

    11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.

    nota: Se puede decir que la legalidad es base fundamental e universal en cualquier proeceso para llegar a la verdad

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  3. 51. ¿Qué es desvío o desviación del poder?
    “El desvío se presenta cuando hay indebida aplicación de la facultad discrecional o arbitrio administrativa, por parte del funcionario público. El desvío de poder corresponde a todos los eventos en los que toda autoridad usa su poder, para fines diferentes de aquellos para los cuales se los otorgó la ley”37. Por ejemplo, la apertura de un camino rural para hacer más fácil el acceso a las fincas de los concejales.
    Nota: El campo donde más se produce la desviación de poder es en la policía, ya que en esta órbita son raro tanto el vicio de incompetencia (las autoridades policivas generalmente conocen bien sus límites) como el de forma, toda vez que la Ley ordinariamente reviste de formalidades especiales a sus mandatos.

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  5. 996-5°D-2010

    LA FUNCION JURISDICCIONAL Y LA FUNCION ADMINISTRATIVA

    1.1 La funcion Jurisdiccional:
    Soberania del Estado, de aplicar el Derecho en el caso concreto.

    1.2 Concepto:

    Funcion Jurisdiccional: Desde el punto de vista formal: Actividad encomendadaa los organos del poder judicial . Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicacion de los ordenamientos juridicos a un caso concreto , cuando existe conflicto de intereses.

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  6. 021-4B-2010
    5. Unidad conceptual: significando que es una sola, no aceptando clasificaciones o divisiones. Por el solo hecho de clasificarse la jurisdicción, pierde su naturaleza para convertirse en el de competencia. Es por ello que todos los jueces tienen jurisdicción (de lo contrario dejarían de serlo), pero no todos son competentes para conocer de todas las materias o casos.
    Nota: La jurisdicción es una sola y esta es potestad del estado, que a través de los jueces imparten justica, pero para su mejor administración, los jueces para conocer de algunos asuntos deben tener competencia para ello.

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  7. 808-4B-2010
    37. Funcion Legislatica: Para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y còdigos en todos los ramos de la legislacion.

    COMENTARIO:

    Por una parte se trata de la misión de decidir en relación con el contenido de la actividad estatal, es decir formular a partir de la Constitución, cuáles son los cometidos del Estado y por otra, consiste en regular de modo general las conductas. La función legislativa se caracteriza por el poder de iniciativa que traduce y la fuerza jurídica que el resultado de dicho poder implica.

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  8. 873-5D-2010
    NOTA:por medio de esta el docente mide el nivel intelectual de cada uno de los estudiantes.

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  9. 798- 4F- 2010
    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    Comentario: Caracteristica principal y fundamental para la aplicacion de las normas que regulan la materia contenciosa administrativa.

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  10. 082- 4F- 2010.
    9. Eficacia de cosa juzgada: ya que la actividad jurisdiccional produce el efecto de
    cosa juzgada, a diferencia de algunas facultades administrativas, donde el acto
    realizado en función de ellas puede ser revisado y en su caso anulado por la
    autoridad judicial. También se acostumbra a caracterizarla como una función
    monopólica del Estado. Sin embargo, es discutible considerando la existencia de los
    tribunales arbitrales, que evidencia que el Estado no se ha reservado en forma
    privativa el ejercicio de la jurisdicción.

    Comentario: Sin embargo aunque los tribunales de arbitramento afectan en cierta manera esta estabilidad juridica que deja el principio de la cosa juzgada, es claro que una de las grandes consecuencias que se generan de esta principio, es asugurar que en la normatividad ocurra inestabilidad y desconcierto provocados por fallos judiciales que chocquen en puntos desicivos; sobre los temas en los que ya se ha recorrido y desidido un camino procesal y jurisprudencial.

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  12. 1.4 LA FUNCION ADMINISTRATIVA
    1.5CONCEPTO
    27.
    Esta función la entiendo como la actividad de la Administración Pública que persigue el interés general. Desde el punto de vista material, la función administrativa es toda actividad del estado encaminada a crear situaciones jurídicas concretas e individuales.
    También es el conjunto de funciones públicas desempeñadas por las autoridades cuyos actos se hallan sometidos al derecho administrativo por razones de carácter orgánico, material, funcional o jerárquico.

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  13. Un sistema bueno porque hace al estudiante que estudie para su examen y conozca el tema, asi una pregunta un tiempo limite para responderla, pero de otra parte hace que el evaluado tema que se le agote el tiempo para dar respuesta, confundiendolo, ya que esas circustancias la presion de la nota, para algunos es dificil de manejar... buena nota

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  14. 270-4f-2010
    es una buena forma de evaluar al estudiante la cual nos permite mejorar nuestra capacidad de concentracion, y nuestra forma de estudiar.

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  16. 2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.
    994. 4B. 2010.
    En ese orden de ideas la jurisdicción es ejercida por intermedio de nuestros jueces quienes tienen la obligación de impartir justicia teniendo en cuenta las pruebas, el oír a las partes ya que nadie puede ser vencido sin ser escuchado en un estrado y ante un juez, respetando un debido proceso.

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  17. 987-4F-2010

    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    comentario: según esta primera entrega y basándome en el párrafo escogido podríamos sacar ciertas características relevantes para nuestro estudio de la función jurisdiccional:

    1.aunque no se diga expresamente la jurisdicción es una actividad desarrollada por el estado.

    2. dicha actividad se realiza respetando una determinada forma, siendo esta el proceso.

    3. su ejercicio da lugar a resoluciones que adquieren la calidad de cosa juzgada.

    4.la función que realiza el estado a través de los jueces, es lo que llamamos función jurisdiccional

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  18. 544-4B-2010
    FUNCION CONSTITUYENTE Y LEGISLATIVA

    la funcion legislativa se caracteriza por elaborar leyes y modificar las ya existentes, este organo lo podemos encontrar a nivel nacional el cual es el congreso que hace las leyes, a nivel departamental la asamblea que hace ordenanzas y a nivel municipal el concejo que realiza acuerdos; mediante esta funcion el congreso hace leyes que son la manifestacion de la voluntad soberana del estado y en concordancia el mando de la constitucion y ejerce un control politico en la cual se puede citar a altos funcionarios, para rendir informes de las gestiones realizadas, esto lo podemos ver plasmado en el art 135 de la constitucion politica colombiana.

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  19. 11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.

    COMENTARIO: Es uno de los principios de suma importancia en nuestro sistema de justicia, les da a los individuos seguridad y garantías ante la punitividad del Estado. Estos preceptos frenan el abuso de poder y las arbitrariedades que pueda cometer el estado.

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  20. 130-4f-2010

    El mecanismo empleado de evaluación ayuda a mejorar la interpretación y llegar a conceptos claros

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  21. CARLOS SANCHEZ
    COD: 045 CURSO: 4f
    La funcion Jurisdiccional:
    La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue instituida por la Constitución con el fin de garantizar la existencia, al interior de la propia rama judicial, de un organismo autónomo, imparcial e independiente de alto rango con funciones de naturaleza jurisdiccional, que tuviera a su cargo la tarea de administrar justicia en materia disciplinaria respecto de los funcionarios judiciales y por fuera de la rama, en relación con los abogados. Igualmente, se encarga al nuevo organismo de dirimir conflictos de competencia que se planteen entre las distintas jurisdicciones.

    COMENTARIO:
    esto se hace con el fin de garantizar a la rama judicial una mejor y completa presentacion al momento de ejecutarla como tal.

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  22. 661-4F-2010
    es muy importante resaltar la importancia de esta clase de evaluación, nos permite darnos cuenta que tal estamos en el campo de análisis e interpretación y de igual manera nos sirve para irnos superando nosotros mismo cada día mas y mas.

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  23. Yolanda
    810
    4ºB - 2010

    27. CONCEPTO DE FUNCION ADMINISTRATIVA
    Es la actividad realizada por el Estado para garantizar la protección y efectividad de los derechos individuales y colectivos, para ejercerlos a nivel general, con base en los medios otorgados por la ley.

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  24. 282 4f 2010.
    Fase de la decisión.
    21.En virtud de esta, el TRIBUNAL declara el DERECHO frente al caso concreto propuesto por las partes, lo que hace a través del acto procesal llamado, generalmente SENTENCIA JUDICIAL. Esta etapa de juzgamiento supone siempre la existencia del periodo anterior. Es considerado el momento de la jurisdicción mas importante, pues pone término al conflicto mediante el pronumciamiento de la sentencia.
    Comentario:
    Siempre que acudamos a la administración de justicia lo hacemos entablando demandas, en ellas o en ella damos a conocer una serie de pretensiones para que sean atendidas, pedimos bien que se nos declare un derecho que ha sido vulnerado o que se haga efectivo el cumplimiento de una obligación, todo esto se genera por el surgimiento de un conflicto que termina con la Sentencia Judicial.

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  25. 615-5°D-2010

    Doctor no aparezco en el listado, agradezco su colaboracion, puesto que presente dicho examen.

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  26. 086 – 5D – 2010

    Aquí se refleja el nivel de aprendizaje obtenido de cada estudiante.

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  27. La función legislativa no se ejerce únicamente en el momento de dictar la ley sino que tiene
    lugar cuando se la modifica o adiciona, cuando se la interpreta con autoridad y cuando se la
    deroga.

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  28. Cod:695 5D 2010
    Comentario: Es muy bueno saber que el promedio de notas alcanzadas por todos los alumnos del curso 5D fue muy bueno, esto quiere decir que estudiamos y aprendimos de forma adecuado el tema de la primera entrega.

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  29. 651-5f-2010

    Este tipo de evaluación exige al estudiante una mejor preparación con el fin de con el fin de manejar un tema mucho más preciso y completo.

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  30. 112-5f-2010

    El metodo de evaluacion empleado por el docente es muy bueno ya que cada dia mejoramos mas y mas.

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  31. KATA
    656-5D-2010

    Esta clase de métodos estudiantiles nos colabora en aspectos fundamentales como tener con precisión los temas de calificación además ase q nos interesemos por entrar a la pagina y observar los temas recientes

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  32. 025-5f-2010
    1.5 – Concepto de función administrativa.
    27. Actividad concreta, práctica, desarrollada por el Estado para la inmediata
    Obtención de sus cometidos. "Tiende a concretar en hechos la actividad estatal". Tiene un objeto perfectamente definido: realizar concretamente determinadas tareas que el derecho ha puesto a cargo de las entidades estatales. Administrar es hacer, traducir en hechos los mandatos contenidos en las normas cuando necesitan ejecución material. Podemos definirla como lo hace Sayagués Laso, se trata de una actividad estatal que tiene por objeto la realización de los cometidos estatales en cuanto requieren ejecución práctica, mediante operaciones materiales y actos jurídicos.
    Comentario:
    La función administrativa consiste en: Gerencia y administrar los recursos humanos y financieros del estado. (Fuente: Apuntes de clases)

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  33. 418-5f-2010
    NOTA: Un resultado óptimo obtenido en un examen es el resultado de un largo trabajo mancomunado entre el docente y el alumno, trabajo hecho por nuestro docente de procesal administrativo que con sus exámenes tipo ECAES nos entrena para la presentación de las mismas.

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  34. 399-5F-2010
    El éxito de una bueva y eficaz evaluacion depende unica y exclusivamente del estudiante, del interes de estudio, de la comprension del tipo de preguntas, del analisis de las mismas, pero sobre todo del desarrollo y explicacion del educador en cada uno de los encuentros de los temas que se van dando cada semana, donde el estudiante debe ir mas alla de lo que el docente les da.

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  35. 872-5f-2010
    Doctor Rodolfo Gutiérrez me parece muy importante seguir reforzando en las pruebas ecaes ya que con este mecanismo de evaluación nos preparamos cada día mas para afrontar los retos que la vida nos depara.

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  36. 038-5f
    Es de gran importancia conocer el tema a evaluar ya que con esto podemos prepararnos y con el seguimiento del educador podemos lograr el objetivo propuesto a comienzo del año.

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  37. 810-4a-2010
    Esta es la mejor herramienta que tiene el docente para saber si sus estutiantes percibieron todo su conocimiento que les dio ha conocer.

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  40. 304-4a-2010
    Doctor, su método de evaluación me parece excelente ya que se esfuerza para prepararnos a un futuro en nuestra vida estudiantil y profesional.

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  41. 231-4F-2010

    LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL DESDE EL PUNTO DE VISTA FORMAL Y MATERIAL
    La función jurisdiccional desde el punto de vista formal alude a la organización constitucional que asigna la tarea de ejercer dicha función al poder judicial de la federación, fundamentalmente para preservar el derecho.
    La función jurisdiccional desde el punto de vista formal, es la actividad que normalmente corresponde al poder judicial.
    Para caracterizar a la función jurisdiccional es necesario también considerar el criterio material y detenernos en los elementos propios lógicos o naturales del acto jurisdiccional.

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  42. 156-4e-2010


    Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    Comentario: el fundamento de la función jurisdiccional principalmente es velar por los intereses de la comunidad y por lo tanto de cada persona por eso es tan importante el poder judicial a quien le corresponde la aplicación de las normas en el cada caso concreto teniendo como prioridad poner fin a estos conflictos sociales .

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  43. 023-5F-2010

    La manera de evaluacion empleada por el docente es muy complea y sobretodo muy facil de entender y responder

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  44. 030 - 5f - 2010

    28. El artículo 209 de la Constitución consagra los principios que deben regir la función administrativa, así:
    “Artículo 209.- La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones”.

    COMENTARIO

    Dentro del Capítulo 5 del título VII es de particular importancia el Artículo 209 ya que es en éste donde se establecen los principios rectores de la actividad administrativa del Estado. El primer concepto de importancia que aporta este Art.209 es el de “intereses generales”, hacia los cuales se orienta la función administrativa.

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  46. Yuranny blanco
    514-5f-2010
    La función jurisdiccional, entendida como potestad del Estado para declarar el derecho aplicable a un caso determinado, que genera por sí mismo un conflicto, el cual no puede ser ob¬jeto de solución de manera espontánea, no solo es ejercida por los órganos pertenecientes a la rama jurisdiccional, sino que también pueden ser resueltos por sujetos no pertenecientes a la misma, razón por la cual, se les han otorgado reconocimientos de orden constitucional para juzgar; por lo cual, se han denominados a estos, equivalentes jurisdiccionales, con potestad para resolver pretensiones procesales.

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  47. 771 4f
    La funcion Jurisdiccional:
    La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue instituida por la Constitución con el fin de garantizar la existencia, al interior de la propia rama judicial, de un organismo autónomo, imparcial e independiente de alto rango con funciones de naturaleza jurisdiccional, que tuviera a su cargo la tarea de administrar justicia en materia disciplinaria respecto de los funcionarios judiciales y por fuera de la rama, en relación con los abogados. Igualmente, se encarga al nuevo organismo de dirimir conflictos de competencia que se planteen entre las distintas jurisdicciones.

    comentario:es importante la funcion jurisdiccional al momento de administrarla con el fin de garantizar una mejor ejecucion y con una mejor dicsiplina.

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  48. 680(1)-4F-2010
    Este método de calificación es muy bueno ya que nos proporciona un aprendizaje rápido y además el estudiante cada vez va mejorando su método de estudio. Todo esto se logra gracias al blog ya que nos sirve como una fuente de consulta y aprendizaje.

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  49. 159-4f-2010
    Por una parte se trata de la misión de decidir en relación con el contenido de la actividad estatal, es decir formular a partir de la Constitución, cuáles son los cometidos del Estado y por otra, consiste en regular de modo general las conductas. La función legislativa se caracteriza por el poder de iniciativa que traduce y la fuerza jurídica que el resultado de dicho poder implica.

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  50. 5. Cuál es la noción de Acto Administrativo?

    El Acto Administrativo es la declaración de la voluntad de la administración pública en el ejercicio de su potestad administrativa, ya que es de carácter unilateral y produce efectos juridicos sobre el destinatario o administrados.

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  51. 922-5f-2010

    La mecanica de evaluacion ha sido muy buena por que estamos mejorando cada vez mas en ccomprension de lectura y ademas en la materia

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  52. 576-4E-2010

    La evaluación es, ahora, una poderosa herramienta en el mejoramiento de la enseñanza y del aprendizaje y, específicamente para los alumnos, una forma más de aprender.

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  53. 77496-4E
    LA FUNCION JURISDICCIONAL:

    Dirime conflictos de intereses que alteran o pueden alterar el orden social. El Estado monopoliza la jurisdicción y proscribe la autodefensa.

    No obstante el Estado admite excepcionalmente la defensa privada (2470 del CC ...”El hecho de la posesión da el derecho de protegerse en la posesión propia, y repulsar la fuerza con el empleo de una fuerza suficiente, en los casos en que los auxilios de la justicia llegarían demasiado tarde; y el que fuese desposeído podrá recobrarla de propia autoridad sin intervalo de tiempo, con tal que no exceda los límites de la propia defensa... y art. 34 inc. 6 C.Penal ...”legitima defensa...”)

    La ley contempla el supuesto abstracto. La jurisdicción (por medio de la sentencia) enfrenta un caso concreto.


    Aspectos sustantivos (QUE)

    Desde éste aspecto, la función jurisdiccional comprende la decisión (con fuerza de verdad legal) de una controversia entre partes.



    Aspectos orgánicos (QUIEN)

    La decisión judicial es producida por un órgano constitucional, imparcial (no es parte y es ajeno a la controversia) e independiente (Poder).

    La función jurisdiccional se caracteriza por ser:

    -Independiente (el juez es ajeno al conflicto)

    -Indelegable

    -Decisorio, ejecutorio e instrumental (sujeción del individuo).


    El poder de decisión es la atribución por excelencia de la función jurisdiccional. El juez tiene obligación de fallar (no puede negarse a administrar justicia).

    El poder de ejecución es el derecho y deber de hacer cumplir la decisión judicial. El juez puede usar a fuerza pública para dar cumplimiento a la sentencia.

    El poder de instrumentación es la posibilidad de dar categoría de instrumento auténtico a las actuaciones procesales, documentándolas por medio de actas judiciales.


    Aspectos procesales (COMO)

    La función judicial se exterioriza a través de normas jurídicas individuales que señalan un deber concreto.
    La roducción del acto jurisdiccional se ajusta a un procedimiento judicial que regla la preparación, emisión, e impugnación de la voluntad estatal judicial.

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  54. 776-4B-2010
    ¿desviacion de poder ???

    El vicio de la desviación de poder en la expedición de un acto administrativo se presenta, cuando un
    órgano del Estado, actuando en ejercicio y dentro de los límites de su competencia, cumpliendo las
    formalidades de procedimiento y sin incurrir en violación de la ley, utiliza sus poderes o atribuciones
    con el propósito de buscar una finalidad contraria a los intereses públicos o sociales, en general, o
    los específicos y concretos, que el legislador buscó satisfacer al otorgar la respectiva competencia.

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  55. 918-5F-2010

    se desea averiguar si los objetivos de la enseñanza están siendo alcanzados o no, y lo que es preciso hacer para mejorar el desempeño de los educandos.

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  56. 491-4A-2010
    Es algo innovador, el educador pone algo de su sapiencia y el alumno debe entender que con esto se va dando más cada día a un estado de aprendizaje, no era como antes que la letra con sangre entra.

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  57. 620-5D-2010

    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

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  58. 753-5D-2010

    El metodo de calificacion permite a cada uno de los estudiantes medir los conocemiento de la materia

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  59. manuel mora
    088-5f
    37. Funcion Legislatica: Para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y còdigos en todos los ramos de la legislacion.

    COMENTARIO:

    Por una parte se trata de la misión de decidir en relación con el contenido de la actividad estatal, es decir formular a partir de la Constitución, cuáles son los cometidos del Estado y por otra, consiste en regular de modo general las conductas. La función legislativa se caracteriza por el poder de iniciativa que traduce y la fuerza jurídica que el resultado de dicho poder implica.

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  60. 853-5D-2010

    es muy importante resaltar este tipod e evaluacion ya que nos mide el nivel de aprendizaje obtenido por cada estudiante

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  61. 679-5D-2010
    Podemos notar que a través del tiempo se han mejorado los procedimientos en la administración y de esta forma se pueden aplicar en cada uno de los casos que se presentan en la vida cotidiana.

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  62. 072-5D-2010

    1.5CONCEPTO
    27.
    Esta función la es la actividad de la Administración Pública que persigue el interés general. Como algo material, la función administrativa es toda actividad del estado encaminada a crear situaciones jurídicas concretas e individuales.

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  63. 010-5f
    La funcion Jurisdiccional:
    La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura fue instituida por la Constitución con el fin de garantizar la existencia, al interior de la propia rama judicial, de un organismo autónomo, imparcial e independiente de alto rango con funciones de naturaleza jurisdiccional, que tuviera a su cargo la tarea de administrar justicia en materia disciplinaria respecto de los funcionarios judiciales y por fuera de la rama, en relación con los abogados. Igualmente, se encarga al nuevo organismo de dirimir conflictos de competencia que se planteen entre las distintas jurisdicciones.

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  64. 911-5f-2010
    Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    ¿desviacion de poder ???

    El vicio de la desviación de poder en la expedición de un acto administrativo se presenta, cuando un
    órgano del Estado, actuando en ejercicio y dentro de los límites de su competencia, cumpliendo las
    formalidades de procedimiento y sin incurrir en violación de la ley, utiliza sus poderes o atribuciones
    con el propósito de buscar una finalidad contraria a los intereses públicos o sociales, en general, o
    los específicos y concretos, que el legislador buscó satisfacer al otorgar la respectiva competencia.

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  65. 967-5D-2010
    Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

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  66. IVONNE MARCELA RIOS GARCIA
    COD:56017
    5F

    Es una manera bastante educativa como nos evalua ya que nos ayuda a tener una luz de como seran las pruebas ECAES

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  67. 517-5f-2010

    La función jurisdiccional desde el punto de vista formal alude a la organización constitucional que asigna la tarea de ejercer dicha función al poder judicial de la federación, fundamentalmente para preservar el derecho.
    La función jurisdiccional desde el punto de vista formal, es la actividad que normalmente corresponde al poder judicial.
    Para caracterizar a la función jurisdiccional es necesario también considerar el criterio material y detenernos en los elementos propios lógicos o naturales del acto jurisdiccional.

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  68. 928 5F
    La fundamentación de la evaluación formativa consiste en proporcionar datos tanto al alumno como al maestro para que puedan hacer las correcciones necesarias ¡inmediatamente, si no es posible hacerlo antes! Cuando tanto el alumno como el maestro se dan cuenta de que las actividades de enseñanza se están verificando constantemente, tienden a ser más responsables y más productivos

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  69. 238-4f-2010
    Sin embargo aunque los tribunales de arbitramento afectan en cierta manera esta estabilidad juridica que deja el principio de la cosa juzgada, es claro que una de las grandes consecuencias que se generan de esta principio, es asugurar que en la normatividad ocurra inestabilidad y desconcierto provocados por fallos judiciales que chocquen en puntos desicivos; sobre los temas en los que ya se ha recorrido y desidido un camino procesal y jurisprudencial.

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  70. 377-5F-2010
    Este metodo de evaluacion es una forma moderna de medir la capacidad de aprendizaje del alumno,ya que es una tecnica diferente a la que comunmente se utiliza en la universidad.

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  71. 830-5F-2010

    Esta es la mejor herramienta que tiene el docente para saber si sus estutiantes percibieron todo su conocimiento que les dio ha conocer.

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  72. 433-5F-2010

    Esta clase de métodos estudiantiles nos colabora en aspectos fundamentales como tener con precisión los temas de calificación además ase q nos interesemos por entrar a la pagina y observar los temas recientes

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  73. 801-5F-2010

    11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.

    COMENTARIO: Es uno de los principios de suma importancia en nuestro sistema de justicia, les da a los individuos seguridad y garantías ante la punitividad del Estado. Estos preceptos frenan el abuso de poder y las arbitrariedades que pueda cometer el estado.

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  74. JIMENA CADENA ROMERO
    695-5F-2010

    Me parece importante resaltar o difundir que toda evaluación del aprendizaje implica un juicio de valor sobre otra persona de la cual sólo se conocen unas manifestaciones observables. Pero es aun más importante que todos los docentes tengan siempre presente que detrás de esta acción, así como de todo el proceso pedagógico, subyace una enorme responsabilidad ética.

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  75. 382-5F-2010

    la funcion legislativa se caracteriza por elaborar leyes y modificar las ya existentes, este organo lo podemos encontrar a nivel nacional el cual es el congreso que hace las leyes, a nivel departamental la asamblea que hace ordenanzas y a nivel municipal el concejo que realiza acuerdos; mediante esta funcion el congreso hace leyes que son la manifestacion de la voluntad soberana del estado y en concordancia el mando de la constitucion y ejerce un control politico en la cual se puede citar a altos funcionarios, para rendir informes de las gestiones realizadas, esto lo podemos ver plasmado en el art 135 de la constitucion politica colombiana.

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  76. 384-4f-2010
    Aquí se refleja el nivel de aprendizaje obtenido por cada estudiante

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  77. 414-5F-2010

    5. Unidad conceptual: significando que es una sola, no aceptando clasificaciones o divisiones. Por el solo hecho de clasificarse la jurisdicción, pierde su naturaleza para convertirse en el de competencia. Es por ello que todos los jueces tienen jurisdicción (de lo contrario dejarían de serlo), pero no todos son competentes para conocer de todas las materias o casos.
    Nota: La jurisdicción es una sola y esta es potestad del estado, que a través de los jueces imparten justica, pero para su mejor administración, los jueces para conocer de algunos asuntos deben tener competencia para ello.

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  78. 159-5D-2010
    La manera como nos evalua el docente es muy completa y sobretodo muy facil de entender y responder.

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  79. Gradualidad: Supone que lo resuelto por el tribunal puede ser revisado por otro de superior jerarquía, generalmente a través del recurso de apelación. Esto implica la existencia de más de una instancia (entendida ésta como cada uno de los grados jurisdiccionales en que puede ser conocida y fallada un controversia).

    La Apelación es un Recurso Ordinario, la ley lo admite por regla general contra toda clase de resoluciones. En el Tribunal Superior puede pronunciarse sobre todas las cuestiones de hecho y de derecho que han sido discutidas en el Proceso.
    Se presenta cuando una de las partes, ósea la más perjudicada no está de acuerdo con la sentencia dictada, por ello presenta el Recurso de Apelación.
    El tribunal que revisa el caso no puede perjudicar a la parte apelante y dictar sentencia que sea aun más perjudicial para él.

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  80. 821-4A-2011...La función administrativa cada día requiere mas eficiencia:Los formidables cambios políticos y económicos evidenciados a finales de los
    años ochenta, que forzaron procesos de reforma y modernización del Estado,
    haciendo énfasis en la dimensión económica y en la racionalización del aparato
    administrativo. En aquella época, hubo un desenfrenado afán por determinar
    el área que debía corresponder a los sectores público y privado, se estudiaron
    sus interrelaciones y se concluyó en la necesidad de aumentar la eficiencia y
    la eficacia del sector público.

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  81. 821-4A-2011...la función jurisdiccional:La función jurisdiccional, entendida como
    potestad del Estado para declarar el derecho
    aplicable a un caso determinado, que genera por
    sí mismo un conflicto, el cual no puede ser objeto de solución de manera espontánea, no solo
    es ejercida por los órganos pertenecientes a la
    rama jurisdiccional, sino que también pueden
    ser resueltos por sujetos no pertenecientes a la
    misma, razón por la cual, se les han otorgado
    reconocimientos de orden constitucional para
    juzgar; por lo cual, se han denominados a estos,
    equivalentes jurisdiccionales, con potestad para
    resolver pretensiones procesales. De ahí, que
    nuestra Constitución ha reconocido esta figura
    jurisdiccional, entregando a funcionarios de la
    rama administrativa, particulares y a autoridades
    u órganos diferentes a la jurisdiccional este poder; exigiendo que quienes asuman el ejercicio
    de estas funciones, deban poseer las características de los jueces naturales para así poder cumplir
    dignamente con las funciones a ellos otorgadas.

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  82. 988-4-E-2011
    Este sistema es muy bueno porque el estudiante conoce los temas de que se verán en cada clase, el sistema de evaluación nos ayuda a prepararnos para las pruebas SABER PRO.

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  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  84. 752-4D-2011

    El éxito de una buena y eficaz evaluacion depende unica y exclusivamente del estudiante, del interes de estudio, de la comprension del tipo de preguntas, del analisis de las mismas, pero sobre todo del desarrollo y explicacion del educador en cada uno de los encuentros de los temas que se van dando cada semana, donde el estudiante debe ir mas alla de lo que el docente les da.

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  85. 714-4D-2011

    Es muy importante resaltar la importancia de esta clase de evaluación, nos permite darnos cuenta que tal estamos en el campo de análisis e interpretación y de igual manera nos sirve para irnos superando nosotros mismo cada día mas y mas.

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  86. 337-4D-2011

    Me parece una buena forma de entregar la nota al estudiante, mostrándose la nota de una manera prudente y donde solo el estudiante y el docente pueden realmente saber que falencias se tienen.

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  87. 693-4D-2011
    la forma en como usted da a conocer la nota es muy buena ,ya que es muy prudente con la misma., ala hora de darla a conocer ,el sistema que esta aplicado con respecto ala evaluacion es muy inportante recalcar ya que es un sistema muy complejo para calificar..

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  89. 556-4D-2011
    PERSONALMENTE, ME PARECE UN METODO CLAVE PARA LA FORMACION DE NOSOTROS YA QUE SE ASEMEJA AL TIPO DE EVALUACION DEL ECAES QUE NOS CALIFICA NUESTRO CONOCIMIENTO Y PUES DEMUESTRA RESULTADOS TAL Y COMO SON.

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  90. 275-4D-2011
    POR MI LADO, EL RESULTADO FUE FAVORABLE YA QUE SE EVALUA LO QUE SE ESTUDIA, Y DE PASO NOS VAMOS PREPARANDO PARA EL ECAES QUE DENTRO DE POCO SE APROXIMA Y DONDE NOS VA ABRIR PUERTAS O CERRAR AL VER CUALES SON LAS FALENCIAS QUE TENEMOS.

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  91. 090-4E-2011
    COMENTARIO: el tipo de evalucion empleado por el docente es muy completo y practico ya que nos estamos preparando para las pruebas SABER PRO.ojala y mas docentes utilizaran el mismo mecanismo.

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  92. 932-4D-2011
    De acuerdo a esta clase de métodos estudiantiles nos colabora en aspectos fundamentales como tener con precisión los temas de calificación además hace q nos interesemos por entrar a la página y observar los temas recientes, personalmente me parece un método muy importante ya que se maneja al tipo de evaluación e caes.

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  93. 587-4D-2011

    Me parece hasta comico el modo en que la grafica muestra en algunas ocasiones como la "copia" hace que desmojeren las notas pues tienden a ver errores mas que ayudas. Valga aclarar que se nota en la mancha roja en una misma fila o sector. Por lo tanto es una forma realmente eficiente de evaluacion.

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  94. 111-4D-2011
    Desde mi punto de vista, el mètodo de evaluaciòn es de analisis e interpretaciòn esto es fundamental ya que no hay que aprender para el momento sino para toda la vida. Además nos permite prepararnos para las pruebas PRO.

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  95. 380 - 4E - 2011

    La primera entrega fue un parcial interesante, repaso de derecho constitucional, partes esenciales de la jurisdicción, importantes para la aignatura. El sistema empleado es importante, por cuanto el mecanismo de preguntas de selección múltiple y única respuesta es un pequeño simulacro para las pruebas que se tienen que presentar.

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  96. 756-4D-2011
    los simulacros que hicimos de la primera entrega fue un recuento del derecho constitucional general y colombiano,termometro de que tanto estamos en nivel constitucional me gusto.

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  97. 703-4D-2011

    21.En virtud de esta, el TRIBUNAL declara el DERECHO frente al caso concreto propuesto por las partes, lo que hace a través del acto procesal llamado, generalmente SENTENCIA JUDICIAL. Esta etapa de juzgamiento supone siempre la existencia del periodo anterior. Es considerado el momento de la jurisdicción mas importante, pues pone término al conflicto mediante el pronumciamiento de la sentencia.
    Comentario:
    Siempre que acudamos a la administración de justicia lo hacemos entablando demandas, en ellas o en ella damos a conocer una serie de pretensiones para que sean atendidas, pedimos bien que se nos declare un derecho que ha sido vulnerado o que se haga efectivo el cumplimiento de una obligación, todo esto se genera por el surgimiento de un conflicto que termina con la Sentencia Judicial.

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  98. OSCARIM: 615-4°E-2011º
    Me parece genial la frase que has empleado “DIME CÓMO EVALÚAS Y TE DIRÉ PARA QUÉ EDUCAS”. Una vez más considero que la administración de la unilibre seccional Cúcuta debería exigirle a todos los docentes realizar los previos de acuerdo a la metodología de las pruebas saber-pro.

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  99. 205-4d-2011
    Es una forma personal y muy prudente además de esto es pronta y organizada

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  100. 406-4D-2011
    Considero que el método de evaluación empleado es el adecuado, pues permite alcanzar un aprendizaje real y continuo ya que incluye temáticas vistas en años anteriores, además la entrega de notas se hace de una forma prudente demostrando que el EDUCANDO no se hace por la nota sino por los conocimientos que realmente haya adquirido.

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  101. 261-4D-2011
    ESTE SISTEMA ES MUY EFECTIVO YA QUE EL DOCENTE PUEDE PERCIBIR QUE PERSONAS HAN ESTUDIADO Y QUIENES TIENEN DUDAS O VACIOS ES POR ESO QUE ESTO OBLIGA AL ALUMNO A TOMAR CONCIENCIA PARA PREPARARSE PARA ESTE TIPO DE EXAMENES Y DE PASO LLENAR Y PROFUNDIZAR SUS CONOCIMIENTOS.

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  102. 173 -4E - 2011

    Los temas abordados en la primera entrega nos permitieron llenar algunos vacios y recordar conocimientos aprendidos que se habian olvidado; la forma de evaluar dichos conocimientos adquiridos me parece la adecuada, por cuanto al ser de seleccion multiple se presente de forma clara, precisa y ordenada evitando asi que se presenten inconvenientes en cuanto a las respuestas a la hora de ser revisadas y calificadas.

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  103. 106-4D-2011

    es un buen sistema de evaluacion hacia el estudiante,ya que permite saber cuales son nuestras falencias

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  104. 724-4D-2011
    EL SISTEMA DE EVALUACION ES MUY BUENO PUES PERMITE SABER EN QUE NOS ENCONTRAMOS LOS ESTUDIANTES, NOS PERMITE CONOCER LAS FALENCIAS PARA PODER ENCONTRARLE UNA SOLUCION Y NO QUEDAR CON ESAS DUDAS QUE INDUDABLEMENTE NO NOS PERMITE AVANZAR.

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  105. 976-4D-2011
    EL SISTEMA DE EVALUACIÓN ES MUY BUENO PUES PERMITE SABER EN QUE NOS ENCONTRAMOS LOS ESTUDIANTES

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  106. 789-4A-2011
    la forma como se maneja el sistema de evaluar para saber el grado de conocimiento que tiene el estudiante es muy bueno, pues no deja dudas alguna.

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  107. 456-4d-2011
    Es interesante medir los conocimientos de los estudiantes para saber en realidad que nivel de conocimiento posee y de acuerdo a los resultados saber si realmente el sistema de aprendizaje que esta aplicando es todo un exito. En realidad estoy de acuerdo con la forma de evaluacion del Doctor ya que nos esta formando para que el dia de mañana se nos facilite el analisis e interpreatcion que vamos a ejercer en el trascurso de la carrera.Porque lo se quiere es formar verdaderos abogados y no del monton

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  108. 641-4D-2011

    El sistema de evaluación que maneja el docente me parece el adecuado ya que podemos conocer los resultados con mayor facilidad y personalmente para saber en que nivel educativo nos encontremos y asi de esta manera prepararnos para las pruebas saber.

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  109. 084-4d-2011

    51. ¿Qué es desvío o desviación del poder?
    “El desvío se presenta cuando hay indebida aplicación de la facultad discrecional o arbitrio administrativa, por parte del funcionario público. El desvío de poder corresponde a todos los eventos en los que toda autoridad usa su poder, para fines diferentes de aquellos para los cuales se los otorgó la ley”37. Por ejemplo, la apertura de un camino rural para hacer más fácil el acceso a las fincas de los concejales.

    comentario: El campo donde más se produce la desviación de poder es en la policía, ya que en esta órbita son raro tanto el vicio de incompetencia (las autoridades policivas generalmente conocen bien sus límites) como el de forma, toda vez que la Ley ordinariamente reviste de formalidades especiales a sus mandatos.

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  110. MARIA DEL CA. DIJO:
    392- 4 A - 2011

    Es muy importante resaltar esta clase de evaluación, nos permite darnos cuenta como estamos en el campo de lectura e interpretación y de igual manera nos sirve para irnos superando cada día más. Por medio de esta el docente mide el nivel intelectual de cada uno de los estudiantes.

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  111. 250-4D-2011
    El medoto de evaluación me parece muy bueno y eficaz se puede apreciar que la mayoría de las notas no son malas pero tampoco son muy buenas de cada 6 estudiantes por fila solo 2 pierden , estamos en un proceso de aprendizaje y la meta es obtener buenas calificaciones pero también obtener buenos conocimientos y que nos queden para toda la vida y ponerlos en practica en un futuro

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  112. 379-4e-2011

    el método de evaluación nos hace actuar de manera efectiva en las evaluaciones futuras y nos ayuda mejorar la comprensión lectora.

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  113. 751-4D-2011

    COMENTARIO:

    Cuando se pretende la excelencia en el desempeño educativo es indispensable continuamente que los docentes evalúen sus propios procedimientos de enseñanza, de modo que les permita adecuarlos a las necesidades y características del alumnado de manera que satisfagan las expectativas de los educandos. De igual modo los alumnos deben ser sometidos sistemáticamente a evaluaciones para poder comprobar su evolución, así como la eficacia de nuestro propio desempeño profesional.

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  114. 975-4E-2011

    Este metodo es muy adecuado y prudente a la vez, garante del interes del estudiante por su proceso de aprendizaje y su resultado correspondiente de acuerdo a su esfuerzo academico y disciplinado.

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  115. 776-4B-2011
    Esto es una buena forma de que los docentes puedan evaluar al estudiante la cual nos permite mejorar nuestra capacidad de concentración, y nuestra forma de estudiar.

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  116. 170-4E-2011
    Este modo de evaluación nos enfrenta y nos prepara para las pruebas saber pro ya que la forma en la que nos la presenta el docente son muy parecidas, pero aun así todo ello depende del estudiante, por que este es el unico que puede demostrar cuanto conocimiento ha adquirido por parte del docente.

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  117. 600-4d-2011

    el sistema de evaluación es muy bueno ya que nos permite en que parte nos en que nos encontramos los estudiantes y saber cuales son las dificultades y poderlas corregir

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  118. 665-4D-2011
    Creo que se obtuvieron buenos resultados por parte de la mayoría de los estudiantes aunque algunos debieron haber profundizado en sus conceptos a pesar de no sentirse identificados o sentir afinidad por esta asignatura.

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  120. 552-4E-2011

    Comentario:
    Me parece que es una buena forma de evaluarnos a nosotros los estudiantes y de publicar las respectivas notas.

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  121. 700-4E-2011
    COMENTARIO:
    Es un excelente método de publicación el cual nos permite informarnos de la calificación de nuestras evaluaciones, además de el registro de notas implementado por la universidad el cual siempre de alguna manera de alguno que otro problema para acceder a este, este método me parece una excelente solución en le cual podemos informarnos a tiempo y en la fecha correcta las respectivas notas.

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  123. 462-4D-2011

    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

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  124. 833- 4A-2011
    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    Comentario: La función jurisdiccional es el poder soberano del Estado al impartir justicia, a través de sus tribunales y juzgados, para mantener así el orden y la ley en el territorio nacional.

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  125. 558 – 4B – 2011

    A través de los errores se puede diagnosticar qué tipo de dificultades tienen los estudiantes para realizar las tareas que se les proponen, y de esta manera poder arbitrar los mecanismos necesarios para ayudarles a superarlos. Pero también interesa remarcar aquellos aspectos del aprendizaje en los que los alumnos han tenido éxito, pues así se refuerza este aprendizaje.

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  126. 587-4B-2011
    El uso del tópico evaluativo muchas veces pierde toda su riqueza pedagógica diluyendo todas sus posibilidades en aras del control de los aprendizajes y sopesando sólo los resultados. No es éste su caso, pues sus procesos pedagógicos son bien diseñados y desarrollan competencias básicas en los estudiantes.

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  127. 935- 4B- 2011
    Consecuente con su sistema de ensenanza es su sistema de evaluacion, sin mas comentarios al respecto.

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  128. 925-4e-2011
    en realidad la metodologia empleada de evaluación ayuda a mejorar la interpretación y de esa forma llegar a conceptos mas claros.

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  129. 458- 4A- 2011
    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.
    COMENTARIO: Es la aplicación de los estamentos jurídicos a las diferencias de intereses que tengan los ciudadanos en particular.

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  130. 979 – 4B – 2.011
    Hoy, la enseñanza está al servicio de la educación, y por lo tanto, deja de ser objetivo central de los programas la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo una necesidad de un cuidado mayor del proceso formativo, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, con la necesidad de personalizar y diferenciar la labor docente.

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  131. 311-4B-2011

    Esta metodología es muy eficaz ya que antes de un previo nos preparamos estudiando,haciendo lectura de dichos temas para que al momento de estar frente al docente o al examen podamos desenvolvernos sin ningún problema aplicando lo aprendido.

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  132. 678-4B-2011
    La finalidad de este excelente sistema evaluativo es encontrar la verdad frente a los cuestionamientos, que surgen cuando los alumnos reprueban estos tipos de test, pues en base a estos resultados se puede determinar donde están los vacíos de conocimiento.Para poder auto-evaluarnos y buscar otro método de estudio.

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  133. 905-4B-2011
    En cuanto a la función jurisdiccional el mecanismo que ofrece el estado a particulares, para resolver controversias dando una aplicación al ordenamiento jurídico en un conflicto de intereses.

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  134. 781-4D-2011

    Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    comentario: A través jurisdiccional es el poder soberano del Estado al impartir justicia, a través de sus tribunales y juzgados, para mantener así el orden y la ley de un territorio o nación

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  135. 466-4D-2011
    11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.
    COMENTARIO:la legalidad es pieza fundamental de todo acto estatal para así garantizar la buena actuación y los buenos resultados

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  136. 071-4A-2011

    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    Comentario: Caracteristica principal y fundamental para la aplicacion de las normas que regulan la materia contenciosa administrativa.

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  137. 950-4D-2011

    37. Funcion Legislatica: Para elaborar, interpretar, reformar y derogar las leyes y còdigos en todos los ramos de la legislacion.

    COMENTARIO:

    Por una parte se trata de la misión de decidir en relación con el contenido de la actividad estatal, es decir formular a partir de la Constitución, cuáles son los cometidos del Estado y por otra, consiste en regular de modo general las conductas. La función legislativa se caracteriza por el poder de iniciativa que traduce y la fuerza jurídica que el resultado de dicho poder implica.

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  138. El fundamento de la función jurisdiccional principalmente es velar por los intereses de la comunidad y por lo tanto de cada persona por eso es tan importante el poder judicial a quien le corresponde la aplicación de las normas en el cada caso concreto teniendo como prioridad poner fin a estos conflictos sociales .

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  139. 756-4E-2011
    11. Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.

    COMENTARIO: Es uno de los principios de suma importancia en nuestro sistema de justicia, les da a los individuos seguridad y garantías ante la punitividad del Estado. Estos preceptos frenan el abuso de poder y las arbitrariedades que pueda cometer el estado.

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  140. 317-4E-2011

    los resultados obtenidos en esta entrega son muy buenos, y el método de publicación es muy importante ya que podemos saber nuestras notas en el mayor tiempo posible.

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  141. 387-4e-2011
    Es muy importante resaltar este tipo de evaluación ya que nos mide el nivel de aprendizaje obtenido por cada estudiante. También se debe mencionar la gran labor del docente puesto que nos está preparando para las pruebas saber pro.

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  142. La Función Administrativa es la actividad realizada por el Estado para garantizar la protección y efectividad de los derechos individuales y colectivos, para ejercerlos a nivel general, con base en los medios otorgados por la ley.

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  143. 666-4e-2011
    Qué es desvío o desviación del poder?
    “El desvío se presenta cuando hay indebida aplicación de la facultad discrecional o arbitrio administrativa, por parte del funcionario público. El desvío de poder corresponde a todos los eventos en los que toda autoridad usa su poder, para fines diferentes de aquellos para los cuales se los otorgó la ley”37. Por ejemplo, la apertura de un camino rural para hacer más fácil el acceso a las fincas de los concejales.
    Nota: El campo donde más se produce la desviación de poder es en la policía, ya que en esta órbita son raro tanto el vicio de incompetencia (las autoridades policivas generalmente conocen bien sus límites) como el de forma, toda vez que la Ley ordinariamente reviste de formalidades especiales a sus mandatos.

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  144. 826-4E-2011
    Legalidad: No es propia de la actividad jurisdiccional, toda vez que es común a todos los actos del Estado. Es más bien, un común denominador de todos los órganos estatales y un principio del Derecho público.
    Unidad conceptual: significando que es una sola, no aceptando clasificaciones o divisiones. Por el solo hecho de clasificarse la jurisdicción, pierde su naturaleza para convertirse en el de competencia. Es por ello que todos los jueces tienen jurisdicción (de lo contrario dejarían de serlo), pero no todos son competentes para conocer de todas las materias o casos.

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  145. 874-4E-2011
    Es muy importante resaltar la importancia de esta clase de evaluación, nos permite darnos cuenta que tal estamos en el campo de análisis e interpretación y de igual manera nos sirve para irnos superando nosotros mismo cada día.

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  146. 980-4e-2011
    el fundamento de la función jurisdiccional principalmente es velar por los intereses de la comunidad y por lo tanto de cada persona por eso es tan importante el poder judicial a quien le corresponde la aplicación de las normas en el cada caso concreto teniendo como prioridad poner fin a estos conflictos sociales .

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  147. en esta entrega me fue muy bien, entendi todo muy bien por lo tanto la nota que saque me es muy justa, pero esto no para aqui, cada dia tenemos que seguir aprendiendo y aprendiendo.

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  148. 583-4E-2011
    Con este examen fueron evaluados los conocimientos aprendidos en cuanto a la función jurisdiccional y la función administrativa; que aunque por sus nombres parezca que es lo mismo, se diferencian en que la función jurisdiccional, es la actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses; y, la función administrativa, es la actividad concreta, práctica, desarrollada por el Estado para la inmediata obtención de sus cometidos. "Tiende a concretar en hechos la actividad estatal". Tiene un objeto perfectamente definido: realizar concretamente determinadas tareas que el derecho ha puesto a cargo de las entidades estatales. Administrar es hacer, traducir en hechos los mandatos contenidos en las normas cuando necesitan ejecución material. Podemos definirla como lo hace Sayagués Laso, se trata de una actividad estatal que tiene por objeto la realización de los cometidos estatales en cuanto requieren ejecución práctica, mediante operaciones materiales y actos jurídicos.

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  149. 153-4E-2011

    COMENTARIO: A mi criterio,estudiar para una simple evaluación resulta fútil puesto que lo realmente trascendental y lo que propicia una aprehensión cognitiva no es ejercitar la memoria a exiguos días del parcial, sino prohijar una lectura asidua, tornarse en un vicioso de la susodicha y un ávido de conocimiento. Éste si es el método idóneo y eficaz para salir avante en una evaluación pues en la resolución de la misma coadyuvan la memoria, la disquisición y la congruencia suscitando un resultado majestuoso y propiciando además, en fuerza del conocimiento ya consolidado la solución de los diferentes problemas jurídicos(en nuestro caso)que se desatan en la vida real, lo cual insta al jurisconsulto a dirimir un problema de facto y no hipotéticamente.

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  150. 697-4D-2011

    Esta clase de métodos estudiantiles nos colabora en aspectos fundamentales como tener con precisión los temas de calificación además ase q nos interesemos por entrar a la pagina y observar los temas recientes

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  151. 799/4A/2011
    Los tribunales de arbitramento afectan en cierta manera esta estabilidad jurídica que deja el principio de la cosa juzgada, es claro que una de las grandes consecuencias que se generan de esta principio, es asegurar que en la normatividad ocurra inestabilidad y desconcierto provocados por fallos judiciales que choquen en puntos decisivos; sobre los temas en los que ya se ha recorrido y decidido un camino procesal y jurisprudencial.
    Siempre que acudamos a la administración de justicia lo hacemos entablando demandas, en ellas o en ella damos a conocer una serie de pretensiones para que sean atendidas, pedimos bien que se nos declare un derecho que ha sido vulnerado o que se haga efectivo el cumplimiento de una obligación, todo esto se genera por el surgimiento de un conflicto que termina con la Sentencia Judicial.

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  152. Es uno de los principios de suma importancia en nuestro sistema de justicia, les da a los individuos seguridad y garantías ante la punitividad del Estado. Estos preceptos frenan el abuso de poder y las arbitrariedades que pueda cometer el estado.

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  153. 279-4A-2011
    COMO ABOGADOS DEBEMOS TENER BIEN CLARO LO QUE SIGNIFICA LA FUNCIÓN JURISDICCIONAL Y LA IMPORTANCIA EN LA APLICACIÓN DE LOS MECANISMOS O PROCEDIMIENTOS EN EL TIEMPO ADECUADO, PARA NO PERDER LAS OPORTUNIDADES PROCESALES Y SABER SACAR EL MEJOR PROVECHO A ESTAS INSTANCIAS.

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  154. 038-4d-2011
    2. Función jurisdiccional. Desde el punto de vista formal: Actividad encomendada a los órganos del Poder Judicial. Desde el punto de vista material: Actividad consistente en aplicación de los ordenamientos jurídicos a un caso concreto, cuando existe conflicto de intereses.

    Caracteristica principal y fundamental para la aplicacion de las normas que regulan la materia contenciosa administrativa.

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  155. 363-4D-2011

    es importante gramtizar la legalidad de la actuacion administrativa para buscar asi la verdad y la justicia y grantizar la proteccion de los derechos

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  156. las preparaciones cognitivas de cada estudiante, se difiere de la entrega constante en clase de la asistencia y de la concentración impetrada hacia el docente de la cátedra.

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  157. 534-4E-2011
    El mecanismo empleado de evaluación ayuda a mejorar la interpretación y llegar a conceptos claros

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  158. 783-4B-2011

    Por una parte se trata de la misión de decidir en relación con el contenido de la actividad estatal, es decir formular a partir de la Constitución, cuáles son los cometidos del Estado y por otra, consiste en regular de modo general las conductas. La función legislativa se caracteriza por el poder de iniciativa que traduce y la fuerza jurídica que el resultado de dicho poder implica.

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